¿Está Madrid hoy día en caída libre?

1, 2, 3
peeper77 escribió: Cada uno sus experiencias. Las mias son estas, Madrid me encanta, no para vivir, ojo, pero si para acercarme al menos 2-3 veces al mes y echar el dia o la noche por alli.

"Casi" de acuerdo pero no para entrar con coche.
Yo antes me iría a Valdemoro a echar el día o la noche, por unos pocos kilómetros más me acerco a Aranjuez ...
La noche buufff lejanos recuerdos ...

Te digo muy en serio que me alegro de que lo disfrutes.
inti_mlg escribió:@Hereze Aquí en Málaga han construido 3 mamotretos en la costa. 2 de ellos llevan ya dados como dos años y no vive nadie (los tengo enfrente). Ni una luz en invierno i verano. Es pura especulación inmobiliaria.

si, esa que en otro hilo por aqui cerca dicen que es buena porque raciona (un bien esencial del que todo ciudadano deberia poder disponer), y mientras defienden que alguien que tiene 6, o 12, o 50, viviendas, las retenga, o haga lo que le apetezca con ellas... cualquier cosa excepto ponerlas en alquiler a un precio que la mayoria de la ciudadania pueda pagar. eso nunca!

si es que te tienes que reir con las excusas que se dan en ese hilo para no bajar los precios un milimetro. precios que estan inflados por encima de la realidad al menos un 50% unicamente y puramente para hacer negocio.

sigamos dando vueltas a la rotonda, its fun! [sonrisa]
RBH companion escribió:La sensación que tengo últimamente con Madrid es que la ciudad se está volviendo un sitio cada vez menos habitable. Ya no es solo el tema del alquiler, que está directamente despegado de lo que gana la mayoría, es todo en conjunto: la masificación, la competencia en el trabajo, el transporte público hasta arriba… es un cóctel que hace que el día a día sea una carrera de obstáculos/dificultades ya impuestos antes de encontrarte más en tu trabajo o estudios.

Moverte por la ciudad es un suplicio, sobre todo en horas punta. Vas en el metro como si fueras ganado, y al final acabas viviendo con ese ritmo acelerado que no es que lo elijas, es que la propia ciudad te obliga a seguirlo. Y todo esto para, muchas veces, currar en un puesto donde hay una enorme cantidad de persona con tu mismo perfil o hasta mejor. Si no rindes o no te conformas con algo, no hay negociación. Hay muchos más como tú.

Madrid se ha llenado de gente, especialmente de latinoamericanos de Sudamérica, que vienen a buscar lo mismo. ¿Que está pasando? Es una barbaridad esto. Suelo contar mientras viajo y suelo estimar 3 o 4/10 con mucha frecuencia solo visualmente o por la forma de hablar. He llegado a contar 8/10 en algunas situaciones. No es malo de por sí, pero sí significa más gente compitiendo y, sinceramente, que algo no cuadra.

Y claro, súmale que pagar un piso aquí es casi ciencia ficción. Mucha gente con treinta y pico sigue compartiendo porque no hay otra opción:

-Habitación normal-justita dentro de la M30: 700€ para arriba
-Habitación normal-justita dentro de la M30 pero a las afueras: 600€ para arriba
-Habitacion normal- justita fuera de la M30: 470€ para arriba
-Habitacion normal-justita fuera de la M40: 350€ para arriba.
(Un piso entero normal, 2-3 habs, equipado y con buena luz natural en Santiago de Compostela norte vale sobre 500-600€ al mes)

Al final te pasas media vida trabajando y la otra media pagando un alquiler que no te deja ni respirar.

Lo curioso es que se supone que en Madrid tienes de todo: cultura, ocio, ambiente… pero en la práctica, ¿cuánto disfrutas de eso? Entre el trabajo, los desplazamientos eternos y el cansancio, al final apenas lo aprovechas. Y lo que te queda de tiempo libre lo gastas en descansar...o no.
Vas al gimnasio porque claro. Todo el mundo va.

