[HO] Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral - Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues ya esta al 100% y tienen la decencia de reconocertelo y tal, asi que genial.

Lo que me preocupa que en Switch se me haya bajado el save asi de golpe sin que fuera manual como cuando lo puse en la 2.

No me atrevo a abrir el juego en Switch, no se si perdere el progreso de La tierra astral, pero el save esta ahi bajado en la 1, no entiendo nada, me pensaba que habria dos saves distintos, el original y uno clonado que continuaria hasta ahora (como si fueran dos juegos distintos, vaya).

Lo que he leido por ahi que habia un glitch en la version de la 1 de la habilidad martillo que sigue yendo tras la actualizacion del otro dia, y que si quitas el dlc sigue yendo, asi que quiero pensar que no se pierde el progreso y que esa parte del save se queda sin utilizar y ya.

Si alguien se atreve a probar el juego en la 1 tras jugar La tierra astral y luego volver a la 2 para ver si pierde progreso, monedas o figuras, que avise. [+risas]

Seria logico pensar que el save te mostrara la parte jugable segun la version del juego que tengas y listo, vamos, parece algo muy facil de hacer.

Pero en fin, tampoco creo que te deba preocupar mucho, una vez sacado el 100% dudo que quieras entrar de vez en cuando a comprobarlo, le pase al save lo que le pase.

No, de hecho iba entrando a poner los codigos nuevos que iban saliendo, de hecho tras escribir ese mensaje NoA publico un codigo (sin caducidad), asi que por ahora voy a esperar a ver que pasa.

Puse una de las nuevas figuras en la casa de Kirby, asi que imagino que al entrar en Switch desaparecera, me pregunto si al volver a Switch 2 aparecera puesta o se quedara quitada.

Lo que el codigo da monedas astrales, asi que imagino que estare obligado a usarlo en Switch 2.

Edito:
Voy a poner el codigo que seguro que es util:
xineloeol escribió:
Calejo escribió:En Playa del astro caído, alguien sabe dónde está el septimo cofre? Tiene que ser uno que esté muy escondido.

Más o menos en la mitad del nivel hay un pequeño hueco en la pared de la derecha, oculta tras un montón de arena que has de descubrir con la transformación del tornado.

Imagino que es esa la que te falta, a mí me ha costado un par de intentos el nivel y no daba con ella.

Era justo ese, gracias!
Perdón si esta preguntado, al comprar el juego de Nintendo switch 2 viene incluido en el cartucho el dlc o es un código aparte?
robersnake escribió:Perdón si esta preguntado, al comprar el juego de Nintendo switch 2 viene incluido en el cartucho el dlc o es un código aparte?

Buenas. Viene todo en el cartucho.
Lo estoy jugando en multijugador local y la verdad que es muy divertido. El juego se ve muy bien en Switch 2 la verdad.

Como pega pondría que la cámara debería de estar algo más alejada, ya que si yo me muevo demasiado rápido, al estar fijada a Kirby el otro jugador se teletransporta a tu ubicación muy rápido. Si la cámara estuviese algo más alejada, podría tener el segundo jugador algo más de libertad a la hora de explorar las zonas.
robersnake escribió:Perdón si esta preguntado, al comprar el juego de Nintendo switch 2 viene incluido en el cartucho el dlc o es un código aparte?

Incluso ese cartucho lo puedes poner en la switch 1 y poder jugar al juego base
Es una maravilla esta versión, si ya en Switch 1 lucia bien, esta subida de resolución y fps le sientan de maravilla, es una delicia de este juego, ojala sigan por este camino en próximos juegos de Kirby a nivel de aventuras.

Lo tengo físico en Switch 1 y compre la mejora en digital, pero con lo que me esta gustando, no dudare en comprar la versión física de Switch 2 (que es física real).
Pues, lo he empezado de nuevo y es una gozada jugarlo en portatil.
Ah si, algo que se me paso comentar.

La banda sonora que sonaba mientras jugaba al DLC la recuerdo bastante buena, pero a su vez recuerdo que la banda sonora del juego principal no era muy destacable.

¿Son todos los temas nuevos en las fases nuevas?

Por ejemplo este tema me parece muy bueno:
Comparativa gráfica por ElAnalistaDeBits:

A mi aun no me han enviado el juego comprado por Miravia en PreciosYa... me temo que voy a tener que cancelar y buscarme la vida en otro lugar.
Se podría decir que por este sí merece la pena pagar 15-20€ por el upgrade, no? Que no es como el Mario Party que no se actualiza el juego base.
Soul Assassin escribió:Comparativa gráfica por ElAnalistaDeBits:

A mi aun no me han enviado el juego comprado por Miravia en PreciosYa... me temo que voy a tener que cancelar y buscarme la vida en otro lugar.

