Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
57
28%
41
28%
40
Hay 144 votos.
Buenos días!

Por aquí un nuevo comprador de la RP5. Pillada en Aliexpress con cupón por 200 euros hace 2 semanas. De momento contento con ella, la verdad es que no se me hace incómoda en largas sesiones.

Una duda. He leído varias páginas hacia atrás y no he visto que nadie use Rocknix. Yo lo he instalado y la verdad es que va súper fluido. La pena es que pierdes la tarjeta para meter juegos, ya que compatibiliza con Android y así conviven los dos SO. Sabéis como podría meterlo dentro de la memoria interna para así poder usar la SD exclusivamente para juegos?

Gracias de antemano.
@Ritchie Creo que lo que pides, no se puede hacer de manera sencilla. Lo que si puedes hacer es dar dos particiones a la micro sd. La de Rocknix, lo justo y necesario de tamaño, y el resto en un sistema de archivos que reconozca Android y Linux donde pondrias todas las roms.
@Ritchie No es posible hacer eso, pero las roms que metas en la SD si pueden ser leídas por ambos sistemas operativos, pero vamos, que realmente poca gente le ha dado uso al tema de Rocknix porque se han olvidado completamente de dar soporte (igual que Batocera)
Como que se olvidaron de dar soporte?
Yo tengo rocknix en una SD, usando nightly's, y sacan nightly's practicamente a diario.
Yo suelo mirar el changelog, y actualizo cuando veo cosas significativas, o espero unas semanas.
Van poco a poco supongo, pero algo sacan
Para la PS3 le falta potencia o es por tema de desarrollo de emulador?
Pumukk2 escribió:Para la PS3 le falta potencia o es por tema de desarrollo de emulador?

Las dos cosas.
Es un poco las dos cosas. No soy experto pero creo que con un emulador optimizado podría mover juegos sencillos pero no la gran parte del catálogo. No contaría con PS3 en esta máquina. Todo juego que acabe yendo bien, será un extra.
@Smoje totalmente lo que dices. Lo he estado probando pero es que se come la batería en modo reposo. Además, no actualizan desde mayo el software.... La verdad es que es una pena porque va fluido fluido y muy fácil de configurar. Tú lo tienes como sistema Android puro y duro?
@Ritchie La tengo un poco abandonada desde que conseguí una Logitech G Cloud de segunda mano pero sí, la tengo con Android puro porque no necesito nada que me pueda aportar ahora mismo Rocknix la verdad
Smoje escribió:@Ritchie La tengo un poco abandonada desde que conseguí una Logitech G Cloud de segunda mano pero sí, la tengo con Android puro porque no necesito nada que me pueda aportar ahora mismo Rocknix la verdad

La verdad es que siempre me a atraído la g cloud, teniendo está cres que merece la pena?me interesa el tema streaming la recomiendas?
Ritchie escribió:@Smoje totalmente lo que dices. Lo he estado probando pero es que se come la batería en modo reposo. Además, no actualizan desde mayo el software.... La verdad es que es una pena porque va fluido fluido y muy fácil de configurar. Tú lo tienes como sistema Android puro y duro?

Se supone que ese error, esta solucionado en una nightly de ROCKNIX
@coleguita Yo es que la conseguí por 130 euros, no pagaría más de 150 por ella, pero para gamepass o usarla con moonlight con tu pc o en un pc en la nube con clouddeck (o shadow pc) funciona increíble, pero curiosamente da problemas de latencia con geforce now, aunque puede con títulos de PS2 y demás, su principal función es streaming donde la batería no se agota nunca, es fantástica (y cómoda)
manicminer1976 escribió:@fbuttem
A mí me pasa algo parecido, desde que tengo la Retroid Pocket 5 ya no miro más portátiles del estilo ni uso el resto que tengo (40XX-H, Cubexx, rgb30 o rg353m) porque siempre me gusta más jugar a todo en la Retroid. Y lo que no va bien en ella, pues en la Deck. La combinación de ambas me parece ideal y no tengo pensado comprar ninguna otra. Y eso que en los últimos meses ha salido alguna que reconozco que están muy bien, pero por suerte la Retroid 5 me ha quitado esa manía compulsiva de comprar consolas por comprar para acabar jugando a lo mismo en todas.

