[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Que pena que estas victorias no nos den para ganar nada, pero entre menos plantilla tenemos, más partidos sacamos adelante, nunca entenderé del todo las dinámicas en el deporte.

Pero victoria de mucho merito hoy en Turquía
hh1 está baneado del subforo hasta el 8/5/2025 17:07 por "flames"
Vaya partidazo hoy entre Madrid y París.
Las individualidades de París no son ni medio normales.
Meten todo de cualquier forma.Tremendo.Una locura de equipo.

Los árbitros han permitido excesivos contactos.Tavares e Ibaka se las han llevado de todos los colores

Menos mal que Musa y Herzonja han estado a gran nivel ,que por fin los fichajes (algunos) ,empiezan a aporta ya hace algunos partidos.
Feliz ha subido el nivel ,e Ibaka ,de vez en cuando aporta.
Justo ahora que Campazzo está en un bachecillo.

Eso es lo que se venía diciendo que faltaba.Aporte de los fichajes.No podía ser quese hiciesen 5-6 fichajes y ni uno aportase nada.Asi era imposible aspirar a ganar nada.

La vuelta de Deck ha venido al pelo también.

Está el Madrid en su mejor momento de la temporada.No les veo sobrados ,pero con este nivel sí se puede grabar algo
La Euroliga la veo complicada ,pero la liga es más factible.

Sextos increíblemente ,con lo mal que se iba.
tras la jornada 33 partizan y milan han quedado sin opciones de alcanzar el play-in, es decir, que ya la unica pelea que queda, es entre clasificarte directamente (si quedas 6º o mejor) o jugar el play-in (7º-10º)

tanto madrid como barcelona tienen opciones y ambos juegan contra rivales que no se juegan nada. la diferencia es que barcelona juega en casa contra el vice-colista bologna (que se despidieron de su aficion ganando al milan y dejandoles sin opciones) y madrid se la juega en casa del partizan, que tambien se quedo sin opciones perdiendo en casa del zalgiris que tampoco se jugaban nada mas que el orgullo.

veo mucho mas facil la victoria del barcelona que la del madrid.

otras plazas de clasificacion directa bastante posibles son del monaco, que visitara al villeurbanne y el efes que recibira en casa al zalgiris. y en plazas de play-in esta paris que jugara en casa con el colista alba berlin, bayern que recibira a fenerbahce y estrella roja que visitaran al panathinaikos, estos dos rivales ya clasificados y que disfrutaran de factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos.

si monaco gana su partido no habra pelea por la 4º plaza. si pierde se la pueden pelear barcelona, madrid, bayern y efes (los 4 que tienen 19v). de estos cuatro solo el madrid jugara fuera de casa. ademas, los 2 mejores clasificados entre estos, evitaran el play-in. estrella roja y paris necesitan ganar y esperar un fallo de los que tienen por encima para mejorar su clasificacion.

mi opinion es que las opciones del madrid de evitar el play-in han bajado mucho despues de la machada del barcelona en estambul, y ademas el partizan se la tendra guardada de la polemica del año pasado... asi que creo que salvo que salvo victoria gloriosa en campo de batalla enemigo, se van a ver abocados al play-in, del cual el barcelona muy probablemente se va a librar.
Al menos el viernes sabremos el resultado de Madrid y Bayer que juegan jueves.
Lo de la Euroliga este año es espectacular, y sí, el partido del otro día del Madrid París fue muy emocionante.
Súper meritoria también la vitoria del Barcelona ante el Fenerbache.
Y para rematar, en duelo directo, gana el Efes (ojito con estos) a Estrella Roja en la prórroga.

Por otro lado, que en la última jornada donde tantos se juegan posición, no se jueguen todos los partidos a la vez se me antoja bastante injusto.

A ver si hay suerte y Madrid y Barsa a Playoff sin pasar por esa lotería del Play in.

