[HO] Aliens: Dark descent (Lanzamiento 20/06)

1, 2, 3, 4
Os dejo un vídeo resumen de lo que ha sido mi primera misión:
Jajajajaja. Tal cual.
Hay situaciones que van de lujo...y se te llevan secuestrados a dos compis mientras los otros ponían minas [carcajad]

Tengo ya descargado el FF XVI, pero me da a mí que.... [poraki]
Me siento impotente cuando atacan los aliens, aunque se relentiza para elegir que hacer me falta agilidad para buscar lo que quiero que hasta ahora se reduce a dos opciones que son las que controlo.
De momento hice dos misiones tras el tutorial y en ambas tuve que salir por patas pues ya iba con uno menos que ni me enteré cuando mataron...
Hay una cosa que no entiendo y es importante: cuando salgo huyendo siempre me pone que estás misiones seguirán ahí por si puedo volver con refuerzos,esto me encanta,pero no hay un sistema parecido a los xcom que se caduquen los eventos o tenga más prioridad otros porque la amenaza está creciendo o cosas así? Como pasaba en xcom que podía llegar un momento que las cosas se te descontrolaban tanto que te tenía más cuenta empezar de nuevo esta vez sabiendo más.
Estaría bien que fuera así porque aquí tengo menos sensación de aunque sea difícil tener control sobre lo que pasa,entre que es oscuro y enemigos y personajes pequeños muchas veces no me entero bien que está pasando por no decir que no noto ninguna diferencia hasta ahora en los personajes.
@maikel_xp las secundarias no caducan. Puedes hacer expediciones para limpiar el mapa de coleccionables, hacer secundarias...y el nivel de enemigos sube cada día que pasa.

Si te agobia, tienes la opción de que la acción se pause en lugar de ralentizarse al pulsar R2.

Los personajes cuando suben de nivel, a parte de añadir perks:
(más munición, más vida, que al descansar te reponga munición,que recargue rápido, que el equipo corra más, cargadores extra...)

asciende y eliges clase (médico, artillero, tirador...) Cada uno con otra rama de perks específicos (hay uno con un dron, y según el perk, el dron dispara, abre puertas...el médico cura más rápido...)

Si configuras bien los perks, llevas:
- un sargento (te sube la moral, y con perks de reponer munición)
- un artillero con la pesada que haga fuego de cobertura
- uno con dron para reconocer la zona, con perk de que el equipo vaya más rápido
- y el último....un pobre desgraciado a ver si sube de nivel😂

Y a parte, cada uno con sus habilidades.

Y más avanzado, puedes entrenarlos para que suban de nivel mientras otros hacen misiones.

El puto juego me está enganchando. Menuda ambientación...

Decir que también hay enemigos humanos, y ahí ya tienes que tirar de coberturas.

Y los niveles "laberinto" en los que vas esquivando las rutas de los bichos [carcajad]
Ya me lo pillé hoy, este y el final fantasy.
Yo también he tenido un par de momentos bastante chungos en la primera misión [+risas] [+risas] [+risas] Hasta el punto de que el propio juego me ha dicho "Mira vete a la nave porque no vas a poder aguantar lo que se te viene" [360º]

Son duros los jodidos Aliens, o más que duros aparecen demasiados, pero aunque apenas he descubierto cosas todavía me está gustando mucho el juego. A ver si el fin de semana le puedo echar un rato más que ando bastante liado con el trabajo [buuuaaaa]
Menuda jodida pasada de juego, lo acabo de estrenar, te pones los auriculares y parece que estas en la jodida película de Aliens el Regreso pero con otra historia, esa banda sonora [tadoramo]
La ambientación y la música [flipa] .


Menuda sorpresa de juego joder y mira que su tipo de juego no es lo mío,lo.estoy disfrutando mucho y algo que casi parece absurdo...da tensión y miedo.
Madre mia que jodido es salir de la mina con el cargando con el zoquete ese, salen bichos por un tubo, y es la mision uno , no se cuantas horas llevo con ella, el planeta esta infestado en nivel 2, y estoy jugando en nivel normal.

Me econtrado con una alguna cosa que debe ser un bug, en el escuadron cuando eligo otro marine dandole al X, no lo cambia, o quiero cambiar un arma, le doy al X y no la cambia, o quiero pillar los suminstros pa salir y empezar la mision, le doy al X y no los coge, tengo que salir del juego, volver a entrar, para que vuelva a funcionar [facepalm]
Lo que no me gusta es lo de los materiales. Van muy justos para desbloquear las armas, pero es que encima también necesitas para crear torretas, y subir habilidades. Para que luego te maten al marine y lo pierdas... [enfado1]
Yo me acabo de terminar la Misión 3, al pasar el día el planeta ha llegado a nivel de infestación 2, a ver si se nota mucho o no la diferencia...

