[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

KainezIV escribió:No sé si ya se ha puesto, pero parece que en 2025 se nos acaba el chollo. A ver si conseguimos salir de esta.



Yo por mi parte le voy a dar toda caña posible a la emulación este año por si acaso [+risas]


Me cae bien Slo...lo sigo desde hace años...pero creo que no está muy enterado del tema. Yo por ejemplo no he recibido mail alguno. Me da que como han comentado, eso solo es si te has registrado como "empresa".

Dudo que chapen nada. No creo que ni el 1% de los poseedores de Xbox usen el Modo desarrollador. De esto solo estamos enterados 4 Frikis. En modo Retail era distinto, porque era más sencillo acceder a él, y no hacía falta comprar ni registrarse en nada. Pero el modo Dev?.

Nada, esto lo veo como cuando dicen que te pueden banear por usar emuladores. Leyendas urbanas.
Hicham está baneado por "troll"
A alguno le pasa que apagando la consola cuando estás jugando en modo desarrollador a los emus se le vuelve a encender sola la consola?

He probado quitándole las pilas al mando y la consola se vuelve a encender igual :-? del mando no es
Hicham escribió:A alguno le pasa que apagando la consola cuando estás jugando en modo desarrollador a los emus se le vuelve a encender sola la consola?

He probado quitándole las pilas al mando y la consola se vuelve a encender igual :-? del mando no es

A mi me psa igual, pareciera que en vez de apagarse se reinicia para salir del modo desarrollador, porque la tengo que apagar desde el boton de la consola y luego cuando la enciendo esta en modo retail.
CarlosPajuelo escribió:
Hicham escribió:A alguno le pasa que apagando la consola cuando estás jugando en modo desarrollador a los emus se le vuelve a encender sola la consola?

He probado quitándole las pilas al mando y la consola se vuelve a encender igual :-? del mando no es

A mi me psa igual, pareciera que en vez de apagarse se reinicia para salir del modo desarrollador, porque la tengo que apagar desde el boton de la consola y luego cuando la enciendo esta en modo retail.

Si mal no recuerdo esto viene por defecto en el modo desarrollador. Tenéis que meteros desde el PC en el menú ese que controla la Xbox mediante la IP y en configuración hay una opción para que no se reinicie.

Esto lo digo de memoria.
Hicham escribió:A alguno le pasa que apagando la consola cuando estás jugando en modo desarrollador a los emus se le vuelve a encender sola la consola?

He probado quitándole las pilas al mando y la consola se vuelve a encender igual :-? del mando no es


Yo para salir del modo desarrollador uso el "save exit".



https://github.com/Dantes-Dungeon/safe-exit/releases/

Te lleva de nuevo al modo normal, y desde ahí la apago.

Nunca me ha pasado eso que comentas.

No hay que apagar la consola desde el Dev Mode.
Hicham está baneado por "troll"
@CarlosPajuelo Como dice @KainezIV ( gracias por resolverme el problema) hay dos casillas activadas entrando en Xbox Device portal/Settings/Power.

-Arranca automaticamente la consola cuando se conecta a la alimentación.
-Reinicie la consola al apagarla.

Yo he desmarcado las dos y parece que se ha resuelto el problema [oki]


@GottaEvil Por que lo dices lo de no apagar la consola en modo dev?

Si el save exit lo uso para cuando quiero usar la Xbox normalmente, de momento el único problema que he tenido al apagarla en dev mode era el tema de que se reiniciaba..
Muy buenas, e estado en estos días usando mi series S para tema de emulación, a día de hoy sin ningún problema, pero ayer me pidió la consola actualizar y lo hice, hasta ahí todo bien.

Pero cuando ahora arranco Dolphin, el emulador de gamecube y wii, todo perfecto como siempre, pero cuando arranco cualquier juego, no me funciona el mando, ningún botón, solo puedo abrir el menú de Xbox y cerrar el emulador pues no me deja hacer nada más, y el emulador para tema de configuración de controles tampoco soluciona nada, a alguien más le a pasado esto?
Kofther escribió:Muy buenas, e estado en estos días usando mi series S para tema de emulación, a día de hoy sin ningún problema, pero ayer me pidió la consola actualizar y lo hice, hasta ahí todo bien.

Pero cuando ahora arranco Dolphin, el emulador de gamecube y wii, todo perfecto como siempre, pero cuando arranco cualquier juego, no me funciona el mando, ningún botón, solo puedo abrir el menú de Xbox y cerrar el emulador pues no me deja hacer nada más, y el emulador para tema de configuración de controles tampoco soluciona nada, a alguien más le a pasado esto?


Sí, me pasó lo mismo hace unos meses. Supongo que hacía tiempo que no lo tocabas. Se bugueó con una actualización.

Pero tiene fácil solución. Simplemente, desde el Modo Dev (tranquilo, que no afecta al modo normal), te vas a sistema, y en ubicación/idioma lo pones en inglés, reinicias...y ya debería ir perfectamente el mando. Ahora el Modo Dev te saldrá en inglés...pero a efectos prácticos es lo mismo. Si el emu lo tienes configurado en español, los juegos van a estar en español aunque el Modo Dev esté en inglés.

Saludos
Probaré con eso, muchas gracias! Ya contaré si con eso se a solucionado el tema 😁👍
Por cierto, estos días he estado cacharreando con el Flycast...y me he dado cuenta de una cosa...y es que los juegos que van a 30fps...tienen frame pacing/stutering, cosa que no pasa con los juegos que corren a 60 (que son muchos) que van fluidos sin ningún tipo de micro tirón.

Igual alguno no lo nota, pero a mí se me hace súper molesto, se nota sobre todo al girar la cámara, que va como a pequeños tironcillos. Véase en Skies of Arcadia, Metrópolis Street Racer, 18 Wheeler, los Sonic Adventure...

He descubierto como solucionarlo, hay que sacrificar las mejoras de resolución...pero ganas en fluidez y hace que automáticamente desaparezcan los micro tirones. La solución es activar la opción de "Full Framebuffer". Repito, esto solo lo hay que hacer para los juegos que corren a 30fps, para los que van a 60fps no, van perfectos con eso desactivado.

@Kofther: Ya verás como sí. Fue un bug que introdujo la actualización de Noviembre. Pero como verás, es de fácil solución 👍
@GottaEvil
No te puedo mandar MP tu campo destinatario lo tienes desactivado pa que la gente pueda mandarte cualquier cosa.

POn 4k y Shaders crt caligary, en retroarch dreamcast si se deforma si vas metiendo shaders y cambiando resoluciones,pero al salir del emulador y volver entrar, a mi se me arregla, y aparece con lo que habia puesto, y luego si funciona el estar cambiando resoluciones sin que se deforme la imagen con el shader.

Alomejor la deformación de imagen se produde cuando pones los shaders la primera vez y cambias resoluciones, o si resolución si ya es alta se ve el estropcio en la pantalla al poner el shader, pero al salir y volver, a mi me aparece bien puesto, y luego con el shader ya puesto cuando vuelves a entrar, si cambias resoluciones no se jode la imagen.

