[HO] Aliens: Dark descent (Lanzamiento 20/06)

1, 2, 3, 4
Areypone escribió:Buenas, me he comprado el juego y no tengo narices a avanzar por qué me matan constantemente...

Algo que se me esté pasando?

El líder va con pistola y no se cambiarle el arma, no veo donde curar a los compañeros, (no recuerdo el tutorial)

No sé si hay forma de viajar a la nave de manera rápida para recargar munición y tal.

En definitiva ando perdido :_(

El juego es una pasada pero se pasa de duro creo yo,te recomiendo empezar de 0 leerte bien todo e ir con mucha paciencia,yo lo tengo un poco aparcado porqué me sentí superado
Estoy en la refinería pero hay una puerta al lado del ascensor que no puedo abrir, no me da la opción, también me pide una tarjeta que no encuentro por ningún lado.
Sabéis que debo hacer?
Que puta locura de juego, me duró 112h en pesadilla, de tanto morir y repetir y por mantener los marines nivel 10 vivos, solo me quería enfrentar cuando es estrictamente necesario, siempre utilizando el francotirador, e intentar no subir el nivel de las cacerías, de ahi el tanto repetir, bueno me ha parecido sublime, el mejor juego que ha representado la sensación de los Marines, el juego que mas justicia le hace a Aliens EL Regreso. y justo el 2º top de la franquicia tras Isolation, con un guion y un lore que como Isolation da para película, con sus conceptos de lore e incluso nuevos enemigos no vistos anteriormente.
Grandísimo juego, pero no me atrevo con el modo pesadilla jajaja. Me hizo sufrir tela en el normal.
Es una gran representación del mundo de Aliens.
Hace tiempo que empecé el juego, pero tuve que interrumpir la partida y estaba meditando empezar desde el principio. Pero antes de acometer dicha empresa, quería resolver unas dudas para ir sobre seguro:

1) ¿Para que servían los puntos de retribución? Hay atributos que te permiten aumentarlos (como el atributo Vengador), pero no recuerdo para que sirven.

2) ¿Existe alguna manera de que el excedente de munición que encuentres durante una misión, lo conserves al regresar de la misma? Por ejemplo, si empiezas con cuatro cargadores y al terminar (o retirarte) de la misión, has conseguido acumular ocho, ¿mantendrías esos cuatro cargadores extras en el siguiente despliegue? Porque con las herramientas y botiquines puedes, pero no recuerdo si con la munición era factible.

3) ¿En qué afecta la infestación planetaria? Porque en las partidas que jugué, no recuerdo que tuviera una incidencia directa y remarcable que aumentara su nivel. ¿Quizá sirve para acelerar el momento en que surge la cuenta atrás?

4) En relación a lo anterior, ¿la cuenta atrás aparece en función a la infestación planetaria, o es un evento fijo? Lo pregunto para saber si podría emplear todos los días que fueran pertinentes en conseguir todos los objetivos, recursos y coleccionables de cada misión, a parte de mejorar al máximo a los marines, sin miedo a que apareciera de repente la cuenta atrás y así de paso, cuando surgiera la misma, estar lo mejor preparado posible para no perder tiempo y poder afrontar rápidamente las misiones restantes antes de que finalice el tiempo límite.

5) En dificultad difícil, ¿cuántos días dispones una vez comienza la cuenta atrás?

6) Tanto la sección de proyectos de investigación del laboratorio, como la sala de entrenamiento, se desbloqueaban automáticamente una vez superada la segunda misión, no antes, ¿cierto?

7) ¿Es cierto que la clase reconocimiento equipada con el rifle de francotirador, puede eliminar a aliens que patrullan en sigilo, evitando así generar alertas y avanzar más fácilmente?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Nos vendrían bien unos consejos de los que os lo habéis pasado,a mí me encanta pero si dificultad me pareció abrumadora y de momento lo dejé aparcado
Aprovechando que está en el plus y Game pass estoy dándole. Me está pareciendo un auténtico juegazo, se agradece jugar a algo diferente y fresco.
O yo aprendí a jugar o le han rebajado un poco la dificultad
Aconsejo ir con cautela, los recursos se guardan para otras partidas.
Subir los personajes y llevar uno de cada tipo (francotirador, sargento,ect).
Si sube el nivel de "infección" la partida se vuelve mucho más peligrosa, habrá más Aliens merodeando.
Si termina el contador de días, habéis perdido el juego, debéis acabar la historia antes de la finalización de los días, del cuenta atrás.
Usar mucho el vehículo os ayudará a matar los aliens que merodean y no cuentan como que os han descubierto, si os descubren o hay una ataque de enjambre, ponerse cerca del vehículo que os ayudará en la defensa.
Llevar torres siempre que podáis y recogerla para continuar con las mismas en la siguiente partida.
El juego me pareció una auténtica maravilla, ahora que no estoy jugando a nada, voy a volver a rejugarlo.
Muy buen juego, me recordó un poco al sindicate wars.
Eso sí, está llenísimo de bugs pero es muy disfrutable.

Como ayuda cuando se acerca el bombardeo del planeta hay un evento que os da dos días más.
estoy buscando un buen juego de aliens
tengo dudas entre este y el aliens elite fireteam .
es para jugar solo.
alguna recomendación?
@juan66bcn que prefieres un shooter cooperativo o un xcom o juego de estrategia por turnos?
Si es lo 1 fireteam si es lo segundo este.
prefiero shooter pero jugar solo
Estoy creo en la última fase y no hay forma de avanzar, en seguida que sale un alien me sale un ataque masivo, a la nave no puedo volver porqué no me quedan días,así que jodido me hallo.
yo lo deje abandonado, muy jodido,
Lo empecé la semana pasada, y la verdad que vaya vicio. En su momento los xcom me encantaron, y éste tiene la misma esencia...
Voy por la tercera misión, miedo me da que se acaben poniendo imposibles las últimas misiones con le del paso de los días... [+risas]
pasnake escribió:yo lo deje abandonado, muy jodido,

La verdad es que el tema de los días es una putada.
Como se te tuerza la partida, te puedes ver atascado y teniendo que empezar de cero.
Eso cuando llevas 10 o 12 horas es un putadon gordo.
Yo lo empecé con ganas y le eché sus horas considerables pero lo dejé aparcado. La dificultad me pareció muy artificial, el modelo de juego es repetir y repetir misiones para poder encontrar la mejor combinación de spawn de enemigos. Como te empiecen a venir hordas lo llevas claro. Me parece una mala forma de alargar un videojuego. Prefiero otro tipo de enfoques.