Comparado con otras ciudades más pequeñas, la calidad de vida que te da Madrid es bastante baja. Ganas en movimiento, sí, pero pierdes en tranquilidad, en espacio, en tiempo y en dinero. Y eso al final pesa más que poder decir que tienes mil planes a tu alrededor.

No sé si soy yo que lo veo demasiado negro, pero cada vez estoy más convencido de que vivir aquí es un mal negocio a largo plazo.

Te dejas lo más importante: la salud física y mental.
A mí Madrid me gusta para de vez en cuando, hacer algún plan y ya.
Prefiero mil veces las afueras y ya también tienen sus cosas.Sobre todo ,prefiero, la sierra de Madrid y a ser posible, pueblo relativamente pequeño.

Y he vivido en distintas zonas de Madrid (Vallecas,Chambería, Bravo Murillo,Getafe...) unos 14 años.Ni de coña volvería.

Y ahora ,con la cantidad de delincuencia que hay ,que está subiendo exponencialmente, menos aún.
Aunque en la perifería, tampoco nos libramos de la delincuencia.
Hace años, como en 2012 que mi hermano se mudo alli, me encantaba ir por alli y pasarme alguna semana, desde un poco antes de la pandemia ni pisarla quiero, y mi hermano tambien se ha largado de alli.
También tendemos a idealizar mucho el pasado. Yo soy de Chamberí y cuando era pequeño, mi madre bordeaba la zona de Malasaña cuando íbamos a algún lado porque, digamos, no era un sitio con muy buena reputación (hoy en día es una zona bastante cara y "de moda", donde mucha gente quiere vivir)

La parte de Chueca, tres cuartos de lo mismo. Mejor si no pasabas por ahí (hoy en día, un barrio con mucha vida y precios por las nubes)

Hasta hace unos años, si te pasabas por la zona de la plaza de la luna (literalmente detrás de Callao) te podías deleitar con los yonkis tirados por el suelo y espectáculos derivados. Hoy en día es un sitio lleno de terracitas, y aunque alguna prostituta queda por la calle Desengaño y Valverde, no es ni la sombra de lo que fue.

Lo mismo con Montera. Recuerdo cuando íbamos al Centro Mail de allí a comprar videojuegos, que estaba en un piso (alguno de por aquí se acordará), sobre todo si era ya entrada la noche, los espectáculos que se vivían por ahí con las prostitutas y puteros, eran dignos de estudio.

Todo esto de sitios del mismísimo centro. Si te ibas ya por Carabanchel, Vallecas, San Blas, etc... pues a santiguarse y a ver qué pasaba.

Hay muchas cosas que han ido a peor (precios desorbitados) ,otras muchas que han cambiado y todavía muchas por mejorar, claro. Pero en términos generales yo creo que Madrid está mejor que hace 30 años.

ElSrStinson escribió:A los de "la gran oferta de ocio", ¿Realmente os compensa? Porque yo personalmente no voy ni a cines, ni teatros, ni museos... De hecho, tengo la playa a 10 min, y tampoco es que la aproveche demasiado, principalmente porque "la tengo al lado".

No se, un museo puede estar bien de visita a algún lugar, pero no me planteo el "ir al museo" como actividad semanal/mensual

Bueno, cada uno tiene sus inquietudes. Habrá quien no le interese la oferta de Madrid, obviamente.

A mí ahora el cuerpo me pide otra cosa, pero sí te digo que no cambiaba haber pasado mi juventud en Madrid por nada del mundo. He podido ver a prácticamente todos los grupos de música que me gustan. La oferta de ocio nocturno, la cantidad de conciertos de grupos pequeños que habré visto en tugurios, sesiones de música electrónica viendo desde los mejores dj's del mundo, a los más underground, lo bien que me lo he pasado, la cantidad de gente que he conocido. Pasear por tiendas de discos del centro y conocer gente con tus mismas inquietudes de manera espontánea. Las tiendas de cómics de la calle de la luna y la fauna que ahí se juntaba. Salir de casa y terminar una mañana en el Rastro o en Space. Cada noche por Madrid era como una aventura. Millones de historias que se quedan para el recuerdo.