COloca el Shader y guardar preajuste de shader para el juego, cierras el juego o retroarch y, vuelves a meterte, a ver si no te parece roto al cargarlo de nuevo.

Por cierto Icebullet tiene en youtube nuevas texturas HD para Metal gear Solid 3 Subsistance y Forbidden Siren 2, muy buenas.
Miniviciao@ escribió:@GottaEvil
No te puedo mandar MP tu campo destinatario lo tienes desactivado pa que la gente pueda mandarte cualquier cosa.

POn 4k y Shaders crt caligary, en retroarch dreamcast si se deforma si vas metiendo shaders y cambiando resoluciones,pero al salir del emulador y volver entrar, a mi se me arregla, y aparece con lo que habia puesto, y luego si funciona el estar cambiando resoluciones sin que se deforme la imagen con el shader.

Alomejor la deformación de imagen se produde cuando pones los shaders la primera vez y cambias resoluciones, o si resolución si ya es alta se ve el estropcio en la pantalla al poner el shader, pero al salir y volver, a mi me aparece bien puesto, y luego con el shader ya puesto cuando vuelves a entrar, si cambias resoluciones no se jode la imagen.

COloca el Shader y guardar preajuste de shader para el juego, cierras el juego o retroarch y, vuelves a meterte, a ver si no te parece roto al cargarlo de nuevo.

Por cierto Icebullet tiene en youtube nuevas texturas HD para Metal gear Solid 3 Subsistance y Forbidden Siren 2, muy buenas.


Es para disimular juegos como Skies of Arcadia u otros que van a 30fps, que los juego con el "Full FrameBufer" activado que lo que hace es eliminar el framepacing/stutering de mierda...pero te pone el juego a resolución nativa...y claro...canta que no veas.

Pues probaré lo que dices, gracias. El caso es que no deforma la imagen... simplemente la pantalla se pone azul xd.

Igual es que la he liado con algo, al cambiar de versión de Retroarch. Tenía la 1.15 y me pasé a la 1.17 el otro día.

Saludos

EDIT: Pues nada, estuve probando lo de los Shaders en el Flycast desde Retroarch...y que no hay manera, solo me funcionan en el TR last revelations xd. En el Skies of Afrcadia se pone todo el juego en Azul, ni siquiera se ve al personaje. En el Alone In The Dark (que sé que te funcionaba a ti) se ve al personaje sobre un fondo negro. Son los .slang no?

Pero bueno, como se dice en estos casos "no hay mal que por bien no venga" y es que a fuerza de ir probando cosas...he descubierto "el santo grial" para los juegos que corren de forma nativa a 30fps en Dreamcast. Sin tener que tirar de "Full Framebuffer" ni sacrificar la resolución.

Metodo infalible para eliminar el framepacing/Stuttering en los juegos que corren a 30fps en Dreamcast (Shenmue 1 y 2, Jet Set Radio, primer Sonic Adventure, 18 Wheleer, Hydrothunder etc etc).

Basta con ir a Settings/Video/Sincronización (desde el menú de Retroarch)

Y cambiar "Vsync Swap interval" de 1(que es como viene por defecto) a 2

Imagen

De esta manera podremos jugar sin ningún tipo de stuttering a la resolución que nos de la gana...a cualquier juego de Dreamcast que corra a 30fps. Repito, solo para los juegos que corren a 30fps. Para los que ya van a 60fps no hay que tocar nada. Así que recomiendo guardar esta configuración para el juego en cuestión y no para el core.
Es una puta gozada jugar al Shenmue, Jet Set Radio, Skies of Arcadia a resoluciones altas...sin ningún tipo de frame pacing o stuttering. [beer]

saludos
Hola, igual me matan o no [mad], pero quiero meter los fondos dinámicos al retroarch, para ponerlo más bonito y soy incapaz. Me he bajado 2 packs y ninguno de los 2 los logro ver... incluso ya me he visto algunos videos y no puedo (soy un inútil, lo sé). ¿Alguien me podría decir cuál es la config exacta? Gracias...
Buenas.
Seguramente ya se haya respondido esta pregunta pero, ¿es posible jugar en 4K o al menos en 2560 x 1440 en Retroarch con Series S?, porque cada que abro un juego la pantalla se queda en negro (solo se escucha), y si cambio la resolución interna de Xbox a 1080p se ve sin problemas. ¿Hay alguna configuración que me haga falta?
Los demás emus funcionan perfectamente en 4K (Flycast, XBSX2.y demás)

Saludos.
Muy buenas, he instalado el dev mode y he pagado la cuota, hasta ahí todo bien, el problema es que no me puedo conectar a la consola desde el PC. Me aparece este mensaje:

xbox usa cifrado para proteger la información. Cuando Microsoft Edge intentó conectarse a xbox esta vez, el sitio web envió credenciales poco comunes e incorrectas. Esto puede ocurrir cuando un atacante está intentando hacerse pasar por xbox o una pantalla de inicio de sesión de Wi-Fi ha interrumpido la conexión. La información sigue protegida porque Microsoft Edge detuvo la conexión antes de que se intercambiaran datos.

No puedes visitar xbox en este momento porque el sitio web usa HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que esta página probablemente funcionará más tarde.



gracias por ayudarme
Quería empezar con esto del RetroArch y siguiendo la wiki veo que la primera en la frente, no se puede apuntar uno a la whitelist porque el enlace está caído.

Puedo entender que el único modo ahora sea el Dev Mode, pero me hace preguntarme si hay más puntos en esa wiki que ya no sean la manera de hacer las cosas…
Hicham está baneado por "troll"
A ver si alguien puede probar si le va el dolphin. Me ha dejado de funcionar!!
AlanJNov escribió:Buenas.
Seguramente ya se haya respondido esta pregunta pero, ¿es posible jugar en 4K o al menos en 2560 x 1440 en Retroarch con Series S?, porque cada que abro un juego la pantalla se queda en negro (solo se escucha), y si cambio la resolución interna de Xbox a 1080p se ve sin problemas. ¿Hay alguna configuración que me haga falta?
Los demás emus funcionan perfectamente en 4K (Flycast, XBSX2.y demás)

Saludos.


Casi nunca juego a 4K, no tengo TV 4K, pero poder se puede seguro...porque he llegado a poner el emu de PSX (Swanstation) en Retroarch a 4K. En Series S.

Pero por lo general suelo jugar a 1440p o 1080p.

@Hicham: Luego lo pruebo y te comento.

@CalvinWatterson: El hilo está completamente desactualizado.

Yo te recomiendo este canal de Youtube, que tiene tutos para todo:



Y la lista de reproducción: https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0&si=45RLtKyPPpUsPRn0

EDIT:

-Probado el Dolphin y va perfecto. No tendrá que ver con la configuración de la consola?. Yo la tengo en 1080P, igual es por eso. Me suena que no iba a 4K.
@GottaEvil Gracias por responder.
Pues mira, estuve leyendo por Reddit, que al parecer hay conflictos con la última actualización que salió para la consola (más en concreto Series S) y esta afecta en la resolución 4K de algunas apps, sobre todo con Retroarch, que es imposible que muestre imagen al abrir cualquier juego. Con 1440p me da bastantes problemas, hay veces que sí se ve el juego, y a veces no. La única solución que veo por ahora, es poner 1080p en la consola y así jugar Retroarch, así va perfecto. Para todo lo demás 1440p (En Dev Mode).

