Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
57
28%
41
28%
40
Hay 144 votos.
[erick] escribió:
He comprado el grip de agarre oficial en aliexpress y he de decir que la consola ha mejorado mucho, no llega a ser tan cómoda como las 406h de Anbernic, pero es otra historia para partidas largas.

concuerdo plenamente, la consegui una tambien en aliexpress, por unos 17 euros con gastos de envio incluidos a Chile y si mejora ene la comodidad.

[oki]
pues a mí me sigue pareciendo muy incómoda para juegos con stick con el grip oficial, prefiero el 3d de aliexpress de calle
Ayer me pedi la RP5. Aprovechando una ofertita de Aliexpress se me ha quedado en 190€ con envio local. Me llegara mañana. Vengo de un Retroid Pocket 3 metal que no se si vender o que. A ver que tal tira esta PS2 y Gamecube
dantegtr escribió:Ayer me pedi la RP5. Aprovechando una ofertita de Aliexpress se me ha quedado en 190€ con envio local. Me llegara mañana. Vengo de un Retroid Pocket 3 metal que no se si vender o que. A ver que tal tira esta PS2 y Gamecube

Estas seguro que has pagado IVA?
Las cosas de mas de 150€ de Aliexpress normalmente vienen sin IVA y luego cuando te llega hay q pagarlo mas la gestion aduanera. Suerte si al final te sale por menos de 250€ todo
Sylvestre escribió:
dantegtr escribió:Ayer me pedi la RP5. Aprovechando una ofertita de Aliexpress se me ha quedado en 190€ con envio local. Me llegara mañana. Vengo de un Retroid Pocket 3 metal que no se si vender o que. A ver que tal tira esta PS2 y Gamecube

Estas seguro que has pagado IVA?
Las cosas de mas de 150€ de Aliexpress normalmente vienen sin IVA y luego cuando te llega hay q pagarlo mas la gestion aduanera. Suerte si al final te sale por menos de 250€ todo

He visto la oferta, es envío desde España, ya con IVA
@elokillo La mia comprada al mismo vendedor principios de junio, pedido el domingo a las 23:45h. El martes a medio dia la tenia en casa. Me salio por 190. Vivo a 40km de Barcelona.

Es envio local local. Por cierto veo que tienen la rg557 por 163 euros sin aplicar cupón.
por fin sacan el parche de qualcomm para el audio, de momento para betatesters y en breve para valientes

RP5 OTA 1.0.0.152 Changelog:

1. Audio framework enhancements:

Applied Qualcomm smart audio amplifier patch to optimize speaker performance.
Fixed audio channel imbalance bug which causing left/right speaker volume mismatch.
Removed hardware-level JDSP EQ parameters to eliminate bass audio glitches.
Fixed low volume in game emulators by optimizing internal audio path gain managements.

2. Synchronized Qualcomm charging parameters to prevent voltage spikes during charging.
3. Addressed system reboots triggered by inserting specific TF cards.
@Sylvestre @Ryuji28 @elokillo Exacto, es envio local. No hay aduana ni nada por estilo. Son 190€ y ya esta, por eso mismo la he cogido. Ya tengo el aviso de que me llega hoy
Pues parece que la OTA del sonido es una vez más un desastre.
A ver si dejan fina la actualización porque el arreglo del audio lo esperaba como agua de mayo.

Por cierto, que juegos me recomendáis para probar si me es cómoda jugar con ambos sticks y gatillos? Alguno gratuito de Android por ejemplo, o alguno de emulación.
Tengo intención de pedirla con el grip oficial, pero la probaré de ambas maneras porque yo soy de jugar sesiones cortas, y si las puedo aguantar sin problemas tal cual, venderé el grip, y un trasto menos [carcajad]
StarFury escribió:Pues parece que la OTA del sonido es una vez más un desastre.

¿lo dices por este comentario que puso alguien en Reddit?

"El audio ahora suena mucho peor, ¡¿por qué diablos quitaron toda la configuración del ecualizador JDSP?!??

Ojalá no hubiera actualizado."
@superfenix2020 en discord hay muchos más, a uno se le borraron los datos de la sd y muchos dicen que el sonido suena mucho peor.
Pues yo me quedo como estoy, total a mí la consola me va de maravilla y no echo en falta nada absolutamente nada.
pues yo me tiro al ruedo. Voy a probarla. XD

Imagen
Al final puse el gtav, es espectacular lo fácil que es, instalas gamehub y el propio emulador ya te lo hace todo, solo le indicas donde esta el ejecutable(en mi caso a sido uno de los mares pa trastear) y automáticamente ya te baja firmware, drivers, config etc y ya funciona, espectacular el gamehub.

Lo unico malo es que no consigo que funcione el scripthook para un mod que necesito meter, estoy trasteando a ver.

Pues parece que alguna mejora hay. Voy a actualizar a ver qué tal, sobre todo y principalmente para que la batería me dure muchos años.

