Clair Obscur Expedition 33

horo-horo escribió:@Comandante Molon

Si que hubo un nerfeo en un ataque de Maelle que hacia oneshot a todo, pero creo que con los pictos adecuados llevandola sola, para disparar los críticos, forma virtuosa y ruleta, se conseguía partirle la cara de un golpe.

y asi la tengo y en el primer turno mitad vida y poco mas....y siempre quito lo mismo no entiendo el picto que deberia darme ese toque de locura al quitar vida....pero ya te digo mitad de vida siempre.

Los demas llegan primer turno quitan pero el cabron es una esponja de daño....
Comandante Molon escribió:
horo-horo escribió:@Comandante Molon

Si que hubo un nerfeo en un ataque de Maelle que hacia oneshot a todo, pero creo que con los pictos adecuados llevandola sola, para disparar los críticos, forma virtuosa y ruleta, se conseguía partirle la cara de un golpe.

y asi la tengo y en el primer turno mitad vida y poco mas....y siempre quito lo mismo no entiendo el picto que deberia darme ese toque de locura al quitar vida....pero ya te digo mitad de vida siempre.

Los demas llegan primer turno quitan pero el cabron es una esponja de daño....

https://www.youtube.com/watch?v=xVKVsxO4M9E
@Comandante Molon Es posible seguir haciéndole instakill en el primer turno después del nerfeo a Maelle, yo lo hice hace pocos días con los personajes al nivel 70-80. Básicamente es chetar a Maelle con todas las luminas que le incrementen el daño de ataque (al hacer el primer golpe, usando alteración, al tener potenciación, etc) además de la ruleta (aquí interviene el factor suerte). Después yo lo que hacía (en este orden, y teniendo en todos los personajes la lumina de tener 2 turnos seguidos) es:

1. Con Verso un ataque que aplique marca (se lo hacía 2 veces)
2. Con Sciel aplicaba Todo Listo y en su siguiente turno Furia de la Fortuna seleccionando a Maelle para aplicar doble de daño en su siguiente turno
3. Con Maelle, directamente tirar Stendhal

Con eso y teniendo suerte con la ruleta, lo matas en 1 golpe (obviando los 2 de Verso) de más de 66 millones de daño.

Hay que tener en cuenta también que para hacerlo todo en un turno hay que equipar luminas para que los personajes tengan suficientes PAs para poder lanzar esos ataques en el primer turno.
¿alguien ha probado a suicidar al primer equipo y salir con el segundo a ver si no lo echan del combate?
@Lewis-Angelo si y...sale mal xD.

Por eso yo simplemente hizo un dúo que aguantase lo suficiente para dejarle al 60-70% de vida y tener límite al 3 y lanzar el de Maelle.

Igualmente creo que esto deberíamos tratarlo en spoiler, por lo menos, mencionar los personajes y que alguien se le escape...

El nombre del limite 3 de Maelle, que revienta la historia

Un saludo.
Juego pasado. Creo que está todo dicho ya sobre el juego y la historia. Por mi parte me he quedado con ganas de...

Saber más sobre el mundo exterior y de la guerra entre Pintores y Escritores. Supongo que de haber alguna secuela puede ir por ahí la histortia
Creo que estoy cerca del final del acto 2 y si el juego hasta ahora me parecía maravilloso, esta parte ya me está fascinando. Tanto a nivel artístico (la mezcla de música y visual de estas mazmorras) como la espectacularidad de los combates me parecen top. Eso sí, creo que la única pega que le pongo es que a este juego le vendría como anillo al dedo un sistema de cambio de personajes en pleno combate a lo Final Fantasy X.

Una dudilla sobre un personaje a nivel jugable, lo pongo en spoiler por si acaso:

Mi equipo de confianza para las batallas gordas está siendo Verso, Maelle y Sciel (Lune por Verso a veces) y el que dejo un poco descolgado es a Monoco. Imagino que como la mayoría de magos azules, cuando tienes las habilidades correctas será el personaje más útil y versátil (de hecho tengo habilidades de ruptura, de sombra que han venido genial en Sirene, curación y obtención de PA), pero el caso es que a veces simplemente lo uso con el objetivo de buscar patas. ¿Hay alguna lista que ordene sus habilidades por la zona en la que se pueden encontrar, sin spoilers? ¿Alguna habilidad es perdible u obtenible únicamente de jefes?