Aún así, la recreación del universo está muy bien lograda y el juego te mantiene en tensión constante. A aquel que le guste este tipo de enfoque, lo gozará. Con las horas invertidas y por el precio, me doy bastante por satisfecho.
lasi_85 escribió:Lo empecé la semana pasada, y la verdad que vaya vicio. En su momento los xcom me encantaron, y éste tiene la misma esencia...
Voy por la tercera misión, miedo me da que se acaben poniendo imposibles las últimas misiones con le del paso de los días... [+risas]

Yo me lo he pasado en modo fácil. Y me ha parecido muy asequible de pasar
Tengo una duda, como se utiliza exactamente la habilidad del francotirador? Porque tengo lo de disparo silencioso, pero para marcar a los enemigos con ella no lo veo muy claro, sale la linea para apuntar donde quieres, pero si marco con cuadrado al enemigo lo que hace el personaje es andar hacia él en vez de disparar... :-?
lasi_85 escribió:Tengo una duda, como se utiliza exactamente la habilidad del francotirador? Porque tengo lo de disparo silencioso, pero para marcar a los enemigos con ella no lo veo muy claro, sale la linea para apuntar donde quieres, pero si marco con cuadrado al enemigo lo que hace el personaje es andar hacia él en vez de disparar... :-?

Hace mucho que me lo juguè pero creo recordar que tenías que tener al enemigo en la linea de mira y darle al botón para confirmar una vez sale la linea en rojo creo que era. No lo hace automatico, la linea confirma el objetivo pero tienes que elegir cuando.
Me está encantando el juego :O . Hay que andar con mil ojos, pero la ambientación y la forma de jugarlo es un vicio. Si te mola el universo alien tienes que probarlo.
Tal y como había manifestado en su día, tenía intención de empezar de nuevo el videojuego desde el principio... Y aunque me he demorado más de lo previsto, al fin he conseguido un periodo de tiempo que me facilite tal labor, porque era consciente de que es un juego que requiere de bastantes horas de dedicación para progresar (ya que el título está diseñado intencionadamente para avanzar con cautela, penalizándote severamente si te enfrentas con frecuencia a los xenomorfos, aumentando su presencia y nivel de amenaza).

Y quería preguntar si todos los niveles son tan extensos como el primero (Dead Hills=Colinas Muertas)... Porque es una mezcla de satisfacción, pero a su vez, de agotamiento [+risas]

Ha sido una experiencia muy intensa, más de lo que la recordaba: 15 objetivos principales y 19 cuadernos digitales. He tenido que realizar tres despliegues, en el primero invertí más de 90 minutos de tiempo y completé 8 objetivos. En el segundo casi dos horas, superando otros 5 objetivos, reservando los últimos para la última escuadra, porque recordaba que era la misión de bajar a las minas y como el índice de alerta sea medio/elevado... Es imposible superarlo. Otra hora me tomó finalizar las últimas misiones. Eso sí, en mi defensa, parte de ese tiempo lo invertí en solventar un bug fruto del cuál, cuando tomaba el ascensor para descender a las minas, la pantalla se quedaba en negro.

Imagen

Tuve que cargar una partida previa en la Otago y efectuar de nuevo el despliegue para poder superar esa adversidad.

En esta ocasión he optado directamente por la máxima dificultad, el modo Pesadilla (mi partida original la jugué en Difícil) y aunque al principio se nota que los xenomorfos patrullan con más frecuencia, llega un momento en que te vas adaptando y habituando a sus patrones de movimiento, pudiendo evitarlos y esquivarlos. Es sumamente gratificante cuando consigues superar una zona entera sin ser detectado XD

El combate es como lo recordaba: relativamente complicado de inicio, pero cuando consigues atrincherarte bien (porque al principio hay pocas zonas del mapa que te permitan sólo defender un flanco) y desbloqueas las primeras torretas... Es un festival de salsa verde xenomorfa:

Imagen

Esa situación se produjo cuando al marcharme de la mina, retrocedí para poder acceder a una caja que me había dejado en el camino que contenía valiosos materiales. Me detectaron y se activó un ataque masivo... No exagero si digo que duró literalmente segundos. Tres torretas más cuatro marines... Aniquilación total [jaja]

Me sigue agradando la propuesta del juego, incentiva el reto, propicia que actives todos tus sentidos y seas sumamente meticuloso. Eso sí, como todas las misiones sean tan amplias como la primera... Me da que las 100 horas de partida no me las quita nadie [carcajad]

Al menos tengo unas reservas bastante cuantiosas: 16 botiquines, 15 herramientas, 5 ingenieros, 3 médicos, la mayor parte de los soldados con mejoras desbloqueadas (la que le estoy poniendo a casi todos es la de incrementar el espacio para botiquines y herramientas) y me sobran más de 500 materiales. Es lo que tiene haber hecho acopio de prácticamente todos los recursos del primer nivel.

Los principales peros que le podría al título, es que tiene algún que otro bug (el del ascensor fue bastante molesto) y que gráficamente tiene bastantes aristas. Las texturas tardan en cargar varios segundos, la previsualización de los soldados está en baja resolución, el entorno tiende a estar difuminado y en algunas ocasiones se ha "colado" un subtítulo en inglés en vez de en castellano. Se nota que el proyecto no se pulió bien, pero su propuesta jugable de momento compensa esas taras.

Tengo ganas de superar el segundo nivel, porque es cuando se desbloquea el barracón de entrenamiento (así mejoran pasivamente los soldados que no acudan a las misiones y trato de paso de eliminar los handicaps, sobre todo uno de ellos, que concretamente dispone de una penalización que le otorga un 50% de probabilidades de que se le encasquille el arma... Terrorífico) y la zona de psiquiatría. A pesar de todo el cuidado que he tenido, tratando de que descansaran regularmente durante las misiones, ya tengo a un soldado con el primer nivel de trauma.

Está claro que el videojuego es exigente y no es apto para impacientes.
Hoy por fin le estoy dando tras haberlo atrasado lo indecible, pero ya le ha llegado el momento.

