[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Teniendo en cuenta la cantidad de bajas, pues ni tan mal.

Ahora a centrarse en la liga a ver qué se puede rascar.
Eliminados con cierto honor. Al menos hemos llegado vivos al último segundo de la eliminatoria. Hoy jabbari era mas necesario que nunca y no ha tenido su dia por ser generoso. Este año no era para levantar euroliga pero al menos hemos pegado un subidilla al final que nos ha llevado a las puertas de la finalfour.
¡Tomaaaaaa!

Grandes

Siempre te llevo conmigo, siempre seré tu bandera ....
Yo le habría dado el MVP a Pérez, aunque su trabajo no haya sido tan vistoso como el de Carter o Perry.

Pérez fue un gran fichaje de futuro, comprandolo el año pasado y cediéndolo para tapar este año el hueco dejado por Will Thomas (y en menor medida el pizzero Lima).
¡Un gran equipo!
entiendo que hablas del unicaja, que acaba de ganar la FIBA BCL

felicidades. :)
Bueno, otro año que nos aguantaréis en la ACB [amor]

https://x.com/ernestmacia/status/1921514139777732905

Aún no me acostumbro...
xnan2x escribió:Imagen

La que le espera mañana al Barris, ajajaja
a mi lo de usar estadios de futbol para el baloncesto me parece un ejercicio de fastuosidad innecesario. esos pobres 80000 espectadores van a ver un partido de lemmings contra ratoncitos, pero para "la organizacion" es un pasote.

a ver si sale mejor que el anterior que organizamos, que perdimos la final contra rusia de aquella manera. :o
Cayó el Panathinaikos, a ver si hay suerte y también cae Olympiacos.

Una final de Euroliga sin griegos sería un triunfo para el baloncesto europeo.
como si los turcos fueran mucho mejores xD

edit.

pues va ganando el monaco

y por otra parte, desde hace un par de años vengo pensando que seria mas "justo" quitar el formato final four, hacer semifinales a 5 partidos y la final a partido unico en sede neutral. el panathinaikos por ejemplo todo lo que ha remado "para nada en una tarde".

tambien te digo que no habiendo ni real madrid ni ningun español, me es indiferente quien gane la euroliga, y no tengo especial simpatia por ninguno de los finalistas, asi que "medaiwá". ¯\_(ツ)_/¯

edit2. pues fracaso griego. monaco a la final.
GXY escribió:como si los turcos fueran mucho mejores xD

edit.

pues va ganando el monaco

y por otra parte, desde hace un par de años vengo pensando que seria mas "justo" quitar el formato final four, hacer semifinales a 5 partidos y la final a partido unico en sede neutral. el panathinaikos por ejemplo todo lo que ha remado "para nada en una tarde".

tambien te digo que no habiendo ni real madrid ni ningun español, me es indiferente quien gane la euroliga, y no tengo especial simpatia por ninguno de los finalistas, asi que "medaiwá". ¯\_(ツ)_/¯

edit2. pues fracaso griego. monaco a la final.

Sería más justo pero menos espectacular.
eRiKaXPiReNCe escribió:Te queremos Saras.

Saras se ganó el aprecio del Palau por su época como jugador.
Menos mal que Navarro y Cubells se dieron cuenta de que tirar el dinero en Saras no era la solución, y más pudiendo tener a Grimau y Peñarroya.

Unos genios.
La Euroliga del Fener es estupenda, y demuestran que por encima de las superestrellas el basket es un deporte de equipo. El abrazo entre Jasikevicius y Spanoulis es precioso. Dos leyendas como jugadores y anda que no les queda como entrenadores. Tremendo.

Saras de entrenador ya tuvo su etapa en el Barsa y ahora le echan de menos sólo porque ha ganado. Él ya tuvo su oportunidad allí y por lo que sea en Europa no llegó a triunfar (algo de culpa tuvo seguro).

Otra cosa es que al año siguiente con Grimau fuera un desastre. Este año Peñarroya para lo que hay creo que lo está gestionando bien (aunque el personaje no me acabe de agradar).

