De monitores va la cosa (OLED)

18, 9, 10, 11, 12
elcapoprods escribió:
adriano_99 escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Ya tengo mi alienware AW3423DWF y tengo un problema.
No puedo poner la profundidad de color en 10 bits a mas de 130hz.
Estoy usando el display port que venia con el monitor.
Y para un amigo es aun peor, el no puede usarlo con mas de 100hz.

Cable? GPU?

Esos datos faltan porque el DP 1.4 que viene haata en las RTX4000 no pueden pillar tanto ancho de banda, yo tuve que conectar mi monitor 360Hz por HDMI 2.1 porque era imposible por DP a 360hz a 10bita.

Creia que lo habia escrito.
Ambos usamos el display port 1.4 que es lo mejor que tiene el monitor.
El HDMI que tiene es el 2.0 que tiene menos ancho de banda.
Y ambos usamos el cable que venia en la caja con el monitor.
El monitor este tiene un maximo de 165hz.
adriano_99 escribió:
elcapoprods escribió:
adriano_99 escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Ya tengo mi alienware AW3423DWF y tengo un problema.
No puedo poner la profundidad de color en 10 bits a mas de 130hz.
Estoy usando el display port que venia con el monitor.
Y para un amigo es aun peor, el no puede usarlo con mas de 100hz.

Cable? GPU?

Esos datos faltan porque el DP 1.4 que viene haata en las RTX4000 no pueden pillar tanto ancho de banda, yo tuve que conectar mi monitor 360Hz por HDMI 2.1 porque era imposible por DP a 360hz a 10bita.

Creia que lo habia escrito.
Ambos usamos el display port 1.4 que es lo mejor que tiene el monitor.
El HDMI que tiene es el 2.0 que tiene menos ancho de banda.
Y ambos usamos el cable que venia en la caja con el monitor.
El monitor este tiene un maximo de 165hz.

Echale un ojo a esto
https://www.reddit.com/r/ultrawidemaste ... QdbJdaPtDO

A ver si tiene arreglo asi, parece ser que es por el limite de ancho de banda, no sé si tendra alguna opcion de activar el DSC, el mio lo tiene si no con DP no hay manera de los 360Hz.

Segun he leido en Reddit parece que los 165HZ 10bits es un limite por firmware del monitor.
elcapoprods escribió:Echale un ojo a esto
https://www.reddit.com/r/ultrawidemaste ... QdbJdaPtDO

A ver si tiene arreglo asi, parece ser que es por el limite de ancho de banda, no sé si tendra alguna opcion de activar el DSC, el mio lo tiene si no con DP no hay manera de los 360Hz.

Segun he leido en Reddit parece que los 165HZ 10bits es un limite por firmware del monitor.

Gracias, a mi me ha funcionado de perlas con el panel de control de nvidia pero a mi amigo que usa AMD no hay cojones a que le funcione.
Ni con el adrenalin ni con el CRU.
De verdad, el panel de control de nvidia parecerá salido de windows 95 pero que bien que va el jodio y que fácil de usar es.
Buenas me pillé el LG 27GS95QE-B.

Pero veo que está este nuevo de TCL Monitor QD-Mini-LED 27G64 27 es va mini led. O si veis diferencias respecto al mío?.

pero no entiendo mucho es buena opción también o el mío es mucho mejor lo digo para estar tranquilo por las preocupaciones del quemado de pantalla.
Pregunta ❓ para los expertos, no existen Oled en Monitores de 38" o 40" ultrawide?? (Con resolución 3840x1600 sino los pixels por pulgada será inferior al recomendado) Ahora que estoy probando el Msi de 40" IPS baratillo (es 3440 x 1440, lástima 😅) para jugar o pelis es la ostia, es el tamaño ideal si lo combinas con un brazo anclado a la mesa y lo mueves a tu antojo... Uno de 34" no deja de ser un poco más ancho que un monitor de 27"
Pryda4ever escribió:Pregunta ❓ para los expertos, no existen Oled en Monitores de 38" o 40" ultrawide?? (Con resolución 3840x1600 sino los pixels por pulgada será inferior al recomendado) Ahora que estoy probando el Msi de 40" IPS baratillo (es 3440 x 1440, lástima 😅) para jugar o pelis es la ostia, es el tamaño ideal si lo combinas con un brazo anclado a la mesa y lo mueves a tu antojo... Uno de 34" no deja de ser un poco más ancho que un monitor de 27"

Hay un par de 39 creo pero a 3440x1440 y luego hay uno msi que acaba de salir pero a parte de que va a 5120x2160 vale 2000 pavos [+risas]
1xTONYx1 escribió:Buenas me pillé el LG 27GS95QE-B.

