[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster

13, 4, 5, 6, 7
Celsifrog.7 escribió:A mi no me actualiza el precio del -15% en carrito... ni con el Bravely, el cual ya tenia un dto. ni con ningun otro que no tenga descuento. [tomaaa]

En los que entra pone en pequeñito "-15% en el carrito".

Lo tienes que meter en el carro y ahí se actualiza el precio final a pagar. Pero de Switch 2 no hay nada, aviso.
JIMMYBELLIC escribió:De no poder hacerlo la verdad es que poco sentido les veo a las key card…
El sentido es que se pueden revender, a diferencia de los códigos de descarga. Para mí no aportan ninguna ventaja, porque no soy de revender, así que no me veo comprando ninguno; pero para quienes sí lo hacen, es una opción interesante.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Hoy, a partir de las 9am, muy posiblemente se quede a 29,66 € en MediaM...

Al final han sido 35, tengo la barrera de compra de los Key Cards en <30 y eso que me estáis poniendo los dientes largos en este hilo y se que al final voy a caer.

Por aquí lo he pescado desde aquí, se quedo la compra en 29,90€ (recogida en un punto de entrega próximo a mi domicilio). Al recibirlo os confirmo que tal todo.

Este será mi primer contacto con la saga. Vi un trozo de gameplay de L0k0gaming, me pareció una maravilla de título.
tsuba escribió:
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Hoy, a partir de las 9am, muy posiblemente se quede a 29,66 € en MediaM...

Al final han sido 35, tengo la barrera de compra de los Key Cards en <30 y eso que me estáis poniendo los dientes largos en este hilo y se que al final voy a caer.

Por aquí lo he pescado desde aquí, se quedo la compra en 29,90€ (recogida en un punto de entrega próximo a mi domicilio). Al recibirlo os confirmo que tal todo.

Este será mi primer contacto con la saga. Vi un trozo de gameplay de L0k0gaming, me pareció una maravilla de título.

La carátula en francés por 5€ menos? Me parece hasta caro [qmparto]
Ya habrá otras ocasiones... Black Friday, o incluso el próximo de MediaM donde ya pueda entrar.

...De momento para ya tengo Yakuza 0 y el mes que viene el Bananza (y en octubre el Ghost of Yōtei).. sobrado.
Wence escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Una pregunta…me lo he pillado hoy,lo he descargado y tan normal pero pensaba que al ser un key card una vez lo descargase ya no sería necesario tener la tarjeta puesta para jugar pero por lo visto si es necesario…¿o estoy equivocado y hay alguna manera de poder jugarlo sin llevar el cartucho metido?
De no poder hacerlo la verdad es que poco sentido les veo a las key card…
Gracias

Es necesario tener el cartucho dentro, este sistema tiene las desventajas de ambos (tener que meter un cartucho y que descargar los datos).

Vaya tela,que poco práctico…muchas gracias por la respuesta!
JIMMYBELLIC escribió:
Wence escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Una pregunta…me lo he pillado hoy,lo he descargado y tan normal pero pensaba que al ser un key card una vez lo descargase ya no sería necesario tener la tarjeta puesta para jugar pero por lo visto si es necesario…¿o estoy equivocado y hay alguna manera de poder jugarlo sin llevar el cartucho metido?
De no poder hacerlo la verdad es que poco sentido les veo a las key card…
Gracias

Es necesario tener el cartucho dentro, este sistema tiene las desventajas de ambos (tener que meter un cartucho y que descargar los datos).

A ver es poco práctico porque tienes lo "peor" de ambos mundos: necesitar de un cartucho y no tener una licencia física real del juego.

Pero es que no hay otra, si hicieran lo que dices de jugarlo sin cartucho porque se asocie a tu cuenta pues... Compro en Amazon el día 1, asocio a cuenta y a devolver.
BertoMP escribió:
JIMMYBELLIC escribió:
Wence escribió:Es necesario tener el cartucho dentro, este sistema tiene las desventajas de ambos (tener que meter un cartucho y que descargar los datos).

A ver es poco práctico porque tienes lo "peor" de ambos mundos: necesitar de un cartucho y no tener una licencia física real del juego.