PD. Escribo mientras veo a Tavares merendarse al juego interior completo del Barcelona (sin duda mala suerte su temporada en cuanto a infortunios). Peñarroya no transmite buenas vibras. A ver cómo acaban.
El Barça lo dio todo en Turquía, para hoy no les quedaba suficiente [triston]
neofonta escribió:El Barça lo dio todo en Turquía, para hoy no les quedaba suficiente [triston]

Claro, como que el Madrid se oaseó ante el París y los Globetrtters de wuipo que tienen , que todo dios las enchufa desde su casa..

El Madrid tiene la medida cogida al Barça.No hay más.

Ha estado muy igualado .

Más que el cansancio, que es para los dos equipos ,la cagada ha sido del Fall este .Que a parte de ser malo a rabiar, la ha cagado auto eliminándose .
Al menos en defensa impone.

En el Madrid es importantísimo el nivel de Feliz.Uk jugador que parecía que no tenía nivel , lleva un m s o algo más ,dando buen nivel ,justo cuando Campazzo está flojeando.
Vital.

Chus Mateo muy bien viendo que Herzonja había salido horrible.Lo tuvo unos minutos y no se andó con tonterías.Fuera y no juega más.Muy bien.

Y lo de Llull hoy.Espectacular.Ha sido vital
Cómo te voy a echar de menos el día que te vayas, Sergio Llull Meliá.

Leyenda. Y punto.
Vaya partido ha ganado el Madrid.
Jugando mal ,teniéndolo perdido.Vaya final se ha marcado.

Me han tapado la boca .Hace 6-7 jornadas yo lo veía negro.
Tenía casi todo partidos cómo casos ,y salvo el de PAOK, ha ganado todos.
Impresionante.

Con este nivel sí puede aspirar a llegar lejos.No creo que dé para ganar ,peo para meterse en la Final Four sí..

Grandes
Locura en Belgrado. Menudo último cuarto del RM!
Vamos!! Gigantes Llull y Tavares en los últimos segundos!
@kenmaster
Eres muy generoso con lo del último cuarto.

Menudos ultimísimos (2?) minutos del Madrid.

Manual claro de cómo hacerse cacotas para los belgradenses.

En el kiosko del Stark Arena dice la leyenda que venden básculas para pesar los huevos de un tal Llull, al cual le tienen un cariño pluscuamperfecto los serbios gritones.

Maravillosa victoria. Precioso final. Y por qué no, punto extra para Chus Mateo por las decisiones al final del partido (incluida la jugada para Tavares).

A ver mañana cómo acabamos esta liga regular, que la cosa está que arde!
LEFTFIELD escribió:@kenmaster

En el kiosko del Stark Arena dice la leyenda que venden básculas para pesar los huevos de un tal Llull, al cual le tienen un cariño pluscuamperfecto los serbios gritones.

Maravillosa victoria. Precioso final. Y por qué no, punto extra para Chus Mateo por las decisiones al final del partido (incluida la jugada para Tavares).

Va levantando cabeza el Madrid.
Lo que pasa que hay 2-3 equipos en Europa muy muy top.
No sé si es con esto.Yo creo que no.

No sé qué les pasaba a esta gente con LLull ,pero era exagerado.
Hay una imagen cuando LLull va a sacar de fondo ,y un niño de unos 12 años o así, desencajado diciéndole de todo.
No entiendo cómo los padres permiten eso .
Es mi hijo, y según vuelve de gritar, le pongo la cara mirando al marcador.
Vaya educación.
pues pintaba bastante mal y ha terminado bastante bien.

aunque hay que decir tambien que ir empate a 89 y jugartela con ultima posesion, es una situacion mucho mejor que hacer lo mismo 1 o 2 puntos abajo. si tavares no metia pues hubiera sido prorroga.

y si, meritoria la remontada final... despues de un 3º cuarto de la mierda en el que casi tiran el partido. pero bueno, ya es conocida la apetencia del madrid por la epica en los finales. hoy ha salido cara. otro dia ya veremos.

