ps_vitero escribió:lichis escribió:Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.
Creo que salvé los PC y demás, pero todavía no lo sé.
A ver cómo le explico yo al perito que aunque pueda leerse, para qué cojones quiero yo un libro de láminas si tienen marcas de humedad.
Edito: la foto tiene como 3 años. Estaba bastante más completita. Pues justo sobre esas estanterías han debido caer... Qué se yo, 300 litros? Quizás más. Me ha desecho todo el falso techo de escayola en 5 minutos así que.... Vaya, que llevo sacando agua desde las 10.00.

Joder que putadón

Mucho animo y lo siento mucho, compañero. Si no te importa ir contando por aqui como queda el tema del perito y compensación economica te lo agradezco. Por saber si debería mirarme algun seguro que ofrezca una cobertura más interesante...
Yo tengo un seguro del hogar bastante "simple", y la verdad es que apenas me he planteado las consecuencias de un contratiempo como el que mencionas... al final al cabo de los años si eres de comprar te juntas con varios miles de euros en una habitación...
Ya te contaré. El mío también es el típico que te obligan a firmar cuando la hipoteca y poco más. Sin embargo, los últimos dos años he tenido que tirar de él dos o tres veces y han respondido por encima de mis expectativas.
Esta vez, me temo, será diferente. Tengo alguna cosas clara:
Al tipo que venga se la va a sudar (no pienso ni comentarlo) que se estén pagando 200€ por algunos volúmenes de Los libros del saber de Elden Ring o 400€ por el libro de arte del Metal Gear. Evidentemente, con un seguro básico, mi máxima aspiración es el PVP de los que están destrozados, que son unos cuantos.
Y luego, donde de verdad me la juego es con los libros que he podido "salvar" que, por suerte y contra todo pronóstico, son mayoría. Como estaban abajo del todo, no les caía el chorro directo y como vi pronto la avería (mi hijo de 4 años la vio de casualidad) y la habitación es grande, no llegó a inundarse, Se "inundaba" con un milímetro de agua la propia balda donde estaban los libros. ¿Qué sucede? Que a muchos de ellos, ahora ya secos, apenas les ha quedado una especie de ribeteado arrugado en la parte de abajo de las páginas. Otros, casi ni eso, ya que al ser de tapa dura y apoyar sobre esta (las páginas están ligerísimamente levantadas si los colocas en vertical) no llegaron a mojar las páginas; solo la cubierta, dejando una mancha MUY visible. Para mí, esto sigue siendo una puta mierda. No son libros de consulta, son libros de arte, donde la presentación es parte importante. Pero temo que el perito no lo vea de la misma manera.
Por lo pronto, a ver si mañana puedo inventariar bien todo y hacer algunas fotos que me faltan, pero en PVP podía haber 2500-3000€ solo en libros de arte, que si bien hoy en wallapop valdrían perfectamente 4000€, la realidad es que yo no creo haber pagado por todos ellos ni 1500€. Más allá del gasto del pintor y del escayolista, que lo doy por cubierto, me doy con un canto en los dientes si saco 300€, aunque hace dos meses me petó la caldera, no esperaba nada y me dieron los 800€ que valía.
Ya digo que os actualizaré cuando sepa algo.