[HO] Clair Obscur expedition 33

@antonioc4 Me parece que tienes que ajustar bien tu tv, hay mil tutos por internet. Una vez bien ajustada se ve perfecto. También el juego tiene ajuste de gamma, pero se ha de tocar bien poco.
RolleR escribió:@antonioc4 Me parece que tienes que ajustar bien tu tv, hay mil tutos por internet. Una vez bien ajustada se ve perfecto. También el juego tiene ajuste de gamma, pero se ha de tocar bien poco.

Buenas! Efectivamente, tras ver un par de tutoriales en YT conseguí mejorar la imagen pero sobre todo el color. Tuve que bajarle el azul y el cyan y ajustar alguno mas aparte de los parámetros típicos, pero ya se parecen mucho mas a lo que veo en las benditas capturas que hago. Gracias!

Aprovecho para decir que ya estoy en el acto 3, haciendo cosas secundarias por el mapa pero creo que me voy a meter a finiquitar por dos razones: no aguanto mas sin saber mas de esta magnífica historia (sobre todo sin comerme spoilers, que de momento he sobrevivido) y la segunda para no entrar roto. Estoy em nivel 66 y voy a completar una misión de Maelle que tengo muchas ganas y ya voy.

Llevo 45 horas y solamente puedo decir que este juego es de los que aparecen cada 10-15 años e incluso mas. Es el goty pero vamos, aplastante. Supongo que a muchos les parecerá exagerado pero a los de mi generación y similares seguro que les parece lo que es: una obra maestra. Y la música….ay dios….
Finiquitado hoy. Juegarral 9/10 y agradecido a los señores del game pass.
Finiquitado por aquí también con bastante contenido secundario hecho incluido muchos jefazos secretos pero el mas cabron de todos como que no tengo vida para coreografiarlo. Bajo mi punto de vista ni los peores jefes secretos de los juegos de from son tan jodidos. Ahí se queda el bicho xD

Juego mayúsculo, de los que salen cada 10–15 años. Una locura poder haberlo disfrutado con GP. Quizás me haga con una copia original aunque me huelo que este juego va a ser carne de especuladores de la peor calaña y el típico que va a ser dificilillo encontrarlo, al menos en series X.

Por cierto y como off topic, que pena me da ver ya hilos de series X tan muertos, incluso de un juegarral como este y que lleva en el mercado 4 putos meses y no se hable ya de el. Vamos cuesta abajo y sin frenos. Recuerdo la época de 360 donde los hilos de juegos multis iban a la par con ps3, como el del mítico MW2. No pido eso lógicamente pero vaya, el hilo está casi enterrado y el juego es nuevo nuevo nuevo. Lástima.
Yo me encuentro ya en el Acto III y me da tanto pena como alegría terminarlo. Por una parte no quiero que termine esta increíble experiencia que me ha otorgado el juego, pero por otra quiero saber el desenlace final y como termina todo. Actualmente me encuentro haciendo secundarias por el mapa y consiguiendo cosas que me había dejado. Empiezo a tener los personajes bastante a tope, facilitando acabar con muchos enemigos en un santiamén, incluso monstruos difíciles de pelar. Haber jugado en difícil todo el juego me ha hecho familiarizarme mucho con los parrys, técnica imprescindible para exprimir al máximo a los jugadores.

Imagino que en los próximos días cuando me de el venazo lo daré por finiquitado, de momento queriendo exprimir hasta la última gota del GOTY del año.
Pregunto por aquí, ¿se sabe algo de si abra restock de la Lumiere Edition en algún momento?
Se que abra restock del contenido de la coleccionista sin el juego, para que tu te compres el juego suelto digital o físico, pero la edición tocha a mi no me interesa, si no la Lumiere, que venia solo con la steelbook y el libro de arte mas el upgrade a la deluxe edition.
La verdad, viendo que esta tan especulada, creo que se merecería también recibir una nueva tirada.
CorrinDeNohr escribió:Pregunto por aquí, ¿se sabe algo de si abra restock de la Lumiere Edition en algún momento?
Se que abra restock del contenido de la coleccionista sin el juego, para que tu te compres el juego suelto digital o físico, pero la edición tocha a mi no me interesa, si no la Lumiere, que venia solo con la steelbook y el libro de arte mas el upgrade a la deluxe edition.
La verdad, viendo que esta tan especulada, creo que se merecería también recibir una nueva tirada.

