Lazzar escribió:Pues llevo unas semanas leyendo y viendo la Retroid Pocket 5 y tengo una calentada muy gorda. Ayer estuve configurando Syncthing en la Steam Deck y mi móvil para hacer unas pruebas con las partidas de Retroarch y funciona perfecto la sincronización en ambos dispositivos. Al final la RP5 es Android por lo que sería exactamente la misma configuración. Poder usar la Steam Deck en la TV y quizá en portátil en el sofá pero si me voy fuera o juego en la cama me cojo la RP5 que es más ligerita y ya va con las partidas sincronizadas.
A ver si podéis resolverme algunas dudas:
1.- Donde comprarla:
En aliexpress: Veo que algunos la habéis sacado por cupón por 200€. ¿El envío va incluido? Luego tema de garantía a saber.
Web oficial: El envío a España con funda, cristal protector y envío incluido sale por 255€... En cierto modo creo que sale más a cuenta comprarla en la web oficial por tema de garantía y accesorios.
2.- ¿Qué color elegir?
En leído que la negra es muy sucia al estilo PS Vita y que se marcan mucho los dedos pero a la vez es la que más me gusta porque se camufla bien la pantalla si juegas a 4:3 (Que será lo que juegue en gran parte). ¿Alguien con la negra que me pueda decir si se ensucia mucho?
La negra es un imán de huellas y polvo, para que nos vamos a engañar. Pero bien guardada o en funda, y con un paño cerca siempre que vayas a usarla, la tendrás impoluta.
Si te gusta yo creo que merece mucho la pena este color, es el más elegante y premium con diferencia. Y como comentas las bandas negras desaparecen.
Ojo también que está a punto de salir la Anbernic Rg477m, con aspecto premium también, es de metal, y pantalla 4:3, que es la mejor opción para casi todas las plataformas emulables. Aunque será algo más cara.
Y tampoco faltará mucho para que anuncien la RP6...
El año pasado la 5 se anunció a finales de agosto, con fecha de lanzamiento septiembre...