No sabía que me iba a encontrar, está visto. Iba yo todo bravo y ya tengo resultados de mi primera misión post-tuto.

Solo me ha sobrevivido uno [hallow]

el tema es que salí por patas con el vehículo o ni esa soldado sobrevivía.

El juego me parece maravillosamente retante, aunque también duro en todos los sentidos, en el sentido de como ya hacía tiempo que no los veía. Un poco áspero a nivel jugable pero que pinta cuando se domine sabrá a gloria, pero desde luego la montaña inicial de dureza ahí está.

No es XCOM como me pensaba, es demasiado diferente, y me encanta.
Ekir escribió:Hoy por fin le estoy dando tras haberlo atrasado lo indecible, pero ya le ha llegado el momento.

No sabía que me iba a encontrar, está visto. Iba yo todo bravo y ya tengo resultados de mi primera misión post-tuto.

Solo me ha sobrevivido uno [hallow]

el tema es que salí por patas con el vehículo o ni esa soldado sobrevivía.

El juego me parece maravillosamente retante, aunque también duro en todos los sentidos, en el sentido de como ya hacía tiempo que no los veía. Un poco áspero a nivel jugable pero que pinta cuando se domine sabrá a gloria, pero desde luego la montaña inicial de dureza ahí está.

No es XCOM como me pensaba, es demasiado diferente, y me encanta.

Es muy duro. Yo lo jugue en normal e iba casi simpre a nivel medio de equipamiento y tropas.
Has escogido el tiempo limite? Pues pertrechate bien y trata de ahorrar y conseguir equipamiento y marines. O te pasara como a mi: abandone porque me quedaban dos descensos y ni marines ni equipamiento. Cargar partida para tener opciones (y vete a saber) seria una de 10 hrs menos y no se ni si eso.
Lo deje. Pero es un pepino.
@ TheDarknight75 el juego acojona sin duda [+risas] Me hace gracia porque el isolation acojonaba por el ambientillo que estaba muy bien hecho el tema del jugador vs alien, mientras que aquí acojona por otros temas jugables y también de tensión, encima con esas cuentas atrás.

1- entiendo que a partir de la misión
¿5? al acabarla, por lo que me he medio destripado, empieza esa "cuenta atrás" de 20-30 dias que al acabarse, game over?

2- ese marcador que está desde el principio de nuestra incursión en el planeta (aún me dejan concluir la misión 1, ando ya por las minas) que podemos salir y entrar cuanto queramos, ¿esos dias que se pueden ir perdiendo y haciendo cosas, donde sale un marcador de infestación alien, ¿eso es único de cada nivel? ¿no pasa a siguientes niveles no? EDIT ok ya me he respondido esta parte buscando por ahí, en reddit

He seleccionado la opción de guardados limitados para mayor inmersión, no sé si he hecho mal, aunque reconozco que esto de ir con cuidado con la gestión de herramientas para atrincherarse en habitaciones para poder guardar y curarse, le añade una tensión potentilla.

Por la misión 3 ya. Las misiones son enormes en todos los sentidos.
Menos mal que estoy afrontando este reinicio en un momento propicio para ello, donde gozo del suficiente tiempo libre para poder avanzar en el videojuego sin interrupciones, porque de no ser así, me encontraría ante una situación problemática [carcajad]

Llevo exactamente 31 horas y 43 minutos de partida y sólo he superado el prólogo y las primeras cuatro misiones... Y son 12 en total... [+risas]

Como había dicho en su momento, es un título que incentiva y fomenta el progresar con cautela, lo cuál se acentúa en la dificultad pesadilla. Aún así, hay un aspecto que no me ha agradado nada, el cuál comencé a experimentar en la tercera misión y que a mi juicio, incrementa la dificultad de manera artificial.

Como muchos ya sabrán, es normal y habitual que en todos los mapas existan una serie de patrullas, ya sean xenomorfas o humanas, patrullas que son infinitas, ya que aunque las aniquiles, otras vendrán a reemplazarlas, forzándote el juego a evitarlas y sólo enfrentarlas en caso de extrema necesidad y urgencia. Hasta ahí bien, no me quejo, es comprensible y razonable en el contexto del juego estimular el sigilo, a fin de cuentas sólo llevas un grupo de cuatro soldados, no estás manejando un ejército que se pueda permitir el lujo de entablar combate directo.

Ahora bien, lo que me molesta sobremanera, es que el videojuego sea tramposo con el único propósito de mermar la salud de mis soldados y entorpecer deliberadamente mi avance. ¿A qué me refiero? Que durante varios momentos de la misión, aparecen simultáneamente dos patrullas, uno en la dirección a la que quieres progresar y otra, justo a tu espalda... Rodeándote de facto.

La zona inicial de la tercera misión, tuve que repetirla durante una hora hasta que logré superarla, es absurdo. Y no sólo pasa al principio, insisto, hay otros momentos donde volviendo a incurrir en una trampa flagrante y obscena, "limpio" una zona de enemigos, me dirijo a otra, de repente por arte de magia aparece una patrulla por esa zona y cuando trato de retroceder para ocultarme... ¡Surge otra de la zona que había limpiado hace unos instantes!

Imagen

Imagen

Fijaros en el mapa, es ridículo. A parte de entorpecer mi progreso, evidentemente retrasa mi avance, lo que demora más la misión y su consecución. Normal que luego en las estadísticas, conste que he aniquilado cientos de fanáticos de la era darwiniana.

Imagen

Era total y absolutamente innecesario recurrir a este recurso, el juego de por sí es lo suficiente exigente como para implementar una dificultad artificial añadida...

Encima el problema de los ascensores (que la pantalla se quede en negro) sigue siendo recurrente, mismamente para descender a la segunda planta de la tercera misión… Casi 45 minutos tuve que invertir sólo para lograrlo... Son defectos bastante groseros y molestos cuando se producen.

Al menos gráficamente ha mejorado tras el primer capítulo. Sigue pecando de cierta difuminación y borrosidad, pero ya no es tan exagerada como al comienzo, lo cuál me llama poderosamente la atención.

