[Hablemos de...] MMORPGs

Zaguer escribió:https://news.blizzard.com/en-gb/world-of-warcraft/23973734/rules-of-engagement-classic-hardcore-is-coming-to-world-of-warcraft

Wow hardcore with perms-death. A mi me mola la idea.

no es algo excesivo hardcore perma-death para algo tan "largo" como el wow? En el diablo lo puedo entender tampoco son "tantas" horas pero el wow es mucho mas largo.
@IronArthur el diablo aunque no es tan largo le puedes tirar las mimas horas que al wow fácilmente. A mi la verdad que me llama, no sé cuándo aguantaré por que con los intentos previos al wow (recientes) a la semana me he cansado pero lo voy a probar.
Veo lagunas en este modo y muchos lloros futuros. No se yo cómo va a sentar este nuevo modo pero oye, al menos intentan hacer cosas "nuevas", que ya es hora.
Lázaro escribió:Veo lagunas en este modo y muchos lloros futuros. No se yo cómo va a sentar este nuevo modo pero oye, al menos intentan hacer cosas "nuevas", que ya es hora.


Lo probamos juntos? :p
Yo es que lo veo un modo/servidor para streamer que hacen su show con su pj y listo. Un pj hardcore en el WoW me parece impensable por qué es muy fácil morir y muchas veces no tienes control. Quién coño va ir a raidear en ese modo? Es más haces la raid una semana con tu clan y el siguiente día ya tienes a menos de la mitad del roster requerido por qué has perdido unos cuantos el día anterior xD.

Saludos
@Lázaro En realidad este "modo" no es nuevo, se viene jugando hace ya un tiempo dentro de la comunidad y en especial algunos streamers dedican su contenido exclusivamente a este modo.

Como de costumbre Blizzard simplemente toma la idea de otro.
Siril escribió:@Lázaro En realidad este "modo" no es nuevo, se viene jugando hace ya un tiempo dentro de la comunidad y en especial algunos streamers dedican su contenido exclusivamente a este modo.

Como de costumbre Blizzard simplemente toma la idea de otro.


Hombre eso de que toma la idea de otro, mas bien seguramente la comunidad lo pediria y como lo tienen facil pues para delante. Igual que ocurrio con los servers classic, que al principio se negaban a sacarlos y al final cedieron.

Saludos!
@Lord Duke Quizas, aunque con el historial que se traen lo dudo. En el caso del Classic lo sacaron para poder hacerse con el negocio que estaban tomando los servidores privados y no por "demanda" de los usuarios.

En todo caso me parece un modo que esta interesante/divertido, claramente no va enfocado para cualquier jugador y va dirigido hacia alguien muy tryhard o a los streamers.

Yo de lo que estuve viendo suelen evitar ir a raids porque justamente el riesgo a morir es muy grande [qmparto] .
Siril escribió:@Lord Duke Quizas, aunque con el historial que se traen lo dudo. En el caso del Classic lo sacaron para poder hacerse con el negocio que estaban tomando los servidores privados y no por "demanda" de los usuarios.

En todo caso me parece un modo que esta interesante/divertido, claramente no va enfocado para cualquier jugador y va dirigido hacia alguien muy tryhard o a los streamers.

Yo de lo que estuve viendo suelen evitar ir a raids porque justamente el riesgo a morir es muy grande [qmparto] .


Hombre los usuarios pedian a Blizzard un servidor classic y en una de las rondas de preguntas inicalmente ya dijeron que no habia planes con su iconica frase "crees que lo quieres pero no". Mas tarde recularon y los sacaron y evidentemente si habia servers privados de classic populares es por que hay demanda por lo tanto es totalmente normal que terminen haciendolo ellos que son los dueños de la franquicia y la gente se lo esta pidiendo xD.

Para mi el server Hardcore no tiene aliciente alguno, para no hacer raids ni dungeons y tampoco PVP pues... sin mas. Lo bueno es que puedes transferir el pj muerto al server classic y seguir usandolo alli pero de nuevo para mi Classic tampoco tiene aliciente. Ya lo sufri y vivi en su dia y quedara en el recuerdo XD, si hubiera algun aliciente para el retail como por ejemplo desbloquear ciertas transfiguraciones que a dia de hoy ya son imposibles de conseguir (o un coñazo) pues me lo hubiera planteado. Jugue un par de dias al Classic y no llegue ni a nivel 30 creo.