De momento he conseguido recuperar todos los datapads, salvar a todos los supervivientes que me he encontrado y conservar a todos mis marines vivos, aunque he tenido que volver a un punto de control anterior muuuuuchas veces porque es muy fácil meterte en fregados sin darte cuenta y perder a uno o dos marines de la nada casi sin tener tiempo de reacción X-D Pero bueno, creo que una vez te haces a los controles y a las habilidades que tienes el juego se hace más llevadero, la primera misión me resultó más difícil, la segunda y la tercera no han sido para tanto, aunque me han gustado más porque ya estás en modo full Aliens teniendo que resistir en algunos momentos hordas y hacerte fuerte en algún punto.

Por lo demás, yo no me he encontrado bugs de momento, sí que he notado que a nivel de rendimiento el juego se resiente a veces por algún motivo, como que me va más lento de lo normal y si cargo la partida me vuelve a ir bien. Luego algunas tonterías menores como el ARC (el coche) atravesando puertas en vez de abrirse o que a veces cuando el juego te quiere enseñar algo te mueve la cámara bruscamente y te quedas sin saber donde están tus marines (aunque hay un botón para volver a ellos).
Yo estoy en la mision 2 y nivel 3 de infestacion acercandose ya a 4, lo del nivel ese de infestacion me la va pelar, los marines tienen que quedarse dias reposando tengo el peloton que no esta de psiquiatra, esta para que entren todos en el manicomio de Arkham [qmparto] [qmparto] tienen montones de movidas mentales.

No lo voy empezar de nuevo el juego, pero lo suyo era que si te muere un marine de los importantes, dejarte matar todo el peloton, y cargar el ultimo punto de control del objetivo anterior cumplido, hasta que saques con vida a quien te interesa y hagas todo lo que te interesa a base d repetir.
Joer yo estoy en la 4 y también en el 3 de infestacion... Se te va a poner la cosa jodida.
Y lo peor de perder marines es que pierdes los materiales que hayas gastado en el. Y de materiales se va justisimo
DrSerpiente escribió:Joer yo estoy en la 4 y también en el 3 de infestacion... Se te va a poner la cosa jodida.
Y lo peor de perder marines es que pierdes los materiales que hayas gastado en el. Y de materiales se va justisimo

SI lo se lo empiezo en facil jajajajaja, nahh yo voy en infestacion 4, y los aliens me los cepìllo igual, saldran mas? , pues posiblemente.

Y repito hay buguecitos, como por ejemplo otro que un marine me fue por la muestra biologica, y se quedo congelado al cogerla, y no podia mover ni ivolver ocn el peloton, por lo que toco cargar el punto de control de nuevo.

Yo lo de las enfermedades mentales, flipo, no hay nada para curarselas a los marines?? si es que a algunos se las llevo a tope [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
DrSerpiente escribió:Joer yo estoy en la 4 y también en el 3 de infestacion... Se te va a poner la cosa jodida.
Y lo peor de perder marines es que pierdes los materiales que hayas gastado en el. Y de materiales se va justisimo

SI lo se lo empiezo en facil jajajajaja, nahh yo voy en infestacion 4, y los aliens me los cepìllo igual, saldran mas? , pues posiblemente.

Y repito hay buguecitos, como por ejemplo otro que un marine me fue por la muestra biologica, y se quedo congelado al cogerla, y no podia mover ni ivolver ocn el peloton, por lo que toco cargar el punto de control de nuevo.

Yo lo de las enfermedades mentales, flipo, no hay nada para curarselas a los marines?? si es que a algunos se las llevo a tope [facepalm]


Hay un perk de los soldados que les elimina los traumas a los 3 días. Y a parte, no sé si lo has desbloqueado ya. Para no spoilear te, la unidad médica tiene 3 pestañas [beer]
Miniviciao@ escribió:No lo voy empezar de nuevo el juego, pero lo suyo era que si te muere un marine de los importantes, dejarte matar todo el peloton, y cargar el ultimo punto de control del objetivo anterior cumplido, hasta que saques con vida a quien te interesa y hagas todo lo que te interesa a base d repetir.


