De monitores va la cosa (OLED)

17, 8, 9, 10, 11
Buenas!

¿Recomendación de monitor 2K, con HDR y VRR (para gráfica NVIDIA)?

¿Que tal algo como AOC Gaming Q27G4XF?

Un saludo.
the_aeon escribió:Tengo un LG 45GS95 WOLED

Estoy rejugando el God of war y si activo el HDR los colores que son brillantes se ven quedamos.

La única manera que no pase es bajar del todo el brillo y contraste en el juego, pero lógicamente así se ve como el culo.

También me he dado cuenta que en otros juegos con HDR la imagen se quema cuando hay un contraste muy grande luz.

El HDR lo calibre con la app de Windows 11

Soy nuevo en esto de usar el HDR, alguna idea??

Estaba escribiendo un mensaje genérico de tema HDR pero me está generando dudas con lo que dices y no sé si he entendido tu problema.

¿Te refieres al ABL o ASBL de las OLED? Por ejemplo de una búsqueda rápida: https://www.avpasion.com/abl-asbl-que-s ... b-qd-oled/
En este video de ese artículo se puede ver como en este momento explica el ABL y poco después el ASBL (min 4:37): https://youtu.be/TuEeQxV3I1w?t=274

Me da que pensar que es eso, porque si te pasa en todos los juegos y con el HDR (donde más brillo saca la pantalla y por lo tanto mas se nota la limitación para evitar quemados)... y con el tema de modelos me lío porque es un puto follón gracias a los fabricantes, pero buscando en rtings un modelo similar como el LG 45GR95QE-B (quizás es el mismo pero en otro color, para otra región o chorradas del estilo):

Ahora pongo el mensaje genérico HDR que quizás no te aplica, pero como ya lo escribí lo dejo aquí por si aplicara:
Primero de todo, el tema HDR aplica a nivel general y no solo OLED. Lo digo porque ya existe un hilo para HDR donde se debería poder aportar mejor ayuda porque por ejemplo los que no les interesen un OLED en PC (este hilo) y sepan de HDR aquí no estarán para ayudarte: hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850

Luego, este God of War (el de 2018 entiendo) en concreto no lo sé porque no lo he jugado en PC, pero el youtuber GamingTech dice que no hay diferencia en PC/PS5 y que tiene un buen HDR con lo cual el problema que tienes será de tu PC o de no saber cómo configurar el HDR: https://youtu.be/JAP-0xrmLgs?t=266

Por último, NO recomiendo para nada soluciones que tratan de solucionar problemas que son debido a no entender bien cómo funciona o se configura HDR pudiendo tratar de solucionarlo de raíz o de forma "correcta".

La recomendación general que tengo es que actives el HDR de Windows antes de abrir el juego.
Rvilla87 escribió:
the_aeon escribió:Tengo un LG 45GS95 WOLED

Estoy rejugando el God of war y si activo el HDR los colores que son brillantes se ven quedamos.

La única manera que no pase es bajar del todo el brillo y contraste en el juego, pero lógicamente así se ve como el culo.

También me he dado cuenta que en otros juegos con HDR la imagen se quema cuando hay un contraste muy grande luz.

El HDR lo calibre con la app de Windows 11

Soy nuevo en esto de usar el HDR, alguna idea??

Estaba escribiendo un mensaje genérico de tema HDR pero me está generando dudas con lo que dices y no sé si he entendido tu problema.

¿Te refieres al ABL o ASBL de las OLED? Por ejemplo de una búsqueda rápida: https://www.avpasion.com/abl-asbl-que-s ... b-qd-oled/
En este video de ese artículo se puede ver como en este momento explica el ABL y poco después el ASBL (min 4:37): https://youtu.be/TuEeQxV3I1w?t=274

Me da que pensar que es eso, porque si te pasa en todos los juegos y con el HDR (donde más brillo saca la pantalla y por lo tanto mas se nota la limitación para evitar quemados)... y con el tema de modelos me lío porque es un puto follón gracias a los fabricantes, pero buscando en rtings un modelo similar como el LG 45GR95QE-B (quizás es el mismo pero en otro color, para otra región o chorradas del estilo):