De cara al asalto masivo del final de la tercera misión, no me anduve con tonterías y dediqué más de 40 minutos sólo a plantar minas por todos los accesos. Para muestra:

Imagen

Entre esa preparación previa, más cuatro torretas... Ni se acercaron a mi posición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cuarta misión fue muy intensa y proporcionó algo de variedad, al estar en un escenario donde no podías refugiarte en ningún momento y debías avanzar constantemente tanto para cumplir los objetivos, como para evitar que tus marines se estresaran y deprimieran. No paré de darles pastillas antiestrés, porque la presión se disparaba por las nubes a una velocidad alarmante. Me gustó ese planteamiento tan frenético.

Ahora me encuentro en los albores del temido reloj de la muerte. Al término de la quinta misión, se activará el mismo, fruto de lo cuál he de meditar si me compensa tratar de aumentar el nivel de mis marines, procurando forzar ataques masivos en mapas ya superados. Desconozco si es sencillo provocar esa causística y cuánto tiempo me tomaría lograrlo, ya que tampoco quiero invertir 300 horas en este videojuego, ya que se podría volver una experiencia demasiado extenuante [+risas]

Personalmente creo que me encuentro en una posición bastante buena teniendo en cuenta que estoy jugando en la máxima dificultad posible (pesadilla), disponiendo de amplios recursos:

Imagen

Con un excedente de 957 materiales, 45 botiquines, 38 herrramientas y 24 torretas, además de 7 ingenieros y 4 médicos. Sólo tengo carencias con las xenomuestras, no siendo fácil obtenerlas, ya que los enemigos suelen rondar la zona, lo que dificulta su extracción.

He adquirido varias armas (como la del artillero o la de la unidad de reconocimiento) y todas las mejoras posibles para mis soldados, excepto para los novatos de nivel uno y aquellos con hándicaps tan severos que no son viables para el combate (de los cuatro nuevos reclutas que he recibido... Ni uno es decente, por tanto los tengo a todos entrenando de manera intensa).

En cuanto a mis tropas, exceptuando ese grupo de novatos, considero que tengo un equipo bastante equilibrado:

Imagen

Imagen

Tres sargentos (uno a nivel cinco y los otros dos a nivel cuatro), tres artilleros (dos a nivel cuatro, uno a nivel tres), un francotirador a nivel cuatro y dos hackers a nivel tres. Encima, ninguno tiene trauma.

¿Qué opináis de mi periplo?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Menos mal que estoy afrontando este reinicio en un momento propicio para ello, donde gozo del suficiente tiempo libre para poder avanzar en el videojuego sin interrupciones, porque de no ser así, me encontraría ante una situación problemática [carcajad]

Llevo exactamente 31 horas y 43 minutos de partida y sólo he superado el prólogo y las primeras cuatro misiones... Y son 12 en total... [+risas]

Como había dicho en su momento, es un título que incentiva y fomenta el progresar con cautela, lo cuál se acentúa en la dificultad pesadilla. Aún así, hay un aspecto que no me ha agradado nada, el cuál comencé a experimentar en la tercera misión y que a mi juicio, incrementa la dificultad de manera artificial.

Como muchos ya sabrán, es normal y habitual que en todos los mapas existan una serie de patrullas, ya sean xenomorfas o humanas, patrullas que son infinitas, ya que aunque las aniquiles, otras vendrán a reemplazarlas, forzándote el juego a evitarlas y sólo enfrentarlas en caso de extrema necesidad y urgencia. Hasta ahí bien, no me quejo, es comprensible y razonable en el contexto del juego estimular el sigilo, a fin de cuentas sólo llevas un grupo de cuatro soldados, no estás manejando un ejército que se pueda permitir el lujo de entablar combate directo.

Ahora bien, lo que me molesta sobremanera, es que el videojuego sea tramposo con el único propósito de mermar la salud de mis soldados y entorpecer deliberadamente mi avance. ¿A qué me refiero? Que durante varios momentos de la misión, aparecen simultáneamente dos patrullas, uno en la dirección a la que quieres progresar y otra, justo a tu espalda... Rodeándote de facto.

La zona inicial de la tercera misión, tuve que repetirla durante una hora hasta que logré superarla, es absurdo. Y no sólo pasa al principio, insisto, hay otros momentos donde volviendo a incurrir en una trampa flagrante y obscena, "limpio" una zona de enemigos, me dirijo a otra, de repente por arte de magia aparece una patrulla por esa zona y cuando trato de retroceder para ocultarme... ¡Surge otra de la zona que había limpiado hace unos instantes!

Imagen

Imagen

Fijaros en el mapa, es ridículo. A parte de entorpecer mi progreso, evidentemente retrasa mi avance, lo que demora más la misión y su consecución. Normal que luego en las estadísticas, conste que he aniquilado cientos de fanáticos de la era darwiniana.

Imagen

Era total y absolutamente innecesario recurrir a este recurso, el juego de por sí es lo suficiente exigente como para implementar una dificultad artificial añadida...

Encima el problema de los ascensores (que la pantalla se quede en negro) sigue siendo recurrente, mismamente para descender a la segunda planta de la tercera misión… Casi 45 minutos tuve que invertir sólo para lograrlo... Son defectos bastante groseros y molestos cuando se producen.

Al menos gráficamente ha mejorado tras el primer capítulo. Sigue pecando de cierta difuminación y borrosidad, pero ya no es tan exagerada como al comienzo, lo cuál me llama poderosamente la atención.

De cara al asalto masivo del final de la tercera misión, no me anduve con tonterías y dediqué más de 40 minutos sólo a plantar minas por todos los accesos. Para muestra:

Imagen

Entre esa preparación previa, más cuatro torretas... Ni se acercaron a mi posición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cuarta misión fue muy intensa y proporcionó algo de variedad, al estar en un escenario donde no podías refugiarte en ningún momento y debías avanzar constantemente tanto para cumplir los objetivos, como para evitar que tus marines se estresaran y deprimieran. No paré de darles pastillas antiestrés, porque la presión se disparaba por las nubes a una velocidad alarmante. Me gustó ese planteamiento tan frenético.

