[Hablemos de...] MMORPGs

@xDarkPeTruSx Nos estamos ya metiendo en off-topic pero, por aclararlo, casi ningún juego que se ejecuta en Steam Deck tiene compatibilidad Linux. Es Steam OS quién aplica la capa para hacerlo compatible.

En este caso en la propia tienda de Steam se puede comprobar que GW2 está calificado como "Jugable" en Steam Deck lo cuál te asegura que funcionará.
Bladigan escribió:@xDarkPeTruSx Nos estamos ya metiendo en off-topic pero, por aclararlo, casi ningún juego que se ejecuta en Steam Deck tiene compatibilidad Linux. Es Steam OS quién aplica la capa para hacerlo compatible.

En este caso en la propia tienda de Steam se puede comprobar que GW2 está calificado como "Jugable" en Steam Deck lo cuál te asegura que funcionará.

Ah, ok, ese es el dato que me faltaba, que el juego ha pasado la verificación estándar de Steam Deck.

Bueno, pues eso es bueno. Es bueno que en Steam Deck que se puedan jugar a varios MMORPG, que es lo que nos interesa en este hilo.

Aunque sea en cierta manera offtopic, realmente estamos tratando la compatibilidad de juegos MMO en un dispositivo.

----------------------------------

Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.
xDarkPeTruSx escribió:Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.

Lo poco que he visto del dune me ha resultado como ver un video del empyrion pero con un reskin de dune https://store.steampowered.com/app/3831 ... _Survival/
IronArthur escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ahora solo nos falta que más gente se anime a jugar o salgan más MMO que lo peten, porque el Dune Awakening he visto vídeos y... No sé, igual es mi impresión, pero lo he visto más verde que una lechuga.

Lo poco que he visto del dune me ha resultado como ver un video del empyrion pero con un reskin de dune https://store.steampowered.com/app/3831 ... _Survival/

Si, es que la ambientación puede ser tremenda y tal (aún no he visto ni leído absolutamente nada de DUNE en general, no he visto las pelis ni libros, nada) y la historia puede tener su lore guapo y tal, eso no lo discuto. Y los gráficos llaman la atención, pero en un MMO no busco gráficos 4K, no si los gráficos es su único punto fuerte.

Pero luego es que el contenido del juego.... No sé. Me recuerda a Secret World, que se anunció en su momento como un pepinardo de juego MMO, noseque, y luego... Si, mucho lore y tal, pero era un pestiño de juego a nivel MMO. Tengo la caja original del juego para PC.

El bucle jugable incial esta bien, pero esta bien como juego survival, no como MMO.

Es decir... le veo más similitudes con Rust, pero con Guilds y equipo que da estadísticas. Es un juego que inicialmente lo que ves es lo que hay y no van a expandirlo mucho más, simplemente añadir niveles, crafteos nuevos de mayor nivel y poca cosa más...

No sé... El que lo disfrute, pues de coña, pero a mi no me atrae nada. Es decir, no encuentro cuál es la satisfacción de meterle horas a este juego en vez de a otro.
Vengo a hablar de Arrakis ya que soy uno de los elegidos por el dios Shai Hulud (el gusano).

El juego no se si lo clasificaria como MMO, ya que no tiene un esquema tan marcado como por ejemplo un New World o cualquier otro. Aqui es mas bien un Sandbox (jeje) con misiones, exploración, historia y subir de nivel al pj con diferentes builds. Por lo menos hasta donde he llegado yo.

Incluso podría haber sido un rpg de mundo abierto para un jugador.

Estar ahi en el desierto con tu motillo recorriendo el desierto recolectando recursos o haciendo misiones me parece muy divertido.

Luego esta el tema de housing que parece ser que esta guay, con el amigo que juego esta encantado con esto (yo hago una caja de zapatos y tirando).

El sistema de combate sin ser la leche esta guay cuando le pillas el punto. Tampoco te puedes relajar ya que te piensas que eres el elegido y te pillan entre dos o tres y te lo explican.

El sonido en general es top. Música buenísima, ayer escalando una montaña a mitad/final de la montaña me saltó una canción con letra que me dejó el culo roto. Los efectos de sonido son muy gratificantes, en especial cuando aparece el gusano y las máquinas fabricando materiales.

Quizas lo peor con diferencia son las expresiones de los pnj que son cutrillas, pero vaya, que no afecta demasiado.