Ahora pongo el mensaje genérico HDR que quizás no te aplica, pero como ya lo escribí lo dejo aquí por si aplicara:
Primero de todo, el tema HDR aplica a nivel general y no solo OLED. Lo digo porque ya existe un hilo para HDR donde se debería poder aportar mejor ayuda porque por ejemplo los que no les interesen un OLED en PC (este hilo) y sepan de HDR aquí no estarán para ayudarte: hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850

Luego, este God of War (el de 2018 entiendo) en concreto no lo sé porque no lo he jugado en PC, pero el youtuber GamingTech dice que no hay diferencia en PC/PS5 y que tiene un buen HDR con lo cual el problema que tienes será de tu PC o de no saber cómo configurar el HDR: https://youtu.be/JAP-0xrmLgs?t=266

Por último, NO recomiendo para nada soluciones que tratan de solucionar problemas que son debido a no entender bien cómo funciona o se configura HDR pudiendo tratar de solucionarlo de raíz o de forma "correcta".

La recomendación general que tengo es que actives el HDR de Windows antes de abrir el juego.

Sí, siempre activo el HDR antes en el escritorio y luego entro en el juego.

Mi modelo es el GS95, el GR95 es el modelo anterior.

Mi monitor lleva este mismo panel pero en 45"

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gs95qe-b

Por lo que he leído que se queme la imagen es por un contraste alto, el problema es que cuando activo el HDR no me deja configurar el contraste en el menu del monitor, se desactiva la opción.

También lo estoy usando por DP y creo que cuando lo usaba por HDMI no quemaba la imagen.

Noto que se quema la imagen cuando salgo de un sitio oscuro y un sitio claro.

Por ejemplo, cuando sales de una cueva oscura al exterior, durante 1 o 2 segundos la imagen del exterior se ve quemada y al salir por completo ya se ve bien.

No se si configurando el contraste algo mas bajo en la app de windows lo solucione.
the_aeon escribió:Por lo que he leído que se queme la imagen es por un contraste alto, el problema es que cuando activo el HDR no me deja configurar el contraste en el menu del monitor, se desactiva la opción.

También lo estoy usando por DP y creo que cuando lo usaba por HDMI no quemaba la imagen.

Noto que se quema la imagen cuando salgo de un sitio oscuro y un sitio claro.

Por ejemplo, cuando sales de una cueva oscura al exterior, durante 1 o 2 segundos la imagen del exterior se ve quemada y al salir por completo ya se ve bien.

No se si configurando el contraste algo mas bajo en la app de windows lo solucione.

Vale, por lo que dices el tema ABL no parece que sea porque el modelo que tienes (si aplica lo mismo para tu tamaño) es mejor en ese sentido que el que puse.

Si puedes confirmar lo del cable HDMI o DP estaría bien, porque eso descartaría muchas pruebas.

Yo lo único que casi descartaría es tema de calibrar con la app de Windows 11. Aunque es recomendable calibrarlo, el uso en juegos diría que es mínimo, y pocos usan esa calibración con lo cual dudo que sea eso porque dices que el problema lo tienes en varios juegos (ya sería casualidad que todos usen la calibración del sistema XD ).

Sigo sin tener claro el problema/efecto que tienes, no es lo del ABL, no? Aquí otro ejemplo y se puede probar fácil con Windows: https://youtu.be/SXcJhfM9l9Q?t=320

Lo digo por si puedes poner algún video de ejemplo ya sea que encuentres un caso como el tuyo o un video que hagas y veamos qué es exactamente para decirte si nos pasa o no (tengamos o no OLED, quizás no es un tema exclusivo de las OLED).

A, y 2 cosas a ver si es algo de esto (aunque la 2º por lo que dices no me lo parece):
colganfew escribió:Buenas!

Un saludo.

