Ayn ODIN 2

No sé si mi experiencia sirve de algo, porque sólo utilizo la Odin 2 con el stock SO, ni emulo Switch, ni Winlator, ni PS3...

Lo único que me hace utilizar el modo performance y los ventiladores es el núcle Beetle Retroarch, sin ellos el sonido petardea.
no se sabe nada acerca de una odin 3? ahora en agosto cumple 2 años el cacharro di tu que en android tampoco hay mucho margen de mejora
hadoken escribió:no se sabe nada acerca de una odin 3? ahora en agosto cumple 2 años el cacharro di tu que en android tampoco hay mucho margen de mejora

Pues tú mismo respondes, en android por lo que veo poco margen respecto al chip, en enero comercializaron la versión Portal, y sí; su pantalla mola y mucho, pero dejaron muchos puntos a mejorar.
Puede que aun tarden en anunciar una nueva Odín, igual para el año que viene ya. Ahora lo más potente que hay en Android parecido a una consola seria la Lenovo Legión Y700 Gen 4 con el Snapdragon 8 Elite y si le acoplas el gamepad G9 que es un Gamepad de una pieza y por detrás le metes la Tablet y te queda como una consola "portátil" de una pieza. Eso sería lo más potente pero parece que no le saca mucho más rendimiento a emuladores como el de Switch o Winlator, van mejor pero la diferencia no es tanta como en potencia entre los dos dispositivos. Eso sí, pedazo pantalla 8,8 pulgadas y menudo trasto en las manos de grande, es un poco más grande que la Steam Deck!!!! Pero es la más potente hasta ahora.
ricardoyemorter escribió:Puede que aun tarden en anunciar una nueva Odín, igual para el año que viene ya. Ahora lo más potente que hay en Android parecido a una consola seria la Lenovo Legión Y700 Gen 4 con el Snapdragon 8 Elite y si le acoplas el gamepad G9 que es un Gamepad de una pieza y por detrás le metes la Tablet y te queda como una consola "portátil" de una pieza. Eso sería lo más potente pero parece que no le saca mucho más rendimiento a emuladores como el de Switch o Winlator, van mejor pero la diferencia no es tanta como en potencia entre los dos dispositivos. Eso sí, pedazo pantalla 8,8 pulgadas y menudo trasto en las manos de grande, es un poco más grande que la Steam Deck!!!! Pero es la más potente hasta ahora.

La Legión Gen 4 más su mando G9 solo tiene 2 problemas, el primero si su mando se distribuirá en europa y su precio , y el segundo que por precio o pasas por trastear con la versión china Y700 gen 4, o sino la versión europea se meterá a los 600 su versión base ( incluso la versión china más el mando ya te metes en casi los 500 euros). Y como dejas entrever lo que necesitamos es los emuladores más pulidos, el PPSSPP es para mí un ejemplo de ir puliendo emuladores.
Y sí, posiblemente Ayn tenga algo nuevo para el año que viene , el que? No se sabe , pero una revisión de la Portal no estaría de más , puntos a mejorar ; otro puerto usb c , una versión base que partiera de los 256 GB, yoistick completos ( la actual diga lo que diga Ayn son los mismos que la versión Odin2) , botones un pelín más silenciosos , una pequeña revisión de la disipación de calor ,y ya puestos una mejor ergonomía dado que realmente es más bien una consola portátil más que portable.
Si, lo que dejaba entrever es que más que potencia lo que falta son emuladores más pulidos 😄. Aunque si sacan una versión nueva pues no estaría mal un Snapdragon 8 gen 3 o algo similar si se puede.

También le podían meter a la nueva "Odín 3" algo similar como a hecho Anbernic en las últimas, lo de IA translator está muy bien que te traduzca el juego, por ejemplo podríamos pasarnos la trilogía Xenosaga de PS2 sin problemas de idioma, aunque una de sus partes ya la tradujeron a español. Pero así muchos juegos, incluso algunos que están en japonés se pueden traducir al español directo. Son cosas que se puede meter en una futura Odín 3, más ergonomía, mejores sticks, la pantalla oled de la portal es genial, que sacarán de inicio la versión de 6 pulgadas y la de 7 que no tenga que esperar la gente 1 año para ver la de 7......
El techo no lo marca el hardware sino el software. La portal ya va sobrada de potencia, ahora falta que pulan los emuladores mas gordos.
Pueden anunciar (y lo haran) una odin 3 con mas procesador, ram, pantalla mas grande...etc
Pero mientras que los emuladores no avancen de poco sirve todo eso.
Esperando esa Odín 3 espero que cuando se anuncie se realicen rebajas un poco sabrosas para la Portal que es a lo que espero , pues algo más de 400 euros entre consola grip y capuchones de joystick e una china me joden .
@Manuelbr , no entiendo porque a mí me contestan y a ti no, y algo que no te pregunté, la tuya es la Odin2 o la Portal?[/quote]