Y otra duda sobre zonas opcionales que he encontrado

En algunas zonas la cámara se queda en la entrada y habitualmente encuentro cds de música o los restos de alguna expedición anterior, ¿hay gato encerrado o son sólo eso?

PD: Mi duda al principio era si hacer zonas opcionales o no y a estas alturas puedo decir que en este sentido el juego también está muy bien organizado. Salvo zonas donde se resalta el "PELIGRO", me parece recomendable entrar a sitios, rebuscar y luchar contra algún enemigo opcional. Aunque encuentras alguno duro de pelar, por lo general están pensados para luchar con ellos en este momento y le meten un buen incremento de nivel a armas y pictos.
@rendor puf, lista no sé, pero sí te puedo decir que Monoco tiene algunas habilidades rotísimas, pero son puro apoyo, tipo dar APs a todos y tal. Sciel también puede ser una batería muy buena. De todas formas yo me hice casi todo el post game con Maelle sola, tiene unas habilidades al final que de te va la olla.

Las zonas opcionales que dices solo hay cds y tal, las grandes las verás en seguida. Lo que sí te voy a decir es que hacia el final se desbloquean un huevo de zonas opcionales, pero una barbaridad. Tómatelo con calma porque el postgame es larguísimo, yo no me lo creía. Y es totalmente opcional, no hace falta para la historia (si te dan algo más de contexto y de lore).
rendor escribió:Creo que estoy cerca del final del acto 2 y si el juego hasta ahora me parecía maravilloso, esta parte ya me está fascinando. Tanto a nivel artístico (la mezcla de música y visual de estas mazmorras) como la espectacularidad de los combates me parecen top. Eso sí, creo que la única pega que le pongo es que a este juego le vendría como anillo al dedo un sistema de cambio de personajes en pleno combate a lo Final Fantasy X.

Una dudilla sobre un personaje a nivel jugable, lo pongo en spoiler por si acaso:

Mi equipo de confianza para las batallas gordas está siendo Verso, Maelle y Sciel (Lune por Verso a veces) y el que dejo un poco descolgado es a Monoco. Imagino que como la mayoría de magos azules, cuando tienes las habilidades correctas será el personaje más útil y versátil (de hecho tengo habilidades de ruptura, de sombra que han venido genial en Sirene, curación y obtención de PA), pero el caso es que a veces simplemente lo uso con el objetivo de buscar patas. ¿Hay alguna lista que ordene sus habilidades por la zona en la que se pueden encontrar, sin spoilers? ¿Alguna habilidad es perdible u obtenible únicamente de jefes?

Y otra duda sobre zonas opcionales que he encontrado

En algunas zonas la cámara se queda en la entrada y habitualmente encuentro cds de música o los restos de alguna expedición anterior, ¿hay gato encerrado o son sólo eso?

PD: Mi duda al principio era si hacer zonas opcionales o no y a estas alturas puedo decir que en este sentido el juego también está muy bien organizado. Salvo zonas donde se resalta el "PELIGRO", me parece recomendable entrar a sitios, rebuscar y luchar contra algún enemigo opcional. Aunque encuentras alguno duro de pelar, por lo general están pensados para luchar con ellos en este momento y le meten un buen incremento de nivel a armas y pictos.

