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Areypone escribió:Buenas, me he comprado el juego y no tengo narices a avanzar por qué me matan constantemente...
Algo que se me esté pasando?
El líder va con pistola y no se cambiarle el arma, no veo donde curar a los compañeros, (no recuerdo el tutorial)
No sé si hay forma de viajar a la nave de manera rápida para recargar munición y tal.
En definitiva ando perdido :_(
pasnake escribió:yo lo deje abandonado, muy jodido,
lasi_85 escribió:Lo empecé la semana pasada, y la verdad que vaya vicio. En su momento los xcom me encantaron, y éste tiene la misma esencia...
Voy por la tercera misión, miedo me da que se acaben poniendo imposibles las últimas misiones con le del paso de los días...
lasi_85 escribió:Tengo una duda, como se utiliza exactamente la habilidad del francotirador? Porque tengo lo de disparo silencioso, pero para marcar a los enemigos con ella no lo veo muy claro, sale la linea para apuntar donde quieres, pero si marco con cuadrado al enemigo lo que hace el personaje es andar hacia él en vez de disparar...
Solo me ha sobrevivido uno![]()
el tema es que salí por patas con el vehículo o ni esa soldado sobrevivía.
Ekir escribió:Hoy por fin le estoy dando tras haberlo atrasado lo indecible, pero ya le ha llegado el momento.
No sabía que me iba a encontrar, está visto. Iba yo todo bravo y ya tengo resultados de mi primera misión post-tuto.Solo me ha sobrevivido uno![]()
el tema es que salí por patas con el vehículo o ni esa soldado sobrevivía.
El juego me parece maravillosamente retante, aunque también duro en todos los sentidos, en el sentido de como ya hacía tiempo que no los veía. Un poco áspero a nivel jugable pero que pinta cuando se domine sabrá a gloria, pero desde luego la montaña inicial de dureza ahí está.
No es XCOM como me pensaba, es demasiado diferente, y me encanta.
¿5? al acabarla, por lo que me he medio destripado, empieza esa "cuenta atrás" de 20-30 dias que al acabarse, game over?
Serkenobi escribió:Menos mal que estoy afrontando este reinicio en un momento propicio para ello, donde gozo del suficiente tiempo libre para poder avanzar en el videojuego sin interrupciones, porque de no ser así, me encontraría ante una situación problemática
Llevo exactamente 31 horas y 43 minutos de partida y sólo he superado el prólogo y las primeras cuatro misiones... Y son 12 en total...
Como había dicho en su momento, es un título que incentiva y fomenta el progresar con cautela, lo cuál se acentúa en la dificultad pesadilla. Aún así, hay un aspecto que no me ha agradado nada, el cuál comencé a experimentar en la tercera misión y que a mi juicio, incrementa la dificultad de manera artificial.
Como muchos ya sabrán, es normal y habitual que en todos los mapas existan una serie de patrullas, ya sean xenomorfas o humanas, patrullas que son infinitas, ya que aunque las aniquiles, otras vendrán a reemplazarlas, forzándote el juego a evitarlas y sólo enfrentarlas en caso de extrema necesidad y urgencia. Hasta ahí bien, no me quejo, es comprensible y razonable en el contexto del juego estimular el sigilo, a fin de cuentas sólo llevas un grupo de cuatro soldados, no estás manejando un ejército que se pueda permitir el lujo de entablar combate directo.
Ahora bien, lo que me molesta sobremanera, es que el videojuego sea tramposo con el único propósito de mermar la salud de mis soldados y entorpecer deliberadamente mi avance. ¿A qué me refiero? Que durante varios momentos de la misión, aparecen simultáneamente dos patrullas, uno en la dirección a la que quieres progresar y otra, justo a tu espalda... Rodeándote de facto.
