Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

18, 9, 10, 11, 12
@Dene

Lo acabo de probar en Picodrive 1.92.3 de PSP y va perfecto [beer]
@gaditanomania Gracias por la info!

Justo estaba buscando el de Wii [carcajad]
Y saldrá con bootlegs de aliexpress? Cuantos megas aceptan?
FFantasy6 escribió:Y saldrá con bootlegs de aliexpress? Cuantos megas aceptan?

Para que gastarse los dineros en aliexpress cuando seguramente se pueda hacer una repro con algún juego al tún tún como… no sé Super Street Fighter 2 o el Paprium ese [toctoc]

Pero solo para calmar el ansia hasta que salga la versión final, que cada vez que se fusila el juego muere un YM2612 con el que Yuzo pueda trabajar ratataaaa
No es mi género preferido, pero aquí se ve un salto hasta generacional dentro de lo que he podido ver en varias consolas de 16 bits.

También es de aplaudir que Yuzo llegue a contestar a la gente en el idioma en el que se le dirigen. Que podría no hacerlo y no pasaba nada, pero estas cosas son un detalle.

Edit: No me fijé en el hilo de X que yo mismo puse de YK, pero, parece que hay beef por ahí

viericrespo escribió:Increíble… ojalá para Game Gear [amor]

O para la Lynx, que con su capacidad para escalar, rotar y demás podría dar el do de pecho.
He seguido trasteando con la ROM y tengo que reconocer que me he equivocado: el juego SÍ está sincronizado para PAL.
Lo que me pasaba es que estaba cambiando entre sistemas al vuelo para hacer la comparativa y ahí sí se producen desajustes porque los ajustes se cargan al lanzar el juego, es decir, si el juego se lanza en PAL desde el principio, sí está sincronizado.
Y esto es buena noticia porque aunque compremos el cartucho en el extranjero, va a funcionar bien en las consolas europeas. Y, si además han pasado el esfuerzo de hacer este ajuste, quiere decir que no tienen descartado lanzarlo en Europa.
No todo es perfecto porque lo que no está hecho es ajustar la relación de aspecto y aquí se va a ver achatado y con barras.

Por cierto, respecto a Shinyuden, estuve mirando un poco: sí es una editora con sede en Japón, pero tienen lanzamientos internacionales como el próximo Vixen 357 en castellano: https://vixen.shinyuden.com/ Lo que no he encontrado es información sobre que sacarán una versión de Earthion.
Yo lo tengo claro. Si en la época (años 90-95) le daban a Technosoft, Compile, Toaplan, Treasure, Konami, etc, una rom de 64mb y 2-3 años de desarrollo pa sacar un juego extremo en MD...
Ni Earthion, ni ostias.

Se hubiesen visto cosas muy muy superiores, casi inimaginables.

Eran programadores y diseñadores 100% enfocados en la consola de turno, sin contar que habia inspiración, influencias y probablemente cooperación de gente externa que estaban trabajando en INFINIDAD de juegos en arcades, Pc Engine, Sufami y demas.

Todo eso ahora no existe, simplemente hay roms mas grandes, y mayor flexibilidad en los tiempos de lanzamiento (ahi tenemos a Fonzie sino)

Lo hecho en la época con las limitaciones de memoria es inigualable. Ni hablar de la mayor limitacion: tiempos ajustadisimos y DEADLINES estrictas, que el JEFAZO de turno exija: "NECESITO GUNSTAR HEROES PARA NAVIDADES" o cosas asi.

Pero ahí están, aquellos juegos con roms minúsculas en comparación a los 64mb de Earthion/Paprium, y que sinceramente a mi me sorprenden aun mas.

Los supuestos "avances" actuales del SGDK y demas, no los veo pa tanto.

Simplemente facilitan el desarrollo en una época donde nadie programa para sistemas antiguos, la pasta está en los sistemas actuales y ahi van el 99,9% de los juegos.

Repito, un Gunstar Heroes lanzado en el 96, luego de 3 años de desarrollo y con un cartucho de 64mb.... UFF
@bart_simpson Vaya copia/pega del hilo de Earthion Vs Thunder Force IV a éste (o al revés). Eso es volcarse en querer quitarle mérito a Earthion con "y sis" y otras historias fantabulosas.
bart_simpson escribió:Yo lo tengo claro. Si en la época (años 90-95) le daban a Technosoft, Compile, Toaplan, Treasure, Konami, etc, una rom de 64mb y 2-3 años de desarrollo pa sacar un juego extremo en MD...
Ni Earthion, ni ostias.
Eran programadores y diseñadores 100% enfocados en la consola de turno, sin contar que habia inspiración, influencias y probablemente cooperación de gente externa que estaban trabajando en INFINIDAD de juegos en arcades, Pc Engine, Sufami y demas.