No hace falta dejarse matar, si le das al START y a Cargar te sale una lista de todos los saves, con los autoguardados y tal, y en todos los enfrentamientos tochos se guarda la partida justo antes de empezarlo, de manera que en la práctica se pueden repetir los encuentros si ves que no te está saliendo bien o que quizá lo has planteado mal, dado que es muy fácil cometer errores en este tipo de juegos.

Me ha salido un bug a mí también hoy, este un poco más serio, una caja que ya había abierto me salía que tenía que abrirla para cumplir un objetivo secundario...Y como ya la había abierto antes, no me dejaba volver a hacerlo, por lo que se ha quedado esa misión sin cumplir. Por suerte era secundaria y tampoco afecta en nada al progreso. También en la misión anterior me ha saltado una conversación sobre un objetivo que no estaba a la vista, resulta que estaba en el mismo punto pero en el piso de arriba y el juego lo debe haber detectado mal X-D No ha afectado en nada a la misión, por eso.
Joder. Yo lo empecé anoche en PS5 porque me tangaron con la key para Deck y tenía 40€ de saldo.
Leyéndoos parece Aliens Bug Descent [tomaaa]
Lo que noto es que guarda y no avisa. Me tragué las cinemáticas de la ejecutiva y ahora al cargar en el planeta de la primera misión me salen desde el principio
@TheDarknight75 tiene algún bug, casi todos tontos. A mi uno me jodió las 4 primeras horas, que se quedó pillado un NPC. Pero porque no me di cuenta de lo de cargar partida.
Eso facilita las cosas.
A mi me parece un muy buen juego. Se que la nostalgia ayuda, pero me da igual. Busco divertirme, y con este juego me lo paso pipa sintiéndome en aliens el regreso😂

Y aviso a novatos: ojito con los materiales, que se usan para demasiadas cosas, incluyendo mejorar soldados y comprar torretas si no tienes, y están muy contados. No los gastéis en eso.
Guardadlos para desbloquear las armas
No se si atreverme con este juego, me gusto y vicio mucho al Baldurs Gate que salió en ¿PlayStation2? y soy muy fan de la saga Alien siendo la segunda mi favorita.

Seguiré atento a vuestras impresiones.
DrSerpiente escribió:@TheDarknight75 tiene algún bug, casi todos tontos. A mi uno me jodió las 4 primeras horas, que se quedó pillado un NPC. Pero porque no me di cuenta de lo de cargar partida.
Eso facilita las cosas.
A mi me parece un muy buen juego. Se que la nostalgia ayuda, pero me da igual. Busco divertirme, y con este juego me lo paso pipa sintiéndome en aliens el regreso😂

Y aviso a novatos: ojito con los materiales, que se usan para demasiadas cosas, incluyendo mejorar soldados y comprar torretas si no tienes, y están muy contados. No los gastéis en eso.
Guardadlos para desbloquear las armas


Yo me gasto los puntos en armas y soldados.
EL juego tiene el algun bug , pero los guardados te salvan el culo, la verdad que es la gran experiencia para vivir Aliens el regreso, lo han clavado.

Ya puedo curar las enfermedades y se me han desbloqueado ya cosas interesantes, por ciento infestacion 5 tirando para 6 y sigo dando caña, me van saliendo bastantes hordas pero las crujo porque cada vez juega uno mucho mejor , y huye a los espacios libres corriendo pa buscar una posicion comoda y luego va retrocediendo andando y disparando a la vez, vas exprimiendo las posibilidades mejor que al principio no veías.
Miniviciao@ escribió:
DrSerpiente escribió:@TheDarknight75 tiene algún bug, casi todos tontos. A mi uno me jodió las 4 primeras horas, que se quedó pillado un NPC. Pero porque no me di cuenta de lo de cargar partida.
Eso facilita las cosas.
A mi me parece un muy buen juego. Se que la nostalgia ayuda, pero me da igual. Busco divertirme, y con este juego me lo paso pipa sintiéndome en aliens el regreso😂

Y aviso a novatos: ojito con los materiales, que se usan para demasiadas cosas, incluyendo mejorar soldados y comprar torretas si no tienes, y están muy contados. No los gastéis en eso.
Guardadlos para desbloquear las armas


Yo me gasto los puntos en armas y soldados.
EL juego tiene el algun bug , pero los guardados te salvan el culo, la verdad que es la gran experiencia para vivir Aliens el regreso, lo han clavado.