Parece que toca esperar a que se corrijan esos problemas en futuras actualizaciones.
Hicham está baneado por "troll"
GottaEvil escribió:
AlanJNov escribió:Buenas.
Seguramente ya se haya respondido esta pregunta pero, ¿es posible jugar en 4K o al menos en 2560 x 1440 en Retroarch con Series S?, porque cada que abro un juego la pantalla se queda en negro (solo se escucha), y si cambio la resolución interna de Xbox a 1080p se ve sin problemas. ¿Hay alguna configuración que me haga falta?
Los demás emus funcionan perfectamente en 4K (Flycast, XBSX2.y demás)

Saludos.


Casi nunca juego a 4K, no tengo TV 4K, pero poder se puede seguro...porque he llegado a poner el emu de PSX (Swanstation) en Retroarch a 4K. En Series S.

Pero por lo general suelo jugar a 1440p o 1080p.

@Hicham: Luego lo pruebo y te comento.

@CalvinWatterson: El hilo está completamente desactualizado.

Yo te recomiendo este canal de Youtube, que tiene tutos para todo:



Y la lista de reproducción: https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0&si=45RLtKyPPpUsPRn0

EDIT:

-Probado el Dolphin y va perfecto. No tendrá que ver con la configuración de la consola?. Yo la tengo en 1080P, igual es por eso. Me suena que no iba a 4K.



Joder pues no se que me ha pasado, al abrirlo se queda el dibujo delfín como cargando hasta que se cierra la aplicación.

Lo del 4k no es porqué me ha dejado de funcionar sin motivo aparente ya que no he cambiado nada de resolución de la consola.

No sé, probaré a volver a instalarlo


Edito: Simplemente con borrarlo y volverlo a instalar me ha vuelto a funcionar, genial :)
Buenas, estoy trasteando con una one x para emular algunos sistemas y tengo un par de dudas: que formato de imagen funciona con Duckstation?
Que versión de roms utilizo para MAME?
Gracias.
Hicham está baneado por "troll"
angeltron escribió:Buenas, estoy trasteando con una one x para emular algunos sistemas y tengo un par de dudas: que formato de imagen funciona con Duckstation?
Que versión de roms utilizo para MAME?
Gracias.


En Duckstatión a mí me funcionan los bin. y cue.


Vuelvo a preguntar por si alguien tiene idea ya que quiero adelantarme a los acontecimientos.
Si no vuelvo a conectar la series a internet el día que los de M$ capen la emulación en el modo dev (que seguro llegará ese día) me afectaría a mí también?

Yo entiendo que no..
Chicos una duda sobre el almacenamiento...

Actualmente tengo un lector de tarjetas usb 2.0 (del año catapum) y una SD sandisk de 256GB...
En Retroarch funciona todo perfectamente, pero cuando paso a emular algo más pesado reescalado como PS2 o Dolphin WII-GC empieza el stuttering fest...

"Entiendo" que debe de ser por la velocidad de los USB 2.0, ¿no?. ¿Si cambio a un lector de tarjetas 3.1 se acabaría el stuttering? De lo contrario, recomendáis otro método BBMB (Bueno, bonito y muy barato)...

He visto vídeos de juegos que pack de texturas a 4k sin stuttering y a mi al ponerlo a 1080p empieza el stuttering que no veas [+risas]
Hicham está baneado por "troll"
ZackHanzo escribió:Chicos una duda sobre el almacenamiento...

Actualmente tengo un lector de tarjetas usb 2.0 (del año catapum) y una SD sandisk de 256GB...
En Retroarch funciona todo perfectamente, pero cuando paso a emular algo más pesado reescalado como PS2 o Dolphin WII-GC empieza el stuttering fest...

"Entiendo" que debe de ser por la velocidad de los USB 2.0, ¿no?. ¿Si cambio a un lector de tarjetas 3.1 se acabaría el stuttering? De lo contrario, recomendáis otro método BBMB (Bueno, bonito y muy barato)...

He visto vídeos de juegos que pack de texturas a 4k sin stuttering y a mi al ponerlo a 1080p empieza el stuttering que no veas [+risas]


Yo hasta hace poco usaba un USB 2.0 (compré 3.0 porque si no no te deja guardar capturas/clips) y no he notado cambios en los gráficos.

Para emular esas consolas mas pesadas es mejor que utilices el emu correspondiente a cada sistema, Duckstatión, Dolphin, XBSX2, Flycast..


--------------------------------------------------------------------------------------------


Alguien sabe si existe emulador de la primera XBOX para Series?
Hicham escribió:
ZackHanzo escribió:Chicos una duda sobre el almacenamiento...

Actualmente tengo un lector de tarjetas usb 2.0 (del año catapum) y una SD sandisk de 256GB...
En Retroarch funciona todo perfectamente, pero cuando paso a emular algo más pesado reescalado como PS2 o Dolphin WII-GC empieza el stuttering fest...

"Entiendo" que debe de ser por la velocidad de los USB 2.0, ¿no?. ¿Si cambio a un lector de tarjetas 3.1 se acabaría el stuttering? De lo contrario, recomendáis otro método BBMB (Bueno, bonito y muy barato)...

He visto vídeos de juegos que pack de texturas a 4k sin stuttering y a mi al ponerlo a 1080p empieza el stuttering que no veas [+risas]


Yo hasta hace poco usaba un USB 2.0 (compré 3.0 porque si no no te deja guardar capturas/clips) y no he notado cambios en los gráficos.

Para emular esas consolas mas pesadas es mejor que utilices el emu correspondiente a cada sistema, Duckstatión, Dolphin, XBSX2, Flycast..


--------------------------------------------------------------------------------------------


Alguien sabe si existe emulador de la primera XBOX para Series?


El stuttering lo notaba en el Dolphin externo, no en el de retroarch. En el de retroarch lo probé por el tema de que puedes activar los ubershaders desde el menu de retroarch pero seguía con el stuttering. Leyendo me di cuenta que en XBOX no funcionan y por tanto el stuttering es lo que toca a día de hoy...

Probé con un pendrive 3.1 para asegurarme y nada...

Te respondo a lo último, no no hay emu de Xbox para series. Si mi memoria no me falla Xemu utiliza opengl y la Xbox solamente directx... Dudo que lo haya a corto-medio plazo.
Lo primero que te dicen en cualquier tutorial...es que se recomienda un USB/HDD 3.1 al menos. Y cuanta más velocidad de lectura/escritura tenga mejor. Yo me compré un USB samsung de 128gb USB. 3.1 y genial...pero se me quedaba corto de espacio, así que opté por comprarme un HDD Toshiba de 1T...y los juegos me iban peor, con petardazos cada cierto tiempo. Total que al final he acabado con el Samsung Portable SSD T7, que me salió por 76€ el año pasado (ahora mismo cuesta 102 en Amazon) y perfecto. Así que eso de intentar tirar los juegos...con un 2.0...es cagarla de entrada. Te va a a ir mal.