con la victoria del monaco en villeurbanne ya es imposible ser 4º para cualquiera con lo cual ya no se tiene factor cancha en los 1/4s, y las posibilidades de play-in todavia estan ahi segun lo que hagan barcelona y efes. de hecho con los resultados mas probables (que mañana ganen efes y barcelona), ambos pasan por delante del madrid y éste tendria que jugar el play-in contra paris o estrella roja.

lo que si que han quedado canceladas eran las (escasas) opciones de que madrid y barcelona se enfrentaran en 1/4s. eso pasaba por (aparte otras cuestiones) la derrota del monaco (que no ha ocurrido). y creo que ya tampoco hay opciones de que ambos caigan al play-in porque si barcelona gana queda 5º o 6º (segun si el efes gana) y si pierde entonces cae al play-in y es el madrid el que queda 5º o 6º.

lo ideal seria que perdiera el efes y ganara el barcelona que entonces los dos equipos españoles serian 5º y 6º y evitarian los dos el play-in... pero veo muy poco probable que el efes pierda en casa contra el zalgiris que no se juega nada. [angelito]

ojo que el play-in es 7º contra 8º en casa del 7º para obtener la 7º plaza y el perdedor de 7-8 contra el ganador de 9-10 para obtener la 8º plaza.
GXY escribió:pues pintaba bastante mal y ha terminado bastante bien.

aunque hay que decir tambien que ir empate a 89 y jugartela con ultima posesion, es una situacion mucho mejor que hacer lo mismo 1 o 2 puntos abajo. si tavares no metia pues hubiera sido prorroga.

y si, meritoria la remontada final... despues de un 3º cuarto de la mierda en el que casi tiran el partido. pero bueno, ya es conocida la apetencia del madrid por la epica en los finales. hoy ha salido cara. otro dia ya veremos.

con la victoria del monaco en villeurbanne ya es imposible ser 4º para cualquiera con lo cual ya no se tiene factor cancha en los 1/4s, y las posibilidades de play-in todavia estan ahi segun lo que hagan barcelona y efes. de hecho con los resultados mas probables (que mañana ganen efes y barcelona), ambos pasan por delante del madrid y éste tendria que jugar el play-in contra paris o estrella roja.

lo que si que han quedado canceladas eran las (escasas) opciones de que madrid y barcelona se enfrentaran en 1/4s. eso pasaba por (aparte otras cuestiones) la derrota del monaco (que no ha ocurrido). y creo que ya tampoco hay opciones de que ambos caigan al play-in porque si barcelona gana queda 5º o 6º (segun si el efes gana) y si pierde entonces cae al play-in y es el madrid el que queda 5º o 6º.

lo ideal seria que perdiera el efes y ganara el barcelona que entonces los dos equipos españoles serian 5º y 6º y evitarian los dos el play-in... pero veo muy poco probable que el efes pierda en casa contra el zalgiris que no se juega nada. [angelito]

ojo que el play-in es 7º contra 8º en casa del 7º para obtener la 7º plaza y el perdedor de 7-8 contra el ganador de 9-10 para obtener la 8º plaza.

Bif...El Ñar8s sería muy mal negocio.
Son bastante anárquicos ,pero talento tienen por todos lados
Es una locura.

Dijeron que de jugar el Madrid el play in,tiene asegurado el factor cancha.
Puto Barça que manera de hacernos sufrir hasta el último momento [toctoc]

Clasificación lograda y a ver qué nos depara el futuro inmediato [fiu]
neofonta escribió:Puto Barça que manera de hacernos sufrir hasta el último momento [toctoc]

a punto han estado de dar la nota, pero vamos, que el random que nos caiga nos pateara el trasero en la siguiente ronda xd
rolento escribió:
neofonta escribió:Puto Barça que manera de hacernos sufrir hasta el último momento [toctoc]

a punto han estado de dar la nota, pero vamos, que el random que nos caiga nos pateara el trasero en la siguiente ronda xd