Saludos!
@Siril Está claro, pero al menos Blizzard está ofreciendo esa "opción". Por inventar, los streamers inventan cualquier cosa con tal de hacer algo diferente pero no por ello hay que quitarle tb mérito a la compañía.

EDIT: Volví hace dos días a Neverwinter y joder cómo ha cambiado el juego. Ya no es P2W y todo el contenido es gratuito. Me ha gustado mucho volver y creo que le daré un poco más. Me mola el rollo campañas adicionales, mazmorras y sobre todo la cantidad de monturas, compañeros y posibilidades que han puesto. Recuerdo que al principio el juego molaba mucho, incluso se podían hacer mazmorras y compartirlas (hasta que lo quitaron) pero después lo hicieron un P2W de cojones. Ahora no. Y gráficamente tb ha cambiado muchísimo y a mejor.
Acabo de probar quince minutos RuneScape y me ha gustado bastante, pero para mi el idioma es una barrera muy jodida en juegos tan inmensos, y este no se escapa. Según he leído tuvo una traducción oficial en español, que por alguna extraña razón retiraron. ¿Se sabe si volverá o es otra desarrolladora que suda olímpicamente del cuarto idioma más hablado del mundo?
@zBoID Si estuvo en su día y lo quitaron es porque no daba beneficios. Y es la cruda realidad, por más que seamos el idioma X más hablado del mundo, eso incluye a nuestra tía, nuestro cuñado, el abuelo o nuestros hermanos pequeños, pero NO es indicativo de la gente que juega a este género, máxime cuando el título tiene más años que la charito.
SIEMPRE pongo el mismo ejemplo: el todopoderoso WoW.
Mientras que Francia y Alemania tienen ciento y la madre bastante llenos, España tiene unos pocos y solo dos están realmente llenos. A Italia le pasa lo mismo que a España. Si ni el mismo WoW puede igualar las cifras que el resto de europeos, imagínate un juego como RuneScape.
Y los italianos tres cuartos de lo mismo, no es un país muy de mmorpg, igual que nosotros.
Llevo unas semanas jugando a Star Wars Galaxies Restoration y el vicio es insano. En el pasado jugué al original pero no me terminó de convencer el combate y la interfaz. Hace un año probé Legends con ayuda de un colega y me encantó, pero ahora Restoration me tiene maravillado. Es increíble cómo te atrapa el cabrón y la de posibilidades que tiene, como EverQuest o Ultima Online.
Además ahora han abierto un canal español en su Discord (llevo hablando con ellos internamente tiempo) y hay "bastante" gente ahí metida. Quieren darle amor a nuestro idioma.
Ahora os dejo, que Naboo me espera :P

Imagen
Buenas tardes gente!! vengo a ver si me recomendais un buen mmropg, ando con ganas de jugar uno y estoy dudoso de cual empezar hoy dia, me llaman bastante el TESO y el New world, pero he visto tambien el Black desert, GW2 y hay tantos.... como estan hoy en dia de peña y cual me recomendais?
Wolford escribió:Buenas tardes gente!! vengo a ver si me recomendais un buen mmropg, ando con ganas de jugar uno y estoy dudoso de cual empezar hoy dia, me llaman bastante el TESO y el New world, pero he visto tambien el Black desert, GW2 y hay tantos.... como estan hoy en dia de peña y cual me recomendais?

Pues depende de lo que busques, pero vamos en sandbox te recomiendo black desert de calle, si quieres un themepark final fantasy XIV
@Wolford pues depende de tu estilo de juego y cómo quieres jugar, pues uno u otro.

El black desert está bien si te gusta farmear y farmear, irte a un lugar y tirarte mucho tiempo haciendo la misma secuencia de botones y matando los mismos bichos hasta que te aburras.

El gw2 tienes un poco de todo, mucho contenido para hacer en solitario o con otros sin tener que agrupar en mundo abierto, con muchos eventos y con un sistema de misiones diferente, muy dinámico. Tienes fractales que son mazmorras para hacer en grupo y luego diversos modos de pvp en sus instancias correspondientes.

El teso la mayor parte del contenido es para jugar solo y luego tienes mazmorras y unas pocas raids para hacer con gente. Tienes un buscador para las mazmorras y también para el pvp. El contenido del mundo abierto a poco que estés equipado es muy facilón y no supone mucho reto.

El new world pues hasta lo que jugué, pues muchas misiones de recadero estilo wow, donde te tienes que patear grandes distancias. Los bichos reaparecen bastante rápido y aunque es bastante soleable, a veces se te juntan y se hace un poco de reto dependiendo de la configuración que lleves. Hay también contenido de grupos y mazmorras pero no hay buscador, así que te toca buscarlo por el chat al modo clásico.