Otra cosa también que estáis diciendo...no, no es mejor el Dolphin en Retroarch. Para Dolphin ya está la versión standalone que es mejor y da mejor rendimiento. En cuanto al "stuttering", eso es por la recopilación de shaders, es normal que al principio vaya peor, porque va recopilando cada shader nuevo. Luego, cuando volváis a entrar al juego, por segunda veces, veréis como carga esos shaders al inicio...y va mucho mejor, sin tirones. Cuanto más juguéis mejor irá. Esto con los shaders que viene por defecto. Si queréis que vaya bien desde el princio, elegid los Ubershaders...aunque puede ser que cada cierto tiempo meta algún petardazo. Yo prefiero quedarme con los que vienen por defecto...al principio va peor, pero a la larga (cuando ya haya recopilado los shaders) va perfecto.
Y no, no hay Emu de la primera Xbox.

saludos
GottaEvil escribió:Lo primero que te dicen en cualquier tutorial...es que se recomienda un USB/HDD 3.1 al menos. Y cuanta más velocidad de lectura/escritura tenga mejor. Yo me compré un USB samsung de 128gb USB. 3.1 y genial...pero se me quedaba corto de espacio, así que opté por comprarme un HDD Toshiba de 1T...y los juegos me iban peor, con petardazos cada cierto tiempo. Total que al final he acabado con el Samsung Portable SSD T7, que me salió por 76€ el año pasado (ahora mismo cuesta 102 en Amazon) y perfecto. Así que eso de intentar tirar los juegos...con un 2.0...es cagarla de entrada. Te va a a ir mal.

Otra cosa también que estáis diciendo...no, no es mejor el Dolphin en Retroarch. Para Dolphin ya está la versión standalone que es mejor y da mejor rendimiento. En cuanto al "stuttering", eso es por la recopilación de shaders, es normal que al principio vaya peor, porque va recopilando cada shader nuevo. Luego, cuando volváis a entrar al juego, por segunda veces, veréis como carga esos shaders al inicio...y va mucho mejor, sin tirones. Cuanto más juguéis mejor irá. Esto con los shaders que viene por defecto. Si queréis que vaya bien desde el princio, elegid los Ubershaders...aunque puede ser que cada cierto tiempo meta algún petardazo. Yo prefiero quedarme con los que vienen por defecto...al principio va peor, pero a la larga (cuando ya haya recopilado los shaders) va perfecto.
Y no, no hay Emu de la primera Xbox.

saludos




No he dicho que en RETROARCH vaya mejor que Dolphin standalone en ningún momento. Sino que en RETROARCH Dolphin tiene la opción de poner los ubershaders asíncronos también. Esta opción es la que hace que no haya stuttering cargando el cache de los shaders en PC. El problema que en XBOX, aunque aparezca NO funciona. O al menos no funciona como en PC. Los juegos tienen muchísimos más tirones que en PC. Apostaría a que no funcionan.

Ni en el standalone ni en el retroarch, noto mejoría con poniendo ubershaders. Incluso usando la opción de asíncronos con skip tampoco va como debiera... (ni en el standalone, ni en retroarch)

.No te creas tampoco todo lo que te cuenten los tutoriales. En un 2.0 y en un 3.1 tiene el mismo stuttering y los juegos van igual de "bien". Vamos que no era problema de velocidad sino de los shaders cache que las opciones que tenemos en PC aquí no funcionan como deberían.

Vamos lo he comprobado y ningún beneficio estoy teniendo con 3.1 vs 2.0... que para colmo era un lector de tarjetas 2.0 que de lo malo que era hasta crujía si apretaba fuerte...

Cada uno que use el disco que quiera, pero si alguien piensa que un SSD externo, 2.0, 3.1 va a ir uno mejor que otro... Decir que no, no hay beneficio aparente alguno entre unos y otros (lo digo por si alguien tiene duda sobre que almacenamiento comprar). O por lo menos hasta GC-Ps2. No uso Xenia.
ZackHanzo escribió:
GottaEvil escribió:Lo primero que te dicen en cualquier tutorial...es que se recomienda un USB/HDD 3.1 al menos. Y cuanta más velocidad de lectura/escritura tenga mejor. Yo me compré un USB samsung de 128gb USB. 3.1 y genial...pero se me quedaba corto de espacio, así que opté por comprarme un HDD Toshiba de 1T...y los juegos me iban peor, con petardazos cada cierto tiempo. Total que al final he acabado con el Samsung Portable SSD T7, que me salió por 76€ el año pasado (ahora mismo cuesta 102 en Amazon) y perfecto. Así que eso de intentar tirar los juegos...con un 2.0...es cagarla de entrada. Te va a a ir mal.

Otra cosa también que estáis diciendo...no, no es mejor el Dolphin en Retroarch. Para Dolphin ya está la versión standalone que es mejor y da mejor rendimiento. En cuanto al "stuttering", eso es por la recopilación de shaders, es normal que al principio vaya peor, porque va recopilando cada shader nuevo. Luego, cuando volváis a entrar al juego, por segunda veces, veréis como carga esos shaders al inicio...y va mucho mejor, sin tirones. Cuanto más juguéis mejor irá. Esto con los shaders que viene por defecto. Si queréis que vaya bien desde el princio, elegid los Ubershaders...aunque puede ser que cada cierto tiempo meta algún petardazo. Yo prefiero quedarme con los que vienen por defecto...al principio va peor, pero a la larga (cuando ya haya recopilado los shaders) va perfecto.
Y no, no hay Emu de la primera Xbox.

saludos




No he dicho que en RETROARCH vaya mejor que Dolphin standalone en ningún momento. Sino que en RETROARCH Dolphin tiene la opción de poner los ubershaders asíncronos también. Esta opción es la que hace que no haya stuttering cargando el cache de los shaders en PC. El problema que en XBOX, aunque aparezca NO funciona. O al menos no funciona como en PC. Los juegos tienen muchísimos más tirones que en PC. Apostaría a que no funcionan.

Ni en el standalone ni en el retroarch, noto mejoría con poniendo ubershaders. Incluso usando la opción de asíncronos con skip tampoco va como debiera... (ni en el standalone, ni en retroarch)

.No te creas tampoco todo lo que te cuenten los tutoriales. En un 2.0 y en un 3.1 tiene el mismo stuttering y los juegos van igual de "bien". Vamos que no era problema de velocidad sino de los shaders cache que las opciones que tenemos en PC aquí no funcionan como deberían.

Vamos lo he comprobado y ningún beneficio estoy teniendo con 3.1 vs 2.0... que para colmo era un lector de tarjetas 2.0 que de lo malo que era hasta crujía si apretaba fuerte...

Cada uno que use el disco que quiera, pero si alguien piensa que un SSD externo, 2.0, 3.1 va a ir uno mejor que otro... Decir que no, no hay beneficio aparente alguno entre unos y otros (lo digo por si alguien tiene duda sobre que almacenamiento comprar). O por lo menos hasta GC-Ps2. No uso Xenia.


