[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 25, 26, 27 Julio

1, 2, 3, 4
fulgury escribió:Viendo por ejemplo Hungaroring 2006 me parece que los coches no levantan tanta agua como los de ahora. Con esto no justifico que directamente estén acabando con las carreras en mojado pero hay que entender que los pilotos no quieran jugarse el tipo por la decision de la FIA de que los coches tengan tanta aerodinámica.

Llevamos muchos años con inventos que lo único que hacen es adulterar las carreras porque esto va de marcas no de pilotos. Además 0 riesgo, es que apenas recuerdo accidentes o salidas de pista escandalosas. NADA. Todo es un guión y sobre raíles.

No me veréis comentar en estos hilos de carreras. Hace mucho que dejé de ver F1 (hará unos 10 años) y solo me asomo a ver alguna al año porque el circuito me guste o porque va a llover.
Y son 10 años que no me arrepiento de haberlo dejado, porque solo veo aburrimiento y tenemos que aplaudir cuando hay un adelantamiento en pista.
Cierto es que se ha ganado en seguridad, fiabilidad del coche y tal, pero no ha hecho ello favorecer la espectacularidad ni el interés por una competición que parece un tiovivo en ocasiones.
Cómo han destrozado Spa Francorchamps...
Desde que lo conociera en el 97 siempre fue mi circuito favorito, teniendo el añadido de ser uno de los circuitos con más probabilidad de lluvia que hay.

Es el mismo recorrido, pero han pasado 27 años y no lo han superado:

¡Saludos!
@xnan2x Coincido en lo que comentas de SPA. Siempre fue mi circuito favorito donde se veían las mejores carreras y brillaban los mejores pilotos. La semana pasada en spa y con lluvia, me aburrí como una ostra viendo la carrera, cosa que era impensable hace años. El diseño de los coches, tanta aerodinámica y efecto suelo, han hecho lo que tú dices, que parezca un tío vivo o que vayan sobre raíles. Es lamentable.
No sé hasta que punto la F1 puede seguir así, antes era en abierto y eso que se llevaban pero cada vez menos personas, y con razón, pagan por aburrirse. Y no estamos hablando de coches dominadores que ha habido siempre, es que no hay emoción mas allá de la salida.

Supongo que cuando bajen audiencias se escaparán patrocinadores...
Yo hay una cosa que no estoy muy de acuerdo , bueno parcialmente de acuerdo .

Es cierto con la lluvia se han vuelto bastante quejicas y conservadores , pero en general si que arriesgan y van al limite .

¿ El problema? Qué solo tienen que arriesgar en la clasificación (que aquí es donde vemos salidas de pista , accidentes , errores ...) . Luego en la carrera es imposible que pase nada porque por la maldita gestión de ruedas van 3-4 segundos (muchas veces más) de su límite así es imposible que cometan errores si van paseando y la mecánica tampoco va sufrir si llevas el coche al 80% de lo que puede ir .
fulgury escribió:No sé hasta que punto la F1 puede seguir así, antes era en abierto y eso que se llevaban pero cada vez menos personas, y con razón, pagan por aburrirse. Y no estamos hablando de coches dominadores que ha habido siempre, es que no hay emoción mas allá de la salida.

Supongo que cuando bajen audiencias se escaparán patrocinadores...

Habría que saber las audiencias reales en europa, en españa nunca ha sido un deporte de masas hasta que llegó Alonso y durante 7 u 8 años, como mucho, para la F1 no es representativa la audiencia en españa, otra cosa es en inglaterra, en alemania, etc, que si que hay afición por el automovilismo
Yo creo que la F1 actual, mueve mas el dinero fuera de las carreras que en las propias carreras...
Las audiencias el día de carrera es imposible que sostenga la economia de este deporte como hace 20 años.

Y posiblemente ahora tengan mas audiencia que antes, pero el dineral que se gastan con tanta parafernalia, debe ser bastante mas alto que hace 20 años.

Por no hablar de los sueldos de los pilotos [toctoc]
DonutsNeverDie escribió:Ya veréis cuando vengan las mejoras del túnel de viento, que no tenemos ni puta idea...

Vaya cambio en una sola semana… [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ya veréis cuando vengan las mejoras del túnel de viento, que no tenemos ni puta idea...

Sí, sin traer ninguna mejora, la próxima carrera hablamos [qmparto]
Lo de que no han cambiado nada, estando Newey detras, no se no se ... mucho cambio me parece solo por el tipo de circuito.

Igual es algo de dudosa legalidad, y por eso dicen que no han cambiado nada, veremos despues del parón
A ver, esto es Hungría y no es la primera vez que el viento la lia en las clasificaciónes y luego adelantar o tener ritmo con coches delantes es un Mónaco 2.0...

