Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues cuando te compres el de LRG le cambias la placa por la chinosa XD

Quieres decir que no será la misma?

Eso está por ver, pero hay buena posibilidad de que sea la misma.
Diskover escribió:La verdad es que corren que no veas.

Es muy injusto

Es todo lo injusto que nosotros mismos permitamos que sea.

Yo compraré el mío cuando salga a la venta.
stormlord escribió:Ya bastante daño se ha hecho descargando la rom para jugarlo en emuladores. Yo me espero al lanzamiento oficial.

Y en FPGAs! Tres MiSTer hay en mi casa, y las tres tienen el juego.
Cero prisas y ansias, me gastaré el dinero una vez.
(mensaje borrado)
Dejo esto y me voy haciendo el cabra con mi guitarra invisible:

7Force escribió:Dejo esto y me voy haciendo el cabra con mi guitarra invisible:

Tremendo aporte pero ya que te pones que sea con una guitarra de las tangibles [tadoramo]

viericrespo escribió:
Tremendo aporte pero ya que te pones que sea con una guitarra de las tangibles [tadoramo]

Ya es la tercera vez que lo pone.
FFantasy6 escribió:
viericrespo escribió:

Ya es la tercera vez que lo pone.

Y lo que te rondará moreno [qmparto]

viericrespo escribió:Tremendo aporte pero ya que te pones que sea con una guitarra de las tangibles [tadoramo]

Lo vi, pero sigo esperando la cover de Terminal Doctrine!!! Me tiene loquito ese TEMAZOTIA.

Cuando alguien la haga, que se prepare el juego de cuadraditos [jaja]

Y lo que te rondará moreno [qmparto]

Usted es una persona de saber [plas]
@7Force me lo temía, tocará pues suscribirse al hilo para no perderselo llegado el momento [plas]
7Force escribió:Dejo esto y me voy haciendo el cabra con mi guitarra invisible:

¿Este tema aparece en el juego en alguna fase? No recuerdo haberlo escuchado... o quizás sea uno de esos temas descartados que se metieron en el sound test...

Muchos de esos temas descartados de Koshiro (como en Maximum Tune o 7th Dragon) son mejores que el 99% de la música actual de videojuegos. Como estos por ejemplo:

Ufff, veo que la coleccionista con los gastos de envío sale muy caro por todos lados. Estoy por pillar el cartucho chino de Aliexpress y luego el juego digital para apoyar y adiós. Pensaba pillar la coleccionista de Switch, pero se me va de presupuesto. Incluso el juego suelto me sale por casi 50-60e.

¿Dónde la compraréis vosotros?
@Gynoug gracias. Esta no me envía a las islas. Ayer lo probé porque los precios eran mejores. Gracias de todos modos.
samorost escribió:@Gynoug gracias. Esta no me envía a las islas. Ayer lo probé porque los precios eran mejores. Gracias de todos modos.

Yo lo pille en amazon Japón y envían a Canarias... Y es mas barato que LRG
samorost escribió:@Gynoug gracias. Esta no me envía a las islas. Ayer lo probé porque los precios eran mejores. Gracias de todos modos.

Pero Clear River Games tiene distribución europea. Es posible que hasta puedas reservarlo en tu Game de las islas.
@Gynoug entonces estos traerán la versión física de Megadrive?.
aranya escribió:@Gynoug entonces estos traerán la versión física de Megadrive?.

Podría ser aunque alguien comentó que Shinyuden había confirmado edición aquí, así que podría ser (sin tener ni idea eh...) que la haga Shinyuden (le fabrica Retro Games Valencia) para Europa y la distribuya Clear River Games.
@Gynoug @yamauchi gracias, me informaré de estas opciones.
Gynoug escribió:
aranya escribió:@Gynoug entonces estos traerán la versión física de Megadrive?.

Podría ser aunque alguien comentó que Shinyuden había confirmado edición aquí, así que podría ser (sin tener ni idea eh...) que la haga Shinyuden (le fabrica Retro Games Valencia) para Europa y la distribuya Clear River Games.

Yo aún no he leído por ningún sitio la confirmación de Shinyuden, no sé si me la he saltado o que.
¿Que es eso de que le fabrica Retro Games Valencia?.
@aranya yo tampoco. Hay quien por este hilo dijo que Luis Shinyuden lo confirmó en un stream o vídeo, yo no he visto nada. Mi SUPOSICIÓN de que lo fabrique Retro Game Valencia es porque ellos son los que están fabricando las reediciones de Mega Drive que está sacando Shinyuden. Por ahora llevan una puesta en la calle, el rpg de dudosa calidad Traysia, y otro en camino, Vixen 357. Pero ya te digo, la confirmación de que Earthion lo saca Shinyuden en Mega Drive no la he visto más allá de algún comentario por aquí, pero estaría bien.
@Gynoug pues no sabía que Retro Game Valencia estaba fabricando para Shinyuden. Es que sigo a Shinyuden y se lo de Traysia y ahora Vixen, pero no sabía que ellos estaban detrás.
aranya escribió:@Gynoug pues no sabía que Retro Game Valencia estaba fabricando para Shinyuden. Es que sigo a Shinyuden y se lo de Traysia y ahora Vixen, pero no sabía que ellos estaban detrás.