Aquí tienes todo lo que tengo grabado:
Gamecube
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfH45ePv8nMe0-P_wmJvO-lD&si=O--v_cxKlb-KWQiX

Wii
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEfJPbMw0MMDmtnlZ6aAvpU&si=tVB7izWhAJRSUmlx

Y todo lo que tengo de Xbox:
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEz-TYV_kdBufPtknVoxXM6&si=PPIdfDbw1IbxED7-

Algo estás haciendo mal, tienes que activar la casilla para que carguen al iniciar el juego. Claro que van los Ubershaders. Aunque como te digo, yo uso los que vienen por defecto:

A ver si te crees que tengo la necesidad de estar mintiendo o algo. Xbox Series (en mi caso la S) es una plataforma extraordinaria para emular, hasta los 128bits.

Pero vamos, si me estás diciendo que en un USB 2.0...van igual que en un 3.1...pues poco más tengo que decir. Haya cada cual. Yo no pierdo más el tiempo.
GottaEvil escribió:
Aquí tienes todo lo que tengo grabado:
Gamecube
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfH45ePv8nMe0-P_wmJvO-lD&si=O--v_cxKlb-KWQiX

Wii
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEfJPbMw0MMDmtnlZ6aAvpU&si=tVB7izWhAJRSUmlx

Y todo lo que tengo de Xbox:
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEz-TYV_kdBufPtknVoxXM6&si=PPIdfDbw1IbxED7-

Algo estás haciendo mal, tienes que activar la casilla para que carguen al iniciar el juego. Claro que van los Ubershaders. Aunque como te digo, yo uso los que vienen por defecto:

A ver si te crees que tengo la necesidad de estar mintiendo o algo. Xbox Series (en mi caso la S) es una plataforma extraordinaria para emular, hasta los 128bits.

Pero vamos, si me estás diciendo que en un USB 2.0...van igual que en un 3.1...pues poco más tengo que decir. Haya cada cual. Yo no pierdo más el tiempo.


EOL at its finest.

Para empezar no digo que mientas ni tan siquiera lo dejo caer. Lo que te estoy diciendo que no soy tan sumamente idiota para poner algo sin tener conocimiento de causa. Y si te digo que un USB 2.0 a 1080p en WII me pega stuttering al igual que uno de 3.1 es porque lo he probado previamente. No entiendo que gano diciendo esto.

Que un nivel, 2 o 10 te vayan sin stuttering es irrelevante, puesto que si yo grabo algo que previamente me he pasado los shaders han cargado y funciona correctamente.

Es algo que he probado y si fuera algo del almacenamiento externo la segunda vez que ejecuto el mismo nivel me iría con stuttering algo que no ocurre. ¿Por qué no ocurre? Porque los shaders están cargados. Es fácil comprobar algo antes de escribir. Y por tanto en este caso, a estas resoluciones los resultados son los mismos 2.0 o 3.1. ¿Si no lo fueran porque iba a escribir aquí que sí lo son? ¿Qué sentido tendría?

No llevo ni, uno, ni dos, ni 10 años usando emuladores. He usado el Dolphin de PC tropecientas veces y cuando digo que los ubershaders NO funcionan como deberían es que NO funcionan como deberían. Pero en EOL hacéis dudar a un mono, porque siempre te encuentras a alguien que le funcionan incluso cosas que no funcionan correctamente.

Ubershaders actually don't work correctly on Dolphin for Xbox, for shader compilation you should use either Synchronous or Skip Drawing. Skip Drawing would be best in this scenario because it has no shader lag, instead it has game objects pop-in when they're loaded into the game


https://www.reddit.com/r/XboxRetailHome ... _emulator/

Y el skip-drawing aunque resulta, tampoco funciona igual de bien que en PC.

Después de estar 2 días haciendo pruebas exhaustivas, comprobando velocidades y escenarios, probando Dolphin hasta en retroarch (algo que no hice en mi vida)... y doy unos datos es porque los probé previamente.

Mi intención es ayudar a las personas que puedan estar en mi misma situación, venir de PC y ver que no funciona como deberían las opciones del standalone del dolphin (ni el de retroarch). Al igual que la velocidad del almacenamiento externo.

Evidentemente pasarás los datos con mayor velocidad al usb si este es de una generación posterior. Pero en cuanto a performance de los juegos es exactamente la misma (al menos hasta resolución 1080p, que fue lo que probé, desconozco si a 4k cambiaría el asunto).

Ahora, si te lo quieres creer, te lo crees y sino pues no te lo crees. Con que dejes de decir cosas que no han salido de mi, sería suficiente. Por que ni he dejado caer que mientas, ni que Dolphin en retroarch fuera mejor.
ZackHanzo escribió:
GottaEvil escribió:
Aquí tienes todo lo que tengo grabado:
Gamecube
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfH45ePv8nMe0-P_wmJvO-lD&si=O--v_cxKlb-KWQiX

Wii
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEfJPbMw0MMDmtnlZ6aAvpU&si=tVB7izWhAJRSUmlx

Y todo lo que tengo de Xbox:
https://youtube.com/playlist?list=PLMJUJ7ErSGfEz-TYV_kdBufPtknVoxXM6&si=PPIdfDbw1IbxED7-

Algo estás haciendo mal, tienes que activar la casilla para que carguen al iniciar el juego. Claro que van los Ubershaders. Aunque como te digo, yo uso los que vienen por defecto:

A ver si te crees que tengo la necesidad de estar mintiendo o algo. Xbox Series (en mi caso la S) es una plataforma extraordinaria para emular, hasta los 128bits.

Pero vamos, si me estás diciendo que en un USB 2.0...van igual que en un 3.1...pues poco más tengo que decir. Haya cada cual. Yo no pierdo más el tiempo.


EOL at its finest.

Para empezar no digo que mientas ni tan siquiera lo dejo caer. Lo que te estoy diciendo que no soy tan sumamente idiota para poner algo sin tener conocimiento de causa. Y si te digo que un USB 2.0 a 1080p en WII me pega stuttering al igual que uno de 3.1 es porque lo he probado previamente. No entiendo que gano diciendo esto.

Que un nivel, 2 o 10 te vayan sin stuttering es irrelevante, puesto que si yo grabo algo que previamente me he pasado los shaders han cargado y funciona correctamente.

Es algo que he probado y si fuera algo del almacenamiento externo la segunda vez que ejecuto el mismo nivel me iría con stuttering algo que no ocurre. ¿Por qué no ocurre? Porque los shaders están cargados. Es fácil comprobar algo antes de escribir. Y por tanto en este caso, a estas resoluciones los resultados son los mismos 2.0 o 3.1. ¿Si no lo fueran porque iba a escribir aquí que sí lo son? ¿Qué sentido tendría?

No llevo ni, uno, ni dos, ni 10 años usando emuladores. He usado el Dolphin de PC tropecientas veces y cuando digo que los ubershaders NO funcionan como deberían es que NO funcionan como deberían. Pero en EOL hacéis dudar a un mono, porque siempre te encuentras a alguien que le funcionan incluso cosas que no funcionan correctamente.