La zona inicial de la tercera misión, tuve que repetirla durante una hora hasta que logré superarla, es absurdo. Y no sólo pasa al principio, insisto, hay otros momentos donde volviendo a incurrir en una trampa flagrante y obscena, "limpio" una zona de enemigos, me dirijo a otra, de repente por arte de magia aparece una patrulla por esa zona y cuando trato de retroceder para ocultarme... ¡Surge otra de la zona que había limpiado hace unos instantes!
Fijaros en el mapa, es ridículo. A parte de entorpecer mi progreso, evidentemente retrasa mi avance, lo que demora más la misión y su consecución. Normal que luego en las estadísticas, conste que he aniquilado cientos de fanáticos de la era darwiniana.
Era total y absolutamente innecesario recurrir a este recurso, el juego de por sí es lo suficiente exigente como para implementar una dificultad artificial añadida...
Encima el problema de los ascensores (que la pantalla se quede en negro) sigue siendo recurrente, mismamente para descender a la segunda planta de la tercera misión… Casi 45 minutos tuve que invertir sólo para lograrlo... Son defectos bastante groseros y molestos cuando se producen.
Al menos gráficamente ha mejorado tras el primer capítulo. Sigue pecando de cierta difuminación y borrosidad, pero ya no es tan exagerada como al comienzo, lo cuál me llama poderosamente la atención.
De cara al asalto masivo del final de la tercera misión, no me anduve con tonterías y dediqué más de 40 minutos sólo a plantar minas por todos los accesos. Para muestra:
Entre esa preparación previa, más cuatro torretas... Ni se acercaron a mi posición.
La cuarta misión fue muy intensa y proporcionó algo de variedad, al estar en un escenario donde no podías refugiarte en ningún momento y debías avanzar constantemente tanto para cumplir los objetivos, como para evitar que tus marines se estresaran y deprimieran. No paré de darles pastillas antiestrés, porque la presión se disparaba por las nubes a una velocidad alarmante. Me gustó ese planteamiento tan frenético.
Ahora me encuentro en los albores del temido reloj de la muerte. Al término de la quinta misión, se activará el mismo, fruto de lo cuál he de meditar si me compensa tratar de aumentar el nivel de mis marines, procurando forzar ataques masivos en mapas ya superados. Desconozco si es sencillo provocar esa causística y cuánto tiempo me tomaría lograrlo, ya que tampoco quiero invertir 300 horas en este videojuego, ya que se podría volver una experiencia demasiado extenuante
Personalmente creo que me encuentro en una posición bastante buena teniendo en cuenta que estoy jugando en la máxima dificultad posible (pesadilla), disponiendo de amplios recursos:
Con un excedente de 957 materiales, 45 botiquines, 38 herrramientas y 24 torretas, además de 7 ingenieros y 4 médicos. Sólo tengo carencias con las xenomuestras, no siendo fácil obtenerlas, ya que los enemigos suelen rondar la zona, lo que dificulta su extracción.
He adquirido varias armas (como la del artillero o la de la unidad de reconocimiento) y todas las mejoras posibles para mis soldados, excepto para los novatos de nivel uno y aquellos con hándicaps tan severos que no son viables para el combate (de los cuatro nuevos reclutas que he recibido... Ni uno es decente, por tanto los tengo a todos entrenando de manera intensa).
En cuanto a mis tropas, exceptuando ese grupo de novatos, considero que tengo un equipo bastante equilibrado:
Tres sargentos (uno a nivel cinco y los otros dos a nivel cuatro), tres artilleros (dos a nivel cuatro, uno a nivel tres), un francotirador a nivel cuatro y dos hackers a nivel tres. Encima, ninguno tiene trauma.
¿Qué opináis de mi periplo?
¡Saludos!
TheDarknight75 escribió:Que NO es otra caceria de bichos…
Serkenobi escribió:¿Qué opináis de mi periplo?!
Ekir escribió:Serkenobi escribió:¿Qué opináis de mi periplo?!
jaja! muy ameno el relato! esa pantalla con las minas... me ha sacado la sonrisa
el juego está pepinote, yo por ahora me lo estoy sacando en normal y tengo claro que también caerá en pesadilla, el trato que suelo dar a los juegos que me encantan. Y encima veo que este tiene NG+ y se puede exportar lo avanzado, con lo que doble motivo para hacerlo.
