[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

informe desfavorable para la inscripcion ACB del Baloncesto Sevilla. Enlace
Es un clásico del verano eso de que un equipo recién ascendido a la ACB no la juegue por canon/documentos/papeles/trámites/deudas/cumplimenterazónasugusto desde que compraba a veces la "Gigantes del Básket" allá por los años noventa.
La ACB no renueva el acuerdo con movistar y se pasa a dazn, que a su vez, cedera un partido semanal a tve para que lo emita en abierto. Enlace.

no se emitian partidos en abierto de ACB desde 2012. El acuerdo tambien incluye la emision en abierto de la copa del rey.
GXY escribió:La ACB no renueva el acuerdo con movistar y se pasa a dazn, que a su vez, cedera un partido semanal a tve para que lo emita en abierto. Enlace.

no se emitian partidos en abierto de ACB desde 2012. El acuerdo tambien incluye la emision en abierto de la copa del rey.

Gracias por el aviso.
Nos afecta a los que tenemos el pack deportes con basket en movistar? Mas alla de verlo en una plataforma u otra.
vittton escribió:Es un clásico del verano eso de que un equipo recién ascendido a la ACB no la juegue por canon/documentos/papeles/trámites/deudas/cumplimenterazónasugusto desde que compraba a veces la "Gigantes del Básket" allá por los años noventa.

Gracias a eso, el Estudiantes se salvó varias veces de jugar en LEB tras haber quedado último/penúltimo (hasta que el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente).
BRU-TAL lo que ha hecho la sub-18 masculina. Final del Eurobasket contra Francia, vamos perdiendo 71 a 79 faltando 34 segundos y medio... y van los tíos y acaban ganando 82-81, con Del Pino en modo Jordan y metiendo un triple sobre la bocina. Se han marcado un "femenina absoluta" pero al revés.

Apoteósico. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bimmy Lee escribió:BRU-TAL lo que ha hecho la sub-18 masculina. Final del Eurobasket contra Francia, vamos perdiendo 71 a 79 faltando 34 segundos y medio... y van los tíos y acaban ganando 82-81, con Del Pino en modo Jordan y metiendo un triple sobre la bocina. Se han marcado un "femenina absoluta" pero al revés.

Apoteósico. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Increíble
Vaya huevazos la final de ayer 🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Sloukas rechazó ir al Madrid en 2020 y prefirió fichar por Olimpiakos.

tiene mucha razon el tipo con el comentario que se menciona en el articulo: La suerte influye pero "las condiciones las creas tu". cuando el Madrid ganó a olimpiakos en la final de euroliga de 2023, iban 4 abajo y los griegos "concedieron" que chacho tirara un triple para ponerse a 1, lo que sentó la base para que luego llull en la jugada decisiva tirara, metiera (creo que unos cuantos aqui nos acordamos de aquel tiro en semifallo) y el Madrid ganara.

como digo tambien en el comentario de marca y he dicho en otras ocasiones: si te pones 8 o 10 arriba es imposible que luego por una circunstancia puntual de estas pierdas el partido. nos solemos acordar siempre del tiro decisivo, de la decision arbitral polemica en el momento justo, etc. pero no nos acordamos tan bien de las pifias anteriores en base a las cuales el rival se te puso "a tiro" y esas, en mi opinion, son tan importantes o mas que la "decisiva".
@vitton se ha autoinmolado. No solía coincidir con él en casi nada pero es una pena que la pluralidad se vaya (nuevamente) de este foro “gracias” al lobby que todos sabemos.

Por cierto, Izan Almansa vuelve a casa. Hace mucho frío fuera.
En el Barça vamos renovando "cracks" como Fall no se que nos lo quiten claro!...Muy logico si queremos seguir con una seccion de tercera que no luche por nada, todo en orden.
Pues al Baloncesto Sevilla le han denegado la cautelar así que el equipo peligra al no haberse inscrito en la LEB ( o Primera FEB como le dicen ahora) y tener los apoyos económicos supeditados a estar en ACB. Noticia

Yo sigo sin entender como funciona exactamente lo de los avales y el dinero a depositar porque no le veo sentido que prácticamente en cada temporada alguno de los equipos que se han ganado el ascenso se quedan en la la LEB por el tema económico.

Y un tema que me comentó un amigo el otro día, que nunca lo había pensado pero que creo que tiene razón, es en estos casos como le dan la invitación al equipo que deportivamente ha descendido y no al finalista de la Final Four de ascenso, que objetivamente ha hecho más méritos para estar en la categoría superior.

Saludos
Después de dos décadas maravillosas, parece que ya llegaron las vacas flacas.

No seré yo el que le eche nada en cara a esta selección, desde luego. 4 Eurobaskets (el último ganado contra todo pronóstico), 2 Mundiales (el último... casi que también ganado contra todo pronóstico), 2 platas olímpicas haciendo sudar de lo lindo a toda una EEUU, momentos inolvidables (ese partido de Pau contra Francia en el Eurobasket de hace 10 años, que literalmente lo gana él solo)...

Que nos quiten lo bailao.
de hecho el primer mundial que se gano, no estaba ni en las previsiones mas optimistas ganarlo.

cuando si ha habido previsiones mas optimistas ahi no se ha ganado.

aun asi yo creo que esta seleccion puede hacer un papel bastante bueno. ganar torneos lo veo muy dificil, pero alcanzar los cuartos y tener opciones reales de pasarlos , me parece un objetivo alcanzable.
El problema en Este campeonato va a ser la enorme cantidad de bajas que tenemos, y los que están,algunos tocados, y jugadores importantes.
Lo que nos han dado desde 2006(incluso un poco antes sin oros) hasta 2022 (con un 2023 y 24 con mucho mérito también) es algo casi inigualable. Ahora toca ir torneo a torneo.

Escurriendo a los veteranos al máximo y cruzar los dedos para que todo ese talento joven que hemos tenido los últimos años en las inferiores,lleguen por fin arriba.

Algo que Francia si está viviendo pero nosotros no.
Bimmy Lee escribió:
vittton escribió:Es un clásico del verano eso de que un equipo recién ascendido a la ACB no la juegue por canon/documentos/papeles/trámites/deudas/cumplimenterazónasugusto desde que compraba a veces la "Gigantes del Básket" allá por los años noventa.

Gracias a eso, el Estudiantes se salvó varias veces de jugar en LEB tras haber quedado último/penúltimo (hasta que el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente).

Antes si, porque ACB al ser privado pedían una millonara para poder jugar, desde que denunciaron hace unos años Burgos, y el juez dió la razón, cambió la cosa

Ahora para acceder a la ACB son 1.600.000 a pagar en 4 años, si bajas, te devuelven parte del canon, si te mantienes los 4 años ya eres pleno socio de la ACB

Andorra fué de los últimos en subir pagando el canon ya que se ahorraban un pico por impuestos

https://www.elmundo.es/deportes/balonce ... b4597.html
11965 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240