Por el precio que tiene no pinta mal

Si no te interesa tener HDMI 2.1 y el HDR te da un poco igual, no es mala opción

este lo has visto? parece un poco mejor

https://www.amazon.es/AOC-Gaming-Q27G4X ... B0CZ78S8GJ
gjazz escribió:
colganfew escribió:Buenas!

Un saludo.

Por el precio que tiene no pinta mal

Si no te interesa tener HDMI 2.1 y el HDR te da un poco igual, no es mala opción

este lo has visto? parece un poco mejor

https://www.amazon.es/AOC-Gaming-Q27G4X ... B0CZ78S8GJ

Pues lo miro. La idea es para ponerle una gráfica RTX 5070 ti. No sé si interesa subir a HDMI 2.1 y HDR
@colganfew HDMI 2.1 sobre todo si te interesa conectar una consola aparte del PC

Hombre, con esa gráfica yo te recomiendo estirar un poco el presupuesto para tener un mejor HDR y calidad de imagen en general

De este monitor hablan maravillas:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 79053.html

Y ahora mismo lo tienes en oferta
@colganfew Sobre el monitor no sé si está bien o no, no soy experto en monitores, pero te paso el enlace correcto, que el que ha posteado @gjazz no carga bien, o al menos a mi no me carga bien con Firefox:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-xiaomi-g-pro-27i-27-qhd-1-ms-180-hz-mini-led-freesync-negro-1579053.html

Saludos.
Entre el PG32UCDM y el gigabyte FO32U2P, ¿con cual os quedariais? ¿Cual tiene mejores negros y funciones? Los veo muy parecidos
Cuando te pasen esas cosas con el HDR, de los colores lavados, ve al panel de control de NVIDIA o al de AMD y pon el espacio de color en limitado.
En algunos juegos a mi me pasa, (RDR2 por ejemplo) y poniendo el escritorio en modo limitado se arregla,
Luego obviamente, cuando termines de jugar, regresa al espacio de color completo
@gjazz este soporta g-sync de Nvidia?
colganfew escribió:@gjazz este soporta g-sync de Nvidia?

Sí, en Rtings lo tienen analizado

https://www.rtings.com/monitor/reviews/xiaomi/g-pro-27i
De este conoceis que tal?

ASUS TUF Gaming VG27AQL3A, no pinta mal.
colganfew escribió:De este conoceis que tal?

ese es más básico, yo pillaba antes el Xiaomi
gjazz escribió:
colganfew escribió:De este conoceis que tal?

ese es más básico, yo pillaba antes el Xiaomi

Buenas.

El Xiaomi al final me daba miedo por un tema de panel rojizo que he leído al final he pillado este:

MSI mag 274UPF E2. 4k. 27 pulgadas. HDR. HDMI 2.1.

A ver qué tal. Muchas gracias por la ayuda a todoa
@colganfew Te has decidido por 4k? Te va a sufrir mucho más la gráfica para jugar en nativo, y si juegas a 1440 seguramente pierdas algo de nitidez y tengas peor calidad de imagen

Yo 4k me habría metido con un monitor de más pulgadas la verdad, sino creo que no merece la pena
Tampoco soy muy exigente con eso. Y para diseño gráfico me va genial. Además ya de cara a Switch 2 creo que me va a ir muy bien.
gjazz escribió:@colganfew Te has decidido por 4k? Te va a sufrir mucho más la gráfica para jugar en nativo, y si juegas a 1440 seguramente pierdas algo de nitidez y tengas peor calidad de imagen

Yo 4k me habría metido con un monitor de más pulgadas la verdad, sino creo que no merece la pena

Yo juego a 4K con un 32”
@Parrake Hombre 32 es ya algo mas grande

colganfew escribió:Tampoco soy muy exigente con eso. Y para diseño gráfico me va genial. Además ya de cara a Switch 2 creo que me va a ir muy bien.

