[HO] Chrono Trigger

1, 2, 3, 4
Kamikaze 11 escribió:
M@tu escribió:
Kamikaze 11 escribió:¡Gracias @[erick]!

Os traigo para quienes no lo hayáis visto, un musical que han hecho unos fans que es una auténtica delicia, al menos lo que llevo yo que es sólo 1 de las 5 horas que dura. Pero es que la música es tan buena que joder, da para paja.

Gracias, me lo apunto.

La banda sonora de este juego es atemporal.

Estoy juntando las canciones del musical a ver si lo hago tipo disco, si alguien lo quiere cuando termine (me llevará bastante tiempo) lo subo aquí (aunque intentaré contactar con el del canal de youtube para pedir permiso). También estoy haciéndome un canal de Telegram para tenerlas ahí en formato de nota de voz (se nota que así pierde bastante, así que igual subo los MP3 junto a las notas también) para poder compartirlas fácil.

Es que no hay banda sonora mejor (ni juego, todavia tengo el cartucho de SNES que me regalaron alla por 1995 y desde entonces es mi juego favorito), aunque como mejor tema de videojuegos, me quedo con la intro de Chrono Cross.
Yo fui en el 2015 a un concierto en Londres llamado Symphonic Fantasies en el que la orquesta tocaba temas de Chrono (Trigger y Cross), Final Fantasy, Kingdom hearts y Secret of Mana, y fue brutal, escuchar temazos asi en directo es acojonante.

Muchas gracias por la aportacion.
aquí uno que se lo pilló en las últimas rebajas de Steam a 7,50. Nunca jugué al de SNES. A ver si es verdad que es una obra maestra. (para mí Secret of Evermore es una obra maestra vamos a ver este) voy a empezarlo en breves alternando con otro actual sin prisa, nunca he visto a nadie que diga que es malo. (creo que un usuario antes ponía puntos flojos, pero no quise seguir leyendo para no condicionarme) [beer]
Yo tampoco jugue a este genero en snes. Yo hace unos años recien me puse con el juego, pero con los años que han pasado pienso que el juego en su tiempo si que debio ser un gran juego para la epoca, yo como recien hace unos años lo jugue, me parecio mas como un juego indie de hoy en dia. Lo que mas me gusto del juego fueron los personajes.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo no lo jugué en su día, más que nada porque salió al día siguiente de que yo naciera jajaja lo jugué hace unos años y me pareció una obra maestra, es que destaca mucho en algunos aspectos por encima de (casi) cualquier juego actual y del género
Hola, he retomado mi partida de hace dos meses, y para mi sorpresa, me he dado cuanto que el último guardad que tenía es de hace 6 horas atrás a por donde realmente iba. (Haciendo las sidequest de antes del final del juego).

Hay alguna forma de recuperar esos archivos guardados? Puede que Steam cloud me haya hecho el lío al alternar entre PC sobremesa y steamdeck?
pues iba a probarlo y no me inicia ni nada, pone ejecutando y no ocurre nada. ¿A alguien le ha pasado? se ha actualizado pero no arranca
edit: vale, ya va , leyendo en foros de steam hay que bajarse un archivo dll y ya te inicia el juego, anda que vaya tela mal empezamos XD , si a alguien le ocurre lo mismo que lo comente y le indico
Acabo de pasarme este juego por primera vez y me ha volado la cabeza.

Siempre había escuchado hablar de él pero no soy muy de jugar a juegos tan antiguos salvo si los jugué en su época. Puedo volver a jugar las veces que haga falta Metal Gear Solid o algún Final Fantasy de Playstation 1 pero solo porque los jugué cuando salieron. En cambio jugar a un juego de 1995 que salió cuando yo tenía 4 años es algo que siempre me ha supuesto una barrera mental insalvable. No obstante, debido a que siempre he escuchado que Chrono Trigger mantiene el tipo aún a día de hoy y a raíz de entender que fue un título muy importante, sino el más importante, de la historia de su género me han hecho darle una oportunidad y estoy muy contento de habérsela dado.

Jugando a Chrono Trigger me ha sorprendido lo poco que ha cambiado el género en todo a lo que habilidades u objetos se refiere. Prisa, Freno, ataques elementales, cambios de estado, todo estaba ya en Chrono Trigger. Y siguen saliendo juegos con las mismas habilidades que en 1995. Las CGI de los Final Fantasy de Playstation 1 en Chrono Trigger son las escenas de animación. Los momentos en los que el juego recuerda lo que has hecho para que el diálogo vaya por un lado o por otro pensaba que eran algo más moderno, pero no, Chrono Trigger ya lo había hecho. He tenido la sensación de que una enorme cantidad de juegos que he jugado a lo largo de mi vida eran en realidad variaciones de lo que este Chrono Trigger ya propuso en su año.

Quizás esté desvariando y este juego copiase o se inspirase de juegos aún más antiguos que él. Lo desconozco por completo. Pero desde luego que me ha dejado patidifuso.

Me alegra saber que tengo ahí el nuevo juego + para rejugar esta maravilla en algún momento.

