[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster

13, 4, 5, 6, 7
Chenkaiser escribió:
aridane1980 escribió:
santaco75 escribió:
Hombre realmente este juego es para jugarlo en 3ds,lo demas es pura demagogia... ;)

Señores, qué el juego está bien, tiene un sistema de combate chulo, pero tampoco es que estemos hablando de un imprescindible de los rpg, eh? Que los hay muchísimas veces mejor. Disfruté casi todo el juego en la 3DS, al igual que su secuelta directa, pero tampoco es que sea de esos juegos que se te quedan grabados en la cabeza por x motivo. EDITO: bueno, si, se te queda grabado en la cabeza pero para mal, por cierta decisión en su historia jajaja

Que quien no lo pudiese disfrutar en su día pues genial, pero que tampoco hablamos de un vende consolas o una saga que pueda compararse a Dragon Quest, Final Fantasy o Persona.

Bueno, esa es tu percepción.

Yo cuando lo jugué en 3DS lo disfruté de una manera que hacía tiempo que había olvidado. Personalmente me recordó porqué los RPGs son mi género favorito y me llenó muchísimo más que otros que había jugado durante bastantes años.

Yo me arrepenti de no haberlo jugado antes, menos mal que aunque no anda barato, tampoco se ha disparado de precio (en 3DS), tanto Default como Second valen muchisimo la pena en esa consola.
Yo lo he pillado porque el de 3DS me quede las ganas y porque con lo del precio de competencia de Amazon a MM y el descuento extra que tengo me sale a menos de 29 euros.
@david14mh Un detalle, los juegos que usaban CD en PS2 eran azules, no negros (eso era en la uno), eso lo recuerdo por cosas como que juegos que rondaban los mares del sur meses antes de llegar como ICO cabian en un CD y luego aqui los editaban en DVD, por no decir que al año de salir PS2 raro era el juego que saliera en los CDs azules.
La historia merece la pena?
juert8 escribió:La historia merece la pena?

Tiene algunas sorpresas pero en general no es su punto más fuerte. De hecho alguno de los puntos positivos del argumento, jugablemente te los convierten en tediosos.

Como decía @aridane1980 el juego está bien pero no es uno de los mejores RPGs que hayan salido. Si en vez de 3DS hubiese salido como novedad para Switch, habría acabado tan olvidado como... Bravely Default 2 [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
juert8 escribió:La historia merece la pena?

Tiene algunas sorpresas pero en general no es su punto más fuerte. De hecho alguno de los puntos positivos del argumento, jugablemente te los convierten en tediosos.

Como decía @aridane1980 el juego está bien pero no es uno de los mejores RPGs que hayan salido. Si en vez de 3DS hubiese salido como novedad para Switch, habría acabado tan olvidado como... Bravely Default 2 [carcajad]

Pero es que el II es malo con avaricia.

La gracia de Default y Second esta en la jugabilidad y sus personajes, hay algunas cosas de la historia que estan chulas, pero no es su mejor punto.

En el II no se que pasaba que el balance era horrible y los personajes e historia no fueron gran cosa, junto al estilo artistico que me parecio un bajon tras los otros dos.

Cambiaron de desarrollador, no se si tambien de quien se encargaba del sistema de combate y demas, pero digamos que es un juego que se merece ser olvidado al contrario de los otros dos.

Imagino que por lo que han ido dejando caer, el siguiente sera Second y segun como vaya, lo mismo sacan ya el Third/Sword.
Jason Schreier: Acabo de ver una demostración del próximo remasterizado HD de Bravely Default para Switch 2. Buenas noticias: un representante de Square Enix me dijo que, a pesar de los rumores que sugerían lo contrario, de hecho aún se pueden establecer los encuentros aleatorios al 0% como en el juego original.
Por un momento al leer la cita he pensado que el representante de Square había dicho que lo del GKC era broma y que iba llegar todo el juego en el cartucho.
¿Esta vez no hay demo?