No sé. No todo se centra en ver un museo, sino la "vida" que te proporciona socialmente hablando. Y entiendo que no sea para todo el mundo. Pero a mí con 20 años me metes en un pueblo de 100 habitantes y no creo que hubiera sido ni la mitad de feliz que en Madrid, con sus cosas buenas y sus malas.
Por no hablar de la enorme cantidad de pisos regulares o malos que te cobran 500 €/mes mínimo por la habitación.
peeper77 escribió:
tzadkiel2 escribió:
peeper77 escribió: Desde Valdemoro tardo yo 25 minutos en plantarme en Atocha por ejemplo en coche, evidentemente no a hora punta que todo el mundo va a currar, pero vamos, tampoco de madrugada, horas normales de dia, mañana o tarde.
En mi caso no trabajo en Madrid asi que solo voy alla para disfrutar la ciudad. Y el coche lo dejo en parkings, no me resulta especialmente caro, la verdad.

Alguna vez cojo tren directo desde Valdemoro a Sol, pero ahi ya son 40 minutos y hay que contar las esperas y demas.

Igualmente me encanta Madrid, y en cuanto puedo me escapo a disfrutarlo, a veces se me hace mas largo, otras mas caro, pero siempre me merece la pena.

No lo veo ni aún yendo por la Avenida de Andalucía, que es normalmente el camino más recto hacia Atocha normalmente colapsa a cualquier hora del día lo que es la entrada a Madrid ¿Cogiendo por parte de la M-30? Eso ya me hace entrar en pánico. Y te estoy suponiendo prácticamente todo el camino de autopista y en Valdemoro sin estar muy alejado de la autopista. Lo mismo ese "casi" es por la M-30 ya que realmente Atocha está cerca, pero no te metas en coche hacia arriba que pierdes todo el "tiempo ganado".
Que estando la carretera sin prácticamente nadie y pudiendo circular pues lo mismo te plantas en Atocha en esos 25 minutos, algo más arriba pero bueno, lo mismo que yo para hacerme 40 kilómetros tardo más o menos lo mismo en ir, el volver a Madrid ya es otra historia y básicamente el 95% del trayecto es autopista.
Aparcar en Atocha, sí en Renfe realmente no es tan caro y mejor que fuera que aparte de no encontrar aparcamiento te arriesgas mínimo a la multa o pegarte un millón de vueltas para acabar en un parking igualmente.

Me alegro de que lo disfrutes, yo ya te digo que evito a toda costa meterme en Madrid y solo por obligación.

Cada uno sus experiencias. Las mias son estas, Madrid me encanta, no para vivir, ojo, pero si para acercarme al menos 2-3 veces al mes y echar el dia o la noche por alli.

Madrid está genial, como parque temático jajaja, para vivir es una basura, cada vez lo odio más, agota la energía de lo caro y masificado que está, yo si fuese de fuera sólo iría de vacaciones.
(...) especialmente de latinoamericanos de Sudamérica (...)

Personalmente prefiero a los latinoamericanos de Asia y Oceanía, si :P

Yo viví en distintos barrios de Madrid capital y en distintas ciudades de Madrid Provincia a lo largo de veintintantos años, y escapé de allí hace tres, sobre todo porque echaba de menos mi ciudad natal, pero también por los problemas que se comentan aquí; la masificación, el precio de la vida y la calidad de la misma. En cuanto al tema inmigración, viví seis años en una ciudad con un 25% y en general bien, tuve muchos vecinos y amigos de distintos sitios; latinos la mayoría, pero también ucranianos, rusos, (que antes eran amigos entre sí), yanquis y alguno más exótico, como un chino que decía que era una banana porque era amarillo por fuera y blanco por dentro, o un musulmán del barrio de molenbeek de Bruselas.