Buenas tardes, llevo tiempo sin entrar por aquí. Cosas del trabajo. Tengo noticias de Ayn. Me aconsejaron que cambiara los joysticks de posición, pero les dije que no, ya que no tengo ni herramientas ni conocimiento para hacer semejante cosa, y basta que le ponga las zarpas encima y joda algo para tener que guardas el cacharro en el cajón de mierdas varias. Me contestaron que me mandaban un joystick nuevo, lo cual soluciona la cuestión a medias, ya que me obliga a abrir el aparato sí o sí, y no me mola mucho la idea.
Tengo que decir, no obstante, que el fallo sólo lo he detectado en juegos de MAME en Retroarch. No creo haberlo notado en otras plataformas de 8 o 16 bits. Estoy jugando al Alien Isolation (juegazo, por cierto) y tampoco he notado nada de nada...... No sé.... quizá sea cosa de los drivers, o de Retroarch.... o sé... pero la realidad es que con juegos Android gordos no lo hace....... o al menos eso parece..... Tengo que probar con otras plataformas, a ver qué tal...
Por cierto, la mia es una Portal de 16 gb y 512 de almacenamiento interno.
Manuelbr escribió:@Manuelbr , no entiendo porque a mí me contestan y a ti no, y algo que no te pregunté, la tuya es la Odin2 o la Portal?

Si mal no recuerdo ya posteaste en abril, y si dices que la tuya el 16gb y 512 no es una portal es una Odín 2 no portal (a no ser que te líes con el almacenamiento y GB). Y si, la solución es cambiar yoistick , tienes incluso videos y si no cualquier persona un poco mañosa te lo cambia, el tema yoistick es un mal endémico que tarde o temprano aparece.
Y sí, el tema piezas garantía y modus operandi, piensa que viene condicionado por el hecho en si de que es una marca de sin implementando en el mercado ( es decir sin filiales fuera de china y con su normativa de garantía, amén de que sale más caro mandar consola y reparar que mandarte la pieza y el hazlo tú mismo , al igual que la normativa en relación a envíos de material peligroso ( baterías). El tema de control de calidad es otro melón.
El comprar una de estas máquinas si entraña este tipo de visicitudes y cierto riesgo que se tiene que tener claro ( pero sí te entiendo).
Quizás por ello mucha gente se marca un límite de gastos en este tipo de máquinas.
¿Que tal la bateria de la portal 2 con juegos de ps2/wii/gamecube, y con juegos de wii u? Entiendo que con consolas como psp, gba, 3ds... superará holgadamente las 10 horas de pantalla activa, ¿alguien puede orientarme?
Por otro lado, ¿se puede hacer fácilmente una "swich"? Es decir, poner un cable a la tele y jugar con tu propio mando desde el sofá con la pantalla apagada, mientras estás en el sofá, y la consola cargándose.
@malgani99 según lo leído PS2 entre 6-8 horas según juego y configuración.
Y si puedes conectarla a la TV y jugar , incluso jugar y cargar a la vez incluso puede que jugar y tener la separación de carga ( sin que tire de batería) esto último no sabría decírtelo a ciencia cierta pues necesita un amperaje mínimo para esta función.
AYN acaba de anunciar la ODIN 3 y otra maquina con nombre THOR en su instagram

https://www.instagram.com/ayn.technolog ... vkU/?hl=es

Solo cambiaria mi odin 2 o mi odin 2 portal por la 3 si la cruceta me la pone arriba, como en la rp5. Sino no creo que de el paso
@Bradford haber con que nos sorprenden, yo opino igual teniendo la rp5 y la Odín 2 pro solo la pillaría si me ponen la cruceta arriba, y si es de gomas ya ni tu cuenta… jaja.
Yo diría que todo lo que se puede emular en Android a día de hoy ya lo mueve la Odin 2, ¿no?
@manicminer1976 por potencia se podría decir que si, pero si hacen algún ajuste que mejore ergonomía u otras partes de la máquina como la cruceta, yo sé que es muy subjetivo pero la cruceta abajo me apaño muy mal, sin embargo con la retroid estoy encantado que esté arriba, luego ya cada uno habrá que le guste más como están, pero bueno a ver con que nos sorprenden.
manicminer1976 escribió:Yo diría que todo lo que se puede emular en Android a día de hoy ya lo mueve la Odin 2, ¿no?