salvo la roca que rebota contra el suelo (que está por la zona de la izquierda de Clea), y el que va a 4 patas como una araña (que está en la isla de las máscaras

el resto de patas te las haces todas en la torre
El parecido a Pattinson es increible.....
Con que nivel mas o menos os habeis pasado el juego sin contar postgame quiero decir,despues del monolito etc me aconsejan seguir con un nivel 75, no me salte casi ninguna batalla ademas de perderme bastante a porposito y otras veces sin querer y llegue con nivel 60 o asi, estoy farmeando mediante un video de Tav y la verdad esque en nada estare en mas de 80, pero no se bien porque tengo que hacer esto si hasta ahora fui mas o menos sobrado quitando jefes opcionales claro,tan dura es esta ultima parte?
maikel_xp escribió:Con que nivel mas o menos os habeis pasado el juego sin contar postgame quiero decir,despues del monolito etc me aconsejan seguir con un nivel 75, no me salte casi ninguna batalla ademas de perderme bastante a porposito y otras veces sin querer y llegue con nivel 60 o asi, estoy farmeando mediante un video de Tav y la verdad esque en nada estare en mas de 80, pero no se bien porque tengo que hacer esto si hasta ahora fui mas o menos sobrado quitando jefes opcionales claro,tan dura es esta ultima parte?

A ese nivel el final te va a parecer un paseo... se deberia ir sobre el 55 para que no se rompa el final
maikel_xp escribió:Con que nivel mas o menos os habeis pasado el juego sin contar postgame quiero decir,despues del monolito etc me aconsejan seguir con un nivel 75, no me salte casi ninguna batalla ademas de perderme bastante a porposito y otras veces sin querer y llegue con nivel 60 o asi, estoy farmeando mediante un video de Tav y la verdad esque en nada estare en mas de 80, pero no se bien porque tengo que hacer esto si hasta ahora fui mas o menos sobrado quitando jefes opcionales claro,tan dura es esta ultima parte?

Una vez completado el acto II si te pones a hacer misiones secudarias enseguida estarás alcanzando unos niveles muy altos (70-80) y consiguiendo pictos que te permiten romper un poco el juego. Yo ahora mismo sé que el final del juego va a ser un paseo, incluso en difícil, porque tengo habilidades y luminas equipadas que me permiten hacer un daño demoledor y estar curándome continuamente. Las únicas partes que se me resisten son algunos enemigos opcionales de las fases de danger. Ayer estuve cerca de 10h haciendo contenido extra fuera de la campaña principal y como dicen el post-game es muy largo. Mi idea es ir completando todo esto hasta que me canse e ir ya a por la batalla final y dar finiquitado el juegazo, ya que por muchísimo que lo esté disfrutando, tengo mucho juego acumulado y no quiero terminar dedicándole 100h.
farting_gramps escribió:

Una vez completado el acto II si te pones a hacer misiones secudarias enseguida estarás alcanzando unos niveles muy altos (70-80) y consiguiendo pictos que te permiten romper un poco el juego. Yo ahora mismo sé que el final del juego va a ser un paseo, incluso en difícil, porque tengo habilidades y luminas equipadas que me permiten hacer un daño demoledor y estar curándome continuamente. Las únicas partes que se me resisten son algunos enemigos opcionales de las fases de danger. Ayer estuve cerca de 10h haciendo contenido extra fuera de la campaña principal y como dicen el post-game es muy largo. Mi idea es ir completando todo esto hasta que me canse e ir ya a por la batalla final y dar finiquitado el juegazo, ya que por muchísimo que lo esté disfrutando, tengo mucho juego acumulado y no quiero terminar dedicándole 100h.

Pues yo me cargué ayer a algunos bosses opcionales muy tochos,la serpiente gigante esa que se ve volando me llevo un rato pero pude con el, luego en la mansión voladora también me los cepillé menos a la última que hace falta otra build y si, supongo que el final del juego será un paseo,los tengo en nivel 85 ya
Historia acabada, menuda maravilla se han marcado y pinta a inicio de una saga que puede ser histórica veremos como avanza.

para mi al menos el final de verso es el final bueno sin ninguna duda
ernen escribió:Historia acabada, menuda maravilla se han marcado y pinta a inicio de una saga que puede ser histórica veremos como avanza.

para mi al menos el final de verso es el final bueno sin ninguna duda

Pues juego pasado también,top de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Sandall me a dado lo que Square Enix me negó,por cierto coincido en que ese es el final canon,en algún sitio leí que lo era aunque también leí que la escritora de la historia puso en redes que cada uno debía elegir el más adecuado según su perspectiva.