Lo he vivido de primera mano y sí, es indiscutible, hay problemáticas asociadas a la inmigración, sobre todo de determinadas procedencias. Lo que pasa es que está mal decirlo, aunque sea una verdad innegable, por el tema de la corrección política. Habrá que esperar a que el fenómeno se extienda para que la ignorancia al respecto se vaya diluyendo y se pueda llegar a actuar. Si es que se puede actuar a esas alturas, claro. La cosa empeorará mucho antes de mejorar, me temo. Y si mejora, lo hará con un coste a base de jarabe de ultraderecha difícil de asumir. Me pregunto quién habrá diseñado esta hoja de ruta.
Yo salí huyendo de Madrid, ahora vivo en un pueblo mediano y joder, ganas calidad de vida por todos lados. Supongo que hay gustos para todo y personas que necesitan o quieren vivir en una gran ciudad, pero en mi caso, ya hace años veía todo esto que comentas y que me hizo irme.
Yo llevo 10 años en Madrid y no veo el día de poder irme de vuelta a Andalucía. Es una gran ciudad, pero tiene demasiados peros para mi gusto ahora que tengo ya mis buenos años. No puedo comparar con la Madrid de hace más años en temas tipo delincuencia y tal, pero sí hay unos patrones que se han venido repitiendo en estos 10 años:

- Descontrol absoluto del tema de pisos. Hay una especulación brutal, los precios están por las nubes y lo único aceptable son cosas para gente soltera (sin hijos) y que no les importe vivir en zulos o locales reconvertidos en vivienda. Para familias, o trabajan los 2 con un buen sueldo, o las vas a pasar putas.

- Se han cargado la sanidad pública pero de forma brutal. Pedir citas para tu hijo o para ti es un suplicio y te la dan a varios, varios meses vista. Te fuerzan a que, como tengas algo medianamente grave, tires de privada.

- Se ha convertido en un desierto de cemento. Cada vez se cargan más zonas verdes y ponen más suelos de cemento, lo que se nota mucho en verano, que no hay quien aguante.

En términos de atracción turística, pues tiene de todo, de eso no te puedes quejar, pero no hay ni un madrileño que conozca que no está deseando coger un puente para irse de Madrid al Sur o al Levante. Y en verano es increíble la cantidad de sitio que tienes para aparcar, de la huida que ha hecho la peña (porque es imposible estar por la calle directamente, o porque se han pirado fuera).
KnightSolaire escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Todo muy bonito pero lo único que ha hecho es robar a manos llenas. Corruptos buenos y corruptos malos, supongo.

Si ha robado y se prueba pues a la cárcel a mí que me estás contando, eso no cambia que la población no quiera el modelo actual de Francia y que los partidos estén haciendo piruetas para que no se cumpla la voluntad de la población.

Pero bueno la democracia la dejamos para otro día si no son nuestras ideas no?

Claro, los que votan a otros partidos no forman parte de la población y su " voluntad" no tiene que ser escuchada.

Precisamente democracia es eso, no es que gobierne el partido mas votado, que votar a una formación para que tenga peso en el gobierno de tu país ya sea con pactos o mayoría absoluta.

Un saludo.
Believe23 está baneado del subforo hasta el 16/9/2025 21:12 por "faltas de respeto"
@thespriggan2009 la sanidad se la cargaron entre todos en todas partes. La puntilla fue ya lo de la borregada que aplaudía como pinines en sus balcones mientras estaban encerrados en sus casas.

En mi centro de salud (Asturias), antes de la pandemia, pedías cita a las 9 de la mañana y tenías varias citas libres a escoger.

Ahora o sabes de antemano cuándo vas a tener un problema de salud (lo normal…) para pedir con antelación la cita o tienes que pasar por urgencias.

De hecho, ahora hice la prueba y me sale el mensajito de que no hay citas disponible. No sé qué pasa con mi médica en concreto (es la de mis padres) pero es como si la mitad del año se lo pasase sin trabajar…

Pasas por delante del centro de su salud con sus grandes ventanales y ves literalmente a un par de personas en un pasillo largo en el que hay creo que cuatro médicos y cuatro enfermeras. La excusa que ponen para no dar cita presencial antes es que tienen muchas citas telefónicas, la realidad de la gente que va al centro de salud (yo un par de veces desde la pandemia) es que directamente no están en sus consultas o están un par hablando tranquilamente mientras ves cómo la hora de tu cita va acumulando retraso…

Lo del cemento… Yo sólo fui unas pocas veces a Madrid y todas hace unos 15 años. Pero ya entonces, para alguien como yo que soy de una zona con mucho verde, me pareció sumamente triste. Directamente depresiva… Y so que no estuve más de cuatro días seguidos. A mí me matas en vida si me metes en una ciudad y más en una como Madrid.
Moraydron escribió:
KnightSolaire escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Todo muy bonito pero lo único que ha hecho es robar a manos llenas. Corruptos buenos y corruptos malos, supongo.