Esto es así muy resumido y bajo mi punto de vista, pero para que te hagas a la idea.

A mí el que más me gusta es el gw2, pero sin saber lo que buscas, pues no te puedo recomendar.
@kiras @Ossisaverni gracias a los dos!! La verdad que los que más me llaman son black desert y GW2 asique les echaré un vistazo a ambos a ver cuál me engancha mas
@Wolford el gw2 es gratuito y aunque tengas algunas restricciones, puedes crearte dos personajes y subir a nivel máximo (80) y hacer la historia principal y completar muchas zonas y eventos. Si te enganchase, pues luego te puedes plantear adquirir las expansiones para tener más contenido y personajes.

El black desert está ahora mismo en Steam por 3€ en oferta, por el precio que tiene te va a dar un montón de horas y al no tener mensualidad, pues puedes volver cuando quieras o jugarlo al tiempo con otros juegos. Te recomiendo que te hagas un personaje de temporada porque te darán muy buen equipo fácilmente y disfrutarás más del contenido la primera vez.
@Ossisaverni perfecto pues probaré ambos, por 3 euros a poco q me guste se amortiza rápido
Ayer di con este canal y oh dios tenía recuerdos bloqueados, había olvidado por completo que hubo una época en la que había jugado a Rift o Aion [+risas]







Como pasa el tiempo y que época tan buena tuvimos de mmo tras mmo, no supimos apreciarla [+risas] [cartman]

Tiene unos 70 vídeos de estos por si queréis echar un vistazo.
@GaldorAnárion El Rift estaba muy bien, yo lo jugue una temporada y estaba chulo el tema de combinar 3 builds. No se si a dia de hoy sigue abierto.

Saludos!
Si, sigue abierto. Justo hace una semana o dos hice vídeo de él pero como mostré solo el principio del juego casi no vi a nadie. En el chat tampoco xD.
Está en modo mantenimiento desde hace tela pero se puede jugar sin problemas.
Para Aion recomiendo mucho EuroAion, una maravilla, en español y petado.
Lord Duke escribió:@GaldorAnárion El Rift estaba muy bien, yo lo jugue una temporada y estaba chulo el tema de combinar 3 builds. No se si a dia de hoy sigue abierto.

Saludos!


Opino del estilo, de salida me gusto mucho, creo que todavia tengo el pendrive de 8Gb que regalaban con el juego.
Recuerdo que hubo una migración masiva de WoW a Rift. Muchas guilds españolas se cambiaron de juego e incluso comentaban que a nivel de mazmorreo y raids las de Rift estaban mucho mejor. Es más, recuerdo jugar casi casi de inicio y habían hasta canales dedicados al habla hispana. Era todo rollo Spinebreaker, los servidores ingleses pero casi invadido por españoles.
Lo de las builds molaba pero yo no me enteraba de nada y cogía casi al tuntún jajaja. Creo que mi nivel máximo llegó a ser 30 o algo así. El juego estaba muy bien y tenía comunidad, pero se me hacía como muy "oscuro" todo. No sabría explicarlo pero le veía como un aura extraña en sus paisajes que no hacía sentirme cómodo. Soledad, angustia, pérdida de fe... no se, pero me daban un yuyu tremendo xD
Si te gustan los MMO's y sucedanios hay que tener a Josh Strife en favoritos, se curra muy buenos videos.
Por cierto, EverQuest 3 en desarrollo.
Están en proceso creativo ahora mismo, en 2025 comienzan a desarrollarlo y lanzamiento en 2028.
Muy poco tiempo para desarrollarlo pero veremos qué ocurre.
Volverá a las raíces de los mmorpg clásicos y tendrá modelo híbrido de suscripción.
Lázaro escribió:Por cierto, EverQuest 3 en desarrollo.
Están en proceso creativo ahora mismo, en 2025 comienzan a desarrollarlo y lanzamiento en 2028.
Muy poco tiempo para desarrollarlo pero veremos qué ocurre.
Volverá a las raíces de los mmorpg clásicos y tendrá modelo híbrido de suscripción.