Yo solo llevaré unas 10-15h y te doy la razón en que igual algo tramposillo el juego sí que parece, pero se le perdona con esto que son aliens y bueno, como origen en el género cinéfilo del slasher que tienen (si lo pensáis, la primera Alien era un slasher en el espacio, ni más ni menos) se entiende que metan alguna que otra trampilla para que sean aún más impredecibles. Pero fíjate como has remontado el tema, que sin duda era lo que buscaban los programadores.
Vamos que por mi parte también caerá la dificultad tocha como en su momento cayó con los XCOM de los cuales al final se ha diferenciado mucho más de lo que me pensaba, no me esperaba que este juego tuviese tantas "señas de identidad". A mí, sufrir con juegos que me encantan, me lo gozo demasiado.
TheDarknight75 escribió:Has escogido el tiempo limite? Pues pertrechate bien y trata de ahorrar y conseguir equipamiento y marines. O te pasara como a mi: abandone porque me quedaban dos descensos y ni marines ni equipamiento. Cargar partida para tener opciones (y vete a saber) seria una de 10 hrs menos y no se ni si eso.
Lo deje. Pero es un pepino.
Serkenobi escribió:En mi caso, teniendo en cuenta que lo estoy jugando directamente en dificultad Pesadilla y las horas que estoy dedicando e invirtiendo, prácticamente seguro que cuando lo finalice, me pondré con otro videojuego. Me sentiré lo suficientemente satisfecho como para no necesitar jugar una partida nuevaAdemás de querer variar, claro.
En líneas generales el juego me gusta, pero me enerva que a veces peque de tramposo para alargar la duración o incrementar artificialmente la dificultad, porque en esas situaciones no siento recompensado por mi buen proceder. Y como he dicho, ya juego en la máxima dificultad posible, no necesito que el título me complique más la vida
Por lo que he leído repasando tus comentarios, en tu caso el inicio fue duro, perdiendo tres marines en el primer despliegue. Yo de momento he conseguido mantenerlos a todos con vida, sin heridas de gravedad.
¿Cómo lo llevas ahora @Ekir , mejor? Porque será fundamental de cara a la misión cinco que conserves unos cuantos marines con vida y a ser posible con buen nivel, porque al término de dicha misión se activa la cuenta regresiva (reloj de la muerte) y dispondrás de un tiempo limitado para concluir las misiones restantes.
Serkenobi escribió:TheDarknight75 escribió:Que NO es otra caceria de bichos…
No comprendo la respuesta, ¿qué me he perdido?
Ekir escribió:No me digas que esa partida pesadilla ha sido tu primera partida directamente?![]()
Puf pues yo mira que en normal he acabado la 4a misión y estoy jiñado precisamente con empezar la 5, por lo que comentas. Que tras acabarlo va a empezar esa cuenta de la muerte estresante.
A ver si este martes me pongo, pero por ahora tengo el vicio de volver demasiadas veces a la nave por cada misión, y entiendo que como comentas tendré que limitarme un poco el tema, imagino que a ritmo de sacarse la misión en un máximo de unas 3 excursiones o así máximo tras la 5a, para que no se me eche el tiempo encima...
Por cierto que cagada. Pensaba que ya tenía más controlado el tema y he perdido una marine por tontaco en la misión 3. Me olvidé de ir con el suministro antifacehuggers, tenté la suerte y justo en esa misión va y se le enrosca uno
TheDarknight75 escribió:Serkenobi escribió:TheDarknight75 escribió:Que NO es otra caceria de bichos…
No comprendo la respuesta, ¿qué me he perdido?
No has visto la peli?
V de viciado escribió:Es combate en tiempo real?
vicente75 escribió:@Serkenobi macho,deja el juego,deja lo que estés haciendo,deja el trabajo si hace falta,pero te me pones a ver la película Aliens el regreso ahora mismo por favor.