Bueno si lo necesitas para otras cosas que no sea solo jugar en el PC, entonces va bien
@gjazz pues por eso creo que merece la pena estirar un poco más e irse al 4K con 32”
Vengo de uno de 24 con 2K. Por lo que para mí y por el espacio que tengo de sobra. Es que juego y diseño por lo que creo que tiene un equilibrio bueno.
Ya os contaré.
Me acaba de llegar el MSI mpg 341cqpx de momento en este tiempo dos horas de pruebas mixtas cero parpadeo aún con la 4080super y ruido de bobina nulo ni en reposo de momento
A mi mañana me llega el asus PG32UCDM, a ver que tal. La verdad es que me da algo de miedo eso del flickering que he leido que tienen este tipo de monitores
Recibido y probado el MSI mag 274UPF E2. Para un 27 pulgadas le sienta de miedo el 4k. Con esa densidad de píxeles se siente la imagen super rica en detalle y color. El HDR muy majo, seguro que lo es top, pero se nota mucho y queda de miedo. La base se mueve con mucha suavidad. Configuración sencilla y muy directa. Incluye el cable HDMI hasta 8K 60 hz, lo digo por si acaso .. que yo pedí otro jejejee. Además tiene puertos HDMI 2.1 que me van de miedo para cuando llegue la Switch 2. Para mí muy recomendable
@astarothbcn yo tenía miedo d eso ya que en rtings decían que el mío es notable el parpadeo pero de momento no lo e visto ni bobinas ni si quiera me parece tan exagerado el texto , no es la repolla pero pensé que con todo lo que decían sería horrible . Así que de momento contento pero discutiendo con PcComponentes si cambiarlo o me ajustan precio ya que me vino un trozo de marco de plástico partido fallo estético pero vamos que no se lo permito al precio que salió .... Por lo demás contento
@arneoa a ver, ya iré contando. Tambien leí algo de pantallazos negros pero tenia ganas de un oled.
Mis pruebas en un día con el MSI mpg 341cqpx

Ruido de bobina solo es apreciable en reposo o apagado poniéndo el oído pegado al chasis y algo demasiado ligero al menos por ahora nada de que preocuparse, más ruido hace la nevera que tengo al lado xd.

Parpadeos: e probado los siguientes juegos con un 7800x3d y una MSI 4080super todos con gsinc y vrr actividado obviamente. Todos con trazado de rayos
Alan wake 2 con dlss calidad ultra 0 parpadeos
Resident evil 4 dlss ultra 0 parpadeos
Cyberpunk ultra dlss con y sin fg ( no suelo usar fg solamente para la prueba) 0 parpadeos
Path of exile 2 nis gráficos personalizados sin HDR . Parpadeos en algún menú y poco más nada de que preocuparse
Mortal kombat 1 ultra y nativo 0 parpadeos
Dragón ball z parking zero 0 parpadeos nativo
Stalker 2 dlss con y sin fg ultra 0 parpadeos
Forza Horizon ultra con y sin fg y dlss 0 parpadeos
Csgo 2 modo pantalla 24,5 0 parpadeos
The casting of Frank Stone DLss 0 parpadeos
Monster Hunter wilds ultra dlss con y sin fg 0 parpadeos
Spaces marines 2 0 parpadeos nativo ultra
Helldivers 2 0 parpadeos personalizado
Kimgdome come deliberance 2 dlss ultra 0 parpadeos con y sin fg
En muchos e notado el parpadeo constante en la carga de shaders , el parpadeo está presente por lo.wue veo simplemente con mi hardware y configuración no lo e notado jugando sin tener que recurrir a desactivar gsinc etc .. esperemos siga todo así . De momento ya con todo mejor configurado solo puedo hablar bien de este monitor solo que me llegó con un fallo estético el cual espero me ajusten el precio para no solicitar un cambio y me toque una unidad con más ruido de bobina o píxeles muertos etc. Tenía en Mente el Alienware dw3425dw y ya ni pienso en el , este sin ventiladores me parece incluso un plus firm utilizado el último de su web , e de decir que llegó sin actualizar, lo actualize yo una vez conectado. Slds cualquier incidente iré informando.
Ya he instalado y configurado "lo justo" el PG32UCDM
Solo he podido probar dos juegos:
Forza motorsport con framerate desbloqueado pero con vsync, en la carga si veo el flickering
God of war nada de flickering.
Tambien suelo limitar los juegos a un framerate alto pero no a tope,mas de 90 o 120 no suelo ponerlos,asi que nose si notaré tanto el flickering o que,pero verse se ve. A ver si estos dias puedo probar mas juegos.
Lo que si me ha sorprendido,nada mas encender el monitor,son los colores,el negro si que es puro,da gusto la verdad, y configurando el hdr con la app de winodws los colores tambien se ven bastante bien
El tema es que el tullo es 4k obviamente lo verás mejor pero , con que gráfica lo usas? Yo es que los que probé los corri a muchos fps sin caídas etc , ahora esa tasa de fps no la consigo en la LG cx a 4k . En que juegos lo has notado para probar yo? Yo aún no lo noto solo cuando hago la carga de shaders y algún que otro menu. Y en el path of exile 2 pero en ese es que jugando ya en mapas tier 15 de mucha mierda los bajones son bonitos cuando juegas con gente ai si me a parpadeado algo más pero justo es en el que menos me importaría , añado the precinct ahora sin parpadeos ...