La demo de Bravely Default era de misiones que no tenia nada que ver con el juego final y te daba incentivos para jugarla y transferir esos objetos al juego final.

Luego esta la de Bravely Second que hacia de prologo y era canon en cierto modo.

Lo que ambas estaban solo en inglés al contrario de los juegos (cosa de que Nintendo los distribuyera y seguramente pagara la traduccion).

No se si no hay demo porque no les da la gana traducirla y quieren que se olviden de esa chapuza, o si simplemente les ha dado pereza y pasan del tema.
Feroz El Mejor escribió:¿Esta vez no hay demo?

La demo de Bravely Default era de misiones que no tenia nada que ver con el juego final y te daba incentivos para jugarla y transferir esos objetos al juego final.

Luego esta la de Bravely Second que hacia de prologo y era canon en cierto modo.

Lo que ambas estaban solo en inglés al contrario de los juegos (cosa de que Nintendo los distribuyera y seguramente pagara la traduccion).

No se si no hay demo porque no les da la gana traducirla y quieren que se olviden de esa chapuza, o si simplemente les ha dado pereza y pasan del tema.

Está complicado, sobre todo porque sale el mismo día que sale la consola ajajajajja ¿tal vez hagan la de publicarla también el mismo día?
Klarth Ontarian escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Esta vez no hay demo?

Está complicado, sobre todo porque sale el mismo día que sale la consola ajajajajja ¿tal vez hagan la de publicarla también el mismo día?

Muchos, muchisimos juegos han tenido demo el mismo dia de lanzamiento o mas tarde.

Digo yo que poner una demo iria bien, asi quien tenga dudas con el sistema de combate o lo que sea, puede probarlo.

Bravely Default II es un desproposito en temas de balance, en cambio Default y Second estan muy cuidados y la demo iria bien para incentivas esas ventas digitales.
Yo compraré la versión física.

Está a precio reducido y así se sigue incentivando el formato físico, que al paso que van las ventas digitales, poco a poco está condenado a desaparecer.
Enricky escribió:Yo compraré la versión física.

Está a precio reducido y así se sigue incentivando el formato físico, que al paso que van las ventas digitales, poco a poco está condenado a desaparecer.

Formato físico... es una forma de llamarlo al cartucho instalador pero es mejor que un Code a box
Ticko escribió:
Enricky escribió:Yo compraré la versión física.

Formato físico... es una forma de llamarlo al cartucho instalador pero es mejor que un Code a box

Sigue sin gustarme todo el tema del game key-card pero está claro que el precio más competitivo y la capacidad de prestamo/reventa son un plus. Para mi Bravely Default es un imprescindible y definitivamente no lo voy a dejar pasar, todavía no he decidido si ir a por la opción digital o el cartucho instalador, yo no soy de prestar o revender juegos y de lanzamiento la ranura de juego estará ocupada con la tarjeta del nuevo Rune Factory, no me dolería pagar 5€ más para ahorrarme cambios molestos de cartucho.
yo creo que a 30 y en fisico real me habrian engañado para pillarlo,pero este formato...tal vez de segunda mano a 15 o asi...(pero solo si no anuncian port para pc)
Es un juego físico, pues trae su cartucho.

No es una caja con un código digital. Las cosas como son.
Si sale en físico le daré una oportunidad, siempre me llamó la atención pero lo dejé pasar en la 3DS.
¿Este juego era game key no?
Es decir, que el juego no está dentro del cartucho.
seaman escribió:¿Este juego era game key no?
Es decir, que el juego no está dentro del cartucho.

En Switch 2 es así, en 3DS viene completo y sin actualizaciones. [oki]
devil_boy escribió:Pintaza [babas]

No hacen mas que poner el mismo trailer una y otra vez y sin traducir.