Se han encargado de pedir los moldes, asegurarse de que los materiales son de buena calidad, e imagino que poner pcb's, cartuchos y pegatinas etc en conjunto. Está ahí sí. Se lo he escuchado a Luis en entrevistas.
A ver si sale ya la dichosa preorder del cartucho de Mega y nos aclaran dónde comprarlo.
Ya la de consolas actuales sale en Europa estoy por pillar la de PS5.
samorost escribió:Ufff, veo que la coleccionista con los gastos de envío sale muy caro por todos lados. Estoy por pillar el cartucho chino de Aliexpress y luego el juego digital para apoyar y adiós. Pensaba pillar la coleccionista de Switch, pero se me va de presupuesto. Incluso el juego suelto me sale por casi 50-60e.

¿Dónde la compraréis vosotros?

El problema no es que sea caro. El problema es falta de dinero. O eso me han dicho siempre los que dominan este asunto. Que si lo encuentras caro es porque tu poder adquisitivo no está a la altura del reto o algo asi...
@Vareland cuando leas algo así, mi consejo: bloqueas y continuas la marcha. Tú yo del futuro te agradecerá que no le hagas perder el tiempo leyendo tonterías.
En wallapop está a 50€ la versión de megadrive, con caja y todo. Una ganga [hallow]

Un saludo!
aranya escribió:@Vareland cuando leas algo así, mi consejo: bloqueas y continuas la marcha. Tú yo del futuro te agradecerá que no le hagas perder el tiempo leyendo tonterías.

Demasiadas molestias, yo solo con ignorarlo mentalmente me es suficiente.
Me lo compré en Steam cuando salió y no podía esperar a probarlo en hardware real. Como no tengo un flashcard de los buenos acabé comprando el cartucho de Aliexpress de 10 euros por probar y ha funcionado fenomenal (pensaba que éstos eran capaces de cargarse alguna fase o algo para que cupiera en un cartucho más estándar).

La verdad que me ha sido mucho más placentero jugarlo en MD que en Steamdeck, no hay color. Cuando he aprendido lo de como comprar mejoras al acabar la fase, el juego es muy asequible en Easy hasta para mancos como yo (he recibido 124 impactos y creo que no he perdido ni una vida). Lo he puesto en PAL a ver si se notaba alguna ralentización bestia, y quitando las bandas negras es muy jugable también. Para la siguiente habrá que subir el nivel y tendré que intentar pasármelo en normal y NTSC.

A ver qué es lo siguiente de YKGGG, que salvo que quieran hacer un homenaje a Axelay nos despiden hasta el próximo juego.

Imagen
@txefoedu no te puedo juzgar pues tenemos el mismo TV, mis dieses XD

Eso sí me has dejado descolocado con lo de como comprar mejoras. Pensaba que salía automaticamente si subías de rango en la misión [+risas]
viericrespo escribió:@txefoedu no te puedo juzgar pues tenemos el mismo TV, mis dieses XD

Eso sí me has dejado descolocado con lo de como comprar mejoras. Pensaba que salía automaticamente si subías de rango en la misión [+risas]

Lo curioso es que al principio alguna vez me salía la mejora, pero cuando empecé a controlar más, descartaba el powerup de la bolita que me parecía muy malo. Para que te salgan las mejoras tienes que tener ese item al acabar la fase.
txefoedu escribió:
viericrespo escribió:@txefoedu no te puedo juzgar pues tenemos el mismo TV, mis dieses XD

Lo curioso es que al principio alguna vez me salía la mejora, pero cuando empecé a controlar más, descartaba el powerup de la bolita que me parecía muy malo. Para que te salgan las mejoras tienes que tener ese item al acabar la fase.

ostras pues no tenía ni idea de esto del item, la próxima vez que le de un tiento probaré como dices a ver, se agradece [toctoc]
viericrespo escribió:
txefoedu escribió:

ostras pues no tenía ni idea de esto del item, la próxima vez que le de un tiento probaré como dices a ver, se agradece [toctoc]

El Adaptation Pod! De hecho, abre las puertas a un sistema de mejoras permanentes buenísimo y muy estratégico! Pero aún hay más: El sistema de passwords permite luego mantener esas mejoras al iniciar una nueva partida, por lo que, si necesitas o deseas una ayuda extra para acabar el juego, puedes ir mejorando la nave cada vez más en cada partida. Aunque para mí "eso no tiene mérito" y prefiero iniciar cada partida desde 0, pero a veces uso los passwords a modo de exploración y entrenamiento. ;)

El juego es una total y absoluta maravilla en todos los sentidos. [beer]
Sceptre_JLRB escribió:
viericrespo escribió:ostras pues no tenía ni idea de esto del item, la próxima vez que le de un tiento probaré como dices a ver, se agradece [toctoc]