La lógica indica que nos mandarán para casa más pronto que tarde. Pero al ver que el otro día fueron capaces de ganar el Turquía, pues siempre queda esa mínima esperanza de que nos den alguna alegría [+risas]
Puf...
El Madrid contra París..
Que pereza de equipo...Meten canastas de todos los colores.
hh1 escribió:
LEFTFIELD escribió:@kenmaster

Va levantando cabeza el Madrid.
Lo que pasa que hay 2-3 equipos en Europa muy muy top.
No sé si es con esto.Yo creo que no.

No sé qué les pasaba a esta gente con LLull ,pero era exagerado.
Hay una imagen cuando LLull va a sacar de fondo ,y un niño de unos 12 años o así, desencajado diciéndole de todo.
No entiendo cómo los padres permiten eso .
Es mi hijo, y según vuelve de gritar, le pongo la cara mirando al marcador.
Vaya educación.

Serbia es un país enfermo de odio. Llevan así desde la guerra y no tienen visos de ir a mejor.
como era de preveer, barcelona y efes ganaron y se clasificaron directamente para cuartos de final.

asi que barcelona acaba quinto y se enfrentara a monaco y madrid tendra que jugar play-in contra paris (si lo gana se clasificara y jugara contra fenerbahce) y si lo perdiera todavia tendria otra oportunidad contra quien gane bayern vs estrella roja (y quien gane ese ultimo partido de repesca se clasificara y jugara contra olimpiacos)

lo bueno para el madrid es que al haber quedado 7º se la jugara en casa.
GXY escribió:como era de preveer, barcelona y efes ganaron y se clasificaron directamente para cuartos de final.

asi que barcelona acaba quinto y se enfrentara a monaco y madrid tendra que jugar play-in contra paris (si lo gana se clasificara y jugara contra fenerbahce) y si lo perdiera todavia tendria otra oportunidad contra quien gane bayern vs estrella roja (y quien gane ese ultimo partido de repesca se clasificara y jugara contra olimpiacos)

lo bueno para el madrid es que al haber quedado 7º se la jugara en casa.

Es muy complicado

Ya el Laris es una tocada de huevos de equipo.No sabes por dónde te van a salir y meten canastas desde su casa.
Y si pasa ,toca uno de los cocos.
Na...complicado
Complicado si, pero malo será perder dos partidos seguidos en casa contra rivales a los que has ganado hace menos de un mes, no?

En mucho peores nos las hemos visto 😝

Yo creo que el Madrid pasa el trago. Otra cosa es la eliminatoria de cuartos con fenerbache u Olimpiacos que son dos huesos y encima sin ventaja de campo.

El objetivo era ser 4° pero en fin. Habrá que jugar con estas cartas. Tampoco ha hecho el Madrid temporada para ser top4 de la Euroliga. 7° ya es un regalo.
Para como ha ido la temporada con un canto en los dientes se dan tanto Barcelona (que manda narices el partidito contra la Virtus en casa jugándose la posición y a punto de cagarla) como Madrid.

Y ojito que el Barsa en los cruces con el Mónaco para mí pasa y se mete en la F4.

Y ojito que el Madrid si gana al París (y este es el partido clave, como pierdan el marrón es importante) se la juega contra un Fenerbache, y para mí también pasa y se mete en la F4 también.

Y el playoff de Panathinaikos contra Efes cuidadito, que los turcos van como un cohete. Por plantilla no hay color, y los partidos de Atenas son a cara de perro, pero...

