@el enterrador Fue la mejor época de los RPGs para mi, entre los 90 y los 2000 (con alguno pasando los 2000), el tiempo ha hecho que fuese perdiendo el gusto por ese tipo de RPGs, hace muchos años que no juego a uno porque ni ganas la verdad, pero esos fueron mis mejores años de gaming con ese género, una maravilla.
Encontrarás de esa época y antes las coincidencias con RPGs actuales en los temas que comentas, hay magias que son clásicas y perduran en el género para siempre, prisa, freno, diferentes elementos (algunos RPGs tienen más que otros), diferentes cambios de estado, eso no va a cambiar en RPGs modernos, pueden tener variantes intermedias, algunos nuevos, pero son las magias que son, para lo mismo con los RPGs tipo Baldur's Gate (los isométricos vamos), aunque las reglas D&D cambian ciertas cosas en sus diferentes versiones, se mantienen ciertas magias, estados, elementos, etc de la misma manera, como un sello del género.
Chrono Trigger es un juegazo que me he pasado varias veces en diferentes plataformas, no me gustó tanto Chrono Cross sin embargo, su "estilo gráfico" me parecía horrible y no llego a engancharme su historia, ni si quiera me lo pasé, no soy capaz de terminar juegos que no me convencen, otros si, por manía ya y no dejarlo a medias, yo mi valioso tiempo no lo pierdo así xD
P:D: Quizá algún día vuelva a darle a alguno de estos RPGs, igual le vuelvo a coger el gusto no se, pero de los modernos? tengo mis dudas, tendría que encontrar el adecuado, porque ahora todos me parecen iguales, "el mundo se está yendo a la mierda por alguna amenaza" y quien mejor para salvarlo que "unos niños con edad de ir al cole o al instituto", con personajes femeninos que tienen sandias en lugar de pechos (80% de los RPGs actuales) mostrando carne como si fuese esto una charcutería, olvidando que son crías menores incluso, que más da, a poner tetas, no se, no es mi royo y de hecho me parece un royo "cuestionable" (por no decir un nombre más serio) ese estilo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Creo que dejaron de gustarme con el tiempo porque ya no hay mucha imaginación, se repiten formulas una y otra vez, cuesta encontrar algo realmente novedoso en un género cuando ya está todo inventado, y algunos pues nos cansamos ya xD