[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster

15, 6, 7, 8, 9
abelard escribió:Estoy en el famoso plot twist que se hace aburrido (desde el chapter 5). Sabeis si es rapido de hacer de aqui a terminar el juego?


Yo estoy al final del capítulo 4, hay algo perdible que deba hacerse si o si antes de pasar de este punto?

No jugué al de 3DS en su día y en 2 de Switch lo dejé por aburrimiento, pero este me está gustando muchísimo, por lo menos hasta ahora.
Si pasas de las secundarias si, si no pues lo que tardes en repetir todos los boss…
abelard escribió:Estoy en el famoso plot twist que se hace aburrido (desde el chapter 5). Sabeis si es rapido de hacer de aqui a terminar el juego?

Tira para los cuatro puntos, te fundes a lo jefes y asi rapidito en una hora lo tienes.

No hay necesidad de rebuscar por el mundo, que yo recuerde no habia asteriscos nuevos, ni nada importante.
Feroz El Mejor escribió:
abelard escribió:Estoy en el famoso plot twist que se hace aburrido (desde el chapter 5). Sabeis si es rapido de hacer de aqui a terminar el juego?

Tira para los cuatro puntos, te fundes a lo jefes y asi rapidito en una hora lo tienes.

No hay necesidad de rebuscar por el mundo, que yo recuerde no habia asteriscos nuevos, ni nada importante.

Voy a farmear trabajos para probar builds y a limpiar los capitulos entonces :)
abelard escribió:Estoy en el famoso plot twist que se hace aburrido (desde el chapter 5). Sabeis si es rapido de hacer de aqui a terminar el juego?

Depende del contenido que quieras hacer. Te lo pongo en spoiler:

Si haces los puntos azules, verás conversaciones de la historia que amplían la historia, explican cosillas sobre los personajes secundarios y demás. No es obligatorio hacerlas, pero si te ha gustado el juego y el mundo del juego, puede merecer la pena hacerlas. También hay algun objeto interesante que robar a algún jefe de estos que es imposible de conseguir repetido sin robárselo.

Si sólo quieres ver el final y ya, haz las exclamaciones naranjas y te lo terminas en poco rato.
Después de 40 horas, pasarme el juego historia y algunas secundarias, algunas clases desbloqueadas, nivel 99, varias clases al nivel 14 (el máximo), armas y equipo bastante buenos.

El sistema de juego está chulo y no disgusta siendo sinceros, pero, tampoco es algo que digas que la jugabilidad es algo que destaque mucho. Hasta Legend of Dragoon de PSX tiene muchísima mejor jugabilidad.

La historia es soporifera, excesivamente repetitiva, bastante mala en cuanto a guión y una degradación de copia de FF1-3, guerreros de la luz que tienen que salvar cristales pero hay un malo malísimo que encima está super mal explicado. Los personajes no tienen casi ni alma en su guión, Tiz es aburrídisimo, Ringabel el típico mujeriego japonés, Agnés no tiene personalidad, Edea sí que me gustó.

Pero sinceramente, si es que están mucho mejor los personajes que te vas encontrando por el camino que no los propios personajes principales Oooh

Si sacan el Bravely Second en Switch 2 le daré una oportunidad a ver si mejora, aunque sea en historia.
Salme92 escribió:Después de 40 horas, pasarme el juego historia y algunas secundarias, algunas clases desbloqueadas, nivel 99, varias clases al nivel 14 (el máximo), armas y equipo bastante buenos.

El sistema de juego está chulo y no disgusta siendo sinceros, pero, tampoco es algo que digas que la jugabilidad es algo que destaque mucho. Hasta Legend of Dragoon de PSX tiene muchísima mejor jugabilidad.

La historia es soporifera, excesivamente repetitiva, bastante mala en cuanto a guión y una degradación de copia de FF1-3, guerreros de la luz que tienen que salvar cristales pero hay un malo malísimo que encima está super mal explicado. Los personajes no tienen casi ni alma en su guión, Tiz es aburrídisimo, Ringabel el típico mujeriego japonés, Agnés no tiene personalidad, Edea sí que me gustó.

Pero sinceramente, si es que están mucho mejor los personajes que te vas encontrando por el camino que no los propios personajes principales Oooh

Si sacan el Bravely Second en Switch 2 le daré una oportunidad a ver si mejora, aunque sea en historia.

Coincido totalmente
Tengo el segundo en la biblioteca de Steam por la biblioteca familiar de Steam, pero no he empezado a jugarlo porque no he jugado al primero, ¿este sería el primero? Es que como veo que pone Flying Fairy no se si es una historia secundaria o algo.