Otra de las cosas que me asustaba era el acabado brillante y sus reflejos ya que a veces enciendo las luces y están algo detrás pero no directamente y tengo una ventana a la derecha pero me a sorprendido que no se quede injugable. Obviamente luces apagadas es de 10 pero se juega bastante bien a plena luz del día ya que no me dan directas , me salve por ai tmb ahha
@arneoa Ten en cuenta que en Rtings buscan y fuerzan el fallo, y aunque te digan que tiene mucho parpadeo, luego en un uso normal del monitor solo lo vas a notar en determinadas situaciones

Pero vamos, que no te rayes con eso, todos los Oled lo tienen
@gjazz justo ayer estaba hablando eso con un compañero, que en rtings lo fuerzan para encontrar el fallo que luego a la hora de la verdad... Otro día más ,con más pruebas ahora es cierto que lo e visto más pero siempre en pantallas de carga , menús, carga de shaders jugando aún no lo e notado y aunque este no es algo que preocupe mucho . Es más lo que consigues con un oled al jugar que esa pequeña pega . Al principio me asusté porque en reddit se hablaba de muchas devoluciónes por ello, y lo pintaban como algo constante e injugable pero para nada. Ayer mismo y hoy ya con 6 capítulos de Doom dark ages usando gsinc corriendo a 220-190 fps con esos cambios bruscos y no sé lo veo.
@arneoa Yo por lo que he podido probar estos dias,me pasa como a ti. Si lo noto en carga de shaders,pantalla de cargas,etc, luego aun no he visto ningun parpadeo molesto ni nada parecido. Espero que siga asi.
Lo único que he notado en mi monitor almenos,es lo del sensor de proximidad me fallaba jugando,lo desactivé si no la pantalla se ponia negra. Por lo demas,de momento todo perfecto.
astarothbcn escribió:@arneoa Yo por lo que he podido probar estos dias,me pasa como a ti. Si lo noto en carga de shaders,pantalla de cargas,etc, luego aun no he visto ningun parpadeo molesto ni nada parecido. Espero que siga asi.
Lo único que he notado en mi monitor almenos,es lo del sensor de proximidad me fallaba jugando,lo desactivé si no la pantalla se ponia negra. Por lo demas,de momento todo perfecto.

has preferido el que te has comprado al PG32UCDP ?

El tuyo es brillante , verdad ?
@arneoa En mi experiencia al menos, lo he notado más cuando los frames bajan de 60

Por eso si la gráfica mantiene los fps por encima de los 100, es raro que se note
Ayer me di cuenta que tengo un pixel muerto en un lado de la pantalla del monitor OLED y lo compre en enero.

No hay nada que hacer para revivirlo, no??

Ayer hice el barrido de imagen que hace cada 4 horas pero sigue ahí.
¿Por solo 1 pixel y después de varios meses de uso? Yo creo que eso no te lo va a admitir ninguna tienda, ni ningún fabricante.

