DaNi_0389 escribió:Gr93p escribió:@DaNi_0389 y cuál fue el vergonzoso favor que le hicieron? Dejar que Piastri le atacara en la salida? Meterle una vuelta después que a Piastri a por los slicks para que perdiera 9 segundos creo que fueron en una vuelta?
Si te refieres a meterle los duros, pues estratégicamente pudo ser mejor que los medios de Piastri, pero también era un riesgo mayor que con los medios cuando la pista iba transicionando a seco.
No se puede negar que a Lando le falla el aspecto mental, pero tampoco hizo mala carrera y no deja de ser un piloto rapidísimo. Los palos que se le meten al pobre son exagerados.
Coño que con los neumáticos duros tenía la carrera en bandeja de plata, casi 30 vueltas en Spa de medios teniendo que gestionar y ser lo mínimamente rápido para que no te atrapé, sino es por todos los fallos que comete Norris Oscar era presa "fácil"
Bueno, es muy facil verlo desde fuera... pero yo recuerdo una conversación de radio, en el primer error creo, donde el ingeniero le advertía de que los duros eran unos neumáticos "delicados" y que tuviera cuidado al pisar el acelerador...
Veamos, esos neumáticos duros, eran un segundo-segundo y pico mas lentos que los medios, según De La Rosa. Por que hay mucha diferencia entre ese compuesto y el otro. Como comenta
@Gr93p , en el momento de ponerlos, con la pista transicionando, era el peor momento para poner esos duros. Luego tienes que recuperar tiempo, pues tu compañero no va a cambiar los neumáticos y tienes que ganarle la posición en pista... ¿Y como se logra eso?. Pues asumiendo riesgos con un neumático que tiene muy poco agarre.
Es fácil echarle la culpa al piloto. Decir que comete errores, etc... pero, ¿estamos seguros de que esos errores no se han cometido por tener que llevar al límite unas gomas demasiado duras, que sí, tenían la ventaja de que no degradaban nada, pero la desventaja de que tampoco agarraban nada en cuanto les apretaras un poco?
Teniendo en cuenta que solo él llevaba esa estrategia y solo el tenía la necesidad de recuperarle un buen puñado de segundos a su compañero y que los medios de Piastri estaban funcionando bastante bien, hasta pocas vueltas del final, pues coño, me parece que no es lo mismo cometer un error intentando llevar el coche al límite del agarre de esos neumáticos y es un poco injusto que se le critique por ello, sin tener otro criterio para comparar.
Norris se complicó la vida el solo al ser adelantado por Piastri. Ahí se le puede criticar bastante. Pero, ¿Por cometer errores tratando de forzar un neumático para recortar una desventaja de hasta 9 segundos,que es sabido que es muy duro y tiene poco agarre?. Eso, ya es mas discutible, pienso.