Otro por aquí que piensa igual. El combo Deck + Retroid Pocket 5 me tiene enamorado.
Llevo dos semanas con la pequeña y cubre un hueco que podía hacer perfectamente con la Deck, pero con un formato más práctico por el tamaño de la RP5.
Como apunte, he estado probando juegos desde 2010 hasta 2016 en Winlator (deportivos, principalmente) y me tiene asombrado que un chip así pueda correr con tanta soltura juegos que con la torre que tenía en esa época y la gráfica patata me costaba horrores jugar.
Pues llevo unas semanas leyendo y viendo la Retroid Pocket 5 y tengo una calentada muy gorda. Ayer estuve configurando Syncthing en la Steam Deck y mi móvil para hacer unas pruebas con las partidas de Retroarch y funciona perfecto la sincronización en ambos dispositivos. Al final la RP5 es Android por lo que sería exactamente la misma configuración. Poder usar la Steam Deck en la TV y quizá en portátil en el sofá pero si me voy fuera o juego en la cama me cojo la RP5 que es más ligerita y ya va con las partidas sincronizadas.

A ver si podéis resolverme algunas dudas:

1.- Donde comprarla:
En aliexpress: Veo que algunos la habéis sacado por cupón por 200€. ¿El envío va incluido? Luego tema de garantía a saber.
Web oficial: El envío a España con funda, cristal protector y envío incluido sale por 255€... En cierto modo creo que sale más a cuenta comprarla en la web oficial por tema de garantía y accesorios.

2.- ¿Qué color elegir?
En leído que la negra es muy sucia al estilo PS Vita y que se marcan mucho los dedos pero a la vez es la que más me gusta porque se camufla bien la pantalla si juegas a 4:3 (Que será lo que juegue en gran parte). ¿Alguien con la negra que me pueda decir si se ensucia mucho?
Lazzar escribió:Pues llevo unas semanas leyendo y viendo la Retroid Pocket 5 y tengo una calentada muy gorda. Ayer estuve configurando Syncthing en la Steam Deck y mi móvil para hacer unas pruebas con las partidas de Retroarch y funciona perfecto la sincronización en ambos dispositivos. Al final la RP5 es Android por lo que sería exactamente la misma configuración. Poder usar la Steam Deck en la TV y quizá en portátil en el sofá pero si me voy fuera o juego en la cama me cojo la RP5 que es más ligerita y ya va con las partidas sincronizadas.

A ver si podéis resolverme algunas dudas:

1.- Donde comprarla:
En aliexpress: Veo que algunos la habéis sacado por cupón por 200€. ¿El envío va incluido? Luego tema de garantía a saber.
Web oficial: El envío a España con funda, cristal protector y envío incluido sale por 255€... En cierto modo creo que sale más a cuenta comprarla en la web oficial por tema de garantía y accesorios.

2.- ¿Qué color elegir?
En leído que la negra es muy sucia al estilo PS Vita y que se marcan mucho los dedos pero a la vez es la que más me gusta porque se camufla bien la pantalla si juegas a 4:3 (Que será lo que juegue en gran parte). ¿Alguien con la negra que me pueda decir si se ensucia mucho?

La negra es un imán de huellas y polvo, para que nos vamos a engañar. Pero bien guardada o en funda, y con un paño cerca siempre que vayas a usarla, la tendrás impoluta.
Si te gusta yo creo que merece mucho la pena este color, es el más elegante y premium con diferencia. Y como comentas las bandas negras desaparecen.

Ojo también que está a punto de salir la Anbernic Rg477m, con aspecto premium también, es de metal, y pantalla 4:3, que es la mejor opción para casi todas las plataformas emulables. Aunque será algo más cara.

Y tampoco faltará mucho para que anuncien la RP6...
El año pasado la 5 se anunció a finales de agosto, con fecha de lanzamiento septiembre...
No me paga retroid, que quede claro, pero para todos aquellos que tengáis dudas os comento: a día de hoy, para todos aquellos que queráis jugar a todo aquello por debajo de ps2 a full, está retroid pocket 5 ES LA MEJOR MÁQUINA EN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. Podra haber mejores máquinas o más baratas, pero en mejor relación calidad/precio y valorando todas sus características esta es la mejor. La tengo desde el lanzamiento y tras haberle metido muchas horas en ella a muchas plataformas se lleva el título de campeona.
@kakashihatake78 Igual me conviene entonces esperar a que pase agosto para ver si me interesa la 6 o la 5 se queda con una buena rebaja de precio.