Saludos.
Help me, please!!!

Actualmente tengo un Odissey G5 curvo de 32", por el precio que me salió (139€) creo que me ha dado bastante buen rendimiento, pero me gustaría aprovechar que viene mi cumple y usarlo como excusa para pillar algo un poco mejor.

- Podría liberar unos 450-500 € de presupuesto.

- Manejo una RTX 4070 super así que mi objetivo es 1440p, no necesito 4K.

- Que no sea curvo (lo que menos me ha gustado del actual, sin duda).

- Suelo ubicarme cerquita para jugar y esas 32" se me han hecho un poco grandes, prefiero 27".

Oh gurús de EOL, que tantísimas veces en mi vida me habéis socorrido, estaría en deuda infinita con vosotros si ahora me ayudáis a dar con el monitor perfecto para pasarle el enlace a la señora y que ella pegue el tarjetazo. [+risas]
@jondaime_sama 1440p 27" 500€ aún cae algún OLED como este:
https://www.amazon.es/AOC-Agon-Pro-AG27 ... 6ZJGR?th=1

La review de rtings:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... -ag276qzd2

Por algo más, se pueden ver otras opciones, pero manteniéndonos en ese margen, al menos puedes probarlo y en el peor de los casos que no te convenciera, al menos lo has probado y en Amazon lo mandas de vuelta en un santiamén.

En caso de no querer OLED por sus condicionantes, también hay miniLED + VA que ganas un buen pico de contraste:
https://www.amazon.es/AOC-Q27G3XMN-Moni ... B0CNRPGQBG

Sino, pues ya me pondría a buscar IPS 1440p +144Hz que seguro habrán muchos sub 300€.
Ya tenemos aquí el nuevo ultrawide 34" de Dell

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-alienware-34-a-240-hz-aw3425dw/apd/210-brtw/monitores-y-accesorios
[Alex] escribió:Ya tenemos aquí el nuevo ultrawide 34" de Dell

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-alienware-34-a-240-hz-aw3425dw/apd/210-brtw/monitores-y-accesorios

Ya era puta hora.
Lo esperaba más caro, buen precio.
Si amazon y pcc lo ponen más barato que su tienda como el modelo anterior puede salir a 800 facilmente.
A ver si los de hardware unboxed sacan ya su review en el canal de monitores.
Bueno pues no se si esto va aqui, pero compre el otro dia un LG oled c4 evo o algo asi, de 48 pulgadas.

Creia que era demasiado grande porque venia de un monitor de 32 2k a 144hz, ahora estoy en 4k a 144hz y cambie de grafica y la diferencia es abismal. Parece que te vayas a quemar los ojos pero con el oled no es asi. Puedo tener 5 ventanas a la vez y con el brillo que tiene y la estabilidad del pixel y la definicion no me molesta nada a la vista. Lo digo por la gente que busca la nomenclatura "monitor" en vez de "tv" a la hora de decantarse por estos paneles.

Encantadisimo la verdad, la mejor compra que he hecho en la vida.
¿Alguien con el pg32udcm ha podido o sabido como configurar el aura para que se sincronice con lo que se ve en pantalla? Tipo ambilight, leí que se podía, pero no tengo narices a hacerlo
Buenos días, tengo una pregunta, viendo que los monitores oled ya se están empezando a masificar : ¿Cuál es el tiempo de vida útil que tienen en la actualidad? Entiendo que el problema de los quemados no se ha solucionado, pero gracias a los avances tecnologicos está jodido quemar un panel de este tipo a menos que lo quieras hacer a posta

Tengo otra pregunta, me dió el calentón y me quiero comprar un Samsung oddisey de 32:9 y está el modelo oled de 144hz y el de 250hz, entiendo que la diferencia aparte de los HZ, es que el modelo de 144hz tiene HDR 400 y un brillo bastante más bajo, vs el otro con HDR1000 y el brillo y nits a toda hostia

