ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

13, 4, 5, 6, 7
@ninjaman69 muchas gracias por los consejos compañero, es precisamente lo que me está ayudando mucho a lograr que funcione el mod, la experiencia de otros usuarios y su feedback. Pues eso mi estimado, hoy me pongo con una instalación más limpia y voy a mejorar mis soldaduras, ahora mismo me quede sin 34AGW solido y por eso utilice el esmaltado, pero si es un pelín coñazo usarlo, tengo unos teclados y mouse viejos, voy a utilizar sus cables. Y sobre todo gracias por hacer la prueba del adaptador micro SD, con ello puedo asegurar que funciona y enfocarme en otros puntos para encontrar el fallo.

@luffyelx definitivamente sale mucho más barato y vale la pena si tienes un modelo compatible ya que solamente gastas lo de una raspberry pi pico y el módulo MicroSD, al final de cuentas no hay modeló plug and play, siempre toca soldar.

Saludos cracks.
@demo_7 Viendo la foto de tu primer instalación, veo que te ocurría algo parecido al alambre barnizado pero en mucho menor medida, creo que tu primera instalación, el cable rojo en realidad es alambre no? bueno el punto es que parece que no se está estañando bien, como te marqué en circulo rojo en las imágenes pareciera que la punta del alambre está sobrepuesta, no se ha fundido con el estaño, parece que el alambre se sale y se repele con el estaño, para que esto no ocurra mi recomendación es estañar bien las puntas de los cables, primero le pones pasta/flux generoso a la punta del cable y lo estañas, y al pad lo mismo, le embarras un poco de pasta y lo estañas, ya estando ambos sitios pre estañados ya con un toque los juntas y soldas.
En circulo azul es lo que considero que ahí hay saturación de intercepción de cables, si bien son obligatorias algunas por la disposición de los puntos, algunas se podrían evitar rodeando o pasando por un costado, el punto es evitar el cruce perpendicular en medida de lo posible, y si va a haber cruces, que sea un cruce aquí, otro cruce al lado, pero no todos los cruces encimados, no sé si me explico.
Después puse otra imagen de cómo se vería una soldadura más segura, que es lisa, brillante y redondeada, y el cable no se sale ni repele al estaño, con eso debería ir bien, saludos.
Imagen

Imagen
@ninjaman69 Exacto, es alambre solido calibre 34 y honestamente nunca he tenido problemas haciendo instalaciones con ese cable. En NGC y Nintendo Switch me funcionó de maravilla, facilita soldar en puntos pequeños.

Agradezco de verdad los concejos e incluso los ejemplos, pondré especial atención a los puntos de soldadura, por vago y hacerlo rápido he descuidado la calidad de la soldadura. Este fin de semana estaré un poco atareado, no creo tener tiempo de hacerlo, en cuanto logre avanzar comentare mis resultados.

Saludos.

Actualización: Me ha ganado el entusiasmo y siguiendo los consejos de los compañeros @ninjaman69 y @CARROMATO [tadoramo] logré hacer funcionar el mod. [mamaaaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como logré hacer funcionar el mod:

-Con los consejos del colega @ninjaman69 sobre limpieza y soldadura realice un mejor trabajo, dejando los puntos debidamente soldados y solidos en su sitio.
-Al no tener aún el modulo de microSD de 3.3v utilicé el adaptador que traen las microSD con la información que facilitó el camarada @CARROMATO.
-En un foro brasileño encontré que algunas placas no entregan bien tierra en algunos puntos por lo que algunas personas optaron por agregar una segunda conexión a tierra, hice lo mismo.
-Ayer realice pruebas con la ultima actualización de picostation de megavolt85 y se quedaba colgada en el logo de PS, hoy regresé a la penúltima que fue la que me dio las primeras luces, la 13.08.2025 y corrió sin problema.
-Cambie de microSD, estaba utilizando una nueva de 64GB kington y hoy utilice una de 8GB igualmente kinsgton, ambas en exFat.

Ahora que ya funciona voy a ir haciendo pruebas para ir descartando cambios, probar la ultima actualización de picostation, probar otra microSD, anular una de las 2 tierras, etc.

De verdad muchas gracias compañeros, estoy muy contento con esta segunda vida para la mítica PS1 y desde luego a los desarrolladores de este mod que se merecen todo lo bueno de este mundo. Estaré compartiendo cualquier info que encuentre sobre este proyecto.

Saludos.
@demo_7 Enhorabuena, solo se trataba de la instalación y no de un mal mayor en el hardware, se ve mucho mejor esta nueva soldadura y esos cablecillos que afianzan mucho mejor [beer]
Lo de la tierra ya se ve bien de donde la tomaste, pero si quieres también puedes hacer como yo, agarrar un punto de los que van prácticamente a chasis, que es la tierra más potente de la placa, de hecho hice así aunque el diagrama marcaba un puntito que quedaba super lejos, simplemente tomé tierra con un cable grueso u corto en un punto general de tierra que hace contacto con la chapa.
Imagen

En tu caso donde están esos cuadros de estaño grandes, son tierra que tocan con la chapa de abajo de placa, con una navajita puedes raspar el barniz como marqué con un punto rojo, hasta que se vea el cobre, y de ahí con cable grueso y conectas a tierra.
Imagen

Mi microsd también es una kingston de 64gb, debería ir bien.
Bueno pues a disfrutar el mod, saludos.
@demo_7 Enhorabuena. Yo lo que recomiendo siempre los cables lo mas cortos y justo posibles e intentar lo menos cruces posibles. Si no te sale a simple vista siempre es bueno coger un papel y boli. Hacer el esquema de como lo vas hacer y como quieres que quede de tal manera que quede lo mas corto posible los cables y todo lo mas limpio posible.

Esto te lo digo porque a veces es difícil pensarlo o lioso a simple vista, pero cuando lo haces en un papel es mucho mas fácil. Incluso para ello simplemente haz una foto a la placa y luego dibuja y juega como poner los cables. Ya te digo que te ayudara mucho. Un saludo
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7