A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

14, 5, 6, 7, 8
Hide_to escribió:@lerelerele @Psmaniaco

Muchas gracias a los dos. El tema es que en gráficas integradas es lo mejor que puedo comprar, verdad? Tampoco hay nada muchísimo mejor, y lo siguiente ya sería montarle un ITX yo.

La verdad es que lo estoy contemplando, pero en el fondo paso de 500 a 1500 si lo quiero hacer un poco bien. Y no se si, siendo su primer PC, es adelantar demasiado los acontecimientos. Quiza lo mejor sea comprarle este ahora, que juegue a todo lo que le permita, y cuando se vea verdaderamente limitada en 2, 3 o hasta 5 años, montarle un PC en condiciones que le permita todo en ese momento, que será mucho mejor que ahora.

Estoy un poco hecho un lio la verdad. A estas APU les falta un pelín de nada para ser perfectas.

El problema es que las integradas dan lo que dan por qué vienen dentro del propio procesador, lo que te ha comentado el compañero lerelerele la que rendiría lo mejor posible seria la 890M de AMD, sino buscas algo que sea muy demandante en 1080 debería de poder mover la mayoría de juegos o sino bajar la resolución si dan tirones, el problema de los juegos de PC es que hay que tocar en muchos sitios para intentar que vaya fino y no de tirones, sino buscas FPS al límite estos equipos darán lo que necesitas.
Un saludo.
Gracias a los dos. Mirare a finalmente a ver que hago. Cuando lo tenga claro os lo digo por aqui, me habeis dado nuevas perspectivas.
Hide_to escribió:Gracias a los dos. Mirare a finalmente a ver que hago. Cuando lo tenga claro os lo digo por aqui, me habeis dado nuevas perspectivas.

[beer]
Un saludo.
Buenas.

Estaba pensando en cambiar mi tv box del salón que yas se me queda corto por un mini-pc. El uso principal va a ser para ver vídeo con kodi, youtube y otras webs de streaming, emulación de hasta 32 bits (si puede ser superior mejor) y algún juego 2d tipo metroidvania.

Por lo que he visto con un N100 o un N150 debería tener suficiente, pero me asaltan muchas dudas.

La tienda la tengo decidida, tendría que ser Amazon ya que es la que me ofrece mayores garantías a pesar de que me cueste un poquito más.

En cuanto al modelo no lo tengo aún decidido, como bien decía creo que un n100 o n150 debería bastarme, pero no sé si con un presupuesto de unos 250 euros hay algo mejor.

La otra opción que había pensado es algo como esto, que no sé en comparación qué tal sería:
https://www.amazon.es/HP-EliteDesk-800- ... 081TB2SZ1/

Un saludo y gracias.

Edito: Sobre todo debe ser silencioso.
@kanyero
Buenas! Agradecerte primero que hayas escrito en este hilo para tener centralizada la información [oki]
Si lo quieres para uso multimedia, streaming y emulación, yo tiraría por el N150. Básicamente usa la misma CPU/GPU que el N100 pero el N150 va más subido de velocidad y eso te puede dar un push para emular. Podrás jugar desde 32bits hacia abajo perfectamente, NGC y PS2 lo harás decentemente pero no totalmente perfectas y algún juego puede no irte del todo bien, pero a grandes rasgos, tendrás una experiencia correcta con la emulación de NGC y PS2.

Ahora acabo de ver que tienes este N150 por 189€ (cuando lo metes en la cesta y vas a pagar se pone a ese precio) y para lo que lo quieres usar te iría bien:

https://www.amazon.es/dp/B0DW92WJN7?th=1

Ese reacondicionado HP, aunque está más o menos bien de precio, yo no lo cogería por consumo, por ruido, por espacio y por tiempo de uso que haya podido tener.
@NAILIK gracias por tu ayuda.

De todos modos algo hago mal que lo añado a la cesta y me sale por 225. Otra cosa que me preocupa de este aparato es que sale un aviso de producto devuelto con frecuencia, leyendo las reviews veo que a mucha gente le ha dejado de funcionar de repente al poco tiempo. Miedo me da ....
kanyero escribió:@NAILIK gracias por tu ayuda.

De todos modos algo hago mal que lo añado a la cesta y me sale por 225. Otra cosa que me preocupa de este aparato es que sale un aviso de producto devuelto con frecuencia, leyendo las reviews veo que a mucha gente le ha dejado de funcionar de repente al poco tiempo. Miedo me da ....

Me sumo a la pregunta.
@Cloud.S @kanyero

Tenéis otros dos mini PC de marcas igual de reconocidas en AMZ con n150 16/512 GB por precios similares, este (con cupón 179€) y este otro con el mismo precio sin necesidad de cupón o incluso este también o este otro. Todas bien parecidos entre sí, si hubiera que decantarme por alguno quizás el GMKtec (tengo uno) por sus dos HDMI y construcción o el Acemagician por su copia del Mac mini. [beer]

**Edito para añadir que el Beelink que se enlaza sale a 189€ una vez lo tienes en el carrito tramitado a punto de pagar.
@lerelerele ninguno te a dado problemas? El caso es que escuche que los mini pc chinos suelen petar porque generan corriente estática o algo de eso. No sé si se debe a alguna marca o que antes pasaba mucho y ya no
@Cloud.S

Los mini PC pueden petar por muchas cosas, pero sobre todo por mala refrigeración en las primeras unidades hasta donde tengo entendido. Solo te puedo hablar de mi experiencia; a lo largo de los años he comprado 5. Dos de ellos con más de 4 años están en la familia y siguen funcionando. El tercero con cerca de 3 años (un 5800H) lo uso como servidor, el cuarto tiene año y medio (un 7940HS) y el quinto tres meses (un 8845HS), se usan todos a diario y no he experimentado ningún problema de hardware en todos estos equipos. [beer]
Cloud.S escribió:
kanyero escribió:@NAILIK gracias por tu ayuda.

Me sumo a la pregunta.

Esos miniPC cuidado con ellos, si los devuelven es por que seguramente se dañe el PCH si son de Intel, por eso los devuelven tanto.
Un saludo.
Yo tuve un N150 y se calentaba bastante y hacía mucho ruido.
Sobre el papel es un procesador que con un disipador de cobre pasivo grueso se podría solucionar (15w con picos de 20-25) pero ponen un ventilador de mala calidad y pasa lo que pasa.
Eso si mi modelo era más barato y chinoso.
tonicab escribió:Yo tuve un N150 y se calentaba bastante y hacía mucho ruido.
Sobre el papel es un procesador que con un disipador de cobre pasivo grueso se podría solucionar (15w con picos de 20-25) pero ponen un ventilador de mala calidad y pasa lo que pasa.
Eso si mi modelo era más barato y chinoso.

Es que ese problema parece afectar a los miniPCs que llevan Intel mas que a los que montan AMD, por que no se calientan tanto como los Intel por lo visto, y como estos ultimos integran el PCH el riesgo es doble.
Un saludo.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8