Ubershaders actually don't work correctly on Dolphin for Xbox, for shader compilation you should use either Synchronous or Skip Drawing. Skip Drawing would be best in this scenario because it has no shader lag, instead it has game objects pop-in when they're loaded into the game


https://www.reddit.com/r/XboxRetailHome ... _emulator/

Y el skip-drawing aunque resulta, tampoco funciona igual de bien que en PC.

Después de estar 2 días haciendo pruebas exhaustivas, comprobando velocidades y escenarios, probando Dolphin hasta en retroarch (algo que no hice en mi vida)... y doy unos datos es porque los probé previamente.

Mi intención es ayudar a las personas que puedan estar en mi misma situación, venir de PC y ver que no funciona como deberían las opciones del standalone del dolphin (ni el de retroarch). Al igual que la velocidad del almacenamiento externo.

Evidentemente pasarás los datos con mayor velocidad al usb si este es de una generación posterior. Pero en cuanto a performance de los juegos es exactamente la misma (al menos hasta resolución 1080p, que fue lo que probé, desconozco si a 4k cambiaría el asunto).

Ahora, si te lo quieres creer, te lo crees y sino pues no te lo crees. Con que dejes de decir cosas que no han salido de mi, sería suficiente. Por que ni he dejado caer que mientas, ni que Dolphin en retroarch fuera mejor.


Yo no tengo que creer nada. Llevo más de 1 año con el tema...y lo primero que hice fue tragarme decenas de tutoriales para tenerlo claro.

Los Ubershaders funcionan, o al menos antes lo hacían. Recuerdo perfectamente como cargarba los shaders (y se tiraba un ratejo, dependiendo de la cantidad) al iniciar un juego por primera vez. Pero a mi al menos, después de un rato, sin venir a cuento, me metían un latigazo (de esto que se quedaba la imagen como congelada durante medio segundo)...así que me pasé a los Syncronhous (que es como viene por defecto) y ningún problema, salvo por lo que comento, que de primeras te va a meter petardazos por eso de que va recopilando los shaders. Luego cuando vuelves a iniciar el juego, te sale la barrita y los carga al momento.

Y siguiendo con los Ubershaders, para muestra un botón:



Min:12:54

Y luego se ve como se van cargando: Min: 14:55
Hicham está baneado por "troll"
ZackHanzo escribió:
Hicham escribió:
ZackHanzo escribió:Chicos una duda sobre el almacenamiento...

Actualmente tengo un lector de tarjetas usb 2.0 (del año catapum) y una SD sandisk de 256GB...
En Retroarch funciona todo perfectamente, pero cuando paso a emular algo más pesado reescalado como PS2 o Dolphin WII-GC empieza el stuttering fest...

"Entiendo" que debe de ser por la velocidad de los USB 2.0, ¿no?. ¿Si cambio a un lector de tarjetas 3.1 se acabaría el stuttering? De lo contrario, recomendáis otro método BBMB (Bueno, bonito y muy barato)...

He visto vídeos de juegos que pack de texturas a 4k sin stuttering y a mi al ponerlo a 1080p empieza el stuttering que no veas [+risas]


Yo hasta hace poco usaba un USB 2.0 (compré 3.0 porque si no no te deja guardar capturas/clips) y no he notado cambios en los gráficos.

Para emular esas consolas mas pesadas es mejor que utilices el emu correspondiente a cada sistema, Duckstatión, Dolphin, XBSX2, Flycast..


--------------------------------------------------------------------------------------------


Alguien sabe si existe emulador de la primera XBOX para Series?


El stuttering lo notaba en el Dolphin externo, no en el de retroarch. En el de retroarch lo probé por el tema de que puedes activar los ubershaders desde el menu de retroarch pero seguía con el stuttering. Leyendo me di cuenta que en XBOX no funcionan y por tanto el stuttering es lo que toca a día de hoy...

Probé con un pendrive 3.1 para asegurarme y nada...

Te respondo a lo último, no no hay emu de Xbox para series. Si mi memoria no me falla Xemu utiliza opengl y la Xbox solamente directx... Dudo que lo haya a corto-medio plazo.


Vaya por eso no hay emulador para Series, ya me parecía raro.
@GottaEvil Vamos a ver, el chico que hace esos tutoriales,que son los que he seguido yo, son útiles, muy útiles pero poco más.

Que carguen los shaders al inicio, no implica que "funcionen correctamente" la opción de los hybrid ubershaders y se reduzca el stuttering. Si has jugado en PC, sabrás perfectamente que NO funcionan correctamente. Aún así buscando información, llegué al post de un mod del reddit que habla de emulación que confirma que no funcionan, que te pegué en el anterior comentario. No se que insistencia en afirmar que funciona correctamente [+risas]

De hecho lo que has puesto no confirma nada. Lo que se ve en el 14:55 del vídeo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con los ubershaders. De hecho si lo dejas en síncronos y pones "cargar shaders al inicio" cargará esos shaders igualmente. Esa carga no es generada por nada relacionado con la opción de hybrid ubershaders, sino con la carga de shaders al inicio del juego (que es una casilla cuadrada que hay que marcar) y que es ajeno a la selección de síncronos o asíncronos.

Aparte carga... ¿640 shaders? los necesarios para la intro y el menu principal supongo [+risas]

El chico del tutorial está diciendo como hacer porque probablemente venga de PC. Y esas son las opciones que hay que poner. Ahora bien, en XBOX a día de hoy NO FUNCIONAN.

I tried a bunch of settings and still get stuttering in Gamecube and Wii games. Running off of an SSD connected to the XSX's front USB port.


Enserio, ejecuta Dolphin en PC un juego pon ubershaders asíncronos y verás lo que estoy diciendo.

No estoy preguntando, estoy afirmando. O no funcionan, o no funcionan como deberían. Y en Internet está lleno de gente hablando de este stuttering en Dolphin. Ojalá lo hicieran, pero a día de hoy, no funciona correctamente (ni nunca lo ha hecho).

No entiendo que estamos hablando aquí, cuando basta con poner un juego en WII y ver que hay carga de shaders aún con hybrid ubershaders y produce stuttering la primera vez que lo juegas. Pero si quieres le seguimos dando vueltas, no se... Creo que todos queremos eliminar el stuttering la primera vez que cargamos un juego, ¿no?. Aparte esto no es un PC son sistemas cerrados con el "mismo" hardware+directX... no hay lugar para que a unos le vaya bien y a otros mal....
Hicham escribió:
ZackHanzo escribió:
Hicham escribió:
Yo hasta hace poco usaba un USB 2.0 (compré 3.0 porque si no no te deja guardar capturas/clips) y no he notado cambios en los gráficos.

Para emular esas consolas mas pesadas es mejor que utilices el emu correspondiente a cada sistema, Duckstatión, Dolphin, XBSX2, Flycast..


--------------------------------------------------------------------------------------------


Alguien sabe si existe emulador de la primera XBOX para Series?


El stuttering lo notaba en el Dolphin externo, no en el de retroarch. En el de retroarch lo probé por el tema de que puedes activar los ubershaders desde el menu de retroarch pero seguía con el stuttering. Leyendo me di cuenta que en XBOX no funcionan y por tanto el stuttering es lo que toca a día de hoy...

