› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco yo sólo te he corregido por si alguien te lee fuera de contexto y se lo vaya a creer. Simplemente le aviso al incauto lector que te esté tomando en serio que no, no tiene, en absolut, un hardware"similar" al de Amiga estrictamente hablando![]()
Ahora que en temas de "potencia" para mover el juego estén parejas pues sí. Pero es que en ese mismo saco podemos meter a la PCE, SNES, Neo Geo, etc.
Seideraco escribió:Que han pasado más de 40 años ya desde que se lanzó el Amiga. A ver si no se va a saber a estas alturas de lo que era capaz y de lo que no. Lo mismo con Megadrive.
Megadrive es capaz de hacer un Pang clavado a la recreativa sin despeinarse
sobre todo por la resolución de 256x224 de éstas
Las que seguro no pueden hacer ports fieles son Snes y Pc Engine, por la citada resolución horizontal de apenas 256 pixels
mcfly escribió:Me parece que el concepto pixel perfect,no se tiene muy claro.
Seideraco escribió:
El Chelnov de Megadrive es claramente superior a la recreativa, con varios planos de scroll de fondo por ejemplo. ¿Entonces qué es? ¿Super Pixel Perfect? xD
Saludos.
Pues lo mismo con Pc Engine cuyo catálogo está formado en su basta mayoría por juegos que usan 256x224. Sucede como con Snes, que tambien permite 512x448 pero en la práctica los juegos tiraban por 256x224.
Me parece superior el juego de Amiga, por mayor resolución y poder hacer uso de 512 Kbs de RAM
Sexy MotherFucker escribió:
No he jugado a ninguno de los 2, pero por lo que veo en Yutuf (lo siento Onail) permíteme que lo dude. La versión Amiga desde lejos destila 1 tufazo a juego occidental regulero en gráficos, control, y sonido; mientras que la de Anginas huele a exquisita conversión japonesa.
Por lo demás yo disfruté como un cochino en su pesebre la versión SNES. No podía jugar a dobles con mis amiguetes del cole o con mi hermana, pero San Dios que bien se jugaba.
Para todo lo demás:
Seideraco escribió:
Las que seguro no pueden hacer ports fieles son Snes y Pc Engine, por la citada resolución horizontal de apenas 256 pixels.
Seideraco escribió:
Pc Engine cuyo catálogo está formado en su basta mayoría por juegos que usan 256x224
chinitosoccer escribió:Seideraco escribió:
Las que seguro no pueden hacer ports fieles son Snes y Pc Engine, por la citada resolución horizontal de apenas 256 pixels.
PC Engine te puede hacer un Super Pang a 2 jugadores y a 336x244 que es mas de lo que puede mostrar Megadrive, una de las caracteristicas del sistema es su variedad y flexibilidad en las resoluciones ya que puede cambiar al vuelo el numero de lineas verticales tanto como las horizontales, incluso limitar este "res switch" al plano de fondo o al de sprites o a los 2 al mismo tiempo, 336x244, 336x224x 336x200, 320x240x 320x224, 256x244, 256x224 etc.
Eso si, necesitas meterlo en una Hu-Card grande o en Super CDrom,( que no CDrom a secas), o sea con la System Card mas grande que salio sin contar la Arcade Card.Seideraco escribió:
Pc Engine cuyo catálogo está formado en su basta mayoría por juegos que usan 256x224
Los que salieron en Hu-Card, en SCD hay un gran numero que usan 336x224, incluso 320x240, pero no olvidemos que para shooters verticales y RPGS con menus desplegables se usaba 256x240 por un tema de ahorro de memoria en el tamaño de las fuentes de letra por increible que parezca, no es un tema de potencia o de ancho de banda o limites tecnicos del VDP como ocurre en sistemas como SNES o Neogeo cuando tiene que utillizar 304x224, sino de capacidades limitadas de RAM, por eso NEC Hudson insistió tanto en las expansiones.
¿Un gran número? Lo que he encontrado al respecto por Internet son listas de apenas 10 juegos o así xD