Conocia la existencia de este manga. No de anime. No soy fan del manga/anime de deporte desde Tsubasa. Pero al ponerla en Netflix me informe en FA y lei las criticas superpositivas de criticos y foreros (salvo alguno como siempre. Forero hater) y me la vi en tres noches (pater problems
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Impresionante. La animacion me costaba de diferenciar de la imagen real (vale, no tanto, pero brutal)
Adoro las pelis de superacion personal por el deporte (Cinderella man, Rocky, Karate Kid, Warriors, etc) y esta es de esas.
Cuenta la final creo (creo que es una final nacional) de equipos de basket de instituto. El de los protas el Sohoku y otro con un jugador de esos rollo Messi de joven.
El partido que ES VIBRANTE (antes seguia el basket español y NBA) se entremezcla con el pasado de Ryota Miyagi que obviamente como en estas pelis es dramatico e incluye alguna muerte (no spoilers)
Como conoce al resto de jugadores (al menos dos o tres) y de paso como estos viven el basket y entrar en la vida de Ryota.
Los peros:
Demasiado protagonismo del pelirrojo que inunda memes en internet. Es un crack, pero joder…
No profundiza en alguno de los cinco integrantes. El capitan y otro al menos.
Un partido en el que solo cambian dos veces a algun jugador. Y solo entra el mismo, que es un bot. Claro, el protagonismo es del grupo estrella
No sabemos nada de la chica del equipo tecnico. Cosas de pasar un manga a una peli de 2 horas imagino
Lo habitual de comprimir miles de paginas de manga en una peli de 2 hrs. Akira, Puño estrella del norte. Al neofito le chifla. A un fan supongo que le chirriaran 200 cosas.
El entrenador es Taro Sakamoto. Ya podian haberlo avisado en la sinopsis

Si pierden la caga el otro equipo porque los mata con un boli
Un peliculon
9/10 por la compresion.