Lo del sonido parece que hay que desinstalar primero el JDSP si lo tenias instalado para que el EQ se configure correctamente (cosa que Ryan no hace en el vídeo). De todas formas, en principio con desinstalarlo y reiniciar se arreglaría.
en discord y reddit comentan que es prácticamente imperceptible el cambio en el audio
Se puede actualizar sin riesgo? Eso de los borrados de la sd es cierto?
A mi parecer suena pero bastante mejor que antes de la update.
ainu3000 escribió:Se puede actualizar sin riesgo? Eso de los borrados de la sd es cierto?

solo he leído un caso
StarFury escribió:en discord y reddit comentan que es prácticamente imperceptible el cambio en el audio

Confirmo. No noto demasiada diferencia.

Estoy por instalar el JDSP con los ajustes del ecualizador. Alguien sabe si con la update sigue metiendo tanta latencia en el sonido?
Acabo de instalar la actualización y no escucho ninguna diferencia, no sé si habrá que hacer algo más o que.. voy a seguir usando el plugin de James.

Siento que instalé una actualización que no hace absolutamente nada, jajajaja.
yo también la he instalado y no noto la menor diferencia

ahora el tema es que no se hayan cargado algo nuevo, que en reddit hay alguno diciendo que ha empeorado el rendimiento

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... re_issues/
Pues si que se han lucido con el update, con el tiempo que se han pegado.
Al menos el tema de que hubiera diferencia de volumen de un altavoz a otro, y las pérdidas a bajos volúmenes sí parece arreglado.
Edito ya está arreglado no se no importaba sistemss y me pensaba que era por la ota

El sonido ha mejorado mucho la verdad
Alguien puede confirmar si con esta nueva OTA se soluciona el problema del wifi?
Me quedé en la actualización que no dejaba conectarse al wifi a no ser que estuviese la ubicación puesta y desde ahí no he actualizado. [facepalm]
Curioso que para algunos se note mucho la mejora y para otros no se note nada.
Me llama la atención que haya gente diciendo que notan mucho la diferencia, jajaja, yo tuve que volver a usar el plugin anterior, incluso estoy dudando si era necesario hacer algo más que solo haber actualizado la consola.
A día de hoy sigue mereciendo la pena? Estoy tentado, lo único que la veo por 220€ y siento que llego un poco tarde, aunque entiendo que no se sabe si va a salir otra versión pronto.
Alguien ha probado si corre algún juego 2d de la switch como el Mario Wonder?
Pumukk2 escribió:A día de hoy sigue mereciendo la pena? Estoy tentado, lo único que la veo por 220€ y siento que llego un poco tarde, aunque entiendo que no se sabe si va a salir otra versión pronto.

Aunque en septiembre es bastante probable que anuncien la RP6 (pero tardará en salir todavía), la 5 sigue mereciendo mucho la pena y corre muchos títulos 2D de la Switch (el Mario Wonder por ejemplo), aunque los emuladores están bastante parados en general, no es una consola pensada para la Switch sino un extra
yo creo que con eso del add on de la pantalla externa para consolas como la RP5, van a retrasar el anuncio y la salida de la Rp6 para potenciar ese accesorio.
Además, si la Rp5 vende muy bien, sería absurdo anunciar su sucesora. Tampoco hay tantas consolas de la competencia en el rango de la RP5. ¿la Anbernic RG557?

No se, yo creo que esta vez no tienen tanta prisa, y que sacar la sucesora de la Rp6 no va a ser tan fácil porque la Rp5 les ha salido casi redonda. En cuanto a su diseño, potencia y pantalla sigue siendo muy válida tanto para este año como para el año que viene.
¿qué van a sacar una especie de Odin 2 Portal o una con una pantalla similar pero más potente, similar en tamaño pero más cara? para eso mejor está la Odin 2 Portal.
No se, yo no lo veo claro que la gente esté tan ansiosa por deshacerse de su RP5 si está contenta y comprar su sucesora.

Yo desde luego no tengo prisa.
ni cotiza que anuncian la 6 en menos de 3-4 meses

ya han cogido carrerilla y van a consola por trimestre
Pueden sacar las que quieran, eso no hace las anteriores menos válidas, la verdad. Yo personalmente no creo que cambie la 5 por otra del estilo salvo que ofrezcan algo realmente interesante para el precio. Ya emulo todo lo que busco emular en la RP5.
Whon Jick está baneado por "Troll multinicks"
Pumukk2 escribió:A día de hoy sigue mereciendo la pena? Estoy tentado, lo único que la veo por 220€ y siento que llego un poco tarde, aunque entiendo que no se sabe si va a salir otra versión pronto.

Por poco mas de 250€ tienes la odin 2 pro que es mejor en la mayoria de cosas que la retroid.