despues del chasco del anterior everquest que cancelaron (ni recuerdo como se llamaba) no tengo ninguna esperanza.
@IronArthur EverQuest Landmark. Pero no era un mmorpg como tal, más bien un creador de mundos que luego se implementaría a EverQuest Next, que nunca llegó a salir.
Yo confío algo, aunque 3 años de desarrollo solo me escama xD
Lázaro escribió:@IronArthur EverQuest Landmark. Pero no era un mmorpg como tal, más bien un creador de mundos que luego se implementaría a EverQuest Next, que nunca llegó a salir.
Yo confío algo, aunque 3 años de desarrollo solo me escama xD


De hecho me referia al reves, el Next que sacaron la porcion del landmark como demo. no me interesaba el landmark para nada.
@IronArthur A mi tampoco y por suerte a ellos le pareció lo mismo por lo que comentaron al cerrarlo.
Como siempre me pasa, menudo vicio llevo a EverQuest. Acojonante el servidor progresivo Oakwynd, está petadísimo de peña.
Lo mismo que en Varsoon de EverQuest 2, pero lo de EQ1 es impresionante la de gente que sigue jugándolo.
Esta vez ni busqué españoles, pedí clan por el general, me salieron varios (todos ingleses) y estoy en uno que de media hay 60 tíos conectados casi a cualquier hora. En el Live estoy en uno que son 6000 miembros.

PD: @Divagador acabo de leer el correo que me mandaste en EQ2 hará a saber cuántos años. No había conectado desde entonces con ese personaje. Gracias por el platino jajaja
Lázaro escribió:PD: @Divagador acabo de leer el correo que me mandaste en EQ2 hará a saber cuántos años. No había conectado desde entonces con ese personaje. Gracias por el platino jajaja

Divagador , ese es un nombre que no he escuchado en mucho tiempo...
(como diria obi wan...)
@IronArthur Desde 2015 na menos.... jajajaja
Embers Adrift es gratuito tanto juego como su suscripción hasta el día 5. El juego es interesante y revive mecánicas del pasado, como no contar con brújula ni mapa como tal. Si no fuera por esto último (mi GPS interno es -100) el juego me encantaría.
Acabo de descubrir esta maravilla y ahora no puedo pensar en otra cosa. ¡Qué absoluta pasada!

https://evercraftonline.com/

Y sobre este, que conocí hará un mes, tres cuartos de lo mismo. Los aficionados al old school estamos de enhorabuena.

https://monstersandmemories.com/
Lázaro escribió:Acabo de descubrir esta maravilla y ahora no puedo pensar en otra cosa. ¡Qué absoluta pasada!

https://evercraftonline.com/

Y sobre este, que conocí hará un mes, tres cuartos de lo mismo. Los aficionados al old school estamos de enhorabuena.

https://monstersandmemories.com/


Me ha gustado el primero, es lo que me apetece jugar, un juego inmersivo con un fuerte componente de rol y aventura y donde las siglas mmorpg signifiquen algo.

La pena que será otro proyecto que se quede en nada, supongo que antes veremos Hytale aunque no se si es mmorpg.
Hola,

El único MMO por el que tengo hype ahora es Drakantos (me va lo retro-pixelado muy-mucho [carcajad] ):
https://www.youtube.com/watch?v=CCXVQxJkBtQ

GaldorAnárion escribió:
La pena que será otro proyecto que se quede en nada, supongo que antes veremos Hytale aunque no se si es mmorpg.

Si eres de los que está esperando Hytale...
Imagen

Saludos.
@GaldorAnárion Pues fíjate que de los dos que he puesto, el que está más adelantado y tiene más futuro es el primero [carcajad]
Para que te hagas una idea, es el único que a día de hoy paga a sus empleados y busca más desarrolladores.

Monsters and Memories es un grupo de amigos, entre los que se incluye el diseñador jefe de EverQuest en sus tiempos y otros de la industria, y lo hacen por pasión y sin financiación alguna. Además es el que más cocción le falta pues no está ni en Alpha, todo lo contrario que el otro xD

@xavijan Lo único malo es que no puedes personalizar tu propio personajes, son héroes predefinidos y además irán añadiendo más continuamente.
IronArthur escribió:
Lázaro escribió:Por cierto, EverQuest 3 en desarrollo.
Están en proceso creativo ahora mismo, en 2025 comienzan a desarrollarlo y lanzamiento en 2028.
Muy poco tiempo para desarrollarlo pero veremos qué ocurre.
Volverá a las raíces de los mmorpg clásicos y tendrá modelo híbrido de suscripción.


despues del chasco del anterior everquest que cancelaron (ni recuerdo como se llamaba) no tengo ninguna esperanza.