Si ha robado y se prueba pues a la cárcel a mí que me estás contando, eso no cambia que la población no quiera el modelo actual de Francia y que los partidos estén haciendo piruetas para que no se cumpla la voluntad de la población.

Pero bueno la democracia la dejamos para otro día si no son nuestras ideas no?

Claro, los que votan a otros partidos no forman parte de la población y su " voluntad" no tiene que ser escuchada.

Precisamente democracia es eso, no es que gobierne el partido mas votado, que votar a una formación para que tenga peso en el gobierno de tu país ya sea con pactos o mayoría absoluta.

Un saludo.

Sisi, claro. Por eso Pedro Sánchez, con un gobierno bloqueado, prácticamente en funciones y sin presupuestos, decide convocar elecciones “para que gobierne la mayoría popular”, No? Ah no que no lo hace por qué sabe que perdería por goleada por qué la mayoría popular no le quiere ni en pintura.

O sea, que ahora resulta que es perfectamente democrático que partidos de izquierdas y derechas, que históricamente han defendido ideas totalmente opuestas, se junten con el único objetivo de que el partido más votado no gobierne. Y lo mejor de todo: ninguno de esos pactos aparecía en sus programas electorales.

A eso lo llaman “Democracia”.

Luego nos quejamos… pero está claro que tenemos lo que nos merecemos.
Believe23 escribió:En mi centro de salud (Asturias), antes de la pandemia, pedías cita a las 9 de la mañana y tenías varias citas libres a escoger.

Ahora o sabes de antemano cuándo vas a tener un problema de salud (lo normal…) para pedir con antelación la cita o tienes que pasar por urgencias.

De hecho, ahora hice la prueba y me sale el mensajito de que no hay citas disponible. No sé qué pasa con mi médica en concreto (es la de mis padres) pero es como si la mitad del año se lo pasase sin trabajar…

Pasas por delante del centro de su salud con sus grandes ventanales y ves literalmente a un par de personas en un pasillo largo en el que hay creo que cuatro médicos y cuatro enfermeras. La excusa que ponen para no dar cita presencial antes es que tienen muchas citas telefónicas, la realidad de la gente que va al centro de salud (yo un par de veces desde la pandemia) es que directamente no están en sus consultas o están un par hablando tranquilamente mientras ves cómo la hora de tu cita va acumulando retraso…

La sanidad pública es un desastre, da igual la provincia. Aquí si quieres pedir cita ahora son unos 20 días o más, me hace "gracia" cuando en las noticias en los pueblos se quejan de que en verano han de esperar una semana para conseguir cita....pero es que por la app ya ni se puede pedir cita, tienes que ir al centro y perder el tiempo (y el del que te da la cita) Hace unos días cancelé la cita que tenía pedida para ver si habían liberado alguna (hablo de cita para dentro de unos 14 días) pues nada, no daba la opción de coger cita.....pero ni tan siquiera la que acababa de liberar, algo que he hecho muchas veces y antes se podía, ahora si sueltas una cita la borran para que nadie pueda cogerla y tener menos trabajo.....y no, no puede haberla cogido otra persona porque te da cierto tiempo de plazo en que la cita queda reservada para que puedas cogerla de nuevo si la cancelaste por error.

El otro día fui al centro de salud. Tres personas en recepción, cola enorme de gente para ser atendida (da igual el día que vayas) una recepcionista sin hacer nada porque solo estaba para renovar el SIP y como no había nadie.....en lugar de atender pacientes. Otra recepcionista sentada en una silla sin hacer nada y charrando cuando pasaba alguien. Y luego otro recepcionista que si estaba haciendo su trabajo. Y mientras 20 personas esperando solo para pedir cita o consultar alguna cosa. Y no llames por teléfono que ni lo cogen aunque no haya nadie al que atender. Lo triste es que hoy en día puedes mirar las opiniones de la gente sobre el centro de salud y están todos igual y a los que tienen que tomar medidas no les importa lo más mínimo.
Believe23 está baneado del subforo hasta el 16/9/2025 21:12 por "faltas de respeto"
@Oscarv en mi centro de salud consiguieron que la gente ni vaya la verdad.