Eso sí, se plantean unos playoffs de ACB a cara de perro.
La Euroliga se ampliará a veinte equipos con el ingreso de Valencia Basket, Hapoel Tel Avid y BC Dubai (sí, finalmente el equipo del emirato da el salto definitivamente de la Eurocup a la Euroliga). El Alba de Berlín sale rumbo a la Champions de la FIBA que en 2026 se transformará en la nueva NBA europea (o eso tienen pensado hacer).

No me extrañaría nada que los equipos rusos (y todos estamos pensando especialmente en el CSKA) entren en esa nueva-modificada-competición-FIBA/NBA

El Hapoel llega como campeón de la Eurocup y no por invitación.

Por cierto, a partir de ahora ya se jugarán más partidos de temporada regular en la Euroliga (38) que en la ACB (34). [tomaaa]
El abuelo se paseó por el parque/parqué.
Lo de Marcelinho es espectacular. Qué tío. El control que tiene del partido es impresionante y en un final apretado ojo con él y da igual el equipo contrario que sea. La dupla de yayos que hace con Shermadini es una pasada (ese Shermadini abusón que cada vez que le veo no puedo evitar pensar en que es Gargamel y el resto pitufillos).

Del resto los playoffs pues están bonitos.

El Madrid me tiene desconcertado por las rachas raras que hace en los partidos. Creo que es diferencial cuando se ponen a defender en grupo a lo burro. Ahí es cuando marcan diferencias. El Baskonia, meritorio pero muy irregular. Tienen base?

Y espectacular victoria del Barsa en Málaga en un partido durísimo. Muy feas algunas imágenes al final de aficionados del Unicaja (supongo que tres imbéciles porque el campo estaba precioso con la gente animando a tope). El próximo partido en Barcelona va a ser brutalérrimo.

Y el Valencia en modo apisonadora ojocuidado al que le toque en semis eh.
LEFTFIELD escribió:Lo de Marcelinho es espectacular. Qué tío. El control que tiene del partido es impresionante y en un final apretado ojo con él y da igual el equipo contrario que sea. La dupla de yayos que hace con Shermadini es una pasada (ese Shermadini abusón que cada vez que le veo no puedo evitar pensar en que es Gargamel y el resto pitufillos).

El Madrid me tiene desconcertado por las rachas raras que hace en los partidos. Creo que es diferencial cuando se ponen a defender en grupo a lo burro. Ahí es cuando marcan diferencias. El Baskonia, meritorio pero muy irregular. Tienen base?

Y espectacular victoria del Barsa en Málaga en un partido durísimo. Muy feas algunas imágenes al final de aficionados del Unicaja (supongo que tres imbéciles porque el campo estaba precioso con la gente animando a tope). El próximo partido en Barcelona va a ser brutalérrimo.

El Baskonia tiene jugadores muy buenos, pero siempre he visto que de equipo tiene poco. La mayoría te hace la guerra por su cuenta y son sus individualidades las que se aferran a los partidos.
Bases dispone de Forrest y Baldwin sobretodo, y en menor medida Jaramaz que apenas rasca bola. Si ves a Howard de base es que Laso está desesperado.

Lo de las feas imágenes de aficionados, ¿tal vez lo dices por los chalados que se pusieron detrás de los comentaristas de Vomistar? También me pareció fea la actitud que tuvieron hacia Brizuela, antiguo jugador del club, que había recibido.
LEFTFIELD escribió:Lo de Marcelinho es espectacular. Qué tío. El control que tiene del partido es impresionante y en un final apretado ojo con él y da igual el equipo contrario que sea. La dupla de yayos que hace con Shermadini es una pasada (ese Shermadini abusón que cada vez que le veo no puedo evitar pensar en que es Gargamel y el resto pitufillos).

El Madrid es desesperante por momentos.

Pilla la racha tonta de regalar balones uno tras otro, y de tirar triples y no meter uno, y desespera.

Ayer casi yutan el partido varias veces.