¿En la exposicion de Madrid no estaba? ¿Nadie probo el juego? Porque en el Treehouse de Nintendo lo enseñaron y hasta mostraron los minijuegos con raton que tenian su gracia.

No es que tenga intenciones de pillarlo en Switch 2, pero por ver que diferencias hay entre el original y este.

Luego entrando en territorio trama (aviso destripes):
¿Creeis que veremos la escena de Bravely Second al final o no la meteran? ¿Habran adaptado bien las cartas de RA? ¿Como funcionara cualquier cosa que me este dejando que fuera de 3DS quede mal?

Tengo muchas ganas de que alguien vaya a lo bruto el dia 5 y la lie parda para ver que añade el juego al original.

Y ahora que lo pienso, ¿los cartuchos falsos iran antes del lanzamiento? Que yo he comprado muchos juegos antes de su fecha de salida y me saltaban mensajes de error del online, pero con los cartuchos falsos, ¿se permitira la descarga una vez se tenga el cartucho o quien logre tenerlo antes tendra un pisapapeles muy bonito?
no me termina de entrar el estilo por los ojos, ademas de q la mejora tecnica no es muy alla visto los videos....

saludos
Yo soy mucho de Rpg pero el BD ll no me moló mucho la verdad. Me acabó aburriendo.
¿Éste entonces lo descarto? O No tiene nada que ver con el 2 y lo recomendáis?
Es que tampoco hay mucho donde elegir en novedades de switch 2 y no me van los Mario kart ni los Donkey…
Elleelle05 escribió:Yo soy mucho de Rpg pero el BD ll no me moló mucho la verdad. Me acabó aburriendo.
Es que tampoco hay mucho donde elegir en novedades de switch 2 y no me van los Mario kart ni los Donkey…

Este es mucho mejor que el II de Switch, tampoco es que sea la repanocha pero es un buen JRPG. Si no te importa comprar un Game Key Card y quieres un juego de lanzamiento pues no es mal juego.
Elleelle05 escribió:Yo soy mucho de Rpg pero el BD ll no me moló mucho la verdad. Me acabó aburriendo.

A mi el Bravely Default 2 me preció un juego bastante regulero

Este en cambio es mi juego favorito de 3DS, está muy bien escrito, con buenos personajes, la música es de 10, muy buen arte y combate bien diseñado

El problema que tiene son las limitaciones de la propia 3DS, algo alargado de forma artificial y algunas mazmorras muy simplonas y sosas

Ahora si no te gustan los rpg... yo este juego te lo recomendaría si te gustan los Final Fantasy clásicos como el FF9
No sé por qué la gente se queja del alargue y dice que es artificial, si está perfectamente justificado en el argumento, vale qué es tedioso, pero decir que no tiene transcendencia es faltar a la verdad.
el Loop de Bravely default es lo peor que le ha pasado a los videojuegos desde el E.T. de Nes [qmparto]

La verdad que se podria haber diseñado mucho mejor esa parte para hacerlo mucho menos tedioso(repites un par de cosas y metes una escena que explique lo que pasa y adios).

Recuerdo en su momento pensar que estaba haciendo algo mal y tener que mirar una guia [facepalm]
Ademas de que es rapido de narices:
Coges el barco, vas a los cuatro puntos, te cargas a los cuatro jefes y ya. No se si era 3 veces, que si, que es un poco repetitivo, pero es rapido.

Y a mi me gustó, te genera tension por ver que pasara cuando llegues al 0. Eso y los comentarios que va haciendo el equipo para justificarlo a pesar de todo.
Hombre ya el colmo sería que no lo justificasen [qmparto] pero eso no quita que esa parte esté diseñada de forma cuestionable

Pero vamos como digo es mi juego favorito de 3DS, pero algo así lo hacen en un juego actual y le llueven palos por todos lados
gjazz escribió:Hombre ya el colmo sería que no lo justificasen [qmparto] pero eso no quita que esa parte esté diseñada de forma cuestionable

Pero vamos como digo es mi juego favorito de 3DS, pero algo así lo hacen en un juego actual y le llueven palos por todos lados

A mi las quejas entonces y ahora me parecerian injustificadas, no creo que sea por limitaciones de la consola, si no por diseño narrativo.