Teóricamente si, pero falta optimización en el desarrollo de emuladores. Con respecto a cosas de mover juegos de PC, estilo Winlator, Gamehub etc.. Siempre es mejor una buena maquina en potencia.
Por supuesto. Yo personalmente ya me he bajado de esta carrera por gastar dinero en consolas cada x meses. Además que no me gasto yo 400€ en una consola de estas marcas o compañías.

Eso no quita que me encanta que sigan saliendo y las veo con curiosidad. Pero ya sin interés de compra.

Thor estoy casi seguro que va a ser de doble pantalla. O mucho mejoran el sistema de bisagras respecto a Retroid o lo llevamos claro.
manicminer1976 escribió:Por supuesto. Yo personalmente ya me he bajado de esta carrera por gastar dinero en consolas cada x meses. Además que no me gasto yo 400€ en una consola de estas marcas o compañías.

¿pero te gastabas 200/250 euros todos los meses o cada pocos meses? [+risas]

Te hablo de mi caso:
yo me compraba consolas chinorras cada mes o cada pocos meses, nuevas, pero de las baratas, de como mucho 80 euros (100€ de segunda mano las mas caras, como las RG405m, RG405V, RG556 y la Rg552). Pero ahora mismo la última chinorra que compré fue la RG40xxH por 45 euros.
Pero de las caras, la más cara que compré, fue la Steam Deck (esa no cuenta, no es chinorra ni es una consola portatil de esta clase) y después la Ayn Odin
Años más tarde, hace casi 1 año ya, la Retroid Pocket 5 de salida por ¿220 euros? no recuerdo ahora el precio exacto de esta.

Con todo esto lo que quiero decir, que normalmente, una consola cara, no te la compras cada mes. Te suele durar 1 año o más.
Yo tampoco me gasto 400 euros en una consola chinorra. Antes me compraría la Steam Deck 2 cuando salga, aunque costará más.

Supongo que cuando saquen la Retroid Pocket 6 y la Odin 3 y otras de esta clase, te entrarán ganas de comprarlas, igual que a mi.
Pero yo por ahora, tampoco tengo planes de comprar más consolas, aunque sigo con interés todas las nuevas que salen y alguna me tienta, pero no para pagar 250/300 euros o más (RG477m o Ayaneo Pocket ACE, por ejemplo). Pero mucho tendrían que mejorar para que me tentarán las futuras RP6 y Odin 3.

Seguramente, a mi me tentaría más una Retroid Pocket Mini 3, una especie de mezcla entre la actual Pocket Mini v2, pero con una pantalla 4:3 de al menos 4.5" similar a la de la RG477m/RG Slide y con la cruceta y botones de la RG477m o de la AyaNeo Pocket Ace, que no una consola potente y cara (y grandecita) como sería la Odin 3.

Pero lo dicho, una cosa es comprar consolas cada pocos meses, de las baratas, de las de 50 euros, que eso te lo gastas hoy en día fácilmente en cualquier chorrada, que no, una consola de 200 euros para arriba, y mucho menos de 400euros. Pero eso también depende de tu nivel adquisitivo.
Quien sea rico o vaya sobrado de dinero, no le importa gastarse 400 euros en consolas de este tipo cada mes o cada pocos meses.
@superfenix2020
Me gastaba mucho más de lo que merecía la ocasión. Ahora disfruto lo que tengo. Unos disfrutan con 18 consolas (nada que objetar), yo he aprendido a disfrutar con dos o tres máximo.

Pero bueno no es el tema del hilo.
si, es lo mejor, tener de 2 o 4 consolas máximo, por categorías, y así te enfocas más que si tienes 20. Al final tienes tantas, que no sabes cuál coger.
La Thor luce guapa, pero personalmente no me veo emulando a tope NDS, con toda la tralla que se le puede dar a la táctil, ya teniendo la original, y la incertidumbre de las bisagras, no sé, no sé...

La Odín 3 a priori sí me interesa mucho saber de ella, porque la portal ya me parece prácticamente perfecta y tengo curiosidad en ver la evolución, precio...etc. si no me convence del todo seguramente acabe comprándome la Portal, si baja algo de precio, para las plataformas que se juegan principalmente con stick.