Tan solo recordar que el estudio detrás de este Earhtion es Ancient, el mismo estudio que en el 91 desarrolló los Sonic de 8 Bits, en el 92 el Streets Of Rage 2 o en el 94 el Story Of Thor, amen de otros titulos para SNES, Turbografx CD, Playstation, Saturn, NDS, etc...

Que ya me imagino que gran parte de la plantilla de por entonces ya no estará en nómina, pero que su idea y bagaje lo tienen....

Saludos
Vareland escribió:
bart_simpson escribió:Yo lo tengo claro. Si en la época (años 90-95) le daban a Technosoft, Compile, Toaplan, Treasure, Konami, etc, una rom de 64mb y 2-3 años de desarrollo pa sacar un juego extremo en MD...
Ni Earthion, ni ostias.

Tan solo recordar que el estudio detrás de este Earhtion es Ancient, el mismo estudio que en el 91 desarrolló los Sonic de 8 Bits, en el 92 el Streets Of Rage 2 o en el 94 el Story Of Thor, amen de otros titulos para SNES, Turbografx CD, Playstation, Saturn, NDS, etc...

Que ya me imagino que gran parte de la plantilla de por entonces ya no estará en nómina, pero que su idea y bagaje lo tienen....

Saludos

Eso mismo le he dicho yo en el otro hilo, pero hay gente que no se entera.
Vareland escribió:
Ni Earthion, ni ostias.

Saludos

Tambien Ancient al completo participó junto con otros equipos de programación en la creación de Shenmue [fumando]
Vareland escribió:
Ni Earthion, ni ostias.

Saludos

También el Streets of Rage de Master System. Versión muy muy buena. Para mi el logro más bestia de este estudio es parir un juego original de esa calidad como Story of Thor, en mi opinión el mejor acción rpg del sistema.
Ya tenemos disponible la de Limited Run

Imagen

Recordad que Limited Run venderá la 1.0
Pues siendo la foto de lo que parece están vendiendo ya por aliexpress capaz de que sea con la última actualización, que esa gente suele estar a la última. Sea como fuere, no parece que sean buenas noticias para la distribución de la edición oficial en cartucho…
FFantasy6 escribió:Ya tenemos disponible la de Limited Run

Imagen

Recordad que Limited Run venderá la 1.0

Que quiere decir eso?

Y donde esta disponible para comprar?
@cristan @FFantasy6 me uno a la pregunta. No lo veo en Limited Run.

Como novato de estas cosas, ¿hay que esperar o cuando salga lo pillo antes que se agote? ¿Funcionara en mi Megadrive PAL? Gracias
@FFantasy6 está en AliExpress,se sabe si es el juego completo!?

Saludos [beer]
Poco se han currado la perspectiva en esa imagen photoshopeada del cartucho. [tomaaa]
Así que muy fiable no será.
Estos chinos son unos oportunistas del 15. Ya siento que se aprovechen del trabajo de los demás de esta manera. Personalmente, no verán ni un euro mío, y eso que lo venden bien barato. Cuando salga la versión oficial, de cabeza, eso sí. Tengo más juegos modernos de Mega Drive que de PS5.

Lo que no sé es cómo han podido hacer un cartucho de 60 me. ¿Han creado su propio mapeador? O bien, el cartucho no funcionará con 32X o mega CD conectado. Porque las demos tempranas también pesan parecido.
Habrán clonado el mapper del ssf2
No compreis repros de juegos que tienen una previsión comercial si quereis poder comprar mas en un futuro.

Esta no es una industria estable, hace falta el apoyo a los programadores para que desarrollen nuevos títulos que os gusta recibir.
Pillarse una repro china y no apoyar este lanzamiento sería de muy pajero triste y patético. Sería cagarse directamente en un estudio que nos ha dado Story of Thor, Sonic de MS, Streets of Rage 2, ActRaiser 2... y que ha tenido los santos cojones de parir el posiblemente mejor aftermarket que se ha visto nunca.
O´Neill escribió:Habrán clonado el mapper del ssf2

O usado el truco de meter una rom grande en chip pequeño.

ignition escribió:@FFantasy6 está en AliExpress,se sabe si es el juego completo!?

Saludos [beer]

Más posibilidades que si que en la release oficial.

Señor Ventura escribió:No compreis repros de juegos que tienen una previsión comercial si quereis poder comprar mas en un futuro.