Imagen

Hasta gano Ocon con un Alpine no hace mucho [rtfm]

No empecemos ha chuparnos las poyas todavía [toctoc]

Edit;

A principio de temporada Stroll también quedo 6 en Australia y luego ya tal...
segrexarcanus escribió:

Y lo más importante, en un circuito totalmente idéntico a las características de Spa.
#lacarreradelasdigievolucionesestaganada
Oscarvha escribió:Yo hay una cosa que no estoy muy de acuerdo , bueno parcialmente de acuerdo .

Es cierto con la lluvia se han vuelto bastante quejicas y conservadores , pero en general si que arriesgan y van al limite .

¿ El problema? Qué solo tienen que arriesgar en la clasificación (que aquí es donde vemos salidas de pista , accidentes , errores ...) . Luego en la carrera es imposible que pase nada porque por la maldita gestión de ruedas van 3-4 segundos (muchas veces más) de su límite así es imposible que cometan errores si van paseando y la mecánica tampoco va sufrir si llevas el coche al 80% de lo que puede ir .

Yo no creo que sean tan quejicas.
La visibilidad es muy diferente a la que había hace años por el espray que tiran.

Esto es del 93 de la época de Senna: https://youtu.be/pktF3wJKfxo
Una onboard de Schumaher de hace bastantes años: https://www.youtube.com/shorts/J_aOJCjj ... ture=share

Y esto es de hace 8 años: https://www.youtube.com/shorts/KqQNc8JB ... ture=share
Esta es una onboard de Norris del año pasado: https://youtu.be/-bpfpJrrJ2o

La cortina que se hace delante de los coches no les permite ver prácticamente nada, por eso constantemente se tienen que apartar, porque es que no ven.
O se cambian las normas para que los vehiculos no tiren tanto espray o no se pilota en esas condiciones, poco más se puede hacer, pero pilotar bajo esas condiciones es cuestión de tiempo que ocurra una tragedia.
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:

¿Y cómo es que han mejorado tanto sin ninguna mejora?
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:

¿Y cómo es que han mejorado tanto sin ninguna mejora?

Circuito revirado, con curvas de baja y media velocidad, difícil de adelantar y casi sin rectas, versus un circuito de alta velocidad con curvas de alta y media velocidad donde adelantar es muy fácil? Pues no sé la verdad, no me lo explico :Ð
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:

De momento Alonso segundo en los libres 2 a 87 milésimas del primero…
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:

largeroliker escribió:Circuito revirado, con curvas de baja y media velocidad, difícil de adelantar y casi sin rectas, versus un circuito de alta velocidad con curvas de alta y media velocidad donde adelantar es muy fácil? Pues no sé la verdad, no me lo explico :Ð

[facepalm] [qmparto]
La carrera de las evoluciones funciona.
Como ya adelantó Marca 25 veces antes en los últimos 3 años.
Marca no falla nunca.
Cada vez que veo un post suyo se me viene a la cabeza el meme de la película...

El Pianista.
[rtfm]
Una cosa si que hay que reconocer, que desde que Newey se puso manos a la obra la cosa ha mejorado de forma muy evidente.

Y desde Julio tienen a Cardile también.
DaNi_0389 escribió:Una cosa si que hay que reconocer, que desde que Newey se puso manos a la obra la cosa ha mejorado de forma muy evidente.

Y más que debe mejorar, y ojalá sea así.
Lo que no vamos a aguantar es que venga el cantamañanas con la misma turra que lleva dando desde 2023 a decirnos que sus predicciones se han cumplido.

No te jode, si yo salgo todas las mañanas a decir que hoy va a llover, por narices algún día lo hará, pero no tendré los santísimos coj... de ir diciendo que soy meteorólogo y que el resto no tenéis ni p... idea del tiempo.
DaNi_0389 escribió:Una cosa si que hay que reconocer, que desde que Newey se puso manos a la obra la cosa ha mejorado de forma muy evidente.

????

¿Ya nos hemos olvidado de los P14 y P17 de Bélgica? Joder, que es este mismo hilo [qmparto]

Si de verdad ha habido mejora, lo veremos en Monza.
elrocho escribió:

Y más que debe mejorar, y ojalá sea así.
Lo que no vamos a aguantar es que venga el cantamañanas con la misma turra que lleva dando desde 2023 a decirnos que sus predicciones se han cumplido.

No te jode, si yo salgo todas las mañanas a decir que hoy va a llover, por narices algún día lo hará, pero no tendré los santísimos coj... de ir diciendo que soy meteorólogo y que el resto no tenéis ni p... idea del tiempo.

Imagen
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:

Por fin llega?

La 33 ?

Pd:
Ojalá
Ojalá fuese cierto que ha mejorado, pero según parece es simplemente que el AM está muy desequilibrado en favor a los circuitos de mucha ala, en cambio en las de poca ala va a volver a ir mal.
Lo que hay que hacer es aprovechar estos circuitos para disfrutar, y esperar que el año que viene den con la tecla definitivamente.

_Saludos_
173 respuestas
1, 2, 3, 4