Xbox Series S

Yo es que sigo flipando con lo que hizo MS con la Series S. Es un consolón en un precio ridículo (de salida, no hablo actualmente que no estoy al día pero me imagino que va la cosa de culo).

Y personalmente, seguro que por mi preferencia de juegos o tal, no he visto diferencias insalvables con Series X. Los juegos se ven mejor, pero tampoco es que sea una puta mierda la S. Y teniendo en cuenta que seguramente en el futuro seguirán siendo aprovechables por la vía del Xcloud, mejor aún.

La pena es que MS para mí ha tirado la toalla completamente con el hardware y se lo juega todo a Gamepass y lanzamientos multi. Económicamente seguro que es la opción más lógica para los accionistas, pero como jugador y fan de la marca de siempre, me hace dudar bastante de seguir en el barco la próxima gen.

A ver si Rog Xbox Ally me hace recuperar ilusión...
Bueno todo apunta que la Xbox Next más que consola será un PC con distintos acabados y fabricantes. Veremos cuáles de ellos son más populares, los que apuesten por specs o los que apuesten por precio. Si es que alguno llega a ser popular claro, y no se diluyen en la creciente avalancha de PCs consolizados que va en aumento.

Mientras sí mientras no, tenemos la garantía que cualquier juego que aparezca en Series X debe contar con su versión Series S por contrato, así que tenemos consola para rato.
bartletrules escribió:Yo es que sigo flipando con lo que hizo MS con la Series S. Es un consolón en un precio ridículo (de salida, no hablo actualmente que no estoy al día pero me imagino que va la cosa de culo).

Y personalmente, seguro que por mi preferencia de juegos o tal, no he visto diferencias insalvables con Series X. Los juegos se ven mejor, pero tampoco es que sea una puta mierda la S. Y teniendo en cuenta que seguramente en el futuro seguirán siendo aprovechables por la vía del Xcloud, mejor aún.

La pena es que MS para mí ha tirado la toalla completamente con el hardware y se lo juega todo a Gamepass y lanzamientos multi. Económicamente seguro que es la opción más lógica para los accionistas, pero como jugador y fan de la marca de siempre, me hace dudar bastante de seguir en el barco la próxima gen.

A ver si Rog Xbox Ally me hace recuperar ilusión...

Tú verás, yo pillé esta consola nueva por 230 euros y 3 meses de game pass incluido, vamos que realmente pagué 200 euros por la consola, ahora está totalmente desorbitado el precio, pero sigue siendo la mejor calidad-precio.
@loperano1983 Eso me costó la primera que compré, luego más tarde me jodieron y sacaron la S en negro que era la que me flipaba y vendí la blanca, total que compré la negra y al cabo del tiempo le compré otra blanca a la niña para su cuarto, 100€ en Wallapop sin mando (tengo unos cuantos), y juego más con la niña que con mi Series X o S negras, jejejejeje.
@Epethe Khan Jeje has aterrizado de lleno en la vida de padre. Me pasa parecido, tengo una Series X en el salón con TV 50" 4K HDR que apenas uso por motivos obvios, es la TV familiar. En mi cuarto de ocio / trabajo tengo una FullHD 32" con la Series S enchufada y es mi fiel compañera de juegos: disponible el 100% del tiempo. Así que en la práctica aunque tengo ambas, el 90% del tiempo juego en la S.
AxelStone escribió:@Epethe Khan Jeje has aterrizado de lleno en la vida de padre. Me pasa parecido, tengo una Series X en el salón con TV 50" 4K HDR que apenas uso por motivos obvios, es la TV familiar. En mi cuarto de ocio / trabajo tengo una FullHD 32" con la Series S enchufada y es mi fiel compañera de juegos: disponible el 100% del tiempo. Así que en la práctica aunque tengo ambas, el 90% del tiempo juego en la S.

Tengo una LG C2 de 65" con la PS5 Pro, la Series X y la Switch 2 en el cuarto de juegos, más otra Bravia de 46" en otra esquina con la PS3 y la 360 para los no retrocompatibles, y estoy mas tiempo en el cuarto de la niña con ella que en el mío jajajajaja.

La de 32" está en el salón pa que vea los dibujos y las series turcas mi mujer. [jaja] [jaja] [jaja]
@Epethe Khan juasjaja qué triunfazo, le has dado la vuelta a la tortilla XD . La de 32" al salón, la de 65" me la quedo yo XD . Yo no he tenido tanta suerte pero en verdad tampoco me gustaría cambiarlas pq las pelis en familia las vemos en el salón y en 32" sería un poco chungo. Mi salón no es muy grande, con 50" nos apañamos, pero 32" ya es más TV de salita que de salón XD . Pues nada dale a esa Series X cuando tu hija te lo permita.
AxelStone escribió:@Epethe Khan juasjaja qué triunfazo, le has dado la vuelta a la tortilla XD . La de 32" al salón, la de 65" me la quedo yo XD . Yo no he tenido tanta suerte pero en verdad tampoco me gustaría cambiarlas pq las pelis en familia las vemos en el salón y en 32" sería un poco chungo. Mi salón no es muy grande, con 50" nos apañamos, pero 32" ya es más TV de salita que de salón XD . Pues nada dale a esa Series X cuando tu hija te lo permita.