Basicamente no es que lo justifiquen, es que forma parte del juego a proposito, lo que no se porque se le da tanto peso, yo que pille el juego hace un par de años siempre habia leido eso de "es que el tramo final es muy repetitivo y pesado" y tenia miedo de comerme una jugabilidad molesta o algo por el estilo (y mas en un rpg), pero para nada, esto lo digo para quienes vengan de nuevas, que pueden jugar al juego sin miedo, que es algo muy exagerado de mala manera.

Es como Bravely Second, no se si es que en su dia elevo mucho las expectativas porque pasaron años entre un lanzamiento y el otro, pero para mi ambos son juegazos, que a nivel narrativo me gusta un poco mas el primero, pero a nivel jugable me gusta bastante mas el segundo.

En cambio Bravely Default II... Mejor fingimos que no existe. :-|
Que alguien me lo explique, tengo el juego en Amazon y mi pregunta es , este juego es solo por key o hay una versión sin key?
Eormonder escribió:Que alguien me lo explique, tengo el juego en Amazon y mi pregunta es , este juego es solo por key o hay una versión sin key?

Key card tienes que tener el cartucho en la consola pero el juego se descarga vía online!
Elunicoo escribió:
Eormonder escribió:Que alguien me lo explique, tengo el juego en Amazon y mi pregunta es , este juego es solo por key o hay una versión sin key?

Key card tienes que tener el cartucho en la consola pero el juego se descarga vía online!

Pues cancelando
Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster further details world, minigames, systems, combat, and jobs

—Entre los premios por los que se pueden canjear las fichas se encuentran accesorios que permiten ajustar la tasa de encuentro entre el 0 y el 400 %, así como trajes para cambiar la apariencia de los personajes. Hay muchos premios, así que planifica bien tu presupuesto de fichas.
davidDVD escribió:Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster further details world, minigames, systems, combat, and jobs

—Entre los premios por los que se pueden canjear las fichas se encuentran accesorios que permiten ajustar la tasa de encuentro entre el 0 y el 400 %, así como trajes para cambiar la apariencia de los personajes. Hay muchos premios, así que planifica bien tu presupuesto de fichas.

Ojo, que las fichas se consiguen jugando los nuevos minijuegos con raton.

Que hayan metido ahi lo del ratio de encuentros es un poco bajon, ya que el ratio es algo que ligo mucho a Bravely, si no se pueden jugar pronto, lo de poder ponerlo al 0% lo mismo te obliga a jugar varias horas antes de poder usarlo, al contrario de la version de 3DS.
Kirameki escribió:CIAB > Key Cart

1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.

Esta industria se supera cada vez más, la verdad. A peor.

Si pero un punto importante también a tener en cuenta es que en modo CIAB si por lo que sea el juego no te mola o ya no piensas jugarlo más… ahí se te queda que no lo puedes vender y la Key cart siempre lo puedes vender como cualquier juego normal en Wallapop o segunda mano en game etc ¿no?

@gjazz No no …si precisamente los rpg son mis juegos favoritos, tanto clásicos como más modernos.
La duda más bien surge porque el BD2 ahí lo tengo muerto de risa, que me aburrió bastante pronto la verdad, tanto su historia, como sus personajes y la jugabilidad que se me hizo repetitiva también.
Me sorprende mucho que es un juego que en 3DS en su día estaba muy bien valorado por la gente en general y hoy día parece que el paso del tiempo le ha bajado el listón al juego, personalmente no lo he jugado aún nunca.
cristan escribió:Me sorprende mucho que es un juego que en 3DS en su día estaba muy bien valorado por la gente en general y hoy día parece que el paso del tiempo le ha bajado el listón al juego, personalmente no lo he jugado aún nunca.