@Bradford muchas gracias por tu mensaje también.
Lazzar escribió:@kakashihatake78 Igual me conviene entonces esperar a que pase agosto para ver si me interesa la 6 o la 5 se queda con una buena rebaja de precio.

@Bradford muchas gracias por tu mensaje también.

Yo estaba igual y me la pillé. Dudo que saquen la 6 pronto. No tiene hueco si tienes en cuenta que las Odin son de misma empresa
Las Odin son bastante más grandes. Es posible que sigan por el camino de consola más pequeña pero aumentando el tamaño. De todos modos yo en la 5 ya emulo prácticamente todo lo que se puede emular en android.
Y otra pregunta ¿Usáis algún frontend para emulación? Estuve probando Daijisho y me gusta además de ser gratuito. ¿Emulation Station es de pago en Android?
Yo uso ES-DE, es el que más me gusta de todos, al estar acostumbrado a Emulation Station en las máquinas Linux. Pero bueno tienes una media docena de buenos frontends. Yo prefiero ese sin duda pero va a gustos. Hay que pagar el primer mes de patreon. Luego te das de baja pero sigues teniendo actualizaciones.
@manicminer1976 Entonces si es un pago y ya está será el que use. Ya estoy acostumbrado a trastearlo después de tantas horas de cacharreo con la Deck.
@Lazzar
Si ya lo has usado en la Deck, pienso que te sentirás como en casa. Eso sí, recuerda darte de baja del patreon para que no te cobren más meses, salvo que voluntariamente quieras seguir colaborando, claro.
@Lazzar salvo que en AliExpress te la envíen desde Europa no compres ahí mejor en la web oficial que por 4px viene sin aduanas
@Lazzar la negra es la única opción sabia con esta consola. Más allá de por la estética, que también, el efecto desaparición de bandas negras por el oled es impagable.

Y no se ensucia más que cualquier otra consola de los mismos materiales.
@StarFury
Efectivamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo en un primer momento pedí la morada porque me parecía la más bonita y la más significativa en fotos pero cuando vi cómo se veían los juegos con franjas en una y otra...cuando juegas con franjas negras en la negra se disuelven en la propia consola y estéticamente queda mucho mejor.
Y yo no veo que sea tanto imán para huellas, llevo meses jugando con ella y no lo veo tanto problema, apenas se quedan huellas si no metes los dedorros donde no toca.
@manicminer1976 buenas puedo preguntarte el porque te decantaste por la pocket 5 en lugar de la flip 2? entiendo que será porque prefieres el formato switch en lugar del formato ds/concha.
@jukilo21 El formato concha viendo que ambas versiones de Retroid han roto bisagras... no es la más recomendable ni tampoco es la más cómoda del mundo

La RP5 estándar en versión negro es la ganadora sin duda
@jukilo21
Bueno siendo justos no existía la Flip 2 cuando compré la RP5. De todos modos no soy muy fan del formato concha. Entiendo sus ventajas pero en mi caso pesan más los contras que los pros. Durante varios años mi principal portátil de emulación fue la GPD X D, y acabé cansado del formato. No me gusta la sensación de tener la pantalla "colgando", la sensación de bloque cuadrado, los controles más incrustados en la consola, etc.
@manicminer1976 yo en mi caso tengo la razer edge, que esta al mismo precio que pueden estar la pocket 5 o la flip 2, y quiero cambiarme a probablemente la flip 2, porque me he cansado de que la anchura de la pantalla sea tan pequeña. Cierto es que la relación de aspecto es 20:9, pero pienso por ejemplo que a la pocket 5 le pasa también eso mas o menos. Para mi la pantalla tiene que ser larga pero tambien que gane altura, la rg477m esta bien pero su pantalla es de 4,7. Si hubiera alguna consola así pero entre 5,5-6 pulgadas, sería increíble.

Un saludo
@jukilo21
Pero la pantalla de la RP5 es 16:9, exactamente la misma pantalla que la Flip 2. La sensación de alargada es porque la consola es lo más pequeña posible para esa pantalla y da ese aspecto estirado pero la pantalla no es como la de un móvil en absoluto, es 16:9.
@manicminer1976 yo no tengo ninguna, pero la sensación que me da es que los lados de la pantalla (que sería el ancho), si las midiera, es que la flip 2 tendría más milímetros que la pocket 5, ambas tienen más que mi razer edge, eso seguro pero me da la sensación que la flip 2 su pantalla en mililitros es mas ancha que la pocket 5.
@jukilo21
Es la misma pantalla, oled de 5.5" formato 16:9. Será un efecto visual, es la misma.
manicminer1976 escribió:Yo uso ES-DE, es el que más me gusta de todos, al estar acostumbrado a Emulation Station en las máquinas Linux. Pero bueno tienes una media docena de buenos frontends. Yo prefiero ese sin duda pero va a gustos. Hay que pagar el primer mes de patreon. Luego te das de baja pero sigues teniendo actualizaciones.