Pero veo que está este nuevo de TCL Monitor QD-Mini-LED 27G64 27 es va mini led. O si veis diferencias respecto al mío?.

pero no entiendo mucho es buena opción también o el mío es mucho mejor lo digo para estar tranquilo por las preocupaciones del quemado de pantalla.

Ese monitor tiene 180 zonas solo, es VA y tendrá mejor contraste que un IPS pero al lado de un OLED no hay color.
Hola a todos. Me he pillado un monitor Monitor LG UltraGear 32GS95UV-B. Me llegara mañana. Por lo que veo tiene muy buenas opiniones asi que creo que me encantara, su uso va a ser prácticamente para programar en macOS y ver alguna peli o serie. Si alguno tiene este modelo o algún LG me encantaria que me dijera su nivel de satisfacción con la marca. Nunca he tenido un LG. De todas formas tengo un mes para devolverlo por si no me convence pero como digo si alguien conoce este modelo o la marca que me de sus impresiones. No vaya a ser que se autodestruya el dia 31. [+risas]
UNIX4ever escribió:Hola a todos. Me he pillado un monitor Monitor LG UltraGear 32GS95UV-B. Me llegara mañana. Por lo que veo tiene muy buenas opiniones asi que creo que me encantara, su uso va a ser prácticamente para programar en macOS y ver alguna peli o serie. Si alguno tiene este modelo o algún LG me encantaria que me dijera su nivel de satisfacción con la marca. Nunca he tenido un LG. De todas formas tengo un mes para devolverlo por si no me convence pero como digo si alguien conoce este modelo o la marca que me de sus impresiones. No vaya a ser que se autodestruya el dia 31. [+risas]

Mi experiencia con LG es muy buena, siempre compro Lg y Alienware. Lo último de Lg que tuve me duró 13 años y no la cambié porque estuviera rota. Lg para mi es muy fiable.
@Exitworldgamer Gracias, yo tambien tengo un Alienware y el LG sera mi segundo monitor. Del Alienware estoy contentisimo, gran calidad a buen precio y el LG me acaba de llegar. Ya comentare luego mis impresiones cuando lo haya montado y probado.

Actualizado: El monitor es genial, se ve de miedo, mucho mejor que el ALienware que ya tengo y encima tiene un modo para aumentar los fps a 480 para juegos competitivos, cosa que no usare por que no juego apenas y menos a juegos de niños rata. Muy gratamente sorprendido con LG y este monitor. Eso si, me ha costado 950€ (se supone que de oferta, su precio real son 1.300€) y lo estoy usando en vertical para programar con Neovim [sonrisa] .

Imagen
UNIX4ever escribió:@Exitworldgamer Gracias, yo tambien tengo un Alienware y el LG sera mi segundo monitor. Del Alienware estoy contentisimo, gran calidad a buen precio y el LG me acaba de llegar. Ya comentare luego mis impresiones cuando lo haya montado y probado.

Actualizado: El monitor es genial, se ve de miedo, mucho mejor que el ALienware que ya tengo y encima tiene un modo para aumentar los fps a 480 para juegos competitivos, cosa que no usare por que no juego apenas y menos a juegos de niños rata. Muy gratamente sorprendido con LG y este monitor. Eso si, me ha costado 950€ (se supone que de oferta, su precio real son 1.300€) y lo estoy usando en vertical para programar con Neovim [sonrisa] .

Imagen

¿Qué Alienware tienes?¿Tanta diferencia hay con el LG?
@hh1 Dell Alienware AW3423DWF A ver no me entiendas mal, el LG que he comprado es claramente superior en todo pero el Alienware es genial igualmente y a precio de derribo. El LG ha sido bastante mas caro. Si yo tuviera que comprarme un monitor ahora mismo elegiria el Alienware por calidad precio.
UNIX4ever escribió:@hh1 Dell Alienware AW3423DWF A ver no me entiendas mal, el LG que he comprado es claramente superior en todo pero el Alienware es genial igualmente y a precio de derribo. El LG ha sido bastante mas caro. Si yo tuviera que comprarme un monitor ahora mismo elegiria el Alienware por calidad precio.