Es porque sale en cartucho falso, le quitas eso y la gente estaria muchisimo mas animada a comprarlo.
@cristan Si el juego genera menos expectación (que tampoco lo sé con seguridad), puede deberse a varios factores. Como el confuso nombre de las secuelas (Bravely Second y Bravely Default II), y/o que la entrega más reciente para Switch no fuese bien recibida por algunos fans de la saga, y/o que la serie Octopath Traveler la haya eclipsado (hay quien ve el sistema de combate de Octopath como una evolución del de Bravely Default).

Feroz El Mejor escribió:Es porque sale en cartucho falso, le quitas eso y la gente estaria muchisimo mas animada a comprarlo.
Puede que eso también tenga que ver, pero a mí me da la sensación que lo del cartucho falso no le ha robado mucha expectación a otros juegos como Yakuza 0 (en cuanto a "expectación", hablo exclusivamente de lo que veo aquí en el foro).
kochambra escribió:@cristan Si el juego genera menos expectación (que tampoco lo sé con seguridad), puede deberse a varios factores. Como el confuso nombre de las secuelas (Bravely Second y Bravely Default II), y/o que la entrega más reciente para Switch no fuese bien recibida por algunos fans de la saga, y/o que la serie Octopath Traveler la haya eclipsado (hay quien ve el sistema de combate de Octopath como una evolución del de Bravely Default).

Feroz El Mejor escribió:Es porque sale en cartucho falso, le quitas eso y la gente estaria muchisimo mas animada a comprarlo.
Puede que eso también tenga que ver, pero a mí me da la sensación que lo del cartucho falso no le ha robado mucha expectación a otros juegos como Yakuza 0 (en cuanto a "expectación", hablo exclusivamente de lo que veo aquí en el foro).

Yakuza 0 tiene contenido nuevo y exclusivo, junto a una traduccion oficial al castellano por primera vez. Haciendolo la experiencia definitiva de Y0.

Este remaster lo unico que hace es añadir unos pocos minijuegos super secundarios que no aportan nada, por lo demas, seguramente siga siendo mejor jugarlo en 3DS.

Sumale que Yakuza 0 es nuevo para los usuarios de Nintendo, Bravely Default es un refrito de muchos del catalogo inicial.
El juego merece la pena? Me llama la atención, nunca he jugado al original, los jrpg son mi género favorito, pero también he leído críticas negativas, tengo dudas 🤔
Filver escribió:El juego merece la pena? Me llama la atención, nunca he jugado al original, los jrpg son mi género favorito, pero también he leído críticas negativas, tengo dudas 🤔

El juego en si vale mucho la pena, las criticas negativas son por una cosa que no dura ni una hora de muchas, e incluso la gente que se queja, dudo que opine que sea un mal juego por eso.

Dejo un video que vi ayer que explica bien el juego sin destripar nada:
Feroz El Mejor escribió:
Filver escribió:El juego merece la pena? Me llama la atención, nunca he jugado al original, los jrpg son mi género favorito, pero también he leído críticas negativas, tengo dudas 🤔

El juego en si vale mucho la pena, las criticas negativas son por una cosa que no dura ni una hora de muchas, e incluso la gente que se queja, dudo que opine que sea un mal juego por eso.

Dejo un video que vi ayer que explica bien el juego sin destripar nada:

Gracias por la respuesta, genial, entonces lo voy a reservar por Fnac! 🔥
Elleelle05 escribió:
Kirameki escribió:CIAB > Key Cart

1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.

Esta industria se supera cada vez más, la verdad. A peor.

Si pero un punto importante también a tener en cuenta es que en modo CIAB si por lo que sea el juego no te mola o ya no piensas jugarlo más… ahí se te queda que no lo puedes vender y la Key cart siempre lo puedes vender como cualquier juego normal en Wallapop o segunda mano en game etc ¿no?