Si te gusta el tema de supervivencia ligera, libertad a la hora de construir tu pj, mapa grande con secretos, mucha exploración y verticalidad, este juego puede ser un no negociable para tu biblioteca.

A mi me está encantando, llevaré 40 horas y lo recomiendo. Imagino que en un año será brutal
xDarkPeTruSx escribió:
IronArthur escribió:

Si, es que la ambientación puede ser tremenda y tal (aún no he visto ni leído absolutamente nada de DUNE en general, no he visto las pelis ni libros, nada) y la historia puede tener su lore guapo y tal, eso no lo discuto. Y los gráficos llaman la atención, pero en un MMO no busco gráficos 4K, no si los gráficos es su único punto fuerte.

Pero luego es que el contenido del juego.... No sé. Me recuerda a Secret World, que se anunció en su momento como un pepinardo de juego MMO, noseque, y luego... Si, mucho lore y tal, pero era un pestiño de juego a nivel MMO. Tengo la caja original del juego para PC.

El bucle jugable incial esta bien, pero esta bien como juego survival, no como MMO.

Es decir... le veo más similitudes con Rust, pero con Guilds y equipo que da estadísticas. Es un juego que inicialmente lo que ves es lo que hay y no van a expandirlo mucho más, simplemente añadir niveles, crafteos nuevos de mayor nivel y poca cosa más...

No sé... El que lo disfrute, pues de coña, pero a mi no me atrae nada. Es decir, no encuentro cuál es la satisfacción de meterle horas a este juego en vez de a otro.

Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.
IronArthur escribió:Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.

No era survival era un "pseudo MMO".

Me refería a que Funcom tiene una particular manera de hacer juegos. (Spoiler: una forma rara de mezclar cosas)

El Conan tiene poco de historia, es más lore repartido y mucho survival.
El Secret World es pura historia con alguna mazmorra de historia, cinemáticas y demás, pero la parte MMORPG deja mucho que desear.

Dune lo veo como una mezcla de los dos. Tiene historia, alguna dungeon, pero predomina el survival con PVP. No le veo una identidad propia al juego si no una conjunción de mecánicas de otros juegos, incluidos los suyos.

PD: El combate en Dune lo veo tan malo como en Secret World.

Se pueden añadir mecánicas de survival en un MMO, pero hay varias formas de hacerlo y de momento ninguno ha dado con la tecla.

Cuando hablamos de un MMO con mecánicas de survival yo me imagino otra cosa como una mezcla de Guild Wars 2, WoW, New World y Life is Feudal
xDarkPeTruSx escribió:
IronArthur escribió:Mmm secret world no era nada survival sino me equivoco brutalmente, era un themepark mmo tipico o por lo menos el normal no recuerdo si llegue a probar el secret world legends. Me encanta la ambientación pero no soportaba el combate.

No era survival era un "pseudo MMO".

Me refería a que Funcom tiene una particular manera de hacer juegos. (Spoiler: una forma rara de mezclar cosas)

El Conan tiene poco de historia, es más lore repartido y mucho survival.
El Secret World es pura historia con alguna mazmorra de historia, cinemáticas y demás, pero la parte MMORPG deja mucho que desear.

Dune lo veo como una mezcla de los dos. Tiene historia, alguna dungeon, pero predomina el survival con PVP. No le veo una identidad propia al juego si no una conjunción de mecánicas de otros juegos, incluidos los suyos.

PD: El combate en Dune lo veo tan malo como en Secret World.

Se pueden añadir mecánicas de survival en un MMO, pero hay varias formas de hacerlo y de momento ninguno ha dado con la tecla.

Cuando hablamos de un MMO con mecánicas de survival yo me imagino otra cosa como una mezcla de Guild Wars 2, WoW, New World y Life is Feudal

Ah vale te habia entendido mal, supongo que son evoluciones del Anarchy Online que era algo ortopedico el combate, muy clasico se le podria llamar.
No he visto ni el combate del dune, daba por hecho que seria un shooter o algo asi.
El combate del secret world me resultaba muy aburrido porque era 100% aporrear tecla de generar recursos, y tecla cuando tengas 5 bolitas para consumirlos. cero variacion
Pregunta seria.

¿No ha salido nada nuevo a parte del Dune Awakening?

¿No se está cocinando nada por ahí a parte de los 2 o 3 juegos que llevan un porrón de años con devblogs y tal?