A parte de que siempre tien jugadores tocados o lesionados.
Musa como si no jugase.
Deck out.
Y encima este año va y tiramos la otra plaza de extracomunitario en un pavo de Canadá que no tiene nivel ni para jugar en LEB Oro. Del fiasco Dennis Smith Jr. mejor ni hablo...

Al dúo le doy el beneficio de la duda por todo lo logrado en los últimos 14 años, pero que no se vuelva a repetir lo de esta temporada.
El partido de ida lo perdió el Unicaja.
Ésto me parece más normal, jugando contra 9.
A ver si termina la temporada pronto.
Menudo puto partidazo el Baskonia - ,Madrid.
Acaba el tercer cuarto 81-88 [+risas] .

Baskonia ha vivido mucho del triple , y en cuanto ha bajado un poco ,el Madrid se ha hecho con el Manel.

Es una locura de anotación.
Imagino que en el último cuarto va a bajar porque apretarán las defensas.

Por fin veo a Bruno aportar,porque vaya truñaco i de fichaje hasta ahora..
Feliz es el único fichaje que ha salido bien, y le ha costado coger nivel.

PD: partidazo y a semis . 103-111
El Barça tiene una pinta que no se la quita nadie de que va a palmarla en el tercer partido.
De un 75 a 84 a menos de 1:45 de que acabe el partido, al 84 a 84. Ahora en el tiempo extra 90 a 84 van. Te han hecho un 15 a 0.

Que prendan fuego a la sección. Esto no es levantable.
Fin.

Se acabó la temporada para el Barça.
Que locura de partido.

Felicitar al Barcelona, con un equipo mermado hab plantado cara a Unicaja de forma bestial.

Entiendo vuestro mosqueo, pero tiene mucho mérito lo que habéis hecho.

Ahora a por el Real Madrid ... Palabras mayores.
El primer partido ya lo perdió Unicaja por una pájara similar a la que ha tenido hoy el Barcelona (no tan bestia, eso sí). Al final ha sido un poco las gallinas que entran por las que van saliendo.

Pues nada, Unicaja otra vez. A ver si a la tercera nos imponemos nosotros.
vaya asco de temporada.
Eaniel Kashal escribió:Que locura de partido.

Felicitar al Barcelona, con un equipo mermado hab plantado cara a Unicaja de forma bestial.

Entiendo vuestro mosqueo, pero tiene mucho mérito lo que habéis hecho.

Ahora a por el Real Madrid ... Palabras mayores.

Enhorabuena y mucha fuerza contra el Madrid. Partidazos todos.

Espero que no se aprovechen las bajas para usarlo como excusa de la mierda de temporada del Barça con Peñaroya de entrenador. Cuando además el que revienta de minutos a los jugadores es él, forzándolos muchas veces a jugar más de lo que deberían...
Lo del Barça se veía venir.

Antes de empezar la serie , pensaba que pasaba Unicaja.
Tras el primer partido ganado del Barça en Málaga ,oensé que lo mismo eso no pasaba.

Tras el descalabro del segundo partido, estaba claro que iba a pasar...y pasó.

Demasiado irregulares.
Espero una buena limpia en el Barça este verano, que horror de seccion actualmente, de resultados, de juego y de altibajos de actitud. Yo ya no se si es culpa de los jugadores, de Peñarroya o de Navarro, pero todo hace aguas por todas partes.
Otro año igual, entrenador fuera y de nuevo a fichar, está vez sin estrellas para volver ha hacer la rueda el año siguiente, y así ya llevamos bastantes años
Yo personalmente dejaba la base del equipo actual: Punther es el mejor 2 de Europa, Parker es buenísimo, Brizuela te da un plus, Parra aporta, Abrines aunque regu sale y defiende bien, Hernan Gómez en ataque es top... Aparte de esos pues claramente les falta juego interior y alguien que dirija y ayude bien a esos (Satoranski de segundo base podría ser).

Para mí Peñarroya no lo ha hecho mal (aunque es un llorica insufrible) y creo merece seguir.

Desde luego, lo que tengo claro es que en los últimos años hay algo podrido dentro de la sección de basket del barsa. Y no creo que sea ni entrenador ni jugadores. Algo pasa ahí que las cosas no las llevan bien, porque no es normal que con plantillazas y súper entrenadores (no, no hablo del año pasado) no se consiga más.

