[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 25, 26, 27 Julio

1, 2, 3
De coña que no sea salida en parado.
Y la culpa es de los pilotos que llevan años presionando para que no se corra en estas condiciones. Es un deporte de riesgo no les gusta que se dediquen a otra cosa
y no salen en parado... que verguenza
Menudo pecho frío Norris.
No sé Alonso por qué no se retira ya, vaya manera de terminar su brillante carrera en la F1, arrastrándose por los circuitos [facepalm]
Masterclass de Hamilton.
Va Lewis desbocao, menuda remontada.
1Saludo
La carrera podía haber sido divertida con la lluvia pero se lo cargaron. Es lamentable el destrozo que han hecho con este deporte
¿Queda alguien despierto por aquí? [+risas]
Admiro a quien pague por ver esto. Duelo Ocon Antonelli por el puesto 15, wow!
No entiendo por qué el sueño, qué carrera estáis viendo? Es super emocionante [hallow]
P.D: enciendo la play, porque me estoy aburriendo 😂😂
Ya veréis cuando vengan las mejoras del túnel de viento, que no tenemos ni puta idea...
La F1 se ha convertido en un serio rival de las etapas de ciclismo para las siestas de domingo en el sofá.
DonutsNeverDie escribió:Ya veréis cuando vengan las mejoras del túnel de viento, que no tenemos ni puta idea...

Cuidado que te puedes tragar tus palabras…
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ya veréis cuando vengan las mejoras del túnel de viento, que no tenemos ni puta idea...

Lo raro es que tu aun puedas hablar y no te estes atragantando con las tuyas.
Yo ya me he cansado. Le he reportado por flamer.
Solo entra para tocar las narices, y lleva ya 3 años haciéndolo.
segrexarcanus escribió:

No llevaban los AM reglajes de lluvia? Por qué sólo han podido adelantar algo cuando han acertado con el paso a seco? :Ð (para luego de nuevo caer a plomo)

PD: He oído las declaraciones de Fernando a la prensa y creo que se ha aburrido incluso más que nosotros [qmparto]
Dice Carlos Sainz que han pecado de excesiva seguridad por que en Spa han perdido la vida algunos pilotos en circunstancias similares, que ya lo tenían hablado con el director de carrera, que si fuese en otro circuito podrían haber empezado antes, no cuando ya salía el sol.

Tengo ganas de ver que pasa si llueve en otro circuito de aquí en adelante. :-|
Que aburrimiento. Se me había olvidado la F1 y a las 16:00 o por ahí, no recuerdo la hora, lo puse.
Y vaya, no habían ni salido. Iban detrás del safety car para empezar la carrera porque había mucha agua.
Y resulta que a las 10 vueltas estaba seco y para neumáticos medios.
De verdad a este tostón ha llegado la F1?

Atrasadl porque llueve, comienzo detrás del safety car, es que no sé qué más queda para cargarse la f1.
Menos mal que no es muy complicado verlo sin pagar un duro, porque me tendrían que pagar a mí para ver semejante tostón.
subsonic escribió:Dice Carlos Sainz que han pecado de excesiva seguridad por que en Spa han perdido la vida algunos pilotos en circunstancias similares, que ya lo tenían hablado con el director de carrera, que si fuese en otro circuito podrían haber empezado antes, no cuando ya salía el sol.

Carlos Sainz salga o no salga el sol su compi le seguirá pintando la cara.
ElpequeSaurio escribió:Carlos Sainz salga o no salga el sol su compi le seguirá pintando la cara.

Que sí, que ya te hemos leído, no hace falta que nos recuerdes en cada post lo mal que te cae Sainz.
subsonic escribió:Dice Carlos Sainz que han pecado de excesiva seguridad por que en Spa han perdido la vida algunos pilotos en circunstancias similares, que ya lo tenían hablado con el director de carrera, que si fuese en otro circuito podrían haber empezado antes, no cuando ya salía el sol.

No hace falta esperar a carreras mas adelante...Ya hemos visto las chapuzas y tontearías que han hecho esta temporada (y en pasadas, claro) en carreras bajo el agua.

No es cosa de hoy.

[beer]
largeroliker escribió:
ElpequeSaurio escribió:Carlos Sainz salga o no salga el sol su compi le seguirá pintando la cara.

Que sí, que ya te hemos leído, no hace falta que nos recuerdes en cada post lo mal que te cae Sainz.

¿He dicho algo que no sea cierto? Si quieres te paso la clasificación de pilotos y miras donde esta Albon y donde está Sainz,entiendo que tire mucho el producto nacional pero los resultados están ahí,yo no me estoy inventado nada,y no,no me cae mal Sainz,lo que cae mal son las excusas carrera tras carrera cuando tú compañero de equipo te está barriendo con el mismo coche.