Yo no se si saldrán o no, a mi la verdad es que me dan igual esas cosas, ya que compro digital hace muchos años salvo en switch, que me es mas barato mercadear en físico 4 juegos contados.

Pero sinceramente , tras leer tu comentario me ha dado por curiosear wallapop y demás sitios y madre mía, la gente es una HIJA DE PUTA. Lo siento por la brusquedad pero es que no encuentro otro calificativo para esta gentuza especuladora.

No se en que momento hemos llegado a esto pero la verdad, espero que no salgan mas tiradas ni de esta edición ni de ninguna porque para que? Para que esta panda de mierdas los vuelvan a comprar y los pongan a la venta por 250-350€? Es que no doy crédito a la asquerosa y vomitiva avaricia del ser humano.

Seguiría pero ya estoy demasiado quemado con lo que he visto en 2 minutos. Me cago en todo. Disculpad.
Otro más que lo ha completado. Me he quedado vacío... a pesar de tener un backlog de juegos infinito ahora no sé a que jugar. [buuuaaaa]

La historia es mucho más profunda de lo que inicialmente parecía, hasta su desenlace no te empieza a dar todas las respuestas pero sabe mantenerte enganchado a lo largo de las 50h que me ha durado. Lo he jugado en difícil y hasta completar el acto II las he pasado putas con algunos enemigos. Una vez completado el acto II y tras completar muchas secundarias he logrado romper la mayoría de mis personajes haciéndoles increíblemente poderosos. Igualmente se me resisten algunos malos opcionales a los que intentaré aniquilar para exprimir un poco más el juego.

Spoilers sobre lo que pienso del final a continuación:

Inicialmente cuando empecé a jugar al juego pensé que la historia todo giraba en torno a vivir la vida, aprovechar los años que tenemos para disfrutar los unos de los otros. Estaba seguro que la paintress era una representación de la muerte, pero poco a poco vi que mi teoría se iba desinflando, llevándonos a una trágica historia sobre la muerte, el dolor y la aceptación y saber seguir adelante. Pienso que el juego toca muchas ramas, pero que el pilar fundamental del juego es saber lidiar con la muerte y pasar página. Son muchos los diálogos (algunos opcionales en el campamento cuando estamos conociendo a nuestros compañeros) que giran siempre en torno a eso; a aprovechar el tiempo que tenemos juntos, sabiendo que todos tarde o temprano se irán en la expedición y morirán. Pienso que se representa un tema muy serio de una manera preciosa, con todos los poderes de la familia de poder pintar cuadros y vivir representaciones imaginarias de una vida mejor, que al final no deja de ser una manera para los personajes para lidiar con la muerte de Verso evadiéndose.

En cuanto al final escogí el de Verso, pienso que era la manera más justa de acabar con la historia. Obviamente me vi el otro final por YouTube y pienso que el final de Verso es más humano e íntimo, lidiando la familia unida con la muerte de su hijo. Pienso que el final de Maelle es tétrico, pero igual de conmovedor, te hace replantearte la humanidad y egoísmo de los personajes. El estudio Sandfall han sabido jugar con nuestros sentimientos, saben que es un juego que dará mucho que hablar y se debatirán las teorías sobre ambos finales, el mensaje del juego, etc. No puedo más que aplaudir el juegazo que se han sacado de la manga, es bestial.
El final es:

Malo en los dos casos, pero me quedo con Maelle por muy falso y egoista que sea. Parece un poco aceptar matrix y vivir una farsa, porque la verdad es una puñetera mierda.
antonioc4 escribió:
CorrinDeNohr escribió:Pregunto por aquí, ¿se sabe algo de si abra restock de la Lumiere Edition en algún momento?