Resumen: partido loquísimo el martes con el París (hace dos semanas quedaron 105 a 104 y yo aluciné con el nivel y rango de tiro de los franceses). Objetivo: activar a Mario Hezonja para que vaya centradito a los Playoffs.
pues a falta de 2 minutos el madrid perdiendo 8 abajo contra paris. :-|

edit. derrota 73-81 asi que habra que jugarse el ultimo billete

y el bayern-ER a la prorroga empate a 84

edit2. contra bayern que gano a ER 94-89
Hasta los huevos de Musa y Hezonja. Nada más que añadir.
Bimmy Lee escribió:Hasta los huevos de Musa y Hezonja. Nada más que añadir.

Herzonja tiene unos altibajos brutales.

Ya sabía yo que el París nos daba un disgusto.
Es un dolor de muelas de equipo, y ya las pasamos putas para ganarles los partidos de liga regular.
Tienen muchísimas individualidades .

A ver con el Bayern.Lo malo ahora es el siguiente cruce s se gana al Bayern.
Es engordar para morir.
hh1 escribió:A ver con el Bayern.Lo malo ahora es el siguiente cruce s se gana al Bayern.
Es engordar para morir.

el cruce esta en chino fuera contra fenerbache o fuera contra olimpiacos.
GXY escribió:
hh1 escribió:A ver con el Bayern.Lo malo ahora es el siguiente cruce s se gana al Bayern.
Es engordar para morir.

el cruce esta en chino fuera contra fenerbache o fuera contra olimpiacos.

Está claro.

El Madrid yo creo que tiene nivel para ser 5° o 6° .Nada más.
a la segunda salio un buen partido. victoria 93-71 y a cuartos.

cuando la pelotita entra en la cestita es todo mucho mas facil. :p
Ese quinto puesto que además se ha llevado un equipo que ha perdido las dos veces con nosotros, a mí que me lo expliquen, era la única opción que teníamos. Como dice @hh1 esto es remar para morir en la orilla.
GXY escribió:a la segunda salio un buen partido. victoria 93-71 y a cuartos.

cuando la pelotita entra en la cestita es todo mucho mas facil. :p

Era predecible ganar cómodo hoy.

@shinigamizanp
Así es.
Ya dije que mala noticia que tocase París ,ya que es un equipo muy talentoso e impredecible.Si tienen el día ,son imparables.
shinigamizanp escribió:Ese quinto puesto que además se ha llevado un equipo que ha perdido las dos veces con nosotros, a mí que me lo expliquen, era la única opción que teníamos. Como dice @hh1 esto es remar para morir en la orilla.

que el criterio de desempate no va primero por los enfrentamientos directos, que ademas en un empate multiple como es el caso, es un jaleo ¿?

en realidad habiendo ganado un partido mas en la fase regular, 21v tiene el monaco que fue 4º
Joder, qué ridículos son los del equipo del paraíso fiscal, ¿no? Llorando por no concederles un triple tras pisar claramente la línea de tres.

Que den gracias por estar jugando en una liga que no les corresponde.
Vaya arbitraje en el primer cuarto.
Van 3 jugadas ,dos que eran gaktabde los griegos que no pitan, y una en ataque que se sacan de la manga.
Entre eso, y que son mejores...Huele a imposible.

PF: buah.No hay excusa.Muy superiores los greigos
Bilbao Basket campeón de la FIBA Europe Cup! [beer] [plas]

Grandes chavales!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el barça para sorpresa de nadie, borrado del mapa en monaco
rolento escribió:el barça para sorpresa de nadie, borrado del mapa en monaco

Los partidos en el Palau los ganará para darle emoción al asunto, para al final caer estrepitosamente en el quinto partido.

Nada que no hayamos visto anteriormente.
rolento escribió:el barça para sorpresa de nadie, borrado del mapa en monaco

Os han ganado y el CM del Mónaco no ha dicho nada? [carcajad] @hereze
Mc Mardigan escribió:Bilbao Basket campeón de la FIBA Europe Cup! [beer] [plas]

Grandes chavales!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Enhorabuena. [beer]

@rolento
Se van a ir los dos para casa .
El Madrid antes.En 3 partidos.
11839 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237