PreciosYa a mi tambien me hizo lo mismo la primera vez que les pedi algo hara un par de años, dejaron pasar el tiempo hasta que se cancelo solo, no son de fiar.

Txustra escribió:Se podría decir que por este sí merece la pena pagar 15-20€ por el upgrade, no? Que no es como el Mario Party que no se actualiza el juego base.

Actualiza el 100%, como cualquier otra version de "Nintendo Switch 2", la unica excepcion fue el Mario Party donde mintieron descaradamente a todos, ya que el logo del juego base tiene ese sobrenombre y solo metieron las mejoras a lo de Jamboree TV.

Aqui ademas lo del dlc va ligado al mapa del juego principal, por lo que no vas a saltar entre menus ni nada, todo esta mejorado.
@Feroz El Mejor tanto como mentir ... La primera información que leí sobre ese juego fue en qué consistían los minijuegos añadidos y que la actualización sólo afectaba a esos nuevos modos xd.
Aunque lo del logo claramente lleva a engaño.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor tanto como mentir ... La primera información que leí sobre ese juego fue en qué consistían los minijuegos añadidos y que la actualización sólo afectaba a esos nuevos modos xd.
Aunque lo del logo claramente lleva a engaño.

Hombre, la web es un tanto vaga en la informacion, que la visite antes y despues del lanzamiento y la informacion es super escasa y con el asterisco que explica un poco como funciona.

Como dices, el logo lleva a engaño, no es normal que de este listado te resalten Jamboree y sea el unico que no tiene mejoras en el juego base y encima NO avisen de ello:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85636.html

Y que luego todos cumplan lo de mejorar la resolucion y tal, excepto el Mario Party, el cual te lo copio:
Resolución de alta definición cuádruple (WQHD, 1440p) en el modo televisor*, alta definición total (Full HD, 1080p) en los modos sobremesa y portátil.
* Se requiere un televisor compatible con dicha resolución.

En ningun lado dice que sea solo para Jamboree TV, tienes que ir a la ficha del juego y ahi te si que te lo dicen:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 85806.html
Resolución de alta definición cuádruple (WQHD, 1440p) en el modo televisor*, alta definición total (Full HD, 1080p) en los modos sobremesa y portátil.
* Solamente en el modo Jamboree TV. Se requiere un televisor compatible con dicha resolución.

Vagos explicandolo son un rato y solo lo hacen de pasada en la ficha del juego.
Yo es que de la misma forma que no me quejo y no veo problema en la mayoría de juegos que la gente se queja que los ven borrosos o horribles, o injugables por ir a X resolución y no a Y resolución... veo las mejoras de este juego y de muchos otros totalmente prescindibles para mí.

Que sí, que se ve algo mejor, pero para mí no afecta la experiencia de juego, no he sido nunca exigente en la calidad gráfica, y lo único que pido es fluidez, buen control, buen diseño y no marearme.

Este DLC lo voy a comprar por las fases extra, y porque es uno de los juegos favoritos de mi hija y para mi el mejor kirby hasta la fecha, pero la parte del upgrade es totalmente secundaria.
Hide_to escribió:Yo es que de la misma forma que no me quejo y no veo problema en la mayoría de juegos que la gente se queja que los ven borrosos o horribles, o injugables por ir a X resolución y no a Y resolución... veo las mejoras de este juego y de muchos otros totalmente prescindibles para mí.

Que sí, que se ve algo mejor, pero para mí no afecta la experiencia de juego, no he sido nunca exigente en la calidad gráfica, y lo único que pido es fluidez, buen control, buen diseño y no marearme.

Este DLC lo voy a comprar por las fases extra, y porque es uno de los juegos favoritos de mi hija y para mi el mejor kirby hasta la fecha, pero la parte del upgrade es totalmente secundaria.