Jajajaa la tienes en el Disney y si no comprala o la miras con telescopio,pero ponte a verla ya.
Una de las mejores pelis de la historia bajo mi humilde opinión
Serkenobi escribió:Las únicas que no he visualizado nunca son la tercera entrega (sí, irónicamente he visto la cuarta pero no la tercera), Covenant y Romulus.
Serkenobi escribió:No @Ekir , como ya había comentado hace dos semanas, en su momento había comenzado una partida en dificultad difícil, pero debido a la falta de tiempo la tuve que paralizar y posponer, determinando que era más óptimo fruto del plazo transcurrido, empezar desde cero (así refrescaría la memoria), optando en esta ocasión por jugar en dificultad pesadilla.
Serkenobi escribió:No te preocupes por hacer muchos despliegues al principio, no existe penalización real, te lo aseguro de primera mano, porque desde que completé la cuarta misión, he dejado transcurrir un mes para lograr que todos los marines subieran a nivel cuatro en la sala de entrenamiento y el juego de manera periódica, a cambio de una cantidad simbólica de materiales y xenomuestras (creo que eran 50 materiales y 20 xenomuestras), te permite bajar el nivel de infestación. Donde sí tienes que estar bien preparado es al término de la quinta misión, porque ahí se activará el reloj de la muerte y dispondrás de un tiempo límite. En dificultad normal es entre 25 y 30 días de duración, en dificultad pesadilla son 20.
En cuanto a los marines, ten cuidado e intenta no perder más, porque yo sin ninguna baja tengo ahora mismo 16, lo que daría justo para tres equipos (porque más adelante en el videojuego, te permiten formar escuadrones de cinco miembros en vez de cuatro).
Ekir escribió:vamos que dejaste a medias esa otra partida pero querias dolor y dijiste dadme más jeje.
Ekir escribió:Y me ha sorprendido mucho lo jodido que es el jueguillo este en dificultades bajas, puf. Entiendo que algún jugador como leí por otros hilos se quemaran mucho porque la cuenta atrás de la muerte se los cepillasen, es una pena también que eso les hiciese dejar el juego entre exabruptos, porque lo que ofrece el juego a un fan del RTS y la saga Aliens (sobretodo de la 2a parte, la de Cameron, con sus marines, armas, vehículo y torretas automatizadas) es tremendo.
Ekir escribió:Pues muchas gracias porque me has salvado el culocuando te he leído estaba por el nivel 5 sin acabarlo, el límite antes de la cuenta atrás.
Me he puesto a hacer despliegues a saco paco y me he inflado de materiales a cascoporro, y a entrenar en el gimnasio a los marines más débiles. Ya de paso, a pillar cosas de la armeria con los materiales extra. Y, como no, con los materiales extra siempre puedo empezar ahora cada misión lleno de herramientas y botiquines sin miedo, lo cual también facilita el tema mucho.
Ahora siento que tengo mucho más control ahora que estoy ya por el nivel 6 con lo logrado en el párrafo previo y aún así es sorprendente como la lía a ratos el juego. También es verdad que el haber avanzado tantos dias en la fase previa, deja la invasión a nivel 5 y luego en las partidas los aliens hostigan mucho más, pero definitivamente lo logrado como dices lo compensa muchísimo.
También es verdad que poco a poco estoy jugando mejor, el fuego de contención y las bengalas ayudan lo no escrito.
TheDarknight75 escribió:@Serkenobi Aliens. Los Marines a pesar de la explicacion de la naturaleza de los xenomorfos, uno de ellos dice eso. Supongo que matarian bichos en otros planetas, pero claro, ni eran Xenos ni Predators
... es todo el tema de los telépatas, o lo que sean el líder de marines y su hija.
No sé, igual salga en otros materiales, pero se me hizo muy raro que hubiesen humanos con poderes mentales (clarividencia, o lo que sea) en ese universo. Reconozco que solo he visto las películas.