Pero es que no hay otra, si hicieran lo que dices de jugarlo sin cartucho porque se asocie a tu cuenta pues... Compro en Amazon el día 1, asocio a cuenta y a devolver.

Y que devuelves un plástico sin la licencia. Para eso compra digital y ya
La Key Card la puedes vender si el juego no te gusta o eres de vender para comprar otros, alguna ventaja tiene xD
Ayuda:
subtrama 5, al final que tienes que seguir a la pareja en la parte superior de Florem, pues la siguen y me aparece el pj en la puerta de la posada y así en bucle, entrar otra vez de noche a la parte superior y volverlos a seguir y así.. qué hay que hacer para avanzarla ??
david_384 escribió:Ayuda:
subtrama 5, al final que tienes que seguir a la pareja en la parte superior de Florem, pues la siguen y me aparece el pj en la puerta de la posada y así en bucle, entrar otra vez de noche a la parte superior y volverlos a seguir y así.. qué hay que hacer para avanzarla ??

Me ha pasado lo mismo y en una de las veces que vas a la zona superior debes hablar con una chica que está más abajo que esos dos y sales del bucle.
@Taliak Era eso, había que hablar con la chica esa, gracias ;)
Según Gamereactor España, se vendieron casi 2.000 key cards de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster en la primera semana de lanzamiento, situándolo en el segundo puesto mas exitoso por detrás de Cyberpunk 2077 (con 5.000 copias).
davidDVD escribió:Según Gamereactor España, se vendieron casi 2.000 key cards de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster en la primera semana de lanzamiento, situándolo en el segundo puesto mas exitoso por detrás de Cyberpunk 2077 (con 5.000 copias).

Imagino que el precio y el desconocimiento de que son "las tarjetas llave" habra ayudado bastante, junto al escaso catalogo.

De haber llegado bien habria vendido el doble facilmente.
Yo cuando vi el juego en el anuncio de la Switch 2 di palmadas con la orejas, no tuve la oportunidad de jugarlo en 3DS y es un juego al que le tengo ganas.

Si hubiera salido en cartucho completo hubiera caído con la consola de lanzamiento, con esta política de las Third Partys (fomentada por Nintendo, porque si no diera la opción no se haría) de ahorrarse el dinero del cartucho completo yo voy a tomar la siguiente política: "Si el precio del cartucho es de 16€ y por lo tanto eso es lo que se va a ahorrar la distribuidora yo no compraré un juego distribuido de esa forma hasta que no lo encuentre a entre 16 y 20€ menos mínimo del precio de lanzamiento, preferiblemente de segunda mano."

Y me "joderé" por no poder jugar ciertas cosas de salida, pero bueno, hay muchas cosas pendientes para jugar.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Según Gamereactor España, se vendieron casi 2.000 key cards de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster en la primera semana de lanzamiento, situándolo en el segundo puesto mas exitoso por detrás de Cyberpunk 2077 (con 5.000 copias).

Imagino que el precio y el desconocimiento de que son "las tarjetas llave" habra ayudado bastante, junto al escaso catalogo.

De haber llegado bien habria vendido el doble facilmente.

Pues yo imagino que fuera de este foro, a la gente le da igual. Lo de vender el doble lo dudo. El juego es el que es, y no es una novedad en sí mismo.
Y esta página es fiable?? A 19.95€ + envío ni tan mal…
Dylandau escribió:Y esta página es fiable?? A 19.95€ + envío ni tan mal…

Precisamente ayer estuve investigandoles y por lo visto se lia porque te suscriben a un cobro mensual de 30€ aunque le des a no suscribirte segun he leido por ahi, junto al tema de que hay 5€ de gastos de envio y que con ediciones francesas.

Tambien llegue a leer que a veces no envian, pero ni idea, estaria bien saber mas de ellos a profundidad o de encontrar mejores precios en distintas webs cara al futuro.
Tiene toda la pinta de la típica web nigeriana que vende todos tus datos a saber quién [carcajad]
Llevo 2 días con el Bravely Default, y de momento me está gustanto mucho.