Si es el primero me interesaría saberlo para comprarlo (ya que en PC parece no estar), completarlo y luego seguir la historia en el PC.

Luego otra cosa, no será como el Final Fantasy que son historias diferentes en cada uno y no son consecutivas, porque si es como los FF capaz le entro al 2 en PC si no tuviera que ver mucho con el primero.
Crinlorite escribió:Tengo el segundo en la biblioteca de Steam por la biblioteca familiar de Steam, pero no he empezado a jugarlo porque no he jugado al primero, ¿este sería el primero? Es que como veo que pone Flying Fairy no se si es una historia secundaria o algo.

Si es el primero me interesaría saberlo para comprarlo (ya que en PC parece no estar), completarlo y luego seguir la historia en el PC.

Luego otra cosa, no será como el Final Fantasy que son historias diferentes en cada uno y no son consecutivas, porque si es como los FF capaz le entro al 2 en PC si no tuviera que ver mucho con el primero.

Bravely Second sí es una secuela directa de Bravely Default pero el 2 es realmente el tercero de la saga y es independiente.
Pues completado el juego. Tengo que deciros que me desanimó un poco a partir del capitulo 5 pero de alguna manera le coges cariño y el final esta muy chulo. Los últimos bosses realmente te hacen pensar bien que builds llevar para matarlos. Me ha gustado mucho.
Yo todavía voy por el capítulo 4, creo que estoy terminándolo porque ...

voy a la torre para salvar el cristal de la tierra.


Una pregunta para los que estén como yo o por encima:

¿Cómo se consiguen las piedras que se necesitan para desbloquear la puerta del Castillo del Vampiro? ¿Puedo seguir con la aventura y hacerlo más tarde?


Saludos.
Hay una técnica hipersucia para sacar las piedras jajjaa yo la usé para poder hacerlo en ese punto, si no ni de coña las sacas a esa altura del juego

Todos ninja con contraataque al esquivar y en cada turno usas utsumaki, creo que se llamaba así, para que fallen siempre los ataques jajaja te tirarás 20 min de combate pero ni te tocan
@Nori-P Vale, al menos sirven de algo porque creía que estaban de adorno.

@Drizztneko ¿Pero esa técnica entonces vale para todo no?
osguerys escribió:@Nori-P Vale, al menos sirven de algo porque creía que estaban de adorno.

@Drizztneko ¿Pero esa técnica entonces vale para todo no?

Casi todo, si, pero algunos enemigos te golpean 2 veces entonces ahí estás vendido… pero hay otra táctica más sucia aún que esa si es para cualquier situación casi jajajaj pero le quita toda la gracia al juego, yo lo usé en el combate del boss secreto

3 piratas ninjas, de habilidades la del monje de sin armas y las que suban el ataque, 1 con el mago de apoyo (no me sale el nombre ahora…) que lanza quietud y la habilidad de tener mas bp

Turno uno, quietud y el resto default
Turno 2, los ninja 4 bravely con ataque rápido y el mago quietud de nuevo…
Repetir hasta terminar
La llegada de Bravely Default a Switch 2 comenzó debido al cierre de la eShop de 3DS.
Cuando Nintendo cierra una puerta, Square Enix abre una ventana.


Los videojuegos están llenos de toneladas de momentos felices y maravillosos, pero también tiene sus momentos tristes. Uno de esos casos sombríos llegó cuando Nintendo cerró la eShop de 3DS. Resulta que esa noticia también entristeció a la gente de Square Enix, pero también fue el comienzo de algo nuevo.

Una entrevista interna en Square Enix ofreció todo tipo de información sobre la creación de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster, que se lanzó el mismo día que Switch 2. En una conversación con el productor de la serie Bravely, Tomoya Asano, y el productor del HD Remaster, Naofumi Matsushita, llegamos a saber que el equipo realmente quería celebrar el décimo aniversario de Bravely Default. Simplemente estaban luchando con cómo abordar la situación.

Al final, fue la combinación del cierre de la eShop de 3DS y la pasión de los fans por Bravely Default lo que allanó el camino para Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster. Podéis leer más sobre el porqué a continuación.