Aún así la fidelidad general a, principalmente, elementos de la peli Aliens me parece tremenda en demasiados aspectos. El rollo testosterónico entre los marines, el vehículo, las armas incluyendo las legendarias torretas automáticas... Y tampoco han estado mal las misiones de "la prota contra el monstruo" al más puro estilo Alien octavo pasajero o Alien isolation.
- la optimización no es lo que se dice excelente, según el escenario hay bastantes rascadas, en el mapa a veces como te de por poner poco más de 5 detectores de sonido eso también se ralentiza a menudo demasiado. Menos mal que no me dió por pillar la versión de ps4, no me imagino lo mal que ha de ir.
- a veces el juego pareciera de ps3/360 con mayor resolución, a menudo no parece un juego salido el 2023 a nivel técnico/de diseño. Creo que es por los modelos y skins poco detallados que han usado para los personajes. Es más que nada la percepción, no algo objetivo, pero me ha sorprendido ver que en algunas cinemáticas con el motor del juego claramente usan skins MUCHO más detalladas y no esas 'de plástico' que veremos casi todo el juego. Sospecho que tuvieron que tirar mayormente de skins de menos calidad por el punto previo, que no pudieron optimizar el conjunto bien de otra manera. (*)
- viendo foros ya se ve que el juego salió con bastantes bugs y carencias, y tras mucho parcheado en 2 años aún le quedan algunos bugs todavía que pueden pasar poco pero que aún pueden irritar. Algunas veces se me han quedado clavadas unidades en algún sitio. Siempre se puede cargar partida claro pero al ir por checkpoints y puntos específicos del mapa no es como si se pudiera cargar el estado de segundos antes, y a veces puede haber pasado ya bastantes minutos. Dentro de lo malo lo dicho, cargar punto previo de la partida y arre.
- por si alguien aún se lo pregunta no, no tiene castellano en voces, solo subtítulos
(*) había olvidado que este juego salió como un juego claramente AA, con precio de esa franja (40€ de salida), con lo cual sería injusto pedirle un apartado técnico de título AAA.
- la "cuenta atrás de la muerte" le ha arruinado la partida a más de uno que hasta han dejado el juego del trauma, esto creo para el que no vaya avisado creo que es algo muy polémico (si se va avisado no creo que sea tanto problema)
- las partidas definitivamente son LARGAS, los niveles casi todos, también. Pasarse cuatro horas en un nivel es algo normal. Y combinado con el punto previo, para alguno será un extra de molestia. Como ya han comentado los compañeros, ideal enfrentarse al juego cuando se disponga de tiempo.
- la primera partida es retante, sé que para los que se consideren veteranos muchas veces la opción por defecto es jugar en normal, pero normal lo llamaría más bien difícil, y fácil también dará reto. De nuevo con los dos puntos previos, es algo a tomar en cuenta. Para el que le guste el reto va genial, y siempre se puede farmear recursos y 'experiencia' en marines bajándole bastante la dificultad.
- ...aún con todo lo malo dicho antes, la inmersión que mete el juego es brutal
- llevar un pelotón de marines espaciales luchando contra aliens...? crema pura xD
- cualquier fan de Aliens (la 2), a la que no esté muy peleado con juegos con algo de microgestión y 3a persona con vista de pájaro, se lo debería pasar teta, todos los elementos de aquella película en armas, vehículos y acción, están aquí
- para el que el tema visual algo obsoleto le de igual mientras el juego jugablemente mole (y para mí, me basta), el juego cumple visualmente si no se es exigente, al fin y al cabo no hace falta tanto graficazo si no es un TPS o en primera persona.
1- trampas de sonido + torretas. Nuestras torretas no elevan la alarma de los aliens (eso que hace que te salga luego las letras rojas en plan aliens cabreados) siempre que no nos vean. Eso va de narices para tender emboscadas en ciertas zonas, con los soldados por ejemplo metidos en otra habitación.