Yo la verdad que no noto apenas la diferencia en el Kirby, ni en el framerate ni en la resolución (también que no juego en TV 4K así que más o menos sigo a las mismas resoluciones; pero incluso en portátil dónde en Switch 1 iba obviamente a 720p tampoco noto nada con el modo portátil en Switch 2. Nada relevante digo, lo que noto ya lo expliqué en otro post).
Deberían haber cobrado 10 euros por esta actu, y porque lleva las fases nuevas, de lo contrario debería haber estado como actu gratuita a la vez que tantos otros juegos que la han tenido.
Pues al fin me he decidido a comprarlo, para Switch 1 y haré el upgrade. Tengo cuenta en Amazon Japón desde hace mucho, vale la pena comprar allí el pack de expansión verdad? Es solo comprarlo y poder canjearlo en la eshop de España o tengo que cambiar a la de Japón? Gracias y espero no molestar mucho haciendo la pregunta por aquí
Kiriol escribió:Pues al fin me he decidido a comprarlo, para Switch 1 y haré el upgrade. Tengo cuenta en Amazon Japón desde hace mucho, vale la pena comprar allí el pack de expansión verdad? Es solo comprarlo y poder canjearlo en la eshop de España o tengo que cambiar a la de Japón? Gracias y espero no molestar mucho haciendo la pregunta por aquí

Si lo compras en Amazon Japón tendrás que canjearlo desde la eshop japonesa
Hide_to escribió:Yo es que de la misma forma que no me quejo y no veo problema en la mayoría de juegos que la gente se queja que los ven borrosos o horribles, o injugables por ir a X resolución y no a Y resolución... veo las mejoras de este juego y de muchos otros totalmente prescindibles para mí.

Comparto todo, salvo lo del mejor Kirby, y el juego ya iba bien en Switch y se veía bien, pero todo sea dicho, modo pijo on, la mejora se nota, que llega a ser opcional y me cobran 10€ solo por las fases, y no habría comprado la mejora gráfica, pero teniéndolo todo, no voy a negar que ver el juego en modo portátil a 1080p y a 60fps impacta para bien.
Pues el DLC bastante bien y entretenido, tiene buenos retos. Completado al 100%, me habrá durado unas 10 horas poco más. Lo pongo en spoiler

El 4° nivel del coliseo que han añadido, todo un reto. Me ha gustado mucho
Por lo que veo hay un contento generalizado con el juego. Probare la demo del primero y si me gusta puede que lo compre si lo veo bien de precio; es un fuerte candidato cuando salga Pokémon y esté para la novia 😆👍🏻
Soul Assassin escribió:Comparativa gráfica por ElAnalistaDeBits:

Yo estoy en la misma situación con PreciosYa. Siempre que había reservado juegos me llegaba el día de lanzamiento pero ahora no sé que pasa. He contactado con la tienda a ver que me dicen.
Estoy dándole al DLC y estoy flipando. Si el juego ya era bueno ahora lo es mucho más. Y el upgrade gráfico le ha sentado de maravilla. Qué bien se ve todo y qué suavecito va. De lujo.
Joe yo esperando a ver si Amazon hacía algún descuento y no , es más... lo han subido 5 euros 😅.
Pues a la lista de los de hasta que baje un poquito.
Andalujiano escribió:Joe yo esperando a ver si Amazon hacía algún descuento y no , es más... lo han subido 5 euros 😅.
Pues a la lista de los de hasta que baje un poquito.

Amazon siempre hace eso.

De salida pone un precio, luego finge roturas de existencias y poco despues del lanzamiento lo sube de precio.

Bajate el Keepa y metete en el historial de distintos juegos de Nintendo de Amazon, no falla.

Viendo como funciona, quizas Media Markt en algun dia de sin IVA o lo que quiera que hagan cada dos por tres, te sera mas barato a corto plazo que Amazon (sin cupones).
Es una maravilla. Las sutiles mejoras técnicas, junto a las nuevas fases del mundo astral, consolidan la versión de SW2 como una aventura fantástica, aunque te quedas con ganas de más en el DLC.
Yo le he metido a la demo y después de un ratito con ella pienso que es para críos. No me las estoy dando de nada, pero es que no lo veo para un adulto. Lo dejaré pasar.
Joelbcn escribió:Yo le he metido a la demo y después de un ratito con ella pienso que es para críos. No me las estoy dando de nada, pero es que no lo veo para un adulto. Lo dejaré pasar.

Pues si no lo ves ni para la novia, que tienen más gustos infantiles…
Joelbcn escribió:Yo le he metido a la demo y después de un ratito con ella pienso que es para críos. No me las estoy dando de nada, pero es que no lo veo para un adulto. Lo dejaré pasar.

Cuéntanos que juegos son lo suficientemente adultos, que me interesa.
La expansión viene en cartucho o es un código aparte?

Mi idea es esperar a verlo de segunda mano
Señor M escribió:La expansión viene en cartucho o es un código aparte?

Mi idea es esperar a verlo de segunda mano

Viene en el cartucho y no es necesario actualización
pd: El juego también lo puedes ejecutar en la switch 1 y podrás jugar al juego pero sin expansión

vaya tela [facepalm] .... en todo caso di que no lo ves para ti
¡Buenas compañer@s!