Y qué vas a recuperar, 20€? Sinceramente, a mí eso me da un poco igual. Prefiero poder preservar un juego que he comprado, y no depender cada vez de más factores externos para ello.
Pero la gente sabe que un cartucho de switch tiene una vida útil de alrededor de 20 años?
zero_ escribió:Pero la gente sabe que un cartucho de switch tiene una vida útil de alrededor de 20 años?

Hasta ahí de acuerdo pero yo con mi físico real no gasto espacio en mi memoria ni tengo que esperar X en la descarga ni dependo de internet, aunque no tenga parche día 1 mejor o peor podría jugar.

Es el concepto de falso físico y mucha gente se bajará del carro yo no voy a coleccionar este formato, muchos enfermos coleccionistas como yo tienen juegos comprados que algún día jugarán pero lo han comprado, este digital fake se quedará en la eShop hasta que interesé comprarlo y muchas ventas se perderán.
Ticko escribió:
zero_ escribió:Pero la gente sabe que un cartucho de switch tiene una vida útil de alrededor de 20 años?

Hasta ahí de acuerdo pero yo con mi físico real no gasto espacio en mi memoria ni tengo que esperar X en la descarga ni dependo de internet, aunque no tenga parche día 1 mejor o peor podría jugar.

Es el concepto de falso físico y mucha gente se bajará del carro yo no voy a coleccionar este formato, muchos enfermos coleccionistas como yo tienen juegos comprados que algún día jugarán pero lo han comprado, este digital fake se quedará en la eShop hasta que interesé comprarlo y muchas ventas se perderán.

Yo no digo que la gente no pueda elegir, si no le gusta el formato en su derecho está de manifestarse, pero no entiendo el drama de que un día no puedan jugar o el concepto de "preservar", cuando cualquier formato tiene fecha de caducidad, algunos creen que van a montar un museo de videojuegos funcionales, y lo que van a tener es lo mismo que una key card, es hasta paradójico.
Feroz El Mejor escribió:
cristan escribió:Me sorprende mucho que es un juego que en 3DS en su día estaba muy bien valorado por la gente en general y hoy día parece que el paso del tiempo le ha bajado el listón al juego, personalmente no lo he jugado aún nunca.

Es porque sale en cartucho falso, le quitas eso y la gente estaria muchisimo mas animada a comprarlo.

Tal cual, si estuviera completo ya lo tendría reservado

Tengo la edición coleccionista de 3ds (sí, la de la famosa figura [qmparto] ) Y aparte, el efecto 3d molaba mucho en este juego, la profundidad estaba muy conseguida al tener fondos prerrenderizados

Así que no sé, tengo curiosidad por probarlo a ver cómo le sienta lo de "hd remaster", pero me tira mucho para atrás pagar por un cartucho hueco [toctoc]

De todas formas, los que no lo hayáis jugado nunca, y os gusten los final fantasy clásicos, este es juego es obligatorio

Pero eso es solo en caso de que no los toques en 20 años, ¿no? Si los vas usando refrescas la memoria y no deberías tener problemas, entiendo yo.
Hide_to escribió:

Pero eso es solo en caso de que no los toques en 20 años, ¿no? Si los vas usando refrescas la memoria y no deberías tener problemas, entiendo yo.

También tienen límite de lecturas, creo que las estimaciones más optimistas les darían hasta 30 años de vida estando en muy buenas condiciones, pero nada puede evitar que un día dejen de ser funcionales.
zero_ escribió:
Hide_to escribió:

También tienen límite de lecturas, creo que las estimaciones más optimistas les darían hasta 30 años de vida estando en muy buenas condiciones, pero nada puede evitar que un día dejen de ser funcionales.

Recuerdo que en su momento también se decía eso de los procesadores y PPU de las consolas antiguas como la NES y de momento tiran la mar de bien. A ver como les trata el tiempo.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7