2- los típicos francotiradores. La combinación de rifle francotirador + su habilidad de silenciador (no sé si la sacaban por nivel 3?) es muy resultona para trinchar aliens que veas de lejos sin que el resto se entere. Claro, has de verlos venir de lejos, para que el sniper tenga su segundo de tiempo.
3- las minas ayudan pero lo veo ya mucho más secundario, sin la mobilidad del punto 2 o lo bien que limpia el punto 1.
4- si lo permiten, abusar lo máximo posible del vehículo blindado si andamos por la zona para cubrir esa parte.
Ekir escribió:@Serkenobi más de 1000 xenomuestras? como es posible? yo con lo de dejar pasar los dias en la nave, pillé más de 10k materiales y las xenomuestras me rondaban los 400...
Ekir escribió:no me digas que te has puesto a matar aliens en los niveles a cascoporro y "cosechar" sus muestras
Ekir escribió:Me mantengo en lo de las dificultades, el juego es retante. Eso o los juegos que yo he jugado en fácil y normal, eran de dificultad escuálida y tengo un peor rasero para comparar... ¡que también podría ser!
Ekir escribió:Sobre lo de avanzar rápido piensa que estando yo en NG+ tengo los marines ya bastante ciclados, es algo que ayuda muchísimo sobretodo cuando la cosa se pone negra. Eso de poder usar todas las armas y que tengan más habilidades, es un plus tremendo. Y aún así en pesadilla me han hecho brocheta de marine no pocas veces, al final estoy tirando todo lo que puedo de sigilo.
Ekir escribió:Lo que suelo hacer yo para evitar enfrentamientos a nivel de estrategias y abusando del sigilo:1- trampas de sonido + torretas. Nuestras torretas no elevan la alarma de los aliens (eso que hace que te salga luego las letras rojas en plan aliens cabreados) siempre que no nos vean. Eso va de narices para tender emboscadas en ciertas zonas, con los soldados por ejemplo metidos en otra habitación.
2- los típicos francotiradores. La combinación de rifle francotirador + su habilidad de silenciador (no sé si la sacaban por nivel 3?) es muy resultona para trinchar aliens que veas de lejos sin que el resto se entere. Claro, has de verlos venir de lejos, para que el sniper tenga su segundo de tiempo.
3- las minas ayudan pero lo veo ya mucho más secundario, sin la mobilidad del punto 2 o lo bien que limpia el punto 1.
4- si lo permiten, abusar lo máximo posible del vehículo blindado si andamos por la zona para cubrir esa parte.
1) Lo malo de los sónares es que implican gastar una herramienta y claro, cuando estás comenzando a explorar un mapa, da rabia gastarlos tan pronto, sobre todo porque los puedes necesitar para desbloquear puertas o crear refugios.
2) La figura del francotirador me parece fundamental si quieres operar el máximo tiempo posible en sigilo. Hay ocasiones donde no será posible evitar cierto contacto, pero muchas veces cuando se tratan de patrullas solitarias, te facilita mucho la vida.
3) Las minas yo las estimo útiles sólo en fase defensiva, para prevenir emboscadas o salvaguardarte de ataques masivos.
4) Diría que es el primer consejo prácticamente al empezar la partida
Ekir escribió:Creo que vas bien encaminado aunque si quieres curarte en salud, pasar dias en la nave y subir médicos a unos 15-20 no lo vería una locura, eso de curar rápido tus marines se agradece mucho, aunque si consigues evitar todos los combates posibles (con la ayuda de cargar partida) te veo más que apto.
Realmente, no me habría atrevido a hacer una única partida en pesadilla. Como digo, fíjate que a veces me trepanan malamente al grupito y conociéndome los mapas de antemano... ¡puf! pero admito que a ratos me confío.
Ánimos y Salute! como dicen en el juego
Serkenobi escribió:¿10.000 de materiales? Pues sí que dejaste transcurrir días en la nave...