El acceso a las actualizaciones lo sigues teniendo en su canal de patreon después de darte de baja o cómo va?
@Pumukk2 Mandan un correo para bajarte la actualización aunque dejes de pagar y si por lo que sea no te llega el correo, puedes usar esto: https://resend.es-de.org/
Tremenda mejora en el soporte para mandos en Winlator Cmod. Ahora son plug and play como si conectas un mando de Xbox a Steam. Para mí era lo más coñazo de crear contenedores.

Además desde que publicaron el vídeo, el autor ya ha arreglado los bugs mencionados y ha metido una mejora sustancial de rendimiento. Y parece ser que hay otra versión con aún mejor rendimiento que llegará pronto.

Por último, este mod de Winlator es compatible con ES-DE y puedes añadir accesos directos a tus juegos de Steam (o a la interfaz de Steam) desde el frontend sin tener que pasar por la app.
Pues anoche hice finalmente el pedido: La negra, con protector de pantalla y funda por 248€ desde la tienda oficial. Durante el fin de semana miraré el tema del seguimiento que me manda a hacerlo con shopify y ahora mismo paso de pararme a instalar la app.
Lazzar escribió:Pues anoche hice finalmente el pedido: La negra, con protector de pantalla y funda por 248€ desde la tienda oficial. Durante el fin de semana miraré el tema del seguimiento que me manda a hacerlo con shopify y ahora mismo paso de pararme a instalar la app.

Has pillado grip? Es el mejor accesorio, pero no es compatible con la funda normal. Pero puedes pillarte en AliExpress una funda para la abernic que es compatible. Lo digo porque igual estás a tiempo de cancelar la funda original
@Pumukk2 en principio no he pillado el grip porque en casi todas las reviews que vi decían que era sobre todo para que fuese más cómodo el uso de los joystick. Yo le daré prioridad casi absoluta a la cruceta así que de momento no lo cogeré... También es que con grip al final empieza a aumentar el tamaño de la consola y se reduce su portabilidad frente a la Steam deck... Ya iré viendo. Al final son accesorios baratos dentro de lo que cabe por lo que no me asusta el tener que comprar más cosas a posteriori.
@Lazzar yo mi opinión y mi experiencia tengo la consola desde el día 1 de lanzamiento y es una máquina que no le hace falta grips, por supuesto que habrá gente que le guste más con grips y le resulte más cómodo, pero yo por lo menos si te vale de algo tiene muy buena ergonomía, aparte de como bien dices aumenta el tamaño y si algo tiene la máquina es que es muy compacta en relación pantalla/tamaño.
Por supuesto todas las opiniones y gustos son respetables
Estoy dándole a Skyrim con winlator. De momento solo he salido de la primera mazmorra. Pinta bien [666]
Pues hoy me llegó la consola. En cuanto al pedido de la web fallo mio que puse DHL sin saber que luego me cobrarían 45€ de gestión además de las aduanas... En fin. Hoy ha sido día de meterle roms, instarlar y configurar emulation station, le he metido también una ecualización al sonido con un hilo que he encontrado en reddit (deja mucho que desear los altavoces de fábrica), instalar el crital templado.... Lo que viene siendo el cacharreo. Mañana me queda meterle las bios de cada sistema que se me ha olvidado y volver a scrappear en español porque hoy lo hice en inglés y ya he superado el límite de solicitudes jaja.

Cuando termine todo me pondré con mi partida actual del Minish Cap que la llevo por la mitad y a la que quiero sacarle todos los logros de retroachievements. La verdad que la consola es una delicia... Después de todo el día cacharreando con ella he cogido la Switch 2 y me parecía un armatoste sin ergonomía alguna. La RP5 me parece preciosa y me recuerda a cuando tuve por primera vez en mi adolescencia una PSP. Espero poder disfrutarla como se merece con el cada vez más escaso tiempo que tengo en el día a día.
4591 respuestas
188, 89, 90, 91, 92