¿Cuál valdrá la pena de ambos? La diferencia es de 200, pero es que creo que pocos juegos voy a poder jugar a 250hz a menos que use lossless scaling, pero no tengo idea como se comportara a una taza de refresco tan alta 🤔

La otra opción es pillarme el mismo Samsung oddisey pero con panel qled, así me olvidó de los quemados y tengo monitor para 10 años fácil, un oled asumo me ira a durar la mitad y me da palo gastar tanto en algo que eventualmente va a morir, que por cierto, tengo ahí una tv Samsung de 55 pulgadas curva 4k que tiene ya 10 añazos y sigue rulando como el primer día

No sé, muchas dudas
@Pletesermer HDR 400 nits es un HDR de mentira, el de 1000 ya es otra cosa.

Lo de querer usarla 10 años, a menos que hagas muy poco me da a mi que la vas a quemar a menos que tengas mucho cuidado.

Del tema de quemados OLED personalmente no haría mucho caso a la gente porque normalmente no dan suficiente detalle de cómo y cuánto la usan. En los últimos años he leído de todo: gente que con su nueva pantalla OLED con menos de 1 año que dicen que no se les ha quemado (nos ha jodido, si apenas ni lo han usado), gente que ya hace bastantes años decían que las pantallas OLED no se quemaban si vas con cuidado (luego se les quemaron)... en fin, que si haces caso a la gente te vuelves loco porque vas a escuchar de todo.

Para dato mas o menos objetivo, interpretando correctamente la prueba, me quedo con la de rtings: https://www.rtings.com/tv/tests/longevi ... nd-results

Todo son TVs excepto 3 monitores ("Monitor Results") y en los 3 se nota el quemado en el tono gris (aunque no en todos igual de destacable): Dell Alienware AW3423DWF, Samsung Odyssey OLED G8/G85SB S34BG85, y LG 27GR95QE-B.
@Rvilla87 gracias por responder

El tema de los 10 años, lo decia por la TV, es una Samsung led, ni siquiera tope de gama, era el modelo calidad precio de la época y se sigue viendo de puta madre y con una calidad de colores intacto, si en lugar de pillarme un monitor oled, me voy por un qled tengo monitor para 10 años fácil, a fin de cuentas el oled es una tecnología "desechable" y con tiempo de caducidad inevitable, por mucho cuidado que le de, eventualmente va a morir, así que lo veía más por un tema de durabilidad

Tema de los quemados, me preocupa, pero no me preocupa "tanto", al fin y al cabo, la tecnología ya se está masificando hace un rato, prácticamente todos los monitores tope de gama son oled y mientras se use todo con cabeza no creo que me suponga un problema a corto o medio plazo

Por cierto, si dices que HDR 400 es HDR falso, pues se desecha y me iré por el de 250hz que tiene un HDR en condiciones
Ya han puesto el nuevo alienware ultrawide en amazón: https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... 563e39fc7d
Tiene alguna ventaja comprar en su tienda respecto a amazon?
adriano_99 escribió:Ya han puesto el nuevo alienware ultrawide en amazón: https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... 563e39fc7d

Yo lo compraba en Amazon sin pensar.

Sabes que durante 3 años si tienes algún problema, o te dan otro o si no tienen stock te devuelven la pasta.

Yo no lo dudaría.
the_aeon escribió:
adriano_99 escribió:Ya han puesto el nuevo alienware ultrawide en amazón: https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... 563e39fc7d

Yo lo compraba en Amazon sin pensar.

Sabes que durante 3 años si tienes algún problema, o te dan otro o si no tienen stock te devuelven la pasta.

Yo no lo dudaría.

Claro, en principio parece la mejor opción porque además lo vende amazon, no es vendido por dell y gestionado por amazon.
Pero tenia curiosidad sobre si al comprar en la tienda tienes algun extra como hacen otras marcas.
A mí la garantía de Dell en monitores me parece ejemplar

Creo que es la única marca a la que dudaría comprarles en web antes que en Amazon
521 respuestas
17, 8, 9, 10, 11