Dejo código de amigo
Uf esa web pinta horrible, en cambio la de Francia ostia...me da igual la caratula en franchute, me es tentador pillar ahí juegos, el donkey kong a 60 euros...
He quitado ya lo del "5 de junio" del título del hilo puesto que ya ha pasado la fecha de lanzamiento, y así queda más estético el hilo
Qué gusto me está dando jugarlo y disfrutarlo ahora, lo intenté varias veces en 3DS pero es que me parecía horrible lo mal que se veía ese sistema, píxeles como puños que hasta leer en pantalla era incómodo y desagradable.

Llevo casi 15 horas y de momento genial, en portátil luce muy bien.
Pues voy
por el capítulo 4 y el único punto negativo que le saco es el farmeo, a cada boss hay que tirarse un buen rato subiendo niveles, ahora estoy contra el guardián, nivel 60 con todos y de dos golpes me barre al equipo.. estoy haciendo algo mal ? He dicho que me gustaba farmear pero no sé..

Un saludo
Yo lo he dropeado, es demasiado pero demasiado arcaico para mí, menuda decepción.
@david_384 yo es que fui un poco loco... en todos las zonas iba por lo menos como minimo 10-15 niveles (con el combate automático y los encuentros al 200%) por encima... y terminé el juego poniéndolo al 50%... ya un poco cansado y con nivel 63.... sin ningún problema...
La combinación ganadora para mi de trabajos: mago blanco-mago negro y dos monjes, imbatible :D
@Nori-P bueno, y si no recuerdo mal y lo han nerfeao de alguna forma ahora, el uso del ninja te daba victoria casi segura en cualquier combate.
Yo de momento estoy al lvl 30 con todos y llevo mago blanco (Agnes), mago negro (Ringabel), caballero (Edea) y Monje (Tiz) y en general bastante paseo en normal, antes de cada pelea de boss cargo el especial de todos, haces la cadena y es que borras a cualquiera.

Voy por

Saliendo de Florem hacia Yulyana para hablar con el anciano
Os pongo algunas dudas en spoiler por si acaso desvelo algo de la trama a alguien:

Yo no jugué al BD original. Esta es mi primera experiencia. El sistema de combate me ha gustado mucho pero estoy teniendo un problema con un combate. Que no se si es que soy torpe o me he planificado mal.
Cuando sales con el grupo a rescatar al Rey, que ya tengo a Edea en el grupo, van Edea y Agnes para engañar a los soldados y se dan cuenta que es una traición y entonces hay un combate contra 3 soldados. un arquero y otros dos con otros nombres pero de golpear cuerpo a cuerpo, rollo uno con espada y otro con otra cosa.
El tema es que ese combate me cuesta un montón y suelo pasarlo muriendo un par de personajes. Tengo 10 pociones y solo una ¿cola de fenix? el item para revivir compañeros...
Y nada no se si es que este combate es muy jodido o que yo vengo corto de items...
Otra duda con los trabajos. Llevo a Agnes como maga blanca pero no tengo habilidades para lanzar con ella. Con Tiz que va como monje si que tengo un golpe fuerte. ¿Me estoy olvidando de asignar algo o es que no tengo aun habilidades de mago blanco? En la primera subida de nivel me dio un 10% de defensa ¿magica? Me da la sensación que es una pasiva porque en la lista de habilidades no me sale nada cuando me meto....

AYUDA!! XD
@Fido2054 Para las habilidades, tienes que comprarlas en las tiendas, tanto las de cura como las de ataque.

Si un combate te supone un problema, intentar subir algunos niveles rápidamente usando el combate rápido, pero en general usando bien los Default y Brave, suelen ser sencillos.
@EdwardK si quieres una ayudita, añádeme como amigo 😅
SW-5555-2972-6400

Y luego solo tienes que enlazarlo con un personaje 😁
@Fido2054,

Como dice @EdwardK es fundamental usar bien el Default y el Brave para encadenar ataques seguidos de tu equipo. Si tu maga blanca o mago negro no tienen habilidades es que tienes que comprarlas. A esa altura debes comprar las 6 que aparecen en la primera tienda de magia de la primera localización.