Ahora me encuentro en los albores del temido reloj de la muerte. Al término de la quinta misión, se activará el mismo, fruto de lo cuál he de meditar si me compensa tratar de aumentar el nivel de mis marines, procurando forzar ataques masivos en mapas ya superados. Desconozco si es sencillo provocar esa causística y cuánto tiempo me tomaría lograrlo, ya que tampoco quiero invertir 300 horas en este videojuego, ya que se podría volver una experiencia demasiado extenuante [+risas]

Personalmente creo que me encuentro en una posición bastante buena teniendo en cuenta que estoy jugando en la máxima dificultad posible (pesadilla), disponiendo de amplios recursos:

Imagen

Con un excedente de 957 materiales, 45 botiquines, 38 herrramientas y 24 torretas, además de 7 ingenieros y 4 médicos. Sólo tengo carencias con las xenomuestras, no siendo fácil obtenerlas, ya que los enemigos suelen rondar la zona, lo que dificulta su extracción.

He adquirido varias armas (como la del artillero o la de la unidad de reconocimiento) y todas las mejoras posibles para mis soldados, excepto para los novatos de nivel uno y aquellos con hándicaps tan severos que no son viables para el combate (de los cuatro nuevos reclutas que he recibido... Ni uno es decente, por tanto los tengo a todos entrenando de manera intensa).

En cuanto a mis tropas, exceptuando ese grupo de novatos, considero que tengo un equipo bastante equilibrado:

Imagen

Imagen

Tres sargentos (uno a nivel cinco y los otros dos a nivel cuatro), tres artilleros (dos a nivel cuatro, uno a nivel tres), un francotirador a nivel cuatro y dos hackers a nivel tres. Encima, ninguno tiene trauma.

¿Qué opináis de mi periplo?

¡Saludos!

Que NO es otra caceria de bichos… [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Que NO es otra caceria de bichos… [carcajad]

No comprendo la respuesta, ¿qué me he perdido? [carcajad]
Serkenobi escribió:¿Qué opináis de mi periplo?!

jaja! muy ameno el relato! esa pantalla con las minas... me ha sacado la sonrisa [sonrisa]

el juego está pepinote, yo por ahora me lo estoy sacando en normal y tengo claro que también caerá en pesadilla, el trato que suelo dar a los juegos que me encantan. Y encima veo que este tiene NG+ y se puede exportar lo avanzado, con lo que doble motivo para hacerlo.

Yo solo llevaré unas 10-15h y te doy la razón en que igual algo tramposillo el juego sí que parece, pero se le perdona con esto que son aliens y bueno, como origen en el género cinéfilo del slasher que tienen (si lo pensáis, la primera Alien era un slasher en el espacio, ni más ni menos) se entiende que metan alguna que otra trampilla para que sean aún más impredecibles. Pero fíjate como has remontado el tema, que sin duda era lo que buscaban los programadores.

Vamos que por mi parte también caerá la dificultad tocha como en su momento cayó con los XCOM de los cuales al final se ha diferenciado mucho más de lo que me pensaba, no me esperaba que este juego tuviese tantas "señas de identidad". A mí, sufrir con juegos que me encantan, me lo gozo demasiado.
Ekir escribió:
Serkenobi escribió:¿Qué opináis de mi periplo?!

jaja! muy ameno el relato! esa pantalla con las minas... me ha sacado la sonrisa [sonrisa]

el juego está pepinote, yo por ahora me lo estoy sacando en normal y tengo claro que también caerá en pesadilla, el trato que suelo dar a los juegos que me encantan. Y encima veo que este tiene NG+ y se puede exportar lo avanzado, con lo que doble motivo para hacerlo.

Yo solo llevaré unas 10-15h y te doy la razón en que igual algo tramposillo el juego sí que parece, pero se le perdona con esto que son aliens y bueno, como origen en el género cinéfilo del slasher que tienen (si lo pensáis, la primera Alien era un slasher en el espacio, ni más ni menos) se entiende que metan alguna que otra trampilla para que sean aún más impredecibles. Pero fíjate como has remontado el tema, que sin duda era lo que buscaban los programadores.

Vamos que por mi parte también caerá la dificultad tocha como en su momento cayó con los XCOM de los cuales al final se ha diferenciado mucho más de lo que me pensaba, no me esperaba que este juego tuviese tantas "señas de identidad". A mí, sufrir con juegos que me encantan, me lo gozo demasiado.

En mi caso, teniendo en cuenta que lo estoy jugando directamente en dificultad Pesadilla y las horas que estoy dedicando e invirtiendo, prácticamente seguro que cuando lo finalice, me pondré con otro videojuego. Me sentiré lo suficientemente satisfecho como para no necesitar jugar una partida nueva [carcajad] Además de querer variar, claro.

En líneas generales el juego me gusta, pero me enerva que a veces peque de tramposo para alargar la duración o incrementar artificialmente la dificultad, porque en esas situaciones no siento recompensado por mi buen proceder. Y como he dicho, ya juego en la máxima dificultad posible, no necesito que el título me complique más la vida [+risas]

Por lo que he leído repasando tus comentarios, en tu caso el inicio fue duro, perdiendo tres marines en el primer despliegue. Yo de momento he conseguido mantenerlos a todos con vida, sin heridas de gravedad.

¿Cómo lo llevas ahora @Ekir , mejor? Porque será fundamental de cara a la misión cinco que conserves unos cuantos marines con vida y a ser posible con buen nivel, porque al término de dicha misión se activa la cuenta regresiva (reloj de la muerte) y dispondrás de un tiempo limitado para concluir las misiones restantes.

TheDarknight75 escribió:Has escogido el tiempo limite? Pues pertrechate bien y trata de ahorrar y conseguir equipamiento y marines. O te pasara como a mi: abandone porque me quedaban dos descensos y ni marines ni equipamiento. Cargar partida para tener opciones (y vete a saber) seria una de 10 hrs menos y no se ni si eso.
Lo deje. Pero es un pepino.

Qué lástima @TheDarknight75 , eso es es justamente lo que quiero evitar y por eso antes de que se active el reloj de la muerte preguntaba por consejos, para estar lo mejor preparado posible.

Aún no tengo claro si me merece la pena invertir decenas de horas en aumentar el nivel de mis soldados o me "conformo" con tener a todos mínimo al nivel tres.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:En mi caso, teniendo en cuenta que lo estoy jugando directamente en dificultad Pesadilla y las horas que estoy dedicando e invirtiendo, prácticamente seguro que cuando lo finalice, me pondré con otro videojuego. Me sentiré lo suficientemente satisfecho como para no necesitar jugar una partida nueva [carcajad] Además de querer variar, claro.