No vemos pelis, además el Disney + lo tengo en mi cuarto en la LG, cuando quiere la niña se viene al cuarto y gozamos como perros, dice que es como el cine, jajajajaja, la de 32 pa ver chorradas turcas y el Clan TV le sobra.... Aparte que en el hueco no entra más grande, igual una de 37" pero muy justa y es poca la diferencia.

El cuarto ya le dije que o me daba uno o le plantaba los chismes en el salón, y me la dió ella.... [beer]
Parece que BTF6 ofrece una experiencia muy decente en S.
Buenas familia, he pillado una series x, tengo series s desde su salida, juego en TV de 65” y debo de ser lo menos mijita del mundo porque os leo que para TV pequeñas, monitores…juego bien y no noto nada que diga vaya tela como se ve esto, si es verdad que juego al forza, dutty y alguno más que serán los que van bien según os leo, me podéis aconsejar un juego que verdaderamente note la diferencia de jugar en una u otra? Es que la pillé por capricho y estoy por venderla ya que al final los dos ratos que juego puedo seguir con la S, como digo es posible que mi ojo no esté hecho para frames y estas cosas jeje
KeNzO46 escribió:Buenas familia, he pillado una series x, tengo series s desde su salida, juego en TV de 65” y debo de ser lo menos mijita del mundo porque os leo que para TV pequeñas, monitores…juego bien y no noto nada que diga vaya tela como se ve esto, si es verdad que juego al forza, dutty y alguno más que serán los que van bien según os leo, me podéis aconsejar un juego que verdaderamente note la diferencia de jugar en una u otra? Es que la pillé por capricho y estoy por venderla ya que al final los dos ratos que juego puedo seguir con la S, como digo es posible que mi ojo no esté hecho para frames y estas cosas jeje

Atlas Fallen , Wild Hearts, Immortals of Aveum , Oblivion Remastered, con que pruebes esos ya veras la diferencia respecto a la Series X, esos son los mas desastrosos que recuerdo , pero hay algunos mas que ahora no recuerdo
@KeNzO46 Prácticamente cualquier juego mínimamente exigente: en X funciona a 60fps y en S a 30 fps. Te lo voy a simplificar mucho más, para que no tengas que probar tantos juegos. Si tienes el Game Pass, prueba el Clair Obscur Expedition 33 en ambas. En la X funciona a 60fps y con mayor calidad visual, en la S funciona a 30fps y con menos detalle. ¿Eres capaz de percibir la diferencia de suavidad entre ambas?
Indiana Jones o Wuchang, por poner ejemplos de dos juegos recientes.
Yo la verdad es que juego a la series S en un monitor de 27 pulgadas que soporta 1440p perfectamente. Si los juegos bajan de resolución, con esa pantalla no se nota absolutamente nada y no puedo estar más contento con la consola.
De hecho, no me compensa cambiar a la X por esto mismo, no voy a notar una mejora tan significativa.
Yo igual, tengo un TV LG de 32" del 2014 1080p que no veas como aguanta el bicho, y lo bien que se ve, y se ve genial la series s.

Un colega del curro me dejó su ps5 y me puse el hogwards legacy para comparar, y que quieres que te diga, por la diferencia de precio de una a otra, me quedo con mi series s.
Yo por 100 pavos pa que juegue la enana no me quejo, está puesta en una Samsung 1080p de 24" y va de narices, de hecho hay temporadas que paso más tiempo en su cuarto con ellas que en el mío con la OLED de 65" jijijijijiji.
Señores los pies en la tierra: todos queremos mucho a nuestra peque, yo el primero que es la consola que más uso al tenerla disponible el 100% del tiempo. Pero la diferencia con la X es notable solo por un aspecto: 30fps vs 60fps. Aún si no eres un fanático del pixel, jugar a 60fps se nota mucho.

Por eso cuando los juegos funcionan a los mismos 60fps en la peque (Forza, Indy, etc) es una alegría. Da igual el recorte visual, si lo juegas a 60fps merece la pena. Los 30fps son ya una tasa demasiado justa.
Yo solo respondía a la pregunta. El compañero tiene una TV de 65" y pregunta en qué juegos va a notar la diferencia con Series X.