Yo no se si saldrán o no, a mi la verdad es que me dan igual esas cosas, ya que compro digital hace muchos años salvo en switch, que me es mas barato mercadear en físico 4 juegos contados.

Pero sinceramente , tras leer tu comentario me ha dado por curiosear wallapop y demás sitios y madre mía, la gente es una HIJA DE PUTA. Lo siento por la brusquedad pero es que no encuentro otro calificativo para esta gentuza especuladora.

No se en que momento hemos llegado a esto pero la verdad, espero que no salgan mas tiradas ni de esta edición ni de ninguna porque para que? Para que esta panda de mierdas los vuelvan a comprar y los pongan a la venta por 250-350€? Es que no doy crédito a la asquerosa y vomitiva avaricia del ser humano.

Seguiría pero ya estoy demasiado quemado con lo que he visto en 2 minutos. Me cago en todo. Disculpad.

Yo hace tiempo que estoy dejando el tema fisico porque da asco la poca oferta que hay, y como encima esa poca oferta se ve acentuada por la especulación.
Hoy en día comprar un juego físico en Xbox es

• Verificar que primero sale en físico o no, ya que hay juegos que no lo hacen a pesar de que salen en otras plataformas.
  • Verificar si sale en físico en Europa. Casos conocidos como Dragon Quest, Yakuza Pirate, Raidouh...
  • Ver si hay que reservarlo. Porque lamentablemente si el juego sale en España y en físico, la posibilidad de que tengan unidades al cabo de un mes, bajan considerablemente.
  • Has llegado tarde? Suerte y buscalo en Wallapop y paga, con suerte, el precio de novedad por un juego usado.

Buenas compañero, yo estoy en la misma situación (de hecho, como sabía que la quería sí o sí al final tuve que pagar un buen pico por la de PS5), esta edición en Europa solo ha salido en España, Italia y Portugal y parece ser que además de la de Xbox la tirada ha sido menor, así que los precios de reventa a no ser que encuentres un 'chollo' (duplicando ya su precio normal), son una barbaridad.

Si que he visto y leído en varios sitios que en Gamestop (EEUU) tras agotarse la Lumiére actualizaron en su web la ficha de producto con restock previsto para finales de octubre, pero solo en la versión de PS5 (y diría que tampoco confirmado por Sandfall...), habrá que ver si es real y además aplican al otro lado del charco, yo soy escéptico.

La verdad es que se me hace rarísimo que no reediten una edición que solo trae un cuaderno y un steelbook y un DLC con trajes, ¿tanto cuesta de fabricar? La edición del monolito lo puedo llegar a entender, pero la Lumière...
Ya ha pasado tiempo desde que abordé esta joya y me ha dejado un pozo tremendo. Como ha comentado un compañero antes, para mi ha sido de los 10 juegos que más me ha llenado en varias décadas desde que soy jugador.
El otro día les puse el preludio a unos amigos y fliparon
A mí me queda solo el jefe Simón, y no hay manera incluso en fácil que quiero acabar ya y solo haciendo esquivas en la segunda fase XD XD
Alguien sabe indicarme como encontrar el Camino a Old Lumiere? he saldoo de la estación de Monoco y no hago más que dar vueltas con Esquie. Me desquicia un poco bastante la orientación en este juego. Gracias
AlbertoRRC escribió:Alguien sabe indicarme como encontrar el Camino a Old Lumiere? he saldoo de la estación de Monoco y no hago más que dar vueltas con Esquie. Me desquicia un poco bastante la orientación en este juego. Gracias

Buenas, si en el mapa general el das al pad arriba, vez el mapa y un indicador de hacia donde ir [oki]
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13