La versión de Steam me ha parecido buena, aunque me ha crasheado 2 veces en 30 horas cuando he vuelto a entrar he podido continuar mi partida exactamente justo donde ha pasado el crasheo. Lo he jugado a ratos en el PC a ratos en la Steam Deck y ha sido muy cómodo con la sincronización en la nube.
el enterrador escribió:Acabo de pasarme este juego por primera vez y me ha volado la cabeza.

Siempre había escuchado hablar de él pero no soy muy de jugar a juegos tan antiguos salvo si los jugué en su época. Puedo volver a jugar las veces que haga falta Metal Gear Solid o algún Final Fantasy de Playstation 1 pero solo porque los jugué cuando salieron. En cambio jugar a un juego de 1995 que salió cuando yo tenía 4 años es algo que siempre me ha supuesto una barrera mental insalvable. No obstante, debido a que siempre he escuchado que Chrono Trigger mantiene el tipo aún a día de hoy y a raíz de entender que fue un título muy importante, sino el más importante, de la historia de su género me han hecho darle una oportunidad y estoy muy contento de habérsela dado.

Jugando a Chrono Trigger me ha sorprendido lo poco que ha cambiado el género en todo a lo que habilidades u objetos se refiere. Prisa, Freno, ataques elementales, cambios de estado, todo estaba ya en Chrono Trigger. Y siguen saliendo juegos con las mismas habilidades que en 1995. Las CGI de los Final Fantasy de Playstation 1 en Chrono Trigger son las escenas de animación. Los momentos en los que el juego recuerda lo que has hecho para que el diálogo vaya por un lado o por otro pensaba que eran algo más moderno, pero no, Chrono Trigger ya lo había hecho. He tenido la sensación de que una enorme cantidad de juegos que he jugado a lo largo de mi vida eran en realidad variaciones de lo que este Chrono Trigger ya propuso en su año.

Quizás esté desvariando y este juego copiase o se inspirase de juegos aún más antiguos que él. Lo desconozco por completo. Pero desde luego que me ha dejado patidifuso.

Me alegra saber que tengo ahí el nuevo juego + para rejugar esta maravilla en algún momento.

La versión de Steam me ha parecido buena, aunque me ha crasheado 2 veces en 30 horas cuando he vuelto a entrar he podido continuar mi partida exactamente justo donde ha pasado el crasheo. Lo he jugado a ratos en el PC a ratos en la Steam Deck y ha sido muy cómodo con la sincronización en la nube.

Los grandes juegos nunca envejecen, yo me lo he repasado este año y lo he disfrutado como siempre.
Tiene algo muy positivo y es que dura lo que tiene que durar, 25h haciendo casi todo.
@el enterrador Fue la mejor época de los RPGs para mi, entre los 90 y los 2000 (con alguno pasando los 2000), el tiempo ha hecho que fuese perdiendo el gusto por ese tipo de RPGs, hace muchos años que no juego a uno porque ni ganas la verdad, pero esos fueron mis mejores años de gaming con ese género, una maravilla.

Encontrarás de esa época y antes las coincidencias con RPGs actuales en los temas que comentas, hay magias que son clásicas y perduran en el género para siempre, prisa, freno, diferentes elementos (algunos RPGs tienen más que otros), diferentes cambios de estado, eso no va a cambiar en RPGs modernos, pueden tener variantes intermedias, algunos nuevos, pero son las magias que son, para lo mismo con los RPGs tipo Baldur's Gate (los isométricos vamos), aunque las reglas D&D cambian ciertas cosas en sus diferentes versiones, se mantienen ciertas magias, estados, elementos, etc de la misma manera, como un sello del género.

Chrono Trigger es un juegazo que me he pasado varias veces en diferentes plataformas, no me gustó tanto Chrono Cross sin embargo, su "estilo gráfico" me parecía horrible y no llego a engancharme su historia, ni si quiera me lo pasé, no soy capaz de terminar juegos que no me convencen, otros si, por manía ya y no dejarlo a medias, yo mi valioso tiempo no lo pierdo así xD

P:D: Quizá algún día vuelva a darle a alguno de estos RPGs, igual le vuelvo a coger el gusto no se, pero de los modernos? tengo mis dudas, tendría que encontrar el adecuado, porque ahora todos me parecen iguales, "el mundo se está yendo a la mierda por alguna amenaza" y quien mejor para salvarlo que "unos niños con edad de ir al cole o al instituto", con personajes femeninos que tienen sandias en lugar de pechos (80% de los RPGs actuales) mostrando carne como si fuese esto una charcutería, olvidando que son crías menores incluso, que más da, a poner tetas, no se, no es mi royo y de hecho me parece un royo "cuestionable" (por no decir un nombre más serio) ese estilo [+risas]

Creo que dejaron de gustarme con el tiempo porque ya no hay mucha imaginación, se repiten formulas una y otra vez, cuesta encontrar algo realmente novedoso en un género cuando ya está todo inventado, y algunos pues nos cansamos ya xD
159 respuestas
1, 2, 3, 4