Por muy poco exigente que sea, cosas como Indiana Jones o Wuchang o Doom son un festival de pixels y borrosidad. Muy disfrutables el Doom y el Indy a 60 pero la diferencia es notable, y más en 65". Yo juego en una de 55" y lo noto mucho.

El Wuchang debe ser el primer juego que realmente da asco jugarlo en Series S, he intentado probar diferentes configuraciones y es un dolor.

Eso sí otros juegos están mucho mejor optimizados y la bajada de resolución no se nota tanto, cosas como South of Midnight por ejemplo. O el Hellblade mismo, que es una locura.
Para jugar en pantallas de menos de 32 pulgadas no se debe de notar diferencia entre la X y la S, pero en pantallas grandes según qué juego claro que sí, por eso la diferencia de precio entre una y otra, no hay más.
Bueno pues parece que todo lo anunciado en gamescome sale en nuestra pequeña, para que luego digan :-|
Buenas noches, qué tal una Series S en una TV LG OLED de 55 pulgadas? Qué tal se ven los juegos más actuales? Merece la pena para esta TV?
Sigo pensando que lo que más le pesa a la peque no son los gráficos, sino los fps, al menos para mi gusto. No soy de contar píxeles y me da igual si en vez de 10 arbustos aparecen 5, pero jugar a 30fps aunque sean sólidos no es lo ideal en 2025.

@MrRocket82 Como digo ten en cuenta las pulgadas solo si eres contador de píxeles, pero el problema de los fps estará presente sean 65" o sean 32".
A mí lo de los fps me da un poco igual… valoro más lo otro. Si se va a ver como el culo en mi 55” pues paso de comprarla
@MrRocket82
A mí lo de los fps me da un poco igual… valoro más lo otro. Si se va a ver como el culo en mi 55” pues paso de comprarla

Depende, es muy subjetivo.

Pongo el mensaje de otro compañero y te comento:

KeNzO46 escribió:Buenas familia, he pillado una series x, tengo series s desde su salida, juego en TV de 65” y debo de ser lo menos mijita del mundo porque os leo que para TV pequeñas, monitores…juego bien y no noto nada que diga vaya tela como se ve esto, si es verdad que juego al forza, dutty y alguno más que serán los que van bien según os leo, me podéis aconsejar un juego que verdaderamente note la diferencia de jugar en una u otra? Es que la pillé por capricho y estoy por venderla ya que al final los dos ratos que juego puedo seguir con la S, como digo es posible que mi ojo no esté hecho para frames y estas cosas jeje

Igualmente juego en una tele de 65" 4k HDR y sólo he podido decir que algo se ve mal en 3 o 4 juegos. Que además eran juegos mal optimizados que se veían mal en todas las consolas. En el resto de juegos, la sensación es la contraria, de sorprenderme lo bien que se ve.

Además, hay algo que creo que no se suele tener en cuenta. Se suele decir que esta consola es para monitores o televisores de hasta 32". Sin embargo, estas pantallas no suelen tener HDR. Y en una tele con HDR, Series S aplica unas mejoras que hacen que se vea muy bien.

Yo no tengo ojo biónico, he pasado por todo tipo de plataformas, desde un Amstrad CPC 464 hasta una XBO X. Sé lo que es jugar a 4k y sé lo que ofrece Series S. Y estoy muy contento con ella.

Además, juego a todo tipo de juegos. Te pongo una lista de los que he jugado en los útimos meses:
Mafia DE
Far Cry 6
State of Decay 2
Death Stranding
The Quarry
Wo long
The Callisto Protocol
Indiana Jones
Sniper Elite Resistance
Ninja Gaiden Black 2
Redfall
Call of duty Modern warfare 3
Diablo 4
Diablo 3
Dragon Age Inquisition

En resumen:

Hay gente que dice que es injugable, otros que se puede jugar pero depende en qué tipo de pantallas, y otros jugamos a todo en pantallas grandes y estamos contentos.

Es tan subjetivo que depende de ti, así que eres tú quién tiene que hacerse las preguntas y responderse a sí mismo. Preguntas del tipo:

¿Soy un jugador que cuenta fps? ¿que se para a leer análisis de digital Foundry a ver que consola tiene mayor nivel de detalle? ¿me parece inaceptable no ver todo al máximo nivel?

¿o soy un jugador que aprecia tener lo máximo pero igualmente disfruto con menos nivel de detalle? ¿si juego a 4k me gusta, pero si juego a 1080p noto las diferencias pero al rato me olvido y disfruto igual?
MrRocket82 escribió:A mí lo de los fps me da un poco igual… valoro más lo otro. Si se va a ver como el culo en mi 55” pues paso de comprarla

No la compres. (no lo digo de mala leche)

O al menos busca una manera de probarla. En una pantalla de 55" (yo juego así), muchos juegos se ven pixelados, borrosos y en muy baja resolución. A 60fps sí, pero lo vas a notar.