¿Ni un rumor de algo?
Estoy bastante desconectado del tema, hace tiempo que no jumpeo como hace unos años, pero asi que yo tenga en la cabeza:

Actuales acaba de salir el Drakantos este pixel art F2P, pero que ni idea de como esta funcionando.
Los coreanos siguen sacando mmos de grindeo extremo a su rollo que en occidente no suelen cuajar.
Los chinos me suena que tambien hacen muchas cosas pero creo que pocas nos llegan. Además me da la sensacion de que tiran mas hacia el rollo genshin/live service que el MMO "clasico"
El mmo de riot oficialmente sigue en desarrollo pero no se sabe nada. Varias de sus principales cabezas han abandonado el proyecto, el proyecto se ha reseteado al menos una vez y bueno... huele a development hell.
Esta anunciado Aion 2, se rumorea fuerte que guild wars 3 lleva un tiempo en desarrollo y se podria anunciar inminentemente y creo que los de archeage y black desert tambien trabajan en cosas.
Y por ultimo las eternas promesas Star Citizen y Ashes of creation ahi siguen avanzando pero sin una fecha de salida clara. Aunque ambos creo que son medianamente jugables ya (si pagas el paston que cuesta entrar en las alphas)

No parece un panorama muy atractivo la verdad...
Como se ha comentado ya varias veces, creo que es más práctico mirar mmo viejos que no se hayan probado o quieras volver a jugar.

El tiempo de los mmorpgs creo que ya ha pasado.
Yo con la edad y eso, ya no puedo disfrutar de los MMORPGs :/ Entre minmaxing y falta de tiempo, ya no es lo mismo.
Por eso hace años di el salto a los idlers mmorpgs. Alguno de vosotros también juega a este género?
Ashzariel escribió:Estoy bastante desconectado del tema, hace tiempo que no jumpeo como hace unos años, pero asi que yo tenga en la cabeza:

Actuales acaba de salir el Drakantos este pixel art F2P, pero que ni idea de como esta funcionando.
Los coreanos siguen sacando mmos de grindeo extremo a su rollo que en occidente no suelen cuajar.
Los chinos me suena que tambien hacen muchas cosas pero creo que pocas nos llegan. Además me da la sensacion de que tiran mas hacia el rollo genshin/live service que el MMO "clasico"
El mmo de riot oficialmente sigue en desarrollo pero no se sabe nada. Varias de sus principales cabezas han abandonado el proyecto, el proyecto se ha reseteado al menos una vez y bueno... huele a development hell.
Esta anunciado Aion 2, se rumorea fuerte que guild wars 3 lleva un tiempo en desarrollo y se podria anunciar inminentemente y creo que los de archeage y black desert tambien trabajan en cosas.
Y por ultimo las eternas promesas Star Citizen y Ashes of creation ahi siguen avanzando pero sin una fecha de salida clara. Aunque ambos creo que son medianamente jugables ya (si pagas el paston que cuesta entrar en las alphas)

No parece un panorama muy atractivo la verdad...

Black Desert sigue muy activo, el juego va evolucionando en su línea, lo de grindeo extremo es algo que conforme van pasando los años se ha ido perdiendo cada vez más (el mercado koreano ya no es lo que busca) aunque el objetivo sigue siendo ese ni de lejos es lo mismo que cuándo empecé en 2018, más que el problema de los mmos es la gente, cada vez nos gusta jugar de forma más autista y relacionarnos lo mínimo posible
Efectivamente, yo creo que ese es el problema. Black Desert por ejemplo está muy chulo pero luego resulta que incluso cada vez que te cruzas con alguien por el camino va con el auto path o como se llame y está afk.

Todo el mundo a toda leche a hacer lo que necesita y punto. Pero vamos que es un fiel reflejo del consumo que tenemos hoy en día basado en chutes de dopamina (reels/shorts de redes sociales, maratones de series de Netflix, etc). Queremos (o quieren) consumir todo lo posible en el menor tiempo y a por el siguiente chute.

¿Dónde cabe ahí el ponerse a hablar con alguien en un MMO, vivir una aventura, etc? Pues en ningún lado. Así que mala solución le veo. Al final muchos MMOs a día de hoy son en realidad jugados de forma singleplayer pero con otros singleplayers alrededor.
Solvendra escribió:Yo con la edad y eso, ya no puedo disfrutar de los MMORPGs :/ Entre minmaxing y falta de tiempo, ya no es lo mismo.
Por eso hace años di el salto a los idlers mmorpgs. Alguno de vosotros también juega a este género?

Esos también me molan.

¿Alguno recomendable?

