Buenas,
Soy usuario de la Asus ROG Ally X y he estado siguiendo las noticias y este hilo sobre la próxima Xbox ROG Ally X, que saldrá en octubre.
Por lo que veo y por mi experiencia, la diferencia más clara no estará en el rendimiento bruto, sino en el consumo y la autonomía.
En Triple A, las diferencias esperadas son en la mayoría de casos de ~5 FPS, algo que sinceramente no marcará una gran diferencia en la experiencia de juego.
Es cierto que el Z2 Extreme todavía no cuenta con drivers del todo pulidos, así que podría haber margen de mejora en futuras actualizaciones.
Estas conclusiones no son solo mías, también se basan en las pruebas que muestra ETA PRIME en su análisis de la MSI Claw Z2 Extreme, que monta el mismo chip.
A nivel técnico:
- Ambas usan un SoC muy similar (Z1 Extreme vs Z2 Extreme), con frecuencias prácticamente iguales.
- El rendimiento en FPS es muy parecido salvo casos puntuales.
- Los cambios reales vendrán más por la gestión del TDP, la RAM extra y una optimización energética algo mejor en el modelo Xbox.
En mi día a día con la Ally X, no noto saltos grandes en potencia, pero sí pequeñas mejoras en autonomía cuando se optimiza el consumo.
Además, cuando Windows saque su versión optimizada para handheld PC, es probable que el rendimiento del Z2 Extreme mejore respecto a lo que vemos ahora.
Conclusión: el modelo Xbox parece más un refinamiento en eficiencia que un salto en potencia.
Cuando salga en octubre y se puedan hacer pruebas reales, saldremos de dudas.
Pero creo que no merece la pena si tienes la Asus Rog Ally X