Probé con un pendrive 3.1 para asegurarme y nada...

Te respondo a lo último, no no hay emu de Xbox para series. Si mi memoria no me falla Xemu utiliza opengl y la Xbox solamente directx... Dudo que lo haya a corto-medio plazo.


Vaya por eso no hay emulador para Series, ya me parecía raro.


Pero si te estoy diciendo que yo uso los que vienen por defecto.

Aparte carga... ¿640 shaders? los necesarios para la intro y el menu principal supongo


El vídeo está cortado. Lo normal es que cargue 2 o 3 barras con miles de shaders. Lo acorta claramente, para hacer más ameno el tuto.

Pero vamos, que viendo tu actitud...paso de responderte más, que se ve a la legua por donde vas.

Yo solo sé que he seguido los tutos de este tío al pie de la letra...y llevo gozando de la emulación en Xbox más de 1 año. De las mejores compras que he hecho.

Tú puedes hacer o pensar lo que quieras, que me la trae al pairo. Me paso por aquí para dar consejos cada cierto tiempo...y ni las gracias te dan. Pues ale, que os vaya bonito, paso de perder ni un segundo más aquí.
Hicham está baneado por "troll"
GottaEvil escribió:
Hicham escribió:
ZackHanzo escribió:
El stuttering lo notaba en el Dolphin externo, no en el de retroarch. En el de retroarch lo probé por el tema de que puedes activar los ubershaders desde el menu de retroarch pero seguía con el stuttering. Leyendo me di cuenta que en XBOX no funcionan y por tanto el stuttering es lo que toca a día de hoy...

Probé con un pendrive 3.1 para asegurarme y nada...

Te respondo a lo último, no no hay emu de Xbox para series. Si mi memoria no me falla Xemu utiliza opengl y la Xbox solamente directx... Dudo que lo haya a corto-medio plazo.


Vaya por eso no hay emulador para Series, ya me parecía raro.


Pero si te estoy diciendo que yo uso los que vienen por defecto.

Aparte carga... ¿640 shaders? los necesarios para la intro y el menu principal supongo


El vídeo está cortado. Lo normal es que cargue 2 o 3 barras con miles de shaders. Lo acorta claramente, para hacer más ameno el tuto.

Pero vamos, que viendo tu actitud...paso de responderte más, que se ve a la legua por donde vas.

Yo solo sé que he seguido los tutos de este tío al pie de la letra...y llevo gozando de la emulación en Xbox más de 1 año. De las mejores compras que he hecho.

Tú puedes hacer o pensar lo que quieras, que me la trae al pairo. Me paso por aquí para dar consejos cada cierto tiempo...y ni las gracias te dan. Pues ale, que os vaya bonito, paso de perder ni un segundo más aquí.



Supongo que te has confundido en la cita premoh [sonrisa]
GottaEvil escribió:
El vídeo está cortado. Lo normal es que cargue 2 o 3 barras con miles de shaders. Lo acorta claramente, para hacer más ameno el tuto.

Pero vamos, que viendo tu actitud...paso de responderte más, que se ve a la legua por donde vas.

Yo solo sé que he seguido los tutos de este tío al pie de la letra...y llevo gozando de la emulación en Xbox más de 1 año. De las mejores compras que he hecho.

Tú puedes hacer o pensar lo que quieras, que me la trae al pairo. Me paso por aquí para dar consejos cada cierto tiempo...y ni las gracias te dan. Pues ale, que os vaya bonito, paso de perder ni un segundo más aquí.


Completamente de acuerdo. Está claro que soy un TROLL de Sony que viene a boicotear la emulación en retroarch.
Si tu piensas que funciona perfecto, cojonudo.

No sé de lo que voy, lo que si está más que claro que no has ejecutado Dolphin en tu vida en PC. Con ejecutar Dolphin con async ubershaders te darías cuenta en 5 minutos que en la consola NO FUNCIONAN. Y coño después de esto:

Ubershaders actually don't work correctly on Dolphin for Xbox, for shader compilation you should use either Synchronous or Skip Drawing. Skip Drawing would be best in this scenario because it has no shader lag, instead it has game objects pop-in when they're loaded into the game.


Poco más que decir.

Esto no significa que sea una mierda la emulación, eso significa que no funciona como debiera a día de hoy. Sin más... No se que pretendes con los quotes. ¿Afirmas que no existe el stuttering en el emulador standalone de Dolphin en Series S/X?.

Para el que lo usa de forma casual, pones skip, que carguen los shaders al inicio y a correr. Ahora ponte texturas custom de cierta resolución y veremos que ocurre. Mi problema con el stuttering fue debido a que los ubershaders NO funcionan, fue cambiar a síncronos o a skip y el stuttering desapareció (a costa de no ser tan preciso), usando el 2.0 o 3.1, aunque evidentemente he dejado este último...

Para lo que vale y da es cojonuda la emulación de Dolphin pero no está a nivel de PC a día de hoy, presupongo que con mejoras futuras llegará a su nivel.... Y por cierto, en retroarch tampoco funcionan los ubershaders (por si alguno le interesa).

PD: Ah! y por cierto el Metroid Prime son 6xx texturas, el Sonic Colors 25x, el Pandora's Tower <1000 también. No aparecen nuevas texturas, son las del vídeo que editó para agilizar el vídeo, sin más...
Pues otro por aquí que se ha creado la cuenta de desarrollador. Pero no puedo instalar los emus porque no me deja acceder a la Series S desde mi ordenador. Está conectada a internet por wifi y el ordenador por cable. Meto la dirección IP que me da la consola para acceso remoto, pero los navegadores (lo he intentado con Edge y con Firefox) me dan errores de seguridad de certificado no confiable y no tengo acceso. Deshabilitando el Microsoft Defender tampoco va.

A ver si podéis echarme un cable.

EDITO: Después de varios intentos me ha funcionado.
@GottaEvil He visto un video que jugabas al Silent Hill Homecoming en el X, Canary, se juega bien o tiene un cristo de errores? , yo lo tengo original en la ps3, lo preguntaba porque en consola ese juego tiene un resolución asquerosa, si llega a 720p es un milagro.
He encontrado un par de listas de compatibilidad de Xenia en Xbox Series, q si bien no son perfectas, pueden ser orientativas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1315464648

https://consoleloop.com/xbox-series-xor ... lity-list/

Creo q no se habían puesto.
Retroid2 escribió:He encontrado un par de listas de compatibilidad de Xenia en Xbox Series, q si bien no son perfectas, pueden ser orientativas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1315464648

https://consoleloop.com/xbox-series-xor ... lity-list/

Creo q no se habían puesto.

Mejor el Xenia Canary, verdad?
Hicham está baneado por "troll"
Retroid2 escribió:He encontrado un par de listas de compatibilidad de Xenia en Xbox Series, q si bien no son perfectas, pueden ser orientativas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1315464648

https://consoleloop.com/xbox-series-xor ... lity-list/

Creo q no se habían puesto.


