› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peeper77 escribió: Cada uno sus experiencias. Las mias son estas, Madrid me encanta, no para vivir, ojo, pero si para acercarme al menos 2-3 veces al mes y echar el dia o la noche por alli.
inti_mlg escribió:@Hereze Aquí en Málaga han construido 3 mamotretos en la costa. 2 de ellos llevan ya dados como dos años y no vive nadie (los tengo enfrente). Ni una luz en invierno i verano. Es pura especulación inmobiliaria.
RBH companion escribió:La sensación que tengo últimamente con Madrid es que la ciudad se está volviendo un sitio cada vez menos habitable. Ya no es solo el tema del alquiler, que está directamente despegado de lo que gana la mayoría, es todo en conjunto: la masificación, la competencia en el trabajo, el transporte público hasta arriba… es un cóctel que hace que el día a día sea una carrera de obstáculos/dificultades ya impuestos antes de encontrarte más en tu trabajo o estudios.
Moverte por la ciudad es un suplicio, sobre todo en horas punta. Vas en el metro como si fueras ganado, y al final acabas viviendo con ese ritmo acelerado que no es que lo elijas, es que la propia ciudad te obliga a seguirlo. Y todo esto para, muchas veces, currar en un puesto donde hay una enorme cantidad de persona con tu mismo perfil o hasta mejor. Si no rindes o no te conformas con algo, no hay negociación. Hay muchos más como tú.
Madrid se ha llenado de gente, especialmente de latinoamericanos de Sudamérica, que vienen a buscar lo mismo. ¿Que está pasando? Es una barbaridad esto. Suelo contar mientras viajo y suelo estimar 3 o 4/10 con mucha frecuencia solo visualmente o por la forma de hablar. He llegado a contar 8/10 en algunas situaciones. No es malo de por sí, pero sí significa más gente compitiendo y, sinceramente, que algo no cuadra.
Y claro, súmale que pagar un piso aquí es casi ciencia ficción. Mucha gente con treinta y pico sigue compartiendo porque no hay otra opción:
-Habitación normal-justita dentro de la M30: 700€ para arriba
-Habitación normal-justita dentro de la M30 pero a las afueras: 600€ para arriba
-Habitacion normal- justita fuera de la M30: 470€ para arriba
-Habitacion normal-justita fuera de la M40: 350€ para arriba.
(Un piso entero normal, 2-3 habs, equipado y con buena luz natural en Santiago de Compostela norte vale sobre 500-600€ al mes)
Al final te pasas media vida trabajando y la otra media pagando un alquiler que no te deja ni respirar.
Lo curioso es que se supone que en Madrid tienes de todo: cultura, ocio, ambiente… pero en la práctica, ¿cuánto disfrutas de eso? Entre el trabajo, los desplazamientos eternos y el cansancio, al final apenas lo aprovechas. Y lo que te queda de tiempo libre lo gastas en descansar...o no.
Vas al gimnasio porque claro. Todo el mundo va.
Comparado con otras ciudades más pequeñas, la calidad de vida que te da Madrid es bastante baja. Ganas en movimiento, sí, pero pierdes en tranquilidad, en espacio, en tiempo y en dinero. Y eso al final pesa más que poder decir que tienes mil planes a tu alrededor.
No sé si soy yo que lo veo demasiado negro, pero cada vez estoy más convencido de que vivir aquí es un mal negocio a largo plazo.
ElSrStinson escribió:A los de "la gran oferta de ocio", ¿Realmente os compensa? Porque yo personalmente no voy ni a cines, ni teatros, ni museos... De hecho, tengo la playa a 10 min, y tampoco es que la aproveche demasiado, principalmente porque "la tengo al lado".
No se, un museo puede estar bien de visita a algún lugar, pero no me planteo el "ir al museo" como actividad semanal/mensual