En mi caso, lo hice de la siguiente manera:

Varios Default para encadenar ataques seguidos después.
Libra en los nuevos jefes para ver sus puntos débiles.
Eliminar a los más sencillos y dejar al jefe solo.
Ataque tochos del monje, cura de la maga blanca a los compis si flojean, y magia negra contra la debilidad del jefe.

Así, no creo que tengas problemas.

Un saludo.
Hay que tener en cuenta que muchos enemigos de cuerpo a cuerpo, contraatacan sí usas ataques físicos, sobre todo lanceros, por eso con estos es mejor usar ataques mágicos, y utilizar libra con cada nuevo enemigo para descubrir sus debilidades.
Algún consejo contra
Alternis? El boss final del cap. 4. Cuando le queda poca vida empieza con el ataque que te quita 9.999 y me barre al equipo..
Yo voy por el capitulo 4 y la mar de contento con el juego. Es una gozada. Sobretodo me gusta que aunque tiene años se siente muy bien diseñado. He jugado a muchos JRPG y a veces se notan saltos de dificultad o tramas complicadas, mapas mal diseñados..sin embargo este juego está francamente muy bien equilibrado.
david_384 escribió:Algún consejo contra
Alternis? El boss final del cap. 4. Cuando le queda poca vida empieza con el ataque que te quita 9.999 y me barre al equipo..

Ese combate dependía un poco del rng, pero creo que recordar que una buena estrategia era:

Utilizar quietud con el maestro espiritual cuando creas que va a gastar su brave sobre tus aliados y anular todo daño para después darle el golpe de gracia.
zero_ escribió:

Ese combate dependía un poco del rng, pero creo que recordar que una buena estrategia era:

Utilizar quietud con el maestro espiritual cuando creas que va a gastar su brave sobre tus aliados y anular todo daño para después darle el golpe de gracia.

Qué significa rng? Disculpa mi ignorancia. Luego pruebo a ver tu consejo. Gracias
david_384 escribió:
zero_ escribió:

Qué significa rng? Disculpa mi ignorancia. Luego pruebo a ver tu consejo. Gracias

El rng es la aleatoriedad en los videojuegos, básicamente un número que elige que movimientos va a utilizar tú adversario sin seguir ningún patrón más que lo que simplemente tiene programado, y que te puede tocar desde el movimiento más débil hasta el más devastador.

Cuando alguien te dice que un combate tiene factor rng, quiere decir que el azar puede beneficiarte, y que es cuestión de intentos que esto ocurra.
osguerys escribió:@Fido2054,

Como dice @EdwardK es fundamental usar bien el Default y el Brave para encadenar ataques seguidos de tu equipo. Si tu maga blanca o mago negro no tienen habilidades es que tienes que comprarlas. A esa altura debes comprar las 6 que aparecen en la primera tienda de magia de la primera localización.

En mi caso, lo hice de la siguiente manera:

Varios Default para encadenar ataques seguidos después.
Libra en los nuevos jefes para ver sus puntos débiles.
Eliminar a los más sencillos y dejar al jefe solo.
Ataque tochos del monje, cura de la maga blanca a los compis si flojean, y magia negra contra la debilidad del jefe.

Así, no creo que tengas problemas.

Un saludo.

Vale entonces es que no he comprado las habilidades!!!
@Fido2054 Y recuerda ir usando el sistema de defensa (Default) para acumular puntos de Brave. No es exactamente igual, pero es parecido a la acumulación de turnos para desatar acciones más potentes de la mecánica de los juegos Octopath Traveler I y II. Como digo, no son exactamente iguales pero fundamentales saber manejarlos para más adelante. Lo digo por si has jugado a estos, que sepas por donde va la cosa.

En Octopath Traveler al acumular turnos no se defienden, en Bravely Default sí.

Saludos.
@edwark y @osguerys gracias a ambos que esta tarde respondí desde el móvil en plan rápido.

Ya he pasado donde estaba, lo que me faltaba era eso que no había comprado las magias y es que al llamarse "pergamino de cura" por ejemplo, pues yo creía que eran de un solo uso. Al darme una pasiva al subir de nivel, pensé que iría desbloqueando habilidades al ir subiendo y claro, con ataques básicos no conseguía nada.

El sistema Bravely y Default si lo estoy usando.

Gracias!!
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7