Solo faltaría que no se pudiera decir nada porque Sainz o Alonso sean españoles,seguro que si lo dijera de Hamilton u otro piloto no me hubieses dicho nada ¿Si te digo que Bortoleto me parece un buen piloto te vas a enfadar?
@ElpequeSaurio Tú puedes decir u opinar lo que te dé la gana, sea cierto o no lo sea.
Lo que no puedes es ir dando el coñazo por los hilos con el monotema.

Te lo han dicho anteriormente y sigues erre que erre.
largeroliker escribió:@ElpequeSaurio Tú puedes decir u opinar lo que te dé la gana, sea cierto o no lo sea.
Lo que no puedes es ir dando el coñazo por los hilos con el monotema.

Te lo han dicho anteriormente y sigues erre que erre.

¿Que hilos? [agggtt]

Que yo sepa el único hilo para hablar de la F1 es éste,a mi nadie me tiene que decir nada si quiero opinar de F1 en un hilo de F1,es tan fácil como darle al botón de ignorar si tanto te afecta la opinión de un usuario sobre cierto tema ya sea sobre un piloto,un coche o el mismo reglamento,solo faltaría que se me prohibiera hablar de F1 en un hilo de F1 porque tenemos la "españolitis" a flor de piel..

Para verlo y no creerlo..
A los que aún soys fieles a esta castaña de deporte os habrían que hacer un monumento en serio [+risas]
Maximum_Attack83 escribió:A los que aún soys fieles a esta castaña de deporte os habrían que hacer un monumento en serio [+risas]

Opino lo mismo de aquellos que les gusta el golf o el pádel,cada uno tiene sus gustos.
@ElpequeSaurio Yo te estoy avisando porque es molesto. Ya no aviso más, a partir de ahora son reportes y que moderación decida.
largeroliker escribió:@ElpequeSaurio Yo te estoy avisando porque es molesto. Ya no aviso más, a partir de ahora son reportes y que moderación decida.

Haz lo que te dé la gana,ya me encargaré yo de exponerlo en feedback.
Hay dos problemas fundamentales con la lluvia.

1. La FIA es poco clara, si no van a dejar correr en lluvia que eliminen los neumáticos de lluvia extrema. Diga oficialmente que si el circuito no esta en condiciones semi seco no se corre, crear una norma que en condiciones de semiseco se sale detrás del coche de seguridad etc etc... Que todo el mundo tenga claro lo que va pasar y asi no nos llevamos a desilusiones.

2. Se esta tratando a los pilotos como niños pequeños. Los pilotos deben ser capaces y son los que tiene que medir el riesgo y decidir si ir más despacio si ven que hay peligro o hasta que punto arriesgar. No puede ser que valores como la valentía,,medir riesgos o incluso ser prudente ya no tenga valor, ahora solo importa la puta gestión de neumáticos. Esto no solo se ve en el tema de la lluvia también en limitar por ejemplo vueltas a determinados neumáticos.

PD. Si fuera por mister evoluciones el club "de los qur no tenemos ni idea" llevaríamos 3 años empachaos de palabras. Curioso que luego desaparezca de los hilos cuando no le conviene. Por cierto, pedazo de reglajes de lluvia de AM no?
Los pilotos de verdad brillan en lluvia y para los pocos momentos que tenemos al año con tanto petrocircuito, nos los quitan
https://m.youtube.com/watch?v=2sTlEeP3ahM&pp=ygUTYWxvbnNvIGh1bmdyaWEgMjAwNg%3D%3D

Estos sí que eran buenos tiempos, nada que ver con el tostón que hay en la actualidad…
ElpequeSaurio escribió:
Maximum_Attack83 escribió:A los que aún soys fieles a esta castaña de deporte os habrían que hacer un monumento en serio [+risas]

Opino lo mismo de aquellos que les gusta el golf o el pádel,cada uno tiene sus gustos.

El golf o el pádel no han tenido cambios que los hayan hecho más aburridos desde hace unos años. Creo que el comentario, por lo de "aún", se refiere más a estos últimos años y los cambios que ha ido teniendo la F1 que la hace cada vez más aburrida.
A mí la verdad es que cada vez me cuesta un poco más verla con ilusión.
Es tan grave la cosa que hasta Lobato se queja [qmparto]
Pobre Blando, ni con el vergonzoso favor que le hicieron desde su escudería pudo ni inquietar a Oscar.