Antes de la pandemia eso tampoco era normal ojo, había muchísima gente que iba por ir y las salas de espera no era raro que estuviesen llenas (especialmente en las típicas fechas de gripes y tal). Aún así, como digo, de alguna manera en esas absurdas circunstancias eran capaces de darte cita en el día.

Ahora el centro de salud de mi localidad es como una biblioteca. No se escucha nada, sólo ves unas pocas personas desperdigadas por las dos plantas y distintos pasillos... Y resulta que ahora si te dan la opción de pedir cita para dentro de una semana estás de enhorabuena. Algo parece evidente que falla y que no encaja...

Es el problema de vivir en sociedad. Cuando uno veía a la plebe aplaudir como borregos simplemente porque los demás los hacían, era evidente que estaban creando un monstruo. Ahora a ver quién es capaz de solucionar esto aunque lo intentase, porque entre el monstruo de la inmigración, el de la inseguridad, el de los precios elevados de todo y otra serie de monstruos... Extremadamente difícil solución veo yo. Esto ya es un sálvese quien pueda evidente que irá a más.
Yo hace ya una barbaridad de tiempo que huyo de las grandes ciudades, y he vivido bastante tiempo en algunas de ellas en otros países, como en Praga. La realidad se percibe y se procesa completamente diferente all, sólo voy cuando es estrictamente necesario por trabajo :-|
KnightSolaire escribió:
Sisi, claro. Por eso Pedro Sánchez, con un gobierno bloqueado, prácticamente en funciones y sin presupuestos, decide convocar elecciones “para que gobierne la mayoría popular”, No? Ah no que no lo hace por qué sabe que perdería por goleada por qué la mayoría popular no le quiere ni en pintura.

O sea, que ahora resulta que es perfectamente democrático que partidos de izquierdas y derechas, que históricamente han defendido ideas totalmente opuestas, se junten con el único objetivo de que el partido más votado no gobierne. Y lo mejor de todo: ninguno de esos pactos aparecía en sus programas electorales.

A eso lo llaman “Democracia”.

Luego nos quejamos… pero está claro que tenemos lo que nos merecemos.

Por supuesto que es democrático que los partidos entre ellos formen pactos y no solo es democrático si no que es sano y es algo que se llama "sentido de estado" que es cuando apartas tus diferencias ideológicas para sacar adelante algo que es necesario para el país.

Un saludo.
AndyxMetal escribió:Yo hace ya una barbaridad de tiempo que huyo de las grandes ciudades, y he vivido bastante tiempo en algunas de ellas en otros países, como en Praga. La realidad se percibe y se procesa completamente diferente all, sólo voy cuando es estrictamente necesario por trabajo :-|

¿A qué se refiere con qué la realidad se procesa diferente allí?
tzadkiel2 escribió:
peeper77 escribió:
RBH companion escribió:Literal. Cuidado no hables mucho que aquí hay sueltos varios ofendiditos posiblemente de panchitolandia

[facepalm] Vaya tela de comentario racista...

Por lo demas, yo vivo cerca de Madrid y estoy encantado.
Evidentemente vivir en Madrid es caro, pero si que puedes aprovechar lo bueno de poder acercarte a Madrid y disfrutar de lo MUCHISIMO que te ofrece la capital y a la vez disfrutar de lo bueno de vivir en los pueblos que tiene cerca pero sin lo malo de la capital.

A mi desde luego meterme en el metro y verlo lleno de sudamericanos, rumanos o serbios, no me supone ningun problema...
Y en mi caso tardo 25 minutos en estar en el centro casi de Madrid, supongo que cada uno valorara unas cosas sobre otras.

