› Foros › Xbox Series › General
Jañeto escribió:@GottaEvil
Sabes si han actualizado el Xenia canary y mejorado la compatibilidad con los juegos? Y otra, no hay emulador específico de Saturn verdad? tenemos el retroarch pero hay algún juego que no va con los cores que tiene.
GottaEvil escribió:Jañeto escribió:@GottaEvil
Sabes si han actualizado el Xenia canary y mejorado la compatibilidad con los juegos? Y otra, no hay emulador específico de Saturn verdad? tenemos el retroarch pero hay algún juego que no va con los cores que tiene.
Hace mucho tiempo que no pruebo el Xenia...pero no era un emulador muy fiable. Pero lo dicho...hace ya 1 año o así que no lo pruebo..igual lo han mejorado mucho, ni idea.
En cuanto a Saturn, el mejor emulador es el Beetle Saturn, el más compatible. La unica pega...es que lo tienes que jugar a resolución nativa.
Aquí tienes todo lo necesario. Tienes que meterle las BIOS para que funcione:
https://docs.libretro.com/library/beetle_saturn/
Recientemente creo que han añadido o han mejorado otro core para Saturn...pero no lo he probado. Creo que era el Kronos...y a ese sí que se le puede subir la resolución. Pero lo dicho, no lo he probado.
https://docs.libretro.com/library/kronos/
saludos
Jañeto escribió:GottaEvil escribió:Jañeto escribió:@GottaEvil
Hace mucho tiempo que no pruebo el Xenia...pero no era un emulador muy fiable. Pero lo dicho...hace ya 1 año o así que no lo pruebo..igual lo han mejorado mucho, ni idea.
En cuanto a Saturn, el mejor emulador es el Beetle Saturn, el más compatible. La unica pega...es que lo tienes que jugar a resolución nativa.
Aquí tienes todo lo necesario. Tienes que meterle las BIOS para que funcione:
Recientemente creo que han añadido o han mejorado otro core para Saturn...pero no lo he probado. Creo que era el Kronos...y a ese sí que se le puede subir la resolución. Pero lo dicho, no lo he probado.
https://docs.libretro.com/library/kronos/
saludos
Gracias, lo que pasa es que ese emulador de saturn es para Windows no? en Xbox tenemos retroarch con esos núcleos pero no sé si hay emulador propio de Saturn como puede ser Flycast, Dolphin o el Aether que van muy bien.
Sobre lo del Xenia si que esta verde el emu y muchos juegos no funcionan. Por eso preguntaba si habían sacado alguna actualización en la que hubiesen mejorado el rendimiento y ampliado el catalogo de juegos.
Tenía ganas de hacer correr el Race Pro de 360, quizás el único simulador de esa generación en consolas, pero ni siquiera inicia..
robersnake escribió:Una duda, ya se puede hacer gratis cuenta de desarrollador?
Siguen funcionando emuladores?
Miniviciao@ escribió:@GottaEvil como ponias en el idioma en ESpañol en el mod del Zeldad Ocarina of time SOH, yo lo tenia antes puesto en español, no recuerdo como gice, pero ahora me sale en perfecto ingles, de la rom pal original que traia ingles aleman y no recuerodo el otro idioma, todo menos español, no se como se ponerla en español.
Estoy poniendo todo el retro de nuevo , porque tuve que cambiar el disco externo, dejo de funcionar.
Lo del Duckstation standalone es el timo de la estampida, no veo que cargue texturas en ningun juego, pa eso jugar mejor al Swanstation en retroarch, solo veo a la gente cargando texturas con el Duck pero version PC, como el video que deje mas arriba de Dino Crisis 2.
Sarrapastroso escribió:
Yo no sé qué configuración habrá que hacerle a swanstation de retroarch, que me va mejor el duckstation. Swanstation me va súper lagueado, duck al pelo. Eso sí no he probado texturas, solo en dolphin y xbsx2.
GottaEvil escribió:Chris_Alle escribió:jrd5962 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias
Yo lo que hago es meter en un usb la carpeta Bios y en el Retroarch le asigno la ruta del usb y solucionado.
@GottaEvil Al final lo pude hacer funcionar pero hay cosas que no me convencen como fallos de audio, en la primera parte no se escucha apenas nada y pierde mucho la esencia del juego. Una N64 y everdrive, va ganando enteros jeje Puedo jugar con el dualsense con el blueretro
Como veas.![]()
Al fina a raíz de tu comentario (ya solucioné lo del mando, simplemente borré el archivo de configuración del emu y se arregló) me ha dado por probar unos cuantos juegos, que hasta ahora apenas había usado el emu de la 64...y mejor de lo que esperaba. Ya es mala pata, que justo el ISS 64 de fallos (lo de las sombras se arregla con lo que te dije, pero es cierto que al poco de empezar el partido se pierden los canticos del público..y esto si que no he sabido como arreglarlo) pero por lo demás, el emu va muy bien. Se ven muy bien los juegos a resoluciones altas (he probado Wave Race 64, Ridge Racer 64, ISS 98 y 2000, Mario Kart 64, Zelda OOT, Paper Mario 64...) y se goza bastante.
Ahora el problema lo tengo con el [b]Emu de Saturn. El Beetle va genial (aunque hay que jugarlo a resolución nativa). El caso es que he querido probar los otros cores (como el Yabasanshiro y el Kronos) pero se crashean al iniciarlo. He mirado el tema de las bios...y diría que tengo todas las necesarias. Alguien que haya probado el Yabasanshiro por ejemplo, me puede decir si le funciona?.[/b]
PD: Los juegos de Saturn los tengo en CHD. Supuestamente es un formato compatible con todos los cores de Saturn..así que no sé.
saludos
Miniviciao@ escribió:@GottaEvil como ponias en el idioma en ESpañol en el mod del Zeldad Ocarina of time SOH, yo lo tenia antes puesto en español, no recuerdo como gice, pero ahora me sale en perfecto ingles, de la rom pal original que traia ingles aleman y no recuerodo el otro idioma, todo menos español, no se como se ponerla en español.
Estoy poniendo todo el retro de nuevo , porque tuve que cambiar el disco externo, dejo de funcionar.
Lo del Duckstation standalone es el timo de la estampida, no veo que cargue texturas en ningun juego, pa eso jugar mejor al Swanstation en retroarch, solo veo a la gente cargando texturas con el Duck pero version PC, como el video que deje mas arriba de Dino Crisis 2.
GottaEvil escribió:Miniviciao@ escribió:@GottaEvil como ponias en el idioma en ESpañol en el mod del Zeldad Ocarina of time SOH, yo lo tenia antes puesto en español, no recuerdo como gice, pero ahora me sale en perfecto ingles, de la rom pal original que traia ingles aleman y no recuerodo el otro idioma, todo menos español, no se como se ponerla en español.
Buenas, hacía tiempo que no entraba en EOL, ando bastante liado de curro.
Tienes que meter el archivo NTCSMOD.otr en la carpeta Mods del SOH
Que donde se consigue? Tienes un privado, te lo he subido a una web, no recuerdo donde lo conseguí en su día.
@Jañeto: Para Saturn, te recomiendo el Beetle Saturn, es el más fiable.
Si no te tira..seguramente sea por las BIOS. Para que funcione necesitas tener las bios de Saturn en la carpeta de las Bios (System):
sega_101.bin (Juegos JAP)
mpr-17933.bin (Juegos PAL/USA)
Y opcionales (para King of Figthers 95 y Ultraman)
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1
saludos