Te refieres al Vanguard? Yo lo jugué muchísimo, tanto que me deberían dar una medalla porque estaba roto a mas no poder, fallos por todas partes, si no fuese porque nos juntamos un grupo de 6 que jugábamos casi siempre juntos no habria durado ni una semana.
@Rauwlyng Se refiere, como hablamos más adelante, de EverQuest Next.

Por cierto, esperaba que alguien hablara en el hilo para ponerlo; Ghostcrawler anuncia su nuevo MMORPG.
Tiene cosas interesantes pero como todo, veremos.
https://twitter.com/FPCStudio/status/1720048108263051555
Lázaro escribió:@Rauwlyng Se refiere, como hablamos más adelante, de EverQuest Next.

Por cierto, esperaba que alguien hablara en el hilo para ponerlo; Ghostcrawler anuncia su nuevo MMORPG.
Tiene cosas interesantes pero como todo, veremos.
https://twitter.com/FPCStudio/status/1720048108263051555



Ok, eso no lo vi, pense que era Vanguard porque basicamente era un "Everquest" que tambien pertenecía a Sony.


................

Actualmente hay algun mmorpg free to play que merezca la pena? Gracias.
Rauwlyng escribió:
Lázaro escribió:@Rauwlyng Se refiere, como hablamos más adelante, de EverQuest Next.

Por cierto, esperaba que alguien hablara en el hilo para ponerlo; Ghostcrawler anuncia su nuevo MMORPG.
Tiene cosas interesantes pero como todo, veremos.
https://twitter.com/FPCStudio/status/1720048108263051555



Ok, eso no lo vi, pense que era Vanguard porque basicamente era un "Everquest" que tambien pertenecía a Sony.


.

no exactamente vanguard no era de sony originalmente de hecho era de unos fugados de soe de la epoca. Luego se quedaron sinpasta para terminarlo y se vendieron a soe.

Hace tiempo que no miro el emu del vanguard a ver si ha avanzado algo, creo que fue el ultimo mmorpg con combate interesante con el necro (con pull, push y fear etc...)
@IronArthur Creo que está como siempre. Hace no mucho lo volví a probar y recientemente un colega y tiene lo mismo que ya tenía en su día. No parece sencillo de emular, lo mismo ocurre con Wildstar.
Ayer se lanzó la nueva expansión de Lord of the Rings Online de nombre Corsairs of Umbar y es un trabajazo enorme lo que han hecho. Preciosa a rabiar tanto en lo sonoro como en lo visual y un montón de contenido.
Llevan un añito modernizando y mejorando LOTRO y se nota un huevo. Me encanta que a uno de mis TOP 3 se le siga dando mucho cariño.
Imagen
Lázaro escribió:Ayer se lanzó la nueva expansión de Lord of the Rings Online de nombre Corsairs of Umbar y es un trabajazo enorme lo que han hecho. Preciosa a rabiar tanto en lo sonoro como en lo visual y un montón de contenido.
Llevan un añito modernizando y mejorando LOTRO y se nota un huevo. Me encanta que a uno de mis TOP 3 se le siga dando mucho cariño.


Tengo la edición física de este (no creo que fuera coleccionista pero algo decente era no era la normal), y mi problema siempre ha sido que esdla me resbala mucho como ambientación y me jode porque hay material muy interesante: mmo,videojuegos o juegos de mesa...
@IronArthur Igual tienes la que tengo yo que nos ofrecieron a los fundadores, la Exclusive Special Edition. Traía un mapa, un manual de alta calidad, una figurita de "mithril" y el cómo se hizo.
Una de las mejores cosas de LOTRO es su ambientación, una jodida maravilla.
Lázaro escribió:@IronArthur Igual tienes la que tengo yo que nos ofrecieron a los fundadores, la Exclusive Special Edition. Traía un mapa, un manual de alta calidad, una figurita de "mithril" y el cómo se hizo.
Una de las mejores cosas de LOTRO es su ambientación, una jodida maravilla.

El problema de la ambientación es que o te flipa o te resbala como a mi. Prefiero otro tipo de fantasia y lotr tiene algo que no me termina de hacer tilin (como conan o varias ambientaciones muy clasicas de la epoca)
@IronArthur Ya claro, si no te gusta la estética es difícil hacerte a él.
Lázaro escribió:@IronArthur Ya claro, si no te gusta la estética es difícil hacerte a él.

Y eso que el lotro tenia una clase muy interesante el runekeeper que me llamaba la antencion.
22628 respuestas
1449, 450, 451, 452, 453