El Adaptation Pod! De hecho, abre las puertas a un sistema de mejoras permanentes buenísimo y muy estratégico! Pero aún hay más: El sistema de passwords permite luego mantener esas mejoras al iniciar una nueva partida, por lo que, si necesitas o deseas una ayuda extra para acabar el juego, puedes ir mejorando la nave cada vez más en cada partida. Aunque para mí "eso no tiene mérito" y prefiero iniciar cada partida desde 0, pero a veces uso los passwords a modo de exploración y entrenamiento. ;)

El juego es una total y absoluta maravilla en todos los sentidos. [beer]

Ostras gracias por comentar como funciona, hasta ahora yo también tiraba por la vía de los passwords que me parece genial para conservar las mejoras. He hecho una búsqueda y en esta review lo explican también:

If you picked up and held an Adaptation Pod at the end of a level, you will get the opportunity to upgrade your ship. You can add additional sub-weapon slots, improve your shield, get an extra ship, and other helpful assets. Once you pick your upgrade, the Adaptation Pod is spent and you will need to grab another in the next level for an additional upgrade.

Ahora que me paro a pensar sobre ello la verdad es que es bastante mítico cuando dicen lo de “Adaptation Pod” en mitad de la partida, como prácticamente todo lo que rodea al sonido en el juego, aún me viene a la cabeza mi crío pequeño que casi ni habla aún repitiendo “Warning!” sin parar al oirlo en una de las primeras partidas [qmparto]

Bueno todo menos algún sonido descartado como este del título, que diría que no pegaba ni con cola, que aún siendo su voz el mismo Yuzo reconoce que le quitaba seriedad al juego [+risas]
aranya escribió:@Vareland cuando leas algo así, mi consejo: bloqueas y continuas la marcha. Tú yo del futuro te agradecerá que no le hagas perder el tiempo leyendo tonterías.

Pues tienes razon, visto asi es la mejor decision. Gracias por el consejo. Block al canto.
@txefoedu ¿Te has hecho tu mismo el arte de la caja?
Dene escribió:@txefoedu ¿Te has hecho tu mismo el arte de la caja?

Qué va. He imprimido esa y me ha quedado un poco estrecha. A ver si la repito dándole algún milímetro más de ancho.

@txefoedu Muy chula, aunque el lomo no me convence.

Tengo el juego comprado en Steam y lo compraré en Mega, y me siento tentado por el de los chinos... Tengo un dilema moral.
Zak_pepinillo escribió:En wallapop está a 50€ la versión de megadrive, con caja y todo. Una ganga [hallow]

Un saludo!

Los que han hecho esa carátula en japonés son tan máquinas... Que ni se han molestado en quitar del lomo lo de 1-2 players (1~2人用) para este juego que es para 1 solo jugador. [+risas]
Dene escribió:@txefoedu Muy chula, aunque el lomo no me convence.

Tengo el juego comprado en Steam y lo compraré en Mega, y me siento tentado por el de los chinos... Tengo un dilema moral.

Llegado el momento habrá que volver a comprar el legal, que además llevará las correcciones y probablemente más idiomas. El cartucho chino solo viene en inglés.

Está chulo el bonus secreto que se puede conseguir en el arranque del juego, no sé cuántos serán los puntos máximos que se pueden sacar ahí. Yo he sacado entre 10000-15000 las veces que lo he probado.

txefoedu escribió:
Dene escribió:@txefoedu Muy chula, aunque el lomo no me convence.

Llegado el momento habrá que volver a comprar el legal, que además llevará las correcciones y probablemente más idiomas. El cartucho chino solo viene en inglés.

Está chulo el bonus secreto que se puede conseguir en el arranque del juego, no sé cuántos serán los puntos máximos que se pueden sacar ahí. Yo he sacado entre 10000-15000 las veces que lo he probado.

Creo que el máximo serían 30000. Yo a lo máximo que he llegado es a 28800!

Lo de los idiomas... Hay que tener en cuenta que en cartucho para MD cada idioma es una ROM diferente, al menos a día de hoy. Pero lo ideal sería que cambiara al menos de inglés a japonés según la región de la consola.
Imagen

Ni idea cual será el máximo pero una vez hice 48 k.

Lo jodido es la vuelta entera, por que tienes que hacerla rápido y en el momento justo, ya que no te permite empezar a hacerla "un poco antes de que aparezca ". El resto es botonear a saco xD
7Force escribió:Imagen

Ni idea cual será el máximo pero una vez hice 48 k.

Lo jodido es la vuelta entera, por que tienes que hacerla rápido y en el momento justo, ya que no te permite empezar a hacerla "un poco antes de que aparezca ". El resto es botonear a saco xD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¡Mostro! ¡Ídolo! ¡Todopoderoso!

¿Será entonces 50000 el máx?
@Sceptre_JLRB

Igual, no se.

Viendo lo el trabajo que han hecho con Earthion no me extrañaría que hubiera un "perfect" y te dieran 100k o alguna cosa así xD
694 respuestas
110, 11, 12, 13, 14