    Asano-san: Alrededor de la primavera de 2022, hablamos dentro del equipo sobre el próximo décimo aniversario de la serie y lo que podríamos hacer para complacer a nuestros fans.
    Masashi Takahashi, el productor asistente del juego original, se emocionó especialmente durante la discusión, diciendo: "¡Vamos, que es el décimo aniversario!" (risas).
    Consideramos varias cosas, incluyendo crear un nuevo título o un remake, pero nos decidimos por el objetivo de hacer que el primer título fuera jugable en el entorno gaming de hoy.
    Le pregunté a Matsushita-san: "Es el décimo aniversario en seis meses, ¿crees que es posible?", pero obviamente no lo era (risas). Mientras ajustábamos el calendario de desarrollo, coincidió con el lanzamiento de Nintendo Switch 2, así que fuimos bendecidos en términos de timing.

    Matsushita-san: Por la época en que estábamos discutiendo todo eso, se anunció que la eShop de Nintendo 3DS sería descontinuada en marzo de 2023. Así que, me encargaron lidiar con eso, y la considerable respuesta tanto de fans japoneses como occidentales de que no querían que cerrara y aún querían usar la funcionalidad online.
    Me emocioné tanto al saber que aún hay muchos fans apasionados que quieren jugar el juego y pensé que sería increíble si pudiéramos lanzar un título para satisfacerlos. No pudimos llegar a tiempo para el décimo aniversario (risas). Pero renové mi determinación para desarrollar el remaster.

[Productor de la serie Bravely, Tomoya Asano, y productor del HD Remaster, Naofumi Matsushita]
davidDVD escribió:
La llegada de Bravely Default a Switch 2 comenzó debido al cierre de la eShop de 3DS.
Cuando Nintendo cierra una puerta, Square Enix abre una ventana.


Los videojuegos están llenos de toneladas de momentos felices y maravillosos, pero también tiene sus momentos tristes. Uno de esos casos sombríos llegó cuando Nintendo cerró la eShop de 3DS. Resulta que esa noticia también entristeció a la gente de Square Enix, pero también fue el comienzo de algo nuevo.

Una entrevista interna en Square Enix ofreció todo tipo de información sobre la creación de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster, que se lanzó el mismo día que Switch 2. En una conversación con el productor de la serie Bravely, Tomoya Asano, y el productor del HD Remaster, Naofumi Matsushita, llegamos a saber que el equipo realmente quería celebrar el décimo aniversario de Bravely Default. Simplemente estaban luchando con cómo abordar la situación.

Al final, fue la combinación del cierre de la eShop de 3DS y la pasión de los fans por Bravely Default lo que allanó el camino para Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster. Podéis leer más sobre el porqué a continuación.

    Asano-san: Alrededor de la primavera de 2022, hablamos dentro del equipo sobre el próximo décimo aniversario de la serie y lo que podríamos hacer para complacer a nuestros fans.
    Masashi Takahashi, el productor asistente del juego original, se emocionó especialmente durante la discusión, diciendo: "¡Vamos, que es el décimo aniversario!" (risas).
    Consideramos varias cosas, incluyendo crear un nuevo título o un remake, pero nos decidimos por el objetivo de hacer que el primer título fuera jugable en el entorno gaming de hoy.
    Le pregunté a Matsushita-san: "Es el décimo aniversario en seis meses, ¿crees que es posible?", pero obviamente no lo era (risas). Mientras ajustábamos el calendario de desarrollo, coincidió con el lanzamiento de Nintendo Switch 2, así que fuimos bendecidos en términos de timing.

    Matsushita-san: Por la época en que estábamos discutiendo todo eso, se anunció que la eShop de Nintendo 3DS sería descontinuada en marzo de 2023. Así que, me encargaron lidiar con eso, y la considerable respuesta tanto de fans japoneses como occidentales de que no querían que cerrara y aún querían usar la funcionalidad online.
    Me emocioné tanto al saber que aún hay muchos fans apasionados que quieren jugar el juego y pensé que sería increíble si pudiéramos lanzar un título para satisfacerlos. No pudimos llegar a tiempo para el décimo aniversario (risas). Pero renové mi determinación para desarrollar el remaster.

[Productor de la serie Bravely, Tomoya Asano, y productor del HD Remaster, Naofumi Matsushita]


Resumen, vimos oportunidad de volver a cobrar por lo mismo y la aprovechamos.

😂 que no lo critico, gracias a ello lo he jugado, pero vamos…
Terminado. Unas 50 horas,
pero dejando cosas sin hacer hacia el final porque, como han dicho otros usuarios más arriba, a partir de cierto momento en la historia todo se vuelve excesivamente repetitivo y al final ya tenía ganas de llegar terminar el juego y dejar de cargarme a los mismos enemigos una y otra vez.
417 respuestas
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