Del resto el partido del domingo fue increíble. Jamás vi en una prórroga dos tres más uno seguidos. Quién iba a pensar que la prórroga la forzaría uno que se apellida Pérez. Espectacular.

Las dos semifinales muy bonitas. Por un lado un tío de 42 años contra uno de 21 como estrellas (esto es increíble), y por otro el Madrid contra Unicaja, repitiendo la final de la copa del rey y la supercopa.

Siendo del Madrid me encantaría una final Madrid Valencia, con partidos a 100 puntos, pero ya veremos.
Pues yo creo que Willy tiene que ir fuera. En defensa es nulo y en ataque cuando funciona bien, pero el problema es que no suele funcionar a menudo.

Para mí otro que sobra es Abrines, le veo sin alma cuando sale a jugar, sin chispa, de hecho está sopesando retirarse, así que...

El resto del equipo está bastante bien y teniendo en cuenta, la cantidad de bajas que ha tenido el equipo, creo que ha competido por encima de sus posibilidades.

Pero seamos realistas, mientras Efes, Olympiacos, Panathinaikos y Fenerbahce; tengan esos presupuestos veo muy difícil que Madrid y Barca puedan optar a algo.
Al final los dejamos a todos...
canary8 escribió:Al final los dejamos a todos...

has visto que sea util cambiar 5 jugadores del roster cada temporada y el entrenador cada 2 ?

porque yo por lo que veo, no esta siendo efectivo.
GXY escribió:
canary8 escribió:Al final los dejamos a todos...

has visto que sea util cambiar 5 jugadores del roster cada temporada y el entrenador cada 2 ?

porque yo por lo que veo, no esta siendo efectivo.

Planificando quién planifica en el Barça, no va a funcionar nada.

Pero hay que cambiar muchísimas cosas, entre ellas que se tomen en serio la sección y no sean unos mediocres viviendo a costa del Barça.
El Bruno Frenando este ,en serio era NBA?
Yo alucino.
Lo llevo viendo desde eque vino.Cteo que he visto el 90% de los partidos ,y le he visto UN buen partido.UNO.

Es más malo que la carne de pescuezo.
Madre mía qué máquina de joder jugadas y de perder balones.Y enn defensa ,nulo.
Me pone malo cada vez que lo veo en cancha.

Prefiero a Ibaka ,y mira que estsba este mal de cojones.

El que fuchó a Bruno y es para que se lo haga mirar.Espero que salga a final de temporada.Es lamentable.

El rendimiento de este tipo, es una de las causas de no poder ni luchar en la Final Four.
hh1 escribió:El Bruno Frenando este ,en serio era NBA?
Yo alucino.
Lo llevo viendo desde eque vino.Cteo que he visto el 90% de los partidos ,y le he visto UN buen partido.UNO.

Es más malo que la carne de pescuezo.
Madre mía qué máquina de joder jugadas y de perder balones.Y enn defensa ,nulo.
Me pone malo cada vez que lo veo en cancha.

El que fuchó a Bruno y es para que se lo haga mirar.Espero que salga a final de temporada.Es lamentable.

El rendimiento de este tipo, es una de las causas de no poder ni luchar en la Final Four.

pues como la mitad de jugadores que pasan/salen de la NBA a dia de hoy. el que no es un chupon es un manitas de plata y el que no es las dos cosas a la vez. xD

por cada uno realmente bueno te salen 20 brunos... pero claro, es que alli sacan 100pico jugadores al año, ya seria critico que no salieran 3 o 4 cracks en cada hornada.

y ibaka por ejemplo en sus años de "prime" era de lo mejorcito que hay en lo suyo, pero claro, 10 años llevandose palos cada 2 dias en la NBA pues te deja para el arrastre y eso es lo que tenemos ahora en el madrid. y asi todo tiene mas clase que tres cuartas partes de las plantillas enteras de la ACB juntas.