Gracias.Pendsbs que era al de 32" [beer]

Sigo esperando a que se vean nuevos los 32" 240hz spor debajo de 700€.
Llevan diciendo que van a bajar de precio, que ahora es más barato fabricarlos ,bla,bla,bla ...más de un año.
Luego, la realidad es que salen todos nuevos ,por encima de 1000€.
Encontré y compré una oferta del.samsung odissey g8 a 740...no se si aun estará vigente
Cómo va el tema del quemado en los nuevos monitores oled? Algo 100% superado ya?
Si , con el tiempo supongo q se van machacando pero bueno , también mis manos están más gastadas ahora q 5 años antes....
dongenaro escribió:Encontré y compré una oferta del.samsung odissey g8 a 740...no se si aun estará vigente

¿El 32" 4K?

@diegambo
100% superado, ni de coña.
Pero cuanto más moderno ,más mejoras lleva para que no le pase.
Ya van teniendo una fiabilidad bastante buena por lo que se lee en pruebas.
No quita que pueda pasar ,claro.Pero yo creo que teniendo ciertos cuidados, es bastante improbable.
Yo al final vendo el Alienware AW3423DWF pese a ser un monitor fantástico, pero es panorámico y curvo que para jugar va genial (cuando el juego soporta el panorámico que no son todos). Lamentablemente yo apenas juego y cada vez juego menos así que necesito algo con mas chicha. Me quedo el LG UltraGear 32GS95UV-B como monitor principal (lo que os dije, este monitor es buenisimo. Como será de bueno que me va a sustituir el Alienware) y de secundario para poner en vertical para programar y leer documentación me he pillado el LG UltraFine Ergo 32UN880P-B Que me llegara el lunes. Como lo quiero básicamente para programar y leer documentación no usare un OLED por que voy a estar todo el rato emparanoiado a ver si se me quema. El caso es que estaba indeciso entre el LG Ergo y el BenQ RD320U Que al parecer es especifico para programadores, tiene mas contraste y pantalla nano texturizada para evitar reflejos. Las opiniones del LG como podéis ver son muy superiores al Benq y este es mas caro así que le pregunte a la IA y también me recomendó el LG. No se que tendrá de malo el Benq pero no me he fiado y me he pillado el LG por las opiniones y por que la IA también me lo ha recomendado pese a ser mas económico que el Benq. Supongo que esta opción me vendrá mejor, al menos no me pasare el rato pensando que me va a hacer Burn-in. Si luego veo que el Ergo no me va bien pues lo devuelvo y pruebo el Benq. Pero no creo que sea el caso. Benditas devoluciones.

@Viejo_Nuevo Tengo uno de 34" a la venta, estoy harto de los panorámicos, son mas anchos pero la resolución es inferior a 4k. Además no se si es algo normal o no pero el LG que tengo tiene una imagen mucho mejor que el Alienware. Por eso vendo el Alienware, queda mal parado en la comparación.
Yo tengo un Dell Alienware AW3420DW 34". En mi caso menos de 34" ya no quiero. No se si sabeis que hay un nuevo modelo, denominado "AW3425DW".

Que por cierto, esta a 760 Euros ahora [amor]
Pues yo tengo un LG 45 OLED, es 1440p pero activo DL DSR en todos los juegos y se ve de maravilla.

También está el modelo 5k, pero cuesta 800 euros más.

Pudiendo activar DL DSR, no me compensa pagar esos 800 euros de más.

Además, el mio es 240hz y el 5k es 165hz.
hh1 escribió:
dongenaro escribió:Encontré y compré una oferta del.samsung odissey g8 a 740...no se si aun estará vigente

¿El 32" 4K?

@diegambo
No quita que pueda pasar ,claro.Pero yo creo que teniendo ciertos cuidados, es bastante improbable.

Si ,ese es el.q compré
dongenaro escribió:
hh1 escribió:

¿El 32" 4K?