Esta no es una industria estable, hace falta el apoyo a los programadores para que desarrollen nuevos títulos que os gusta recibir.

Pues se paga la room, pero no voy a pagar un bootleg a precio de repro.
@FFantasy6 vaya tela pues si que se han dado prisa XD

Saludos [beer]
O´Neill escribió:Habrán clonado el mapper del ssf2

O eso o es un fake muy grande XD

Edit: pillada!! Siento curiosidad por ver las tripas de ese cartucho [burla2]

Saludos [beer]
@ignition deportado por bucanería cartuchil [rtfm]

A todo esto, Yuzo comenta que las estrategias de la gente para jugar a la EXE Label y la versión original (Steam/Mega) son diferentes, me pregunto qué diferencias jugables habrá entre ambas ein?

https://www.timeextension.com/features/ ... -really-is

"Koshiro's partner on Earthion is the insanely talented Makoto Wada, who also worked on Gotta Protectors: Cart of Darkness and Royal Anapoko Academy and has been with Ancient for almost 20 years. While Koshiro is responsible for producing the game and elements of its design – as well as its music, of course – Wada is the director, planner and lead pixel artist, and is ultimately responsible for making the manic on-screen action possible."

"Finishing Earthion with just the two of us was definitely a challenge. It took about two years to complete, and we faced some difficulties with funding along the way."

2 personas trabajando durante 2 años y que si aliexpress, bootleg, etc...
Al final nos quedaremos sin copia física ya verás .... [buuuaaaa]
Iba a esperar a la versión física para Mega Drive, pero lo acabo de comprar además en Steam. Creo que este lanzamiento lo merece e incluso puede que necesite viendo el panorama.
Dene escribió:Iba a esperar a la versión física para Mega Drive, pero lo acabo de comprar además en Steam. Creo que este lanzamiento lo merece e incluso puede que necesite viendo el panorama.

Yo lo pillaré en la Store de Play en cuanto salga en consolas porque no juego en PC. Está claro que hay que apoyar este juego.
Version cartucho de mega a España lo trae, si no me equivoco, shinyuden, que trajo el Traysia hace un par de meses.
Lo anunciará en breve
A ver no me seáis talibanes,mi copia física de megadrive se vendrá para casa el día 1 en cuanto la anuncien, el cartucho de AliExpress es arqueología videojueguil quiero ver qué han hecho los chinos! [looco]

Saludos [beer]
@ignition como sea la demo...

Que ocupaba la demo?
@ignition si está de puta madre si, como tú, apoyas el proyecto pillandolo en otra plataforma o luego el cartucho de Mega. Pero está claro que a mucho pajero se la suda apoyar el proyecto y le vale con una copia china y que le jodan a la peña que nos ha traído el juegardo.
O´Neill escribió:@ignition como sea la demo...

Que ocupaba la demo?

Pues igual! Ni idea de lo que ocupa la demo por lógica pesará menos que el juego por eso entra en cualquier flascart,me la suda quiero comprobarlo de primera mano XD

Saludos [beer]
ignition escribió:
O´Neill escribió:@ignition como sea la demo...

Que ocupaba la demo?

Pues igual! Ni idea de lo que ocupa la demo por lógica pesará menos que el juego por eso entra en cualquier flascart,me la suda quiero comprobarlo de primera mano XD

Saludos [beer]

2 demos eran de 6MB y pico casi 7. La última, de 7,25MB. El juego completo, 7,5MB (= 60Mb de poder!). El prototipo temprano era el sustancialmente más ligero, de unos 680KB, pero es tan limitado que dudo que metan eso en el cartucho, sería un timo.

Digo yo que, siendo cartucho, que va a funcionar sí o sí en la consola y que también sí o sí requerirá mapper o lo que quiera que hayan hecho para meter una ROM tocha, al menos habrán metido la versión final v1.0 mínimo y en inglés en vez de japo o portugués.
Bueno lo de aliexpress, wallapop etc es inevitable. A ver si se van esclareciendo los datos de la versión física que lo que hay no es muy alentador, éste será el primer juego que me compre de todos los post-venta de megadrive.
@Sceptre_JLRB pensaba que como era demo ocuparía menos de 4.

Pues entonces si es posible q sea el juego completo.

@ignition ya nos dices cuando lo recibas.
@O´Neill si si ya comento por aquí cuando me llegue y lo cate! [ok]
Dejo esto por aquí charla con yuzo sobre la creación de earthion

Saludos [beer]
590 respuestas
18, 9, 10, 11, 12