Buen aporte compi, gracias [oki]
Retroarch me ha dejado de funcionar...alguna solución sin reinstalar o hay q reinstalar y montarlontodo de nuevo por pantalones?
Hicham está baneado por "troll"
m4x1m0 escribió:Retroarch me ha dejado de funcionar...alguna solución sin reinstalar o hay q reinstalar y montarlontodo de nuevo por pantalones?


Compi a mi me va, prueba a borrar y volver a instalar que a mi me pasó hace poco con dolphin. Son dos minutos.

He estado probando algún juego en Xenia, los juegos se ven muy bien pero son poco jugables los que he probado. Mucha congelación de pantalla, pantallas que tardan en cargar y tirones continuos. Al menos en Series S, no sé si en la X la cosa mejora..

Se podía hacer un listado a nivel foro de que juegos son mínimamente jugables, o si hay diferencia de rendimiento de S a X. Quizás en un hilo a parte.
Gracias por las novedades @GottaEvil . Usas algo el Xenia? he visto en algún video que parece ser que cada vez que usas el emu te quita espacio en el SSD, sabes algo acerca de esto o como controlarlo?


Por si alguien tenía la duda como yo, así se ponen en Español los juegos en Xenia




Lada Niva escribió:Gracias por las novedades @GottaEvil . Usas algo el Xenia? he visto en algún video que parece ser que cada vez que usas el emu te quita espacio en el SSD, sabes algo acerca de esto o como controlarlo?


Por si alguien tenía la duda como yo, así se ponen en Español los juegos en Xenia






El Xenia si que lo he usado ultimamente, pero simplemente para "probar". Desconocía eso que comentas del espacio. Yo los juegos los tengo en un SSD externo. Aunque supongo que te refieres al SSD interno de la consola. Pero lo dicho, no he notado eso de que te vaya comiendo espacio del SSD. En cuanto al emulador en si...lo sigo viendo bastante verde...se puede jugar, a algunos juegos bastante bien...pero no lo veo un emulador fiable/optimo como para ponerse a jugar a un juego de principio a fin. Así que de momento, lo uso para probar distintos juegos y ya.

saludos

EDIT: Probado el ZELDA y va perfecto a 60fps. Le he instalado también las Texturas HD y la tradu al español. [tadoramo]
GottaEvil escribió:
Lada Niva escribió:Gracias por las novedades @GottaEvil . Usas algo el Xenia? he visto en algún video que parece ser que cada vez que usas el emu te quita espacio en el SSD, sabes algo acerca de esto o como controlarlo?


Por si alguien tenía la duda como yo, así se ponen en Español los juegos en Xenia






El Xenia si que lo he usado ultimamente, pero simplemente para "probar". Desconocía eso que comentas del espacio. Yo los juegos los tengo en un SSD externo. Aunque supongo que te refieres al SSD interno de la consola. Pero lo dicho, no he notado eso de que te vaya comiendo espacio del SSD. En cuanto al emulador en si...lo sigo viendo bastante verde...se puede jugar, a algunos juegos bastante bien...pero no lo veo un emulador fiable/optimo como para ponerse a jugar a un juego de principio a fin. Así que de momento, lo uso para probar distintos juegos y ya.

saludos

EDIT: Probado el ZELDA y va perfecto a 60fps. Le he instalado también las Texturas HD y la tradu al español. [tadoramo]



Mira lo que comenta a partir del minuto 6:20




Sobre el emu pues comparto un poco la opinión, está bastante verde y se hace un poco complicado ponerte a pasar un juego. Aunque hay alguno que no va mal del todo
Lada Niva escribió:
GottaEvil escribió:
Lada Niva escribió:Gracias por las novedades @GottaEvil . Usas algo el Xenia? he visto en algún video que parece ser que cada vez que usas el emu te quita espacio en el SSD, sabes algo acerca de esto o como controlarlo?


Por si alguien tenía la duda como yo, así se ponen en Español los juegos en Xenia






El Xenia si que lo he usado ultimamente, pero simplemente para "probar". Desconocía eso que comentas del espacio. Yo los juegos los tengo en un SSD externo. Aunque supongo que te refieres al SSD interno de la consola. Pero lo dicho, no he notado eso de que te vaya comiendo espacio del SSD. En cuanto al emulador en si...lo sigo viendo bastante verde...se puede jugar, a algunos juegos bastante bien...pero no lo veo un emulador fiable/optimo como para ponerse a jugar a un juego de principio a fin. Así que de momento, lo uso para probar distintos juegos y ya.

saludos

EDIT: Probado el ZELDA y va perfecto a 60fps. Le he instalado también las Texturas HD y la tradu al español. [tadoramo]



Mira lo que comenta a partir del minuto 6:20




Sobre el emu pues comparto un poco la opinión, está bastante verde y se hace un poco complicado ponerte a pasar un juego. Aunque hay alguno que no va mal del todo


Esos son los shaders que va generando cada juego. Sin eso...los juegos van como el culo. Lo suyo es crear una carpeta en el USB/SSD externo, o lo que uses, para el Xenia, para que se guarden ahí.


Por cierto, que se pasaron unas cuantas noveades ayer...se vienen curvas:

Sega Model 3 para Xbox Series (con compatibilidad para volante y todo) [tadoramo] [flipa]



Todo lo he sacado de este canal de discord
https://discord.com/invite/f82Tr22vRZ

El tio que va subiendo los videos con tutos y demás (Revive)
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2RR4gzWTSI5i5YZuXx6CT7MuUdNxCbmw

Has porteado también los Doom, Hexen, Duke Nukem etc




Y han añadido también la ultima versión del AetherSX2 (otro emu para PS2)

La leche!
Que locura, esto avanza a pasos agigantados cada semana.
He desconectado del mundo de la emulacion desde que banearon los emuladores del modo normal.
Hay alguna forma de usarlos sin tener que activar el modo desarrollador?
Lo veo un poco engorroso, y el tener que formatear la consola y perder todo no me hace mucha gracia, la verdad!
Gracias!
sasenage escribió:Que locura, esto avanza a pasos agigantados cada semana.
He desconectado del mundo de la emulacion desde que banearon los emuladores del modo normal.
Hay alguna forma de usarlos sin tener que activar el modo desarrollador?
Lo veo un poco engorroso, y el tener que formatear la consola y perder todo no me hace mucha gracia, la verdad!
Gracias!


No hace falta formatear la consola, no sé de dónde sacas eso xd.

El modo Retail se acabó, murió.

Para el Modo Dev te tienes que crear una cuenta de desarrollador (me costó 16€ hace más de 1 año) y ya.

Te dejo el tuto por aquí:



PD: Por cierto, que ayer estuve probando el Super Model 3...y va perfectamente con el volante. Y hasta la palanca de cambios. Sin tocar nada, ya viene preconfigurado. La pena es que no tiene FFB, al menos de momento.

EDIT:

Acaban de sacar el Emulador CITRA (3ds)

De momento es una ALPHA, y están probandola.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1x905pqppIh6_w-ReNMdVwWoYS4XhSJagM9kk4UTIKxA/edit#gid=0

Esto es un no parar xd.
3648 respuestas
169, 70, 71, 72, 73