@diegambo

Si ,ese es el.q compré

Pues gran precio.
Ya nos contarás qué tal [beer]
Yo después de una semana usando el LG UltraGear 32GS95UV-B que ha sustituido a mi Alienware AW3423DWF no puedo estar mas contento. El tema panorámico para jugar esta muy bien pero es en los simuladores donde realmente se nota mas su impacto. El problema que le veía es que muchos juegos no soportan ese formato, se que no es problema del monitor si no del desarrollador del juego pero me tocaba la moral igualmente. Luego a la hora de trabajar también tiene su utilidad ese tipo de monitor pero se me hacia bola. No me preguntéis por que por que no se contestaros pero nunca me llegue a sentir cómodo con ese tipo de monitor. Luego compre el LG y mamma mía menuda diferencia de imagen y de todo. A partir de ahora mirare a LG con otros ojos, no los conocía pero me han sorprendido muy gratamente. Suelo trabajar con escritorio de tipo mosaico. Son esos que cuando abres una aplicación ocupa toda la pantalla y si abres otra se reparten ellas solas por todo el espacio y mediante atajos de teclado puedes organizarlas a tu gusto y ahora si que voy cómodo y rápido. 240Hz HDR10 o HDR True Black 400. Lo pongas como lo pongas se ve de escandalo y fluido. Eso si, no es barato pero vale cada € que cuesta. Pues ya no os doy mas la chapa con 'mi monitor' solo deciros que si estáis mirando monitor fijaos en los LG que son una pasada. Compre otro LG, un Ergo para ponerlo vertical y lo mismo, es LED pero se ve de miedo y además milagro. Ni una sola fuga de luz.
UNIX4ever escribió:Luego compre el LG y mamma mía menuda diferencia de imagen y de todo. A partir de ahora mirare a LG con otros ojos, no los conocía pero me han sorprendido muy gratamente.

[...]

Compre otro LG, un Ergo para ponerlo vertical y lo mismo, es LED pero se ve de miedo y además milagro. Ni una sola fuga de luz.

Con esa 1º frase me saldría el preguntarte cuál es esa tremenda diferencia que pareces encontrar porque parece que estés comparando un monitor LED malo con un OLED, pero es que es leer la 2º frase del monitor LED y ya me suena bastante a publicidad de LG (ese ¿IPS? no es comparable ni de lejos a cualquier otro OLED, incluido el Alienware). Por no mencionar otras frases mucho mas descaradas de tipo comercial que ya ni cito.

Si de verdad esto no es un mensaje "patrocinado" por LG y es totalmente sincero solo puedo pensar que tu Alienware AW3423DWF estaba defectuoso o no lo configuraste bien. Porque el creer que actualmente hay un monitor que le saque los colores de esa forma (o quizás es que eres un exagerado), es imposible. De hecho precisamente es justo lo contrario, sabes la diferencia de QD-OLED vs OLED de LG? Los colores precisamente XD
Yo llevo tiempo mirando qd-oled's, y al final, creo, que optaré por uno 4K 165Hz por menos de 800€
Porque actualmente tengo una RTX 3080, y ya tengo que poner DLSS en modo equilibrado o rendimiento, para que me de 80-90 fps, activando FG rasco los 100-120.
Si que la generacion 5000 tiene DLSS 4 y MFG puede darme mas FPS en juegos AAA, pero por lo que me parece a mi, tendria que sacrificar mucho la calidad en general, para conseguir 200 FPS en Juegos AAA 4K del futuro.
Y eso que hablo de juegos relativamente antiguos, si meto alguno como Warhammer Space Marine 2, el Remaster del Horizon zero etc, para conseguir 120 FPS ya sudo.
Si que despues del monitor, voy directo a por una 5080, o espero por poco a las 5080 Super, pero me parece a mi, que para mantener "alimentado" un monitor 4K 240 Hz, siempre tendre que ir en cada next-gen de juegos, a por la x80 de turno de 1 o 2 generaciones superiores.
Ya no miro el tema Display port 1.4/2.1 HDMI 2.1, que seria otro tema eterno [+risas] (De el DSC leí cosas a favor y en contra)

Gigabyte MO32U o AGON PRO AG326UD

Con un precio similar, tiene pinta que son similares no? Cual comprariais?
@Rvilla87 No tengo ningún trato comercial con LG ni ningún interes patrocinado de esa empresa. Solo soy un consumidor contento con sus productos. Ni los conocia.
Evidentemente el Ergo se ve peor que el Alienware pero no quiero tener un monitor OLED o QD-OLED con imagenes estáticas demasiado tiempo, no es bueno. Y respecto a los colores de uno y otro pues que quieres que te diga. El Alienware tiene color de 8bits y el LG de 10bits. Luego aparte uno es UWQHD y el otro es 4k. Supongo que de ahi la diferencia. El Alienware se ve genial, ya lo dije pero el LG (de gama mas alta) se ve mejor, mucho mejor y no soy el unico que lo ha notado.

Pero oye, si te he roto los esquemas o herido tus sentimientos perdona eh?. No era mi intención ofender a nadie.
575 respuestas
18, 9, 10, 11, 12