Yo lo paso y juego, los disfruto, pero sí se nota. MUCHO. MUCHÍSIMO. Te lo digo yo que tb tengo una PS5 FAT.

Luego ya cada uno valorará si le compensa o no, pero notarse se nota.

Ya he puesto ejemplos de juegos que se ven muy bien, dentro de verse a menos resolución o algo "difuminados"(South of Midnight, Hellblade II...) y otros que se ven claramente borroso/pixelados (Indiana Jones, Doom...) estos últimos son jugables a 60fps, y los puedes disfrutar, pero la diferencia es muy notable.
Creo que no la compraré al menos para mi TV principal. A lo mejor si tuviera un monitor de 22-24 pulgadas pues iría a por ella pero me estaré quieto
Perdón por sí esta pregunta no va aquí, pero no quise abrír un hilo nuevo
Mí duda es si algún compañero me sabría decir al 100/% el tipo exacto de medida que tiene el destornillador para poder desmontar mí Xbox series s
Gracias a quienes me sepan resolver dudas
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:Perdón por sí esta pregunta no va aquí, pero no quise abrír un hilo nuevo
Mí duda es si algún compañero me sabría decir al 100/% el tipo exacto de medida que tiene el destornillador para poder desmontar mí Xbox series s
Saludos cordiales

Para desmontar una Xbox Series S, necesitas principalmente un destornillador tipo Torx (estrella de seis puntas), porque Microsoft usa tornillos de seguridad especiales. Aquí están los detalles:

✅ Herramientas necesarias:

Destornillador Torx T8H

El sufijo H indica que es Security Torx (con agujero en el centro), necesario para los tornillos con perno de seguridad.

Destornillador Torx T10H

También de seguridad, para algunos tornillos más grandes.

Herramienta de apertura de plástico (spudger o palanca)

Para levantar las tapas sin dañarlas.

✅ ¿Por qué T8H y T10H?

T8H → Se usa en la mayoría de los tornillos internos.

T10H → Se usa en la carcasa principal.
Pues vuelvo a decir lo mismo, he probado varios juegos que me comentáis y si, se ve como con niebla y tal pero es que puedo jugar perfectamente y a mí personalmente no me afecta nada, así que me da que voy a soltar la x y seguir con la s hasta el final de los días jeje

PD: Puesto el doom en ambas, tengo que ir cambiabdo de una a otra porque comparto gamepass y no puedo tener el juego abierto al mismo tiempo y si es verdad que se nota borroso en la S pero como digo no es que sea injugable, el forza horizontal hice varias pruebas y si es más difícil detectar las diferencias ( por lo menos para mí )
pasnake escribió:
keli_2234 escribió:Perdón por sí esta pregunta no va aquí, pero no quise abrír un hilo nuevo
Saludos cordiales

Para desmontar una Xbox Series S, necesitas principalmente un destornillador tipo Torx (estrella de seis puntas), porque Microsoft usa tornillos de seguridad especiales. Aquí están los detalles:

✅ Herramientas necesarias:

Destornillador Torx T8H

El sufijo H indica que es Security Torx (con agujero en el centro), necesario para los tornillos con perno de seguridad.

Destornillador Torx T10H

También de seguridad, para algunos tornillos más grandes.

Herramienta de apertura de plástico (spudger o palanca)

Para levantar las tapas sin dañarlas.

✅ ¿Por qué T8H y T10H?

T8H → Se usa en la mayoría de los tornillos internos.

T10H → Se usa en la carcasa principal.

Muchas gracias por la información
Saludos cordiales
Al final como hemos dicho muchas veces es percepción, pero en mi caso vuelvo a repetir, me pesan más los 30fps que la resolución. No tengo ojo biónico para contar píxeles, cosa de la cuál me alegro mucho porque disfruto sin problemas el detalle que me da la Series S, pero de verdad, me dais envidia los que no notáis diferencia entre 30 y 60fps, para mi la diferencia es abismal.

Y parece que es la tendencia, único modo a 30fps, a ver si se invierte la tendencia...
También habría que diferenciar entre 30 FPS rocosos y estables a los que no lo son.
En mi caso me ayuda mucho el Motion Plus de mi Samsung TV F7000. Para mí sin eso no podría haber jugado por ejemplo Avowed.
Buenas tardes equipo,

Me quiero comprar una S de 2mano.... Tengo una Oled, sabeis si la S tiene opción de salida 4k o se queda en 1440?

No me refiero en los juegos, que obviamente no, me refiero en las opciones de pantalla, gracias y un saludo.
15082 respuestas
1298, 299, 300, 301, 302