Para 8-16 bits estoy super encantado con la Classic. Pantallón OLED, buena batería, sonido, controles, diseño, tamaño,... pero me falta la máquina "perfecta" para emular de PSX para arriba.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Me gastaba mucho más de lo que merecía la ocasión. Ahora disfruto lo que tengo. Unos disfrutan con 18 consolas (nada que objetar), yo he aprendido a disfrutar con dos o tres máximo.

Pero bueno no es el tema del hilo.

Yo me acabo de pillar la Portal Pro (color Gamecube) de 12+512 por 386€ en Aliexpress y me parece que ya voy a parar ahí porque tengo 4 ya con esta (G350, RG40XXH, RP5, Odin 2 Portal) y es un dineral.
Hoy me ha llegado la Odin 2 portal y lo primero que he tenido que hacer es buscar cómo bajar la saturación de color :-?
Al final lo he hecho con bajando las Odin Tools para bajarle un 25% y dejarlo más o menos como la Switch oled en modo estándar de color.
Me sorprende que no haya oído a gente quejarse de los colores fosforitoradiactivos que tiene de fábrica.

Imagen
Writer_Head escribió:Hoy me ha llegado la Odin 2 portal y lo primero que he tenido que hacer es buscar cómo bajar la saturación de color :-?
Al final lo he hecho con bajando las Odin Tools para bajarle un 25% y dejarlo más o menos como la Switch oled en modo estándar de color.
Me sorprende que no haya oído a gente quejarse de los colores fosforitoradiactivos que tiene de fábrica.

Tampoco había escuchado eso en todos los análisis que he visto, me compré la Odin 2 Portal esta semana y debería llegar en unos días, tu dato me sirve por si me pasa lo mismo, saludos.
Una vez que le pones la saturación en unos valores sensatos la pantalla se ve espectacular, he estado jugando a Metal Slug 3 y es gloria pura la paleta de colores de ese juego con el contraste que da esta pantalla.
Los escalados sin integer scale los hace super nítidos sin tener que meterle shaders.
Otro juego que me ha impresionado es el Gradius V renderizado 3x , espectacular, es como un remaster HD del que jugué en su momento en la PS2 y mi TV de tubo.
Y por último recomiendo usar el black frame insertion en retroarch y activar los 120Hz. Si es en un RPG puedes prescindir, pero en juegos de acción rápida la diferencia se nota, en algunos juegos más que en otros, por ejemplo en el matamarcianos Progear con miles de balas la nitidez del movimiento gana mucho y hace que requiera menos esfuerzo visual jugarlo, en Gunstar Heroes también he notado esto. Estos dos juegos estaba acostumbrado a jugarlos en la switch oled y en cuanto a respuesta a input lag y nitidez del movimiento se juegan mejor en la Odin 2 portal.

El consumo con este tipo de juegos es bajísimo incluso activando los 120Hz.

Lo único que no me ha convencido plenamente es la cruceta, siendo buena prefiero la de los mobapad 6hd o la de la anbernic 353m.
Hola, lo pregunté en el hilo de la Thor pero como está Odín Portal es la que me interesa, los que la tenéis habéis probado alguna app de auto-traduccion en tiempo real como esa de Anbernic que lleva la RG557? Yo de android probé un par de apps pero no me funcionaban igual, sabéis de alguna?
A día de hoy para la Odin 2 mini que emulador de Switch recomendáis?
alaun escribió:A día de hoy para la Odin 2 mini que emulador de Switch recomendáis?

Yo uso sudachi de github y he conseguido todo lo que he necesitado (que no ha sido poco). Eden he oído mucho bien, pero no lo he probado
khorecs escribió:
alaun escribió:A día de hoy para la Odin 2 mini que emulador de Switch recomendáis?

Yo uso sudachi de github y he conseguido todo lo que he necesitado (que no ha sido poco). Eden he oído mucho bien, pero no lo he probado

Y los Xenoblade que tal?
@alaun pues concretamente los xeno no me he metido, pero marios y zeldas han tirado. Igual en algún caso drivers concretos, pero con las keys 19.01 todo muy bien
Yo estoy interesado en la Thor, versión snapdragon g2 con 8gb/128gb. Vamos, la que sale por 300$. Hay que ver el tema de las aduanas porque sale por un pico

Ah y veo que ya han diseñado el grip, a ver las reviews. ¿Sabemos fecha de lanzamiento?
tarantino escribió:Yo estoy interesado en la Thor, versión snapdragon g2 con 8gb/128gb. Vamos, la que sale por 300$. Hay que ver el tema de las aduanas porque sale por un pico

Ah y veo que ya han diseñado el grip, a ver las reviews. ¿Sabemos fecha de lanzamiento?