Si no la hubiera cagado innumerables veces habría tenido opciones más que de sobra para llegar y atacar por la victoria con esos duros.
Oscarvha escribió:Hay dos problemas fundamentales con la lluvia.

1. La FIA es poco clara, si no van a dejar correr en lluvia que eliminen los neumáticos de lluvia extrema. Diga oficialmente que si el circuito no esta en condiciones semi seco no se corre, crear una norma que en condiciones de semiseco se sale detrás del coche de seguridad etc etc... Que todo el mundo tenga claro lo que va pasar y asi no nos llevamos a desilusiones.

2. Se esta tratando a los pilotos como niños pequeños. Los pilotos deben ser capaces y son los que tiene que medir el riesgo y decidir si ir más despacio si ven que hay peligro o hasta que punto arriesgar. No puede ser que valores como la valentía,,medir riesgos o incluso ser prudente ya no tenga valor, ahora solo importa la puta gestión de neumáticos. Esto no solo se ve en el tema de la lluvia también en limitar por ejemplo vueltas a determinados neumáticos.

PD. Si fuera por mister evoluciones el club "de los qur no tenemos ni idea" llevaríamos 3 años empachaos de palabras. Curioso que luego desaparezca de los hilos cuando no le conviene. Por cierto, pedazo de reglajes de lluvia de AM no?

Se nota que no has escuchado a los pilotos son los primeros que no quieren correr con lluvia y son los primeros que presionan para no hacerlo ayer el único que estuvo en contra de la decisión de la FIA fue Verstappen el resto les pareció perfecto.

La F1 cada vez tiene peores pilotos a excepción de Max y Alonso, y más niños ricos comodones que no quieren ni un riesgo pilotando.
@DaNi_0389 y cuál fue el vergonzoso favor que le hicieron? Dejar que Piastri le atacara en la salida? Meterle una vuelta después que a Piastri a por los slicks para que perdiera 9 segundos creo que fueron en una vuelta?

Si te refieres a meterle los duros, pues estratégicamente pudo ser mejor que los medios de Piastri, pero también era un riesgo mayor que con los medios cuando la pista iba transicionando a seco.

No se puede negar que a Lando le falla el aspecto mental, pero tampoco hizo mala carrera y no deja de ser un piloto rapidísimo. Los palos que se le meten al pobre son exagerados.
DaNi_0389 escribió:Pobre Blando, ni con el vergonzoso favor que le hicieron desde su escudería pudo ni inquietar a Oscar.

Si no la hubiera cagado innumerables veces habría tenido opciones más que de sobra para llegar y atacar por la victoria con esos duros.

Es increíble como le ayudan. Tenían que haberle puesto medios. McLaren tiene su favorito y lamentablemente no es la decisión más coherente.

@Gr93p

Fueron menos de 7 segundos.
Si te parece paran antes a Norris que iba segundo si. [facepalm]
Le pusieron duros parandole más tarde. Era para ponerle medios.

Norris fan detected.
@RBH companion obviamente, pararon primero al que tenían que parar, que era a Piastri. "Vergonzoso favor" hubiera sido que pararan a Norris primero.

Y sí, me gusta Norris, al igual que me encanta Piastri y, oh sorpresa, prefiero que gane Piastri por encima de Lando. Pero bueno, si vamos a salir con las coletillas de "Inserte piloto" fan detected, no voy a entrar en el juego.

Se nos llena la boca (en general) hablando de salud mental, y luego cuando este chaval lo pasa mal con la presión (que ahora al menos no se le ve tan tocado como hace unos meses), se le pegan palazos allá por donde va constantemente. Y Lando, solo un ejemplo de los tantos y tantos que hay.
RBH companion escribió:Norris fan detected.

A ver si somos capaces de dejar a la gente que sea aficionada del piloto que sea sin necesidad de meter palos gratuitos.
@Gr93p

Eres de cristal como el Norris. Sólo que el otro gana millones. Los cristalitos estos actuales que no aguantan nada.

Fan detected. A ti te debe molar la F1 actual. Esa bien queda, de show, de luces, de Las Vegas Gp, de Qatar Gp, de Miami Gp, de motores eléctricos, de gestión... En fin.
Respecto a las estrategias de McLaren, si no se hubiese atascado la rueda de Lando, yo creo que habría estado muy muy igualada la cosa.

Yo prefiero que gane Lando, Piastri es muy joven y va a tener mas oportunidades.
ErisMorn escribió:
Oscarvha escribió:Hay dos problemas fundamentales con la lluvia.

Se nota que no has escuchado a los pilotos son los primeros que no quieren correr con lluvia y son los primeros que presionan para no hacerlo ayer el único que estuvo en contra de la decisión de la FIA fue Verstappen el resto les pareció perfecto.