------

ahora a ver si unicaja y tenerife alargan sus respectivas series en casa, pero lo veo complicado. yo creo que la final este año debia haber sido madrid-unicaja, pero el pequeño bajoncillo de unicaja al final de la liga regular ha hecho que se crucen en semifinales.
Pues viendo la semifinal entre real madrid y unicaja, ni de coña era para una final.
Creo que ahora mismo el equipo que puede plantarle cara y espero que sea una final reñida es el valencia basket y seguramente sea la final, por lo menos ambos ya casi tienen encaradas las semifinales.
Musa es lo más anti-Real Madrid que he visto en toda mi puñetera vida: cero IQ, cagón en los momentos de la verdad, engordaestadísticas contra equipos de media tabla para abajo... Menos mal que le quedan dos telediarios aquí.

Y otra cosa: Chus, por lo que más quieras, deja de poner a Bruno Fernando. Vas a conseguir que acabe odiándolo.
Vaya partido ayer eh.

Justa victoria de Unicaja en un partido durísimo. No fue el más bonito de ver (tampoco el más feo) y desde luego el nivel físico que se vio fue brutal.

Una primera parte claramente malagueña, y en la segunda se vio a un Madrid que personalmente por actitud me gustó mucho. Podían haberlo dejado para el siguiente, pero no, ahí estuvieron a punto de ganar.

Bruno Fernando es lo que es, pero no creo que fuera culpa suya la derrota. En mi opinión ayer faltó un algo en la dirección de juego (aunque Campazzo al final sí tiene alguna acción destacada). No sé por qué ya no está Ibaka. En estos partidos de hostia pura sería un plus. Está lesionado o no convocado?

Y mención aparte para los árbitros. Pero para bien. El viernes no vi el partido pero en el de hoy los árbitros me parece que lo han hecho fenomenal. Otra cosa es que el reglamento diga que si parece que tiras desde el medio del campo te piten tres tiros libres (esto es de risa pero es lo que hay). Y la última jugada, que decide el partido, está pitada perfecta. De manual, y además es valiente el cómo se pita.

El martes más y enhorabuena a Unicaja.
La verdad que las semifinales estan siendo partidos divertidos de ver.
@LEFTFIELD bueno lo de pitar la antideportiva pero que suba la canasta deberian tambien de revisarlo no puede ser que la falta sea antes y aun asi suba la canasta al marcador, es de risa eso y la jugada del triple cuando estaba claro que aunque levanta algo el balon no iba a tirar ni de coña desde el medio campo.
Por lo demas buenos partidos los que se estan viendo y esperemos que la final este a la altura, veremos al final si es unicaja o real madrid el que llega a la final contra el valencia basket.
jonafri escribió:lo de pitar la antideportiva pero que suba la canasta deberian tambien de revisarlo no puede ser que la falta sea antes y aun asi suba la canasta al marcador, es de risa eso y la jugada del triple cuando estaba claro que aunque levanta algo el balon no iba a tirar ni de coña desde el medio campo.

Toda la razón llevas, y a mí también me pareció injusto lo de que valga la canasta si es algo que ha sucedido después de la infracción pitada a posteriori (la antideportiva). La verdad es que es un jaleo de entender y de explicar, pero a lo que yo iba es que los árbitros, con el reglamento en mano, creo que fueron honestos y sobre todo justos. Otra cosa es que haya que cambiar el reglamento (que desde luego esos puntos creo que sí, así como lo de los challenges a veces que es un coñazo).

Del resto, el martes partidazo. Y en Málaga va a haber un ambiente que telita. Como debe ser.
Ya cada vez que sale Bruno Frenando a cancha ,estoy por quitar la TV.
Me desespera el colega.
Qué cosa más mala por favor.Es que es en todos los partidos.
Que desastre de jugador.
Atrás se come todos los amagos.Ni coge un jodido rebote.
Con balón regala la mitad.Tirando solo, falla.

Por favor.Quien fucjo a este tipo?
Como estaba en la NBA????? [facepalm] ratataaaa

Cada vez que sale a cancha ,el 99% de las veces es para restar.
11929 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239