Serkenobi escribió:Requiere de bastante paciencia y planificación, evidentemente, pero jugando en la máxima dificultad posible, no he percibido que sea un reto inasumible. Y eso que he empezado de cero en dificultad Pesadilla, no en nueva partida donde se conserva el nivel y atributos de los marines.
Es más, diría que los momentos más complicados, son por trampas que hace el propio videojuego, no por la dificultad en sí. Ahora bien, como ya he dicho, sino dispones de paciencia y quieres ir a lo loco... Entonces no durarás ni un instante, pero eso sería culpa del jugador, que no sabe lo que propone el título![]()
Serkenobi escribió:Ekir escribió:Sobre lo de avanzar rápido piensa que estando yo en NG+ tengo los marines ya bastante ciclados (...) aún así en pesadilla me han hecho brocheta de marine no pocas veces, al final estoy tirando todo lo que puedo de sigilo.
Me refería en tu primera partida, porque mientras yo aún no he comenzado la quinta misión, tú ya estás afrontando una nueva partidaObviamente conservando el nivel y atributos de los marines, bien gestionado, los primeros niveles deben ser un paseo. Si yo tuviera mis actuales marines cuando inicié el juego... Prácticamente podría ir en plan Rambo
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Serkenobi escribió:Ekir escribió:Lo que suelo hacer yo para evitar enfrentamientos a nivel de estrategias y abusando del sigilo:1- trampas de sonido + torretas. Nuestras torretas no elevan la alarma de los aliens (eso que hace que te salga luego las letras rojas en plan aliens cabreados) siempre que no nos vean. Eso va de narices para tender emboscadas en ciertas zonas, con los soldados por ejemplo metidos en otra habitación.
2- los típicos francotiradores. La combinación de rifle francotirador + su habilidad de silenciador (no sé si la sacaban por nivel 3?) es muy resultona para trinchar aliens que veas de lejos sin que el resto se entere. Claro, has de verlos venir de lejos, para que el sniper tenga su segundo de tiempo.
3- las minas ayudan pero lo veo ya mucho más secundario, sin la mobilidad del punto 2 o lo bien que limpia el punto 1.
4- si lo permiten, abusar lo máximo posible del vehículo blindado si andamos por la zona para cubrir esa parte.1) Lo malo de los sónares es que implican gastar una herramienta y claro, cuando estás comenzando a explorar un mapa, da rabia gastarlos tan pronto, sobre todo porque los puedes necesitar para desbloquear puertas o crear refugios.
2) La figura del francotirador me parece fundamental si quieres operar el máximo tiempo posible en sigilo. Hay ocasiones donde no será posible evitar cierto contacto, pero muchas veces cuando se tratan de patrullas solitarias, te facilita mucho la vida.
3) Las minas yo las estimo útiles sólo en fase defensiva, para prevenir emboscadas o salvaguardarte de ataques masivos.
4) Diría que es el primer consejo prácticamente al empezar la partida
van MUY bien para desatascar ciertos puntos de enemigos combinados con grupos de tus torretas, menos las salas específicas que meten enemigos que no las dejarán ni echándoles aguarrás encima, en general enemigos humanos que les han puesto una rutina de defender esa zona a capa y espada (o mejor dicho, a base de rifles de plasma y de pulsos).
Serkenobi escribió:Para conseguir esos médicos que mencionas tardaría la vida, ya que sólo sería posible conseguir más mediante eventos aleatorios donde puedo rescatar más supervivientes u obtener más materiales... Y no siempre que encuentres un superviviente, tiene porqué ser un médico. Yo me encontré en uno de esos eventos un soldado, Pesic, que si te fijas es el único que tiene nivel 6, porque me daba pereza tras tantas horas subirlo también al nivel 7 como sus compañeros/as
Mi objetivo es evitar el mayor tiempo posible los enfrentamientos, prueba de ello es que pocas veces regresan mis soldados heridos, nunca de gravedad. Sólo han recibido heridas de importancia durante estas partidas donde he provocado intencionadamente ataques masivos, por acelerar el proceso e ir más a "saco"