¿Eso que es de noche? ¿Y en qué horario?
¿Al "casi" en el Centro de Madrid, a qué te refieres fuera de la M-30. fuera de la M-40, fuera de la M-45, fuera de la M-50?
Te voy a suponer el viaje en coche, y no en transporte público que tendrías que tener los horarios muy bien pillados y que nunca te fallaran, desde un pueblo cercano de Madrid (¿Y por cierto a qué llamas pueblo cercano a Madrid?) a Madrid Centro hay mucho más de 25 minutos.
En coche particular eso es la guerra, y evito meterme al Centro de Madrid todo lo que puedo, a no ser que sea imprescindible y por obligación no voy al Centro ni de coña. Por evitar evito hasta meterme en la M-30 a cualquier hora ...
¿Puedes considerar Cibeles como parte del Centro de Madrid? Porque yo estando en Madrid en transporte público tardo más de 25 minutos en autobús, línea directa ... En coche ni me lo planteo, ya no es solo por el parking a pagar y que la última vez que fui en coche el parking no sabía si iba a entrar por la altura ... y de los espacios mejor ni hablamos, aparcar fuera no tengo ganas de multas aparte de estar buscando aparcamiento, es que además tardo más que en transporte público.
Por trabajo 40 kilómetros ida y 40 kilómetros vuelta (podría ahorrarme algunos pero es que prefiero evitar atascos ...) unos 20/25 minutos en llegar al trabajo, unos 3/4 de hora a 1 hora en llegar, y no son horarios de horas punta, ahora encontrar aparcamiento a la vuelta otra odisea ... Normalmente por la horas de entrada y salida los atascos suelen estar en la dirección contraria a la que yo voy.

Yo estás cosas que leo en este foro me dejan patidifuso. Como lo de " no si trabajo al lado de casa, apenas media hora en coche".
Vamos yo en 25min estoy en otro país...
Marnix de Puydt escribió:
tzadkiel2 escribió:
peeper77 escribió:

[facepalm] Vaya tela de comentario racista...

Por lo demas, yo vivo cerca de Madrid y estoy encantado.
Evidentemente vivir en Madrid es caro, pero si que puedes aprovechar lo bueno de poder acercarte a Madrid y disfrutar de lo MUCHISIMO que te ofrece la capital y a la vez disfrutar de lo bueno de vivir en los pueblos que tiene cerca pero sin lo malo de la capital.

A mi desde luego meterme en el metro y verlo lleno de sudamericanos, rumanos o serbios, no me supone ningun problema...
Y en mi caso tardo 25 minutos en estar en el centro casi de Madrid, supongo que cada uno valorara unas cosas sobre otras.

¿Eso que es de noche? ¿Y en qué horario?
¿Al "casi" en el Centro de Madrid, a qué te refieres fuera de la M-30. fuera de la M-40, fuera de la M-45, fuera de la M-50?
Te voy a suponer el viaje en coche, y no en transporte público que tendrías que tener los horarios muy bien pillados y que nunca te fallaran, desde un pueblo cercano de Madrid (¿Y por cierto a qué llamas pueblo cercano a Madrid?) a Madrid Centro hay mucho más de 25 minutos.
En coche particular eso es la guerra, y evito meterme al Centro de Madrid todo lo que puedo, a no ser que sea imprescindible y por obligación no voy al Centro ni de coña. Por evitar evito hasta meterme en la M-30 a cualquier hora ...
¿Puedes considerar Cibeles como parte del Centro de Madrid? Porque yo estando en Madrid en transporte público tardo más de 25 minutos en autobús, línea directa ... En coche ni me lo planteo, ya no es solo por el parking a pagar y que la última vez que fui en coche el parking no sabía si iba a entrar por la altura ... y de los espacios mejor ni hablamos, aparcar fuera no tengo ganas de multas aparte de estar buscando aparcamiento, es que además tardo más que en transporte público.
Por trabajo 40 kilómetros ida y 40 kilómetros vuelta (podría ahorrarme algunos pero es que prefiero evitar atascos ...) unos 20/25 minutos en llegar al trabajo, unos 3/4 de hora a 1 hora en llegar, y no son horarios de horas punta, ahora encontrar aparcamiento a la vuelta otra odisea ... Normalmente por la horas de entrada y salida los atascos suelen estar en la dirección contraria a la que yo voy.