Jugaba a uno en el móvil que era en plan "cavernicola" pero cuando llegas a ciertos niveles altos, se hace un poco tedioso.

Pero igualmente yo tampoco tengo mucho tiempo y aún así me gusta darle a algunos. Quiero decir...

Sigo con el GW2 y te puedes meter un par de horitas, hacer algo de historia, un poquito de farmeo y craftear tus cosillas para sacar oro.

Cada vez que me meto, saco 20 oritos por hora sin hacer gran cosa (diaria, algo de la semanal y poco más)

También he empezado otro PJ en el New World, pero más de tranquis. A ratitos para hacer alguna misión de historia, farmear un poco y subir poquito a poco las artesanias sin agobiarme.

Juegos rollo New World estan bien porque entras, farmeas un poco y vas subiendo habilidades, por lo que eventualmente ya tienes un buen nivel de todo.

El juego este de piratas que estan desarrollando y han hecho betas cerradas recientemente también esta guapo porque tiene jugabilidad en barcos tipo Black Flag y luego en las islas es más survival con PVE, pero no tengo acceso. Le sigo la pista pero no veo que tengan una fecha clara para sacarlo aunque sea en Early access.
Solvendra escribió:Yo con la edad y eso, ya no puedo disfrutar de los MMORPGs :/ Entre minmaxing y falta de tiempo, ya no es lo mismo.

Y @xDarkPeTruSx

Sólo mencionaré 1 (y bastará): MELVOR IDLE

PUTO VICIACO XD

EDIT: Podréis probar cientos, veréis clónicos de este intentando copiarle.. pero ninguno le llega a la suela del zapato.

EDIT2: No, no hace falta que os compréis los DLC de inicio (Pero acabaréis comprándolos :P )
LorK escribió:

PUTO VICIACO XD
https://store.steampowered.com/app/1267910/Melvor_Idle/

Este me suena que lo regalaron por algun lado porque yo lo tengo y llegue a probarlo. No se en que momento me dió pereza volver a entrar.

Yo estas semanas me he estado muy seriamente entrar al Eve con la cuenta vieja a solo hacer contenido Abyss (dungeons instanciadas para solo)
IronArthur escribió:
LorK escribió:

PUTO VICIACO XD
https://store.steampowered.com/app/1267910/Melvor_Idle/

Este me suena que lo regalaron por algun lado porque yo lo tengo y llegue a probarlo. No se en que momento me dió pereza volver a entrar.

Yo estas semanas me he estado muy seriamente entrar al Eve con la cuenta vieja a solo hacer contenido Abyss (dungeons instanciadas para solo)

Que yo sepa no lo han regalado, lo que si hay es Demo, puedes jugar en su web (tienen cliente de pc, web y móvil). La demo no recuerdo hasta donde llegaba (así empecé yo y me enganché).
Al principio parece sencillote, pero diossssssssss

EDIT: Ah pues tenías razón @IronArthur, lo regalaron en epic (pero yo ya lo tenía), acabo de comprobarlo.
Así que echar un vistazo a ver si lo tenéis y no lo sabéis :)
LorK escribió:
IronArthur escribió:Este me suena que lo regalaron por algun lado porque yo lo tengo y llegue a probarlo. No se en que momento me dió pereza volver a entrar.

Que yo sepa no lo han regalado, lo que si hay es Demo, puedes jugar en su web (tienen cliente de pc, web y móvil). La demo no recuerdo hasta donde llegaba (así empecé yo y me enganché).
Al principio parece sencillote, pero diossssssssss

EDIT: Ah pues tenías razón @IronArthur, lo regalaron en epic (pero yo ya lo tenía), acabo de comprobarlo.
Así que echar un vistazo a ver si lo tenéis y no lo sabéis :)

En la Epic store lo regalaron https://news.melvoridle.com/melvor-idle ... mes-store/
LorK escribió:Sólo mencionaré 1 (y bastará): MELVOR IDLE

PUTO VICIACO XD

Lo tengo en Epic, lo probaré luego [carcajad] [carcajad]

@IronArthur Efectivamente, lo regalaron y lo tengo.

La verdad es que mola. Estoy probando la demo, pero entiendo que todo lo que estoy consiguendo lo tendré en cuando vincule la cuenta de Epic y encima se puede jugar desde el móvil!