Compré el DLC de salida y me ha durado unas 3 horitas sin sacar el 100% de coleccionables. Tengo pendiente probar el nuevo nivel de coliseo que comentáis.

En términos generales el DLC me ha encantado y me ha parecido muy entretenido, aunque es una lástima que la relación horas/€ sea tan disparatada en esta saga.

Ojalá saquen otro kirby nuevo pronto, porque no creo que añadan otro DLC a esta entrega.

También he pensado en comprar el Star Allies por matar el gusanillo mientras, aunque he leído reseñas variadas.
¿Creeis que sería buena compra? Soy muy fan de Kirby y he jugado casi todo.

Gracias y felices vicios [risita]
ClOuD_AC escribió:¡Buenas compañer@s!

Compré el DLC de salida y me ha durado unas 3 horitas sin sacar el 100% de coleccionables. Tengo pendiente probar el nuevo nivel de coliseo que comentáis.

En términos generales el DLC me ha encantado y me ha parecido muy entretenido, aunque es una lástima que la relación horas/€ sea tan disparatada en esta saga.

Ojalá saquen otro kirby nuevo pronto, porque no creo que añadan otro DLC a esta entrega.

También he pensado en comprar el Star Allies por matar el gusanillo mientras, aunque he leído reseñas variadas.

Yo recomiendo mucho mas el Return to Dreamland Deluxe, aunque si ya lo jugaste en Wii quizas te convendria mas el Star Allies por ser nuevo.

Aun asi, RtdDX aporta bastante mas contenido nuevo que el dlc este a La tierra olvidada.

Mas que nada porque Star Allies es de las entregas mas flojas de Kirby, mientras que Wii es de las mas buenas.
Feroz El Mejor escribió:
ClOuD_AC escribió:¡Buenas compañer@s!

Yo recomiendo mucho mas el Return to Dreamland Deluxe, aunque si ya lo jugaste en Wii quizas te convendria mas el Star Allies por ser nuevo.

Aun asi, RtdDX aporta bastante mas contenido nuevo que el dlc este a La tierra olvidada.

Mas que nada porque Star Allies es de las entregas mas flojas de Kirby, mientras que Wii es de las mas buenas.

Yo no he jugado star allies pero Rtd si en wii y es un juegazo, de hecho no se si por nostalgia o porque fue mi primer kirby pero me parece de los mejores plataformas 2D que hay. Además la edición deluxe para switch añade mas contenido con otro personaje del juego

En cuanto star allies cuando salió era bastante flojillo pero cuando fueron sacando actualizaciones la cosa mejoró.
Yo jugué a muchos Kirby y mi favorito por lejos es el Return to Dreamland Deluxe, no creo que defraude para nada.

Algunas imagenes de Kirby:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Alguien que lo haya comprado en Amazon japon puede confirmar que funciona igual que el bananza? Gracias
Dabonecaducado escribió:Alguien que lo haya comprado en Amazon japon puede confirmar que funciona igual que el bananza? Gracias

Claro que funciona.
Tazito escribió:Yo estoy en la misma situación con PreciosYa. Siempre que había reservado juegos me llegaba el día de lanzamiento pero ahora no sé que pasa. He contactado con la tienda a ver que me dicen.

Ya me lo han enviado... llega el lunes [facepalm]
Esta claro que no les comprare nada mas, una semana después del lanzamiento me lo envían.
Sheyk90 escribió:
Dabonecaducado escribió:Alguien que lo haya comprado en Amazon japon puede confirmar que funciona igual que el bananza? Gracias

Claro que funciona.

Vale. Gracias
Soul Assassin escribió:
Tazito escribió:Yo estoy en la misma situación con PreciosYa. Siempre que había reservado juegos me llegaba el día de lanzamiento pero ahora no sé que pasa. He contactado con la tienda a ver que me dicen.

Ya me lo han enviado... llega el lunes [facepalm]
Esta claro que no les comprare nada mas, una semana después del lanzamiento me lo envían.

A mi me ha llegado hoy mismo.
Yo he conseguido agenciarme el juego con su actualización por 50 €. Un minitip para el que le interese, en Wallapop a veces es posible encontrar buenas ofertas de juegos precintados, puedes por ejemplo buscar "kirby precintado", guardar la búsqueda y cada día Wallapop te avisa de nuevos productos. Con paciencia y atención siempre cae algo, eso sí, vuelan rápido.

En resumen, juego precintado pillado en Wallapop a 35 € y actualización por 15 € en Instant Gaming.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5