En líneas generales el juego me gusta, pero me enerva que a veces peque de tramposo para alargar la duración o incrementar artificialmente la dificultad, porque en esas situaciones no siento recompensado por mi buen proceder. Y como he dicho, ya juego en la máxima dificultad posible, no necesito que el título me complique más la vida [+risas]

Por lo que he leído repasando tus comentarios, en tu caso el inicio fue duro, perdiendo tres marines en el primer despliegue. Yo de momento he conseguido mantenerlos a todos con vida, sin heridas de gravedad.

¿Cómo lo llevas ahora @Ekir , mejor? Porque será fundamental de cara a la misión cinco que conserves unos cuantos marines con vida y a ser posible con buen nivel, porque al término de dicha misión se activa la cuenta regresiva (reloj de la muerte) y dispondrás de un tiempo limitado para concluir las misiones restantes.

No me digas que esa partida pesadilla ha sido tu primera partida directamente? :O

Puf pues yo mira que en normal he acabado la 4a misión y estoy jiñado precisamente con empezar la 5, por lo que comentas. Que tras acabarlo va a empezar esa cuenta de la muerte estresante.

A ver si este martes me pongo, pero por ahora tengo el vicio de volver demasiadas veces a la nave por cada misión, y entiendo que como comentas tendré que limitarme un poco el tema, imagino que a ritmo de sacarse la misión en un máximo de unas 3 excursiones o así máximo tras la 5a, para que no se me eche el tiempo encima...

Por cierto que cagada. Pensaba que ya tenía más controlado el tema y he perdido una marine por tontaco en la misión 3. Me olvidé de ir con el suministro antifacehuggers, tenté la suerte y justo en esa misión va y se le enrosca uno [+risas]
Serkenobi escribió:

No has visto la peli?
Es combate en tiempo real?
Ekir escribió:No me digas que esa partida pesadilla ha sido tu primera partida directamente? :O

Puf pues yo mira que en normal he acabado la 4a misión y estoy jiñado precisamente con empezar la 5, por lo que comentas. Que tras acabarlo va a empezar esa cuenta de la muerte estresante.

A ver si este martes me pongo, pero por ahora tengo el vicio de volver demasiadas veces a la nave por cada misión, y entiendo que como comentas tendré que limitarme un poco el tema, imagino que a ritmo de sacarse la misión en un máximo de unas 3 excursiones o así máximo tras la 5a, para que no se me eche el tiempo encima...

Por cierto que cagada. Pensaba que ya tenía más controlado el tema y he perdido una marine por tontaco en la misión 3. Me olvidé de ir con el suministro antifacehuggers, tenté la suerte y justo en esa misión va y se le enrosca uno [+risas]

No @Ekir , como ya había comentado hace dos semanas, en su momento había comenzado una partida en dificultad difícil, pero debido a la falta de tiempo la tuve que paralizar y posponer, determinando que era más óptimo fruto del plazo transcurrido, empezar desde cero (así refrescaría la memoria), optando en esta ocasión por jugar en dificultad pesadilla.

No te preocupes por hacer muchos despliegues al principio, no existe penalización real, te lo aseguro de primera mano, porque desde que completé la cuarta misión, he dejado transcurrir un mes para lograr que todos los marines subieran a nivel cuatro en la sala de entrenamiento y el juego de manera periódica, a cambio de una cantidad simbólica de materiales y xenomuestras (creo que eran 50 materiales y 20 xenomuestras), te permite bajar el nivel de infestación. Donde sí tienes que estar bien preparado es al término de la quinta misión, porque ahí se activará el reloj de la muerte y dispondrás de un tiempo límite. En dificultad normal es entre 25 y 30 días de duración, en dificultad pesadilla son 20.

En cuanto a los marines, ten cuidado e intenta no perder más, porque yo sin ninguna baja tengo ahora mismo 16, lo que daría justo para tres equipos (porque más adelante en el videojuego, te permiten formar escuadrones de cinco miembros en vez de cuatro).

TheDarknight75 escribió:
Serkenobi escribió:

No has visto la peli?

¿Cuál de ellas @TheDarknight75 ? Porque insisto, no acabo de captar la referencia.

Las únicas que no he visualizado nunca son la tercera entrega (sí, irónicamente he visto la cuarta pero no la tercera), Covenant y Romulus.

V de viciado escribió:Es combate en tiempo real?

@V de viciado , lo es, aunque tienes la opción de ralentizar el tiempo (por ejemplo te están atacando y ralentizas el tiempo para tener margen para preparar la defensa) o directamente aplicar una pausa táctica, que implica congelar la acción para efectuar órdenes sin el agobio de que los enemigos se estén acercando, pudiendo observar con más detenimiento el entorno.

Es decisión del jugador escoger uno u otro modo, independientemente de la dificultad que selecciones.
@Serkenobi macho,deja el juego,deja lo que estés haciendo,deja el trabajo si hace falta,pero te me pones a ver la película Aliens el regreso ahora mismo por favor.

Jajajaa la tienes en el Disney y si no comprala o la miras con telescopio,pero ponte a verla ya.

Una de las mejores pelis de la historia bajo mi humilde opinión [fumando]
vicente75 escribió:@Serkenobi macho,deja el juego,deja lo que estés haciendo,deja el trabajo si hace falta,pero te me pones a ver la película Aliens el regreso ahora mismo por favor.

Jajajaa la tienes en el Disney y si no comprala o la miras con telescopio,pero ponte a verla ya.

Una de las mejores pelis de la historia bajo mi humilde opinión [fumando]

Ya la ví @vicente75 , como expuse en el mensaje anterior:
Serkenobi escribió:Las únicas que no he visualizado nunca son la tercera entrega (sí, irónicamente he visto la cuarta pero no la tercera), Covenant y Romulus.

Perdónenme por no disponer de una memoria de elefante y acordarme de todas las frases emblemáticas de la historia del cine [carcajad]
Serkenobi escribió:No @Ekir , como ya había comentado hace dos semanas, en su momento había comenzado una partida en dificultad difícil, pero debido a la falta de tiempo la tuve que paralizar y posponer, determinando que era más óptimo fruto del plazo transcurrido, empezar desde cero (así refrescaría la memoria), optando en esta ocasión por jugar en dificultad pesadilla.

vamos que dejaste a medias esa otra partida pero querias dolor y dijiste dadme más jeje.