La mandan por 4px, no hay aduanas
@tarantino tienes un hilo para ello... Pero se envían a mediados de octubre
@alaun en Youtube me suena que había videos del Xenoblade chronicles 2 y del último el X funcionando bien en la Odín 2, hoy e visto jugando al Oblivion de PS3 en la Odín 2 portal y va bien y el Skyrim de Switch también va bien, está consola es la mejor y hay margen de mejora en esos emuladores para que funcionen mejor en la Odín 2.
ricardoyemorter escribió:@alaun en Youtube me suena que había videos del Xenoblade chronicles 2 y del último el X funcionando bien en la Odín 2, hoy e visto jugando al Oblivion de PS3 en la Odín 2 portal y va bien y el Skyrim de Switch también va bien, está consola es la mejor y hay margen de mejora en esos emuladores para que funcionen mejor en la Odín 2.

Tuve la Odin 2 hace como un año y Xenoblade 2 era llegar al primer poblado,el de los gatos no recuerdo el nombre, y pegaba un bajón de fps constante que lo hacía casi injugable. Por eso lo preguntaba.

¿Qué emu recomendáis? Estoy muy desconectado. Sé que hay mil folks de yuzu que no idea de si mejoran mucho la cosa.
@alaun Prueba Eden y Citron, son los que mejor van en estos momentos, pero úsalos también con los drivers turnip que mejor vayan con la Odín 2
Smoje escribió:@alaun Prueba Eden y Citron, son los que mejor van en estos momentos, pero úsalos también con los drivers turnip que mejor vayan con la Odín 2

Sabes cuáles son esos drivers? Podrías orientarme?

Estaba usando para emular una Rog Ally X, pero visto que en Cemu ya hay juegos que funcionan y se ve que de PS3 también... Me hace cuestionarme qué máquina usar exclusivamente para emular.
Alguien que juegue con Winlator se anima a contar un poco su experiencia. Estoy intentado ver si merece la pena pasar de la RP5 a lo que saque nuevo Odin
Pumukk2 escribió:Alguien que juegue con Winlator se anima a contar un poco su experiencia. Estoy intentado ver si merece la pena pasar de la RP5 a lo que saque nuevo Odin

Yo lo probé muy verde. Conseguí tirar F.E.A.R,cosa que me dejó alucinado,la verdad.
Se ve que la cosa ha avanzado mucho.
alaun escribió:
Smoje escribió:@alaun Prueba Eden y Citron, son los que mejor van en estos momentos, pero úsalos también con los drivers turnip que mejor vayan con la Odín 2

Sabes cuáles son esos drivers? Podrías orientarme?

Estaba usando para emular una Rog Ally X, pero visto que en Cemu ya hay juegos que funcionan y se ve que de PS3 también... Me hace cuestionarme qué máquina usar exclusivamente para emular.

Hay un montón de versiones y van sacando nuevas. Algunos juegos van mejor con una y otros con otra. Ojalá fuese tan sencillo como decir “la última es la mejor para todos”, pero no. Yo lo que hago es pasar de andar poniendo una u otra según juego porque es muy molesto. Elijo una que me vaya bien en general y a correr.
Pumukk2 escribió:Alguien que juegue con Winlator se anima a contar un poco su experiencia. Estoy intentado ver si merece la pena pasar de la RP5 a lo que saque nuevo Odin

Yo en Winlator he jugado a Castlevania Lords of Shadows 1 y 2 a 1080p y full en modos graficos a rocosos 30 fps. Tambien al Deux Ex Human Revolution y Ninja Gaiden Ragebound. Aunque la verdad es que uso mas Gamehub.
harker9 escribió:

Yo en Winlator he jugado a Castlevania Lords of Shadows 1 y 2 a 1080p y full en modos graficos a rocosos 30 fps. Tambien al Deux Ex Human Revolution y Ninja Gaiden Ragebound. Aunque la verdad es que uso mas Gamehub.

Cuáles son los más demandantes que le has jugado en gamehub?
2692 respuestas
150, 51, 52, 53, 54