Tengo que reconocer que recurrí a un vídeo después para enterarme más de la historia pues es cuánto menos enrevesada pero ya me queda más claro y joder con la historia....

Me estoy planteando el platino si no fuera por el puto juego de volley que no tengo manera de pasar del segundo siquiera, una pena esto último
el minijuego a mí me saltó el trofeo con el nivel intermedio :-|
Solo paso momentáneamente para decir que el viernes antes de pillar vacaciones terminé el acto 2. Sin revelar nada solo decir que me quito el sombrero con esta parte final tanto combates, música, historia y revelaciones.

Maravilloso. Deseando volver y seguir adelante.

He pensado ir a la historia de forma directa en este acto 3 porque no me gustaría que resultase demasiado fácil. Y posteriormente pillar partida guardada anterior e ir a lo opcional.
rendor escribió:Solo paso momentáneamente para decir que el viernes antes de pillar vacaciones terminé el acto 2. Sin revelar nada solo decir que me quito el sombrero con esta parte final tanto combates, música, historia y revelaciones.

Maravilloso. Deseando volver y seguir adelante.

He pensado ir a la historia de forma directa en este acto 3 porque no me gustaría que resultase demasiado fácil. Y posteriormente pillar partida guardada anterior e ir a lo opcional.

Sí, porque como hagas lo opcional primero, será un paseo el jefe final y sería una pena
rendor escribió:He pensado ir a la historia de forma directa en este acto 3 porque no me gustaría que resultase demasiado fácil. Y posteriormente pillar partida guardada anterior e ir a lo opcional.

Ve directo a por el Acto III y luego ya si te animas todas las secundarias (que te vas a hartar). Yo justamente me pasé el juego en modo difícil y hasta el final del Acto II las pasé putas con alguno enemigos, teniendo que repetir algunos combates hasta más de 10 veces. Tras el Acto II me dio por hacer secundarias a cascoporro y pese a que las disfruté mucho, mis personajes se convirtieron en máquinas de matar y el Acto III fue un auténtico paseo, la lucha final vamos, ventilada en menos de 3 minutos debido a lo chetados que tenía a todos mis jugadores. No digo que no haya disfrutado del final del juego, sólo que después de tantísimos combates TAN épicos vividos a lo largo de toda la aventura, llegué al final demasiado poderoso e igual hubiera disfrutado más de la batalla final con algo más de reto. Lo más difícil del juego son las luchas de las misiones secundarias, algunas de ellas sudarás sangre, ya verás.
@rendor habla con los compañeros en el campamento y haz sus misiones secundarias y luego ya te vas al final.

Un saludo.
¿Arreglaron el problema que había con el HDR?
@ros A mi se me ve sin problemas la verdad. Por fin nivel 99 después de varios días farmeando 😂 me quedan 2 jefes secundarios que veremos a ver si puedo cargármelos. Ya sabréis quiénes son
Como se hacen los parrys al
en la vieja Lumiere a RENOIR
estoy en mitad del juego.....
Ivancitobr16 escribió:Como se hacen los parrys al
en la vieja Lumiere a RENOIR
estoy en mitad del juego.....

Justo ahi llevaba yo un buen atasque. A algunos mas o menos le pille el punto, para otros, después de ir leyendo y buscando, 2 cosas que me han ido bien:

- pillarle el punto a cambios de ritmo en sonidos. Hasta ahora no lo había probado y va muy bien.
- para el caso de
desvanecimiento, me tenía amargado, encontré vídeo que lo explica, es justo cuando te da la espalda antes de tirar flores.

Yo acabo de fundirme a este boss. Típico subidón que me ha dado cuando te encabronas con un boss hasta reventarlo.
ros escribió:¿Arreglaron el problema que había con el HDR?

simplemente el juego no tiene HDR [+risas]

a ver si con los dlc en los que supuestamente están trabajando meten alguna actualización tocha y retocan cosillas de menús, opciones y tal
2128 respuestas
139, 40, 41, 42, 43