Puntazo... Tiene pinta de vicio, porque no veo tampoco que haya pay to win ni mierdas... O por lo menos con la cuenta demo no puedo verlo.
Y para entender un poco, qué tiene de MMORPG?
xDarkPeTruSx escribió:

PUTO VICIACO XD

La verdad es que mola. Estoy probando la demo, pero entiendo que todo lo que estoy consiguendo lo tendré en cuando vincule la cuenta de Epic y encima se puede jugar desde el móvil!

Puntazo... Tiene pinta de vicio, porque no veo tampoco que haya pay to win ni mierdas... O por lo menos con la cuenta demo no puedo verlo.

Tiene 0 micropagos, sólo expánsiones.

Y como dice @kiras ... No es un MMO.. (aunque hoy en día con que "mucha" gente juegue a algo ya aprovechan para llamarle mmo xD )

EDIT: Pero bueno, todo esto viene al post del compi de arriba, que le comprendo totalmente. Me encantan los MMO pero ni hay decentes que me enganchen a día de hoy ni tengo mucho tiempo para lo que existen los MMORPG actuales. Me encontré Melvor Idle y ... tiene todo lo de un MMORPG y más pero juegas sólo jajaja

Ojalá en el 2 metan algo de online, una mínima interacción. Y si no algo ya si con cierto componente online está https://web.idle-mmo.com/ o https://web.simple-mmo.com/ que tienen cliente web y de móvil.
LorK escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

PUTO VICIACO XD

Y como dice @kiras ... No es un MMO.. (aunque hoy en día con que "mucha" gente juegue a algo ya aprovechan para llamarle mmo xD )

Es un Idle RPG. Con eso me vale [qmparto] [qmparto]

Para ratos tontos e ir gestionando, sirve. De MMO no tiene mucho, pero si de lo tipico de los MMO (subir niveles de habilidades, crafting, etc..)

El tema es que muchas veces llaman "RPG" a cualquier mierda solo porque tiene combate por turnos y luego no puedes subir habilidades, craftear, ni hacer nada.
xDarkPeTruSx escribió:
LorK escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Es un Idle RPG. Con eso me vale [qmparto] [qmparto]

Para ratos tontos e ir gestionando, sirve. De MMO no tiene mucho, pero si de lo tipico de los MMO (subir niveles de habilidades, crafting, etc..)

El tema es que muchas veces llaman "RPG" a cualquier mierda solo porque tiene combate por turnos y luego no puedes subir habilidades, craftear, ni hacer nada.

Yo ya te aviso que tiene MUCHAS cosas y algunas muy chungas (aún no me he pasado todas las mazmorras XD). Y llevo como 2000 horas y todas sus expansiones (que ni las he explotado del todo).
Engancha mucho y por cierto, no mires la sección mods hasta que sepas como va el juego :P
LorK escribió:Yo ya te aviso que tiene MUCHAS cosas y algunas muy chungas (aún no me he pasado todas las mazmorras XD). Y llevo como 2000 horas y todas sus expansiones (que ni las he explotado del todo).
Engancha mucho y por cierto, no mires la sección mods hasta que sepas como va el juego :P

Ya he vinculado la cuenta y ya he empezado a subir cositas.

Ahora estoy mirando como funciona lo del pueblo porque veo que es bastante importante para sacar materiales de forma pasiva.
pues yo tambien tenía el idle por ahí en epic, voy a probarlo [beer]
@LorK

Si quieres uno que si sea MMO, idle muy pasivo y tal...

https://www.progress-knight-multiplayer.net/

Le metí muchas horas de vicio, principalmente en el móvil y navegador, pero como la cuenta se guarda online (como Melvor) pues le puedes ir dando desde donde quieras. [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:@LorK

Si quieres uno que si sea MMO, idle muy pasivo y tal...

https://www.progress-knight-multiplayer.net/

Le metí muchas horas de vicio, principalmente en el móvil y navegador, pero como la cuenta se guarda online (como Melvor) pues le puedes ir dando desde donde quieras. [carcajad] [carcajad]

Pues muchas gracias, voy a echarle un vistazo que ese no lo conocía .
Alguien juega al cristal of atlan??

Está bastante entretenido. Aunque el pve es mucho pay to win si quieres chetar al personaje... :)

Pero al menos lo que es la historia sin chetarlo te la puedes pasar. [360º]
Llego tarde pero bueno, soy usuario de Linux y juego a GW2 sin ningún problema. Nunca me ha dado error, cuelgue o cualquier otro problema. Si funciona perfecto en Linux, en Deck lo mismo.
22729 respuestas
1451, 452, 453, 454, 455