Yo suelo hacer una partida inicial en normal y si luego el juego está chulo, dificultad bestiaja. Con "trampa" claro, ya que se cuenta entonces con la experiencia de la partida previa, o incluso si el juego lo permite como este con New Game Plus, exportando lo logrado en la partida anterior, con lo que definitivamente será menos difícil.

Y me ha sorprendido mucho lo jodido que es el jueguillo este en dificultades bajas, puf. Entiendo que algún jugador como leí por otros hilos se quemaran mucho porque la cuenta atrás de la muerte se los cepillasen, es una pena también que eso les hiciese dejar el juego entre exabruptos, porque lo que ofrece el juego a un fan del RTS y la saga Aliens (sobretodo de la 2a parte, la de Cameron, con sus marines, armas, vehículo y torretas automatizadas) es tremendo.

Serkenobi escribió:No te preocupes por hacer muchos despliegues al principio, no existe penalización real, te lo aseguro de primera mano, porque desde que completé la cuarta misión, he dejado transcurrir un mes para lograr que todos los marines subieran a nivel cuatro en la sala de entrenamiento y el juego de manera periódica, a cambio de una cantidad simbólica de materiales y xenomuestras (creo que eran 50 materiales y 20 xenomuestras), te permite bajar el nivel de infestación. Donde sí tienes que estar bien preparado es al término de la quinta misión, porque ahí se activará el reloj de la muerte y dispondrás de un tiempo límite. En dificultad normal es entre 25 y 30 días de duración, en dificultad pesadilla son 20.

En cuanto a los marines, ten cuidado e intenta no perder más, porque yo sin ninguna baja tengo ahora mismo 16, lo que daría justo para tres equipos (porque más adelante en el videojuego, te permiten formar escuadrones de cinco miembros en vez de cuatro).

Pues muchas gracias porque me has salvado el culo :O cuando te he leído estaba por el nivel 5 sin acabarlo, el límite antes de la cuenta atrás.

Me he puesto a hacer despliegues a saco paco y me he inflado de materiales a cascoporro, y a entrenar en el gimnasio a los marines más débiles. Ya de paso, a pillar cosas de la armeria con los materiales extra. Y, como no, con los materiales extra siempre puedo empezar ahora cada misión lleno de herramientas y botiquines sin miedo, lo cual también facilita el tema mucho.

Ahora siento que tengo mucho más control ahora que estoy ya por el nivel 6 con lo logrado en el párrafo previo y aún así es sorprendente como la lía a ratos el juego. También es verdad que el haber avanzado tantos dias en la fase previa, deja la invasión a nivel 5 y luego en las partidas los aliens hostigan mucho más, pero definitivamente lo logrado como dices lo compensa muchísimo.

También es verdad que poco a poco estoy jugando mejor, el fuego de contención y las bengalas ayudan lo no escrito.
@Serkenobi Aliens. Los Marines a pesar de la explicacion de la naturaleza de los xenomorfos, uno de ellos dice eso. Supongo que matarian bichos en otros planetas, pero claro, ni eran Xenos ni Predators [carcajad]
Ekir escribió:vamos que dejaste a medias esa otra partida pero querias dolor y dijiste dadme más jeje.

Cuando debes interrumpir una partida y transcurren tantos meses de por medio o incluso un año, sientes desconexión, porque ya no tienes fresco ni reciente tanto la jugabilidad como la historia. Por tanto, preferí empezar de nuevo.

Ekir escribió:Y me ha sorprendido mucho lo jodido que es el jueguillo este en dificultades bajas, puf. Entiendo que algún jugador como leí por otros hilos se quemaran mucho porque la cuenta atrás de la muerte se los cepillasen, es una pena también que eso les hiciese dejar el juego entre exabruptos, porque lo que ofrece el juego a un fan del RTS y la saga Aliens (sobretodo de la 2a parte, la de Cameron, con sus marines, armas, vehículo y torretas automatizadas) es tremendo.

Si no eres consciente de esa circunstancia y te pilla por sorpresa, ciertamente puede provocar una adversidad notoria, ya que no estás preparado para esa situación y te encuentras ante un tiempo límite con escasez de recursos y marines con bajo nivel. Por contra, si te anticipas y te preparas antes de que se active la cuenta regresiva, probablemente ese tramo sea más llevadero, pero claro, implicaría bastante dedicación y perseverancia, lo que demora la partida. En mi caso llevo unas cuantas horas sólo acumulando recursos e incrementando el nivel de mis marines y aún no he terminado.

Ekir escribió:Pues muchas gracias porque me has salvado el culo :O cuando te he leído estaba por el nivel 5 sin acabarlo, el límite antes de la cuenta atrás.

Me he puesto a hacer despliegues a saco paco y me he inflado de materiales a cascoporro, y a entrenar en el gimnasio a los marines más débiles. Ya de paso, a pillar cosas de la armeria con los materiales extra. Y, como no, con los materiales extra siempre puedo empezar ahora cada misión lleno de herramientas y botiquines sin miedo, lo cual también facilita el tema mucho.

Ahora siento que tengo mucho más control ahora que estoy ya por el nivel 6 con lo logrado en el párrafo previo y aún así es sorprendente como la lía a ratos el juego. También es verdad que el haber avanzado tantos dias en la fase previa, deja la invasión a nivel 5 y luego en las partidas los aliens hostigan mucho más, pero definitivamente lo logrado como dices lo compensa muchísimo.

También es verdad que poco a poco estoy jugando mejor, el fuego de contención y las bengalas ayudan lo no escrito.

Pues en mi caso, es llegar al nivel tres de infestación y el juego siempre me ofrece la posibilidad de rebajar la misma a nivel uno a cambio de 50 materiales y 20 xenomuestras, por tanto me da igual invertir 50 días que 150 [carcajad]

Por otro lado @Ekir , al parecer el nivel de infestación sólo influye en el número de xenomorfos presentes en cada ataque masivo, no así en las patrullas:

https://www.reddit.com/r/AliensDarkDesc ... festation/

Por tanto, no es un factor tan relevante como pueda parecer.

Dicho esto, ¿cómo llevas el reloj de la muerte? Intuyo que ya habrás sobrepasado la sexta misión.