Yo estás cosas que leo en este foro me dejan patidifuso. Como lo de " no si trabajo al lado de casa, apenas media hora en coche".
Vamos yo en 25min estoy en otro país...

No te he entendido el mensaje, y no sé si te has equivocado al citar; yo lo del trabajo al lado de casa y el apenas media hora en coche tampoco lo he entendido nunca, pero bueno.
@Marnix de Puydt media hora no es un trayecto largo. Menos cuánto más crece la ciudad
@ElSrStinson para alguien que no viva en una gran ciudad, sí lo es y es un coñazo.

La calidad de vida para mí es quedar con alguien y no estar siempre a "mínimo media hora en coche / metro".
Esta claro que para alguien que viva en un nucleo urbano pequeño, media hora es mucho. Pero las ventajas es que en Madrid a media hora ademas del trabajo y/o amigos, tienes cines, festivales, cientos de restaurantes de todo tipo, decenas de discotecas, karts, museos, estadios…

A cada uno le gustara una cosa, claro, pero el estar en una ciudad como Madrid es poder hacer de todo en media hora.

A mi para el dia a dia, Madrid me gusta mucho. Luego las vacaciones ya fuera, eso si.

E igual que eso, no se puede pretender tener el trabajo a 5 minutos en una ciudad asi… a no ser que tengas mucha potra. Hoy puedes tener el trabajo en el norte, mañana en el sur, en el este…
thespriggan2009 escribió:@ElSrStinson para alguien que no viva en una gran ciudad, sí lo es y es un coñazo.

La calidad de vida para mí es quedar con alguien y no estar siempre a "mínimo media hora en coche / metro".

No vivo en una gran ciudad (capital de provincia), y trabajo a 25 minutos en coche + lo que tarde en llegar a el por aparcar en la calle. Y no "está al lado" pero tampoco es un drama
@ElSrStinson en MAdrid si es un drama porque imagino que no tiene nada que ver con tu capital.

Pero vaya, que yo no digo que sea mal lugar para vivir o trabajar. Como han dicho, tienes de todo, para todos los gustos, no te vas a aburrir, etc, pero desde mi punto de vista, prefiero ciudades más pequeñas donde no esté todo tan masificado, y donde no estén todo el día calzando cemento y chapando árboles.
Pues la descripción del primer post del hilo es mas o menos lo que yo recuerdo de Madrid hace 20 años, sólo que los alquileres mas caros aun ...
thespriggan2009 escribió:@ElSrStinson en MAdrid si es un drama porque imagino que no tiene nada que ver con tu capital.

Pero vaya, que yo no digo que sea mal lugar para vivir o trabajar. Como han dicho, tienes de todo, para todos los gustos, no te vas a aburrir, etc, pero desde mi punto de vista, prefiero ciudades más pequeñas donde no esté todo tan masificado, y donde no estén todo el día calzando cemento y chapando árboles.

En Madrid es menos drama porque tienes muchos más medios para desplazarte que aquí (coche, o jodete). De hecho, media hora en Madrid es poco porque las distancias son mayores. Mi ciudad,de punta a punta la recorres a pie en media hora
thespriggan2009 escribió:@ElSrStinson en MAdrid si es un drama porque imagino que no tiene nada que ver con tu capital.

Prefiero que haya árboles y bosque eso que vaya por delante pero, ¿chapar árboles?

Top 7 ciudades con más árboles dentro de la ciudad:

1. Vitoria‑Gasteiz
2. León
3. Madrid
4. Pamplona
5. Sevilla
6. Valladolid
7. Santander
@RBH companion los tops de ciudades con más árboles tienen en cuenta toda la ciudad de MAdrid incluyendo el parque del retiro (y su extensión) y las zonas "externas" de Madrid.

Vete a Madrid capital, centro, desde Oporto al Sur hasta Barrio del Pilar y verás como cambia la cosa.
128 respuestas
1, 2, 3