Un saludo.
Em realidad solo tienen que sacar una idéntica a la rp5 con un poco mas de procesador y algo de mejora en el agarre o posición de los stick manteniendo precio para ser literalmente perfecta, por mi que no toquen nada mas.
y media pulgada más de pantalla añado yo
Yo ya lo comenté hace 1 mes, que no veía claro que podrían ofrecer realmente diferenciador en una nueva rp6, pantalla más grande? Algo más potente? Subirá de precio? Grips más pronunciados?
Estoy un poco en la linea de @superfenix2020 , aún pueden estirar el chicle de la rp5 porque por un lado les ha salido bastante redonda, se sigue vendiendo, están sacando aún accesorios nuevos para ella, y para mejorar lo que hay en el mismo rango de precios creo que lo tienen chungo.
El problema es que con media pulgada más, un procesador más potente y mejor agarre...ya existe y se llama Odin 2. ¿Para qué queremos otra igual?
@manicminer1976 bueno, mientras insistan en separar las marcas algo tendrán que hacer para seguir la línea retroid pocket y no veo qué otra cosa van a hacer con una 6 que no sea mejorar el procesador, la ergonomía y aumentar el tamaño de pantalla

al final retroid se supone que saca cacharros más contenidos de precio que ayn así que lo suyo es que saquen su odin 2 pero más barata
@StarFury
Puede ser, pero claro ya no hay tanto margen de precio entre la RP5 y la Odin 2. Ya nos movemos en una horquilla de 80€, si sacan una 6 como decís más cara que la 5 (que es de suponer) ya se acerca mucho al precio de la Odin 2.
manicminer1976 escribió:El problema es que con media pulgada más, un procesador más potente y mejor agarre...ya existe y se llama Odin 2. ¿Para qué queremos otra igual?

Exacto, el tamaño de la rp5 ya es perfecto, es su categoría/precio/tamaño/portable, yo sigo pensando lo que puse arriba, que la rp5 ya va bien de potencia pero un punto mas ya la haria perfecta, y si de paso mejora algo la posicion de stick y agarre de la consola mejor, aunque esto ultimo sin aumentar tamaño sera difícil.

Yo es que creo que la rp5 es una consola muy redonda en todo por eso las mejoras han de ser sin salirse de lo que aporta esta, y solo veo lo que comento arriba, continuista si pero es que salio muy bien la rp5 y es el paso a seguir, para pantallas mas grandes y demas ya hay opciones.
Con la misma base meterán un procesador snapdragon más moderno y pequeños cambios pero mantendrán ese tamaño y sobre todo esa pantalla que es espectacular
ainu3000 escribió:
manicminer1976 escribió:El problema es que con media pulgada más, un procesador más potente y mejor agarre...ya existe y se llama Odin 2. ¿Para qué queremos otra igual?

Exacto, el tamaño de la rp5 ya es perfecto, es su categoría/precio/tamaño/portable, yo sigo pensando lo que puse arriba, que la rp5 ya va bien de potencia pero un punto mas ya la haria perfecta, y si de paso mejora algo la posicion de stick y agarre de la consola mejor, aunque esto ultimo sin aumentar tamaño sera difícil.

Yo es que creo que la rp5 es una consola muy redonda en todo por eso las mejoras han de ser sin salirse de lo que aporta esta, y solo veo lo que comento arriba, continuista si pero es que salio muy bien la rp5 y es el paso a seguir, para pantallas mas grandes y demas ya hay opciones.

Una opción sería hacer la RP6 de tamaño y agarres como si llevara el nuevo grip que han sacado para la 5, que realmente no cambia apenas la portabilidad de la maquinita. Yo creo que casi nadie usa la RP5 para llevarla en el bolsillo, entre el frontal de cristal, los sticks salientes,...no creo que sea lo suyo como sí podrían ser otras máquinas tipo concha o sin sticks; por eso creo que para la rp6 podrían aumentar algo el tamaño mejorando la comodidad, la batería y con una pantalla un pelín más grande. Algo más de potencia por supuesto también vendría bien.
Aún así, tampoco veo que fueran cambios muy significativos para alguien que ya posee una RP5 y está conforme con su ergonomía (con o sin grips), tamaño y potencia...
@kakashihatake78
Pero es que de nuevo creo que estás describiendo la Odin 2.
Whon Jick está baneado por "Troll multinicks"
Ya hubo quejas cuando se paso de la rp3 a la 4 que no dejaba de ser lo mismo pero mejorado. Si hacen el mismo movimiento de sacar un rp6 igual que el anterior con unas pocas mejoras volveran las criticas.

El paso logico es evolucionar, y mejor ergonomia conlleva mayor tamaño de superficie para agarrar.
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:@kakashihatake78
Pero es que de nuevo creo que estás describiendo la Odin 2.

No, no llegaría a tanto. Hablo de un poco más de tamaño, como la rp5 con el grip que han sacado ahora. La Portal es bastante más grande. Y la pantalla, si aumentan de 5.5 a 6, más que suficiente, no 7 como la Odín.
La potencia lo mismo, la Portal es MUCHO más potente; para que no se vaya de madre el precio de la RP6 tendría que ser algo más potente, pero no 4 veces más.
@kakashihatake78
La Portal sí pero la Odin 2 normal sería algo así como lo que propones, pienso yo.
@manicminer1976
Por tamaño y grips más o menos sí. Pero la rp6 tendría pantalla OLED, sin tanto marco, y la potencia sigue habiendo mucha diferencia porque la odin 2 y la portal son iguales en ese aspecto no?
4591 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92