TheDarknight75 escribió:@Serkenobi Aliens. Los Marines a pesar de la explicacion de la naturaleza de los xenomorfos, uno de ellos dice eso. Supongo que matarian bichos en otros planetas, pero claro, ni eran Xenos ni Predators [carcajad]

Pues no recordaba esa frase ni comentario @TheDarknight75 . También es cierto que no se trata precisamente de la saga que más me haya entusiasmado en el ámbito cinematográfico, adquiriendo el videojuego porque me atraía el género (táctico en tiempo real, no existiendo muchas propuestas al respecto) y la ambientación, más que por mi preferencia al universo alien.
Bueno, pues ya me he pasado el juego en normal, y el modo Nadie puede oírlos gritar, activado.

Tremendo, muy bueno.

Quizá si algo he de criticar de la trama/adaptación del juego del universo...
... es todo el tema de los telépatas, o lo que sean el líder de marines y su hija.

No sé, igual salga en otros materiales, pero se me hizo muy raro que hubiesen humanos con poderes mentales (clarividencia, o lo que sea) en ese universo. Reconozco que solo he visto las películas.

Aún así la fidelidad general a, principalmente, elementos de la peli Aliens me parece tremenda en demasiados aspectos. El rollo testosterónico entre los marines, el vehículo, las armas incluyendo las legendarias torretas automáticas... Y tampoco han estado mal las misiones de "la prota contra el monstruo" al más puro estilo Alien octavo pasajero o Alien isolation.

@Serkenobi los recursos hacinados previos a acabar la misión 5 ayudaron un porrón, con esto que también llega un punto que puedes bajar la agresividad de los aliens "a golpe de talonario" (con materiales xeno, en realidad). Y son bastantes cosas que se notan, como poder comprar las armas antes, tener mas fisioterapeutas y curar antes a los marines, etc.

Mañana me pongo también con ese modo pesadilla, a sufrir. Y disfrutar sufriendo [sonrisa]
Pues ya ando por la misión 4 de pesadilla en NG+.

Como era de esperar, si uno no va en sigilo esto es concatenar oleadas de bichos sin parar.

Admiro mucho a los que habeis jugado en pesadilla de primeras y sin usar la mecánica explotable de farmear recursos dejando pasar los dias, porque puede ser bastante bestia, y en un primer run a veces no es fácil predecir las patrullas igual que el no conocer el mapeado es un buen handicap.

Conociendo el mapa, con el farmeo de recursos de dejar pasar los dias, y con los marines ya experimentados en un NG+, pesadilla se vuelve bastante rebajada.

Tras darle bastante tralla (60h por ahora), una de cal y una de arena sobre el juego en general, empezando por lo malo. Spoilers solo por economía visual, no hay destripes de la campaña.

LO MALO:
- la optimización no es lo que se dice excelente, según el escenario hay bastantes rascadas, en el mapa a veces como te de por poner poco más de 5 detectores de sonido eso también se ralentiza a menudo demasiado. Menos mal que no me dió por pillar la versión de ps4, no me imagino lo mal que ha de ir.
- a veces el juego pareciera de ps3/360 con mayor resolución, a menudo no parece un juego salido el 2023 a nivel técnico/de diseño. Creo que es por los modelos y skins poco detallados que han usado para los personajes. Es más que nada la percepción, no algo objetivo, pero me ha sorprendido ver que en algunas cinemáticas con el motor del juego claramente usan skins MUCHO más detalladas y no esas 'de plástico' que veremos casi todo el juego. Sospecho que tuvieron que tirar mayormente de skins de menos calidad por el punto previo, que no pudieron optimizar el conjunto bien de otra manera. (*)
- viendo foros ya se ve que el juego salió con bastantes bugs y carencias, y tras mucho parcheado en 2 años aún le queda algun bug que otro, que puede pasar poco pero que aún puede irritar. Más de una vez se me ha quedado clavada alguna unidad en algún sitio. Siempre se puede cargar partida claro pero al ir por checkpoints no es como si se pudiera cargar el estado de segundos antes, y a veces puede haber pasado ya bastantes minutos. Por suerte en 60h apenas he tenido estos bugs 3 o 4 veces.
- por si alguien aún se lo pregunta no, no tiene castellano en voces, solo subtítulos

(*) había olvidado que este juego salió como un juego claramente AA, con precio de esa franja (40€ de salida), con lo cual sería injusto pedirle un apartado técnico de título AAA.

LO "NEUTRAL" (dependerá de cada uno que sea bueno o malo)
- la "cuenta atrás de la muerte" le ha arruinado la partida a más de uno que hasta han dejado el juego del trauma, esto creo para el que no vaya avisado creo que es algo muy polémico (si se va avisado no creo que sea tanto problema)
- las partidas definitivamente son LARGAS, los niveles casi todos, también. Pasarse cuatro horas en un nivel es algo normal. Y combinado con el punto previo, para alguno será un extra de molestia. Como ya han comentado los compañeros, ideal enfrentarse al juego cuando se disponga de tiempo.
- la primera partida es retante, sé que para los que se consideren veteranos muchas veces la opción por defecto es jugar en normal, pero normal lo llamaría más bien difícil, y fácil también dará reto. De nuevo con los dos puntos previos, es algo a tomar en cuenta. Para el que le guste el reto va genial, y siempre se puede farmear recursos y 'experiencia' en marines bajándole bastante la dificultad.

LO BUENO
- ...aún con todo lo malo dicho antes, la inmersión que mete el juego es brutal
- llevar un pelotón de marines espaciales luchando contra aliens...? crema pura xD
- cualquier fan de Aliens (la 2), a la que no esté muy peleado con juegos con algo de microgestión y 3a persona con vista de pájaro, se lo debería pasar teta, todos los elementos de aquella película en armas, vehículos y acción, están aquí
- para el que el tema visual algo obsoleto le de igual mientras el juego jugablemente mole (y para mí, me basta), el juego cumple visualmente si no se es exigente, al fin y al cabo no hace falta tanto graficazo si no es un TPS o en primera persona.

Al igual que el FPS que sacaron de Terminator hace no tanto, le pongo notable si no se es fan de la franquicia, pero sobresaliente absoluto si se es fan. Siempre que se toleren bien las cosas malas y neutrales que tiene, claro. Pero el juego como experiencia general, me ha encantado.
191 respuestas
1, 2, 3, 4