La F1 cada vez tiene peores pilotos a excepción de Max y Alonso, y más niños ricos comodones que no quieren ni un riesgo pilotando.

Los he escuchado pero el problema principal es que

1. No deberían ser ellos los que deciden eso.

2. Pero sobretodo sino se va correr en lluvia que lo pongan claramente en el reglamento y asi todo el mundo tiene claro lo que va pasar.

Pueden que tengan razón y sea inseguro bien.

Punto XXX del reglamento de la FIA: Si las condiciones no son de semiseco no se corre y se sale detrás del Safety Car. Y ya no habrá más quejas es lo que hay y punto.

Pero es que la FIA es un chiste su reglas son lo que decidan 4 señores en cada gran premio.
Gr93p escribió:@DaNi_0389 y cuál fue el vergonzoso favor que le hicieron? Dejar que Piastri le atacara en la salida? Meterle una vuelta después que a Piastri a por los slicks para que perdiera 9 segundos creo que fueron en una vuelta?

Si te refieres a meterle los duros, pues estratégicamente pudo ser mejor que los medios de Piastri, pero también era un riesgo mayor que con los medios cuando la pista iba transicionando a seco.

No se puede negar que a Lando le falla el aspecto mental, pero tampoco hizo mala carrera y no deja de ser un piloto rapidísimo. Los palos que se le meten al pobre son exagerados.

Coño que con los neumáticos duros tenía la carrera en bandeja de plata, casi 30 vueltas en Spa de medios teniendo que gestionar y ser lo mínimamente rápido para que no te atrapé, sino es por todos los fallos que comete Norris Oscar era presa "fácil"
DaNi_0389 escribió:
Gr93p escribió:@DaNi_0389 y cuál fue el vergonzoso favor que le hicieron? Dejar que Piastri le atacara en la salida? Meterle una vuelta después que a Piastri a por los slicks para que perdiera 9 segundos creo que fueron en una vuelta?

Coño que con los neumáticos duros tenía la carrera en bandeja de plata, casi 30 vueltas en Spa de medios teniendo que gestionar y ser lo mínimamente rápido para que no te atrapé, sino es por todos los fallos que comete Norris Oscar era presa "fácil"

Bueno, es muy facil verlo desde fuera... pero yo recuerdo una conversación de radio, en el primer error creo, donde el ingeniero le advertía de que los duros eran unos neumáticos "delicados" y que tuviera cuidado al pisar el acelerador...

Veamos, esos neumáticos duros, eran un segundo-segundo y pico mas lentos que los medios, según De La Rosa. Por que hay mucha diferencia entre ese compuesto y el otro. Como comenta @Gr93p , en el momento de ponerlos, con la pista transicionando, era el peor momento para poner esos duros. Luego tienes que recuperar tiempo, pues tu compañero no va a cambiar los neumáticos y tienes que ganarle la posición en pista... ¿Y como se logra eso?. Pues asumiendo riesgos con un neumático que tiene muy poco agarre.

Es fácil echarle la culpa al piloto. Decir que comete errores, etc... pero, ¿estamos seguros de que esos errores no se han cometido por tener que llevar al límite unas gomas demasiado duras, que sí, tenían la ventaja de que no degradaban nada, pero la desventaja de que tampoco agarraban nada en cuanto les apretaras un poco?

Teniendo en cuenta que solo él llevaba esa estrategia y solo el tenía la necesidad de recuperarle un buen puñado de segundos a su compañero y que los medios de Piastri estaban funcionando bastante bien, hasta pocas vueltas del final, pues coño, me parece que no es lo mismo cometer un error intentando llevar el coche al límite del agarre de esos neumáticos y es un poco injusto que se le critique por ello, sin tener otro criterio para comparar.

Norris se complicó la vida el solo al ser adelantado por Piastri. Ahí se le puede criticar bastante. Pero, ¿Por cometer errores tratando de forzar un neumático para recortar una desventaja de hasta 9 segundos,que es sabido que es muy duro y tiene poco agarre?. Eso, ya es mas discutible, pienso.
DaNi_0389 escribió:

No creo que hubiera funcionado tan bien por temperatura de pista. Si hubiera sido seco toda la carrera puede (de hecho, fue lo que intento Russell el año pasado y sólo le salio rana la jugada por el tema del peso), ¿pero viniendo de pista "mojada" que poco a poco vaya ganando temperatura + pedrolos con poco grip inicial? Entiendo que se la jugase, pero no lo veo tan viable.
148 respuestas
1, 2, 3