Ya puedo curar las enfermedades y se me han desbloqueado ya cosas interesantes, por ciento infestacion 5 tirando para 6 y sigo dando caña, me van saliendo bastantes hordas pero las crujo porque cada vez juega uno mucho mejor , y huye a los espacios libres corriendo pa buscar una posicion comoda y luego va retrocediendo andando y disparando a la vez, vas exprimiendo las posibilidades mejor que al principio no veías.


La verdad que sí, conforme vas aprendiendo a jugar se hace muy guay todo el tema de aguantar hordas o simplemente ir moviéndote mientras vas resistiendo y la sensación es completamente Aliens El Regreso.

Sobre los puntos, yo recomiendo mirar las mejoras de los soldados porque hay algunas muy tochas, el sargento tiene algunas que suben el número de puntos de órdenes que se pueden dar, los gunners tienen mejoras para el fuego de supresión, los médicos también tienen cosas para controlar mucho mejor el estrés y aumentar la vida del pelotón... Pero la que yo más utilizo es el disparo a larga distancia del explorador combinado con el silenciador, genial para eliminar bichos sueltos antes de que se active la alarma o para limpiar zonas donde hay aliens "dormidos" sin que te detecten.
Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

Pues igual cae, está a 40 en físico.

Thanks [oki]
Estaba pensando que realmente han calcado la experiencia e ALiens el regreso y estaba pensando como podría hacerse con una perspectiva en 3ª persona.

Evidentemente con 4 Marines como aqui, y vas cambiando de uno a otro con selección rapida, algo similar a lo que hacia aquel juego de PS3/360 Clive barkers jerico, que alli controlabas cada personaje con su poderes cambiando de una otro,tambien llevabas un peloton de 3 o 4, las clases solo aparecerían cuando las desboques como ocurre aqui, al principio todos unos putos novatos.

Un botón para un mapa gigante del complejo y poder establecer estragas de sellado y esas cosas, y evidentemente como ocurre en este juego, debería ser un jodido modo historia largo como este juego, no una basura online; y quizás estaria bien implantar la pausa en el juego para realizar algunas ordenes tal cual aqui.

No se quien tendria las neuronas para hacer algo asi, porque hasta ahora colonial marines solo manejabas un marine en un fps ramdon que fracaso en reporesentar la ecperiencia Aliens, y el ALiens fireteam fue un juego cooperativo ramdon sin apenas historia.

De momento el Aliens Dark descent esta en el top de la experiencia de la pelicula Aliens utilizando perspectiva cenital, veremos si las neuronas de los desarrolladores siguen evolucionando, porque hasta este juego todo el mundo fracaso con esta pelicula, ya que el ALien Isolation está enfocado en la primera peli de Alien que lo bordó, pero con las segunda solo nos hemos comido mierda hasta la aparición de este juego.
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

Pues lo he pillado en Game a ver qué tal.
@jarus pues yo solo te digo que si te gustó aliens, sabes que Vásquez es la puta caña, y que te van a echar a patadas de ahí más de una vez, estás de enhorabuena.... Te van a joder los aliens a base de bien [qmparto]

Consejo. No gastes los suministros que encuentres, los necesitarás para desbloquear cosas que te interesan.
Y cuidado, que si vas a empezar misión, y eliges llevar algunas cosas (por ejemplo torretas o herramientas) si no tienes guardadas, te consumen suministros (que como te digo, son contados, y si los gastas ahí, ya no los tendrás para desbloquear armas)

Espero haberme explicado, pero creo que es una cagada en el planteamiento del juego, y si no lo sabes de antemano, puede llegar un punto que estés jodido, porque no haya suministros que farmear en el mapa, y si los has gastado en comprar torretas, por ejemplo, que se te joden y gastan, no vas a poder desbloquear mejoras permanentes, como las minas, o un rifle de pulsos mejor para equipar a las tropas.
DrSerpiente escribió:@jarus pues yo solo te digo que si te gustó aliens, sabes que Vásquez es la puta caña, y que te van a echar a patadas de ahí más de una vez, estás de enhorabuena.... Te van a joder los aliens a base de bien [qmparto]

Consejo. No gastes los suministros que encuentres, los necesitarás para desbloquear cosas que te interesan.
Y cuidado, que si vas a empezar misión, y eliges llevar algunas cosas (por ejemplo torretas o herramientas) si no tienes guardadas, te consumen suministros (que como te digo, son contados, y si los gastas ahí, ya no los tendrás para desbloquear armas)

Espero haberme explicado, pero creo que es una cagada en el planteamiento del juego, y si no lo sabes de antemano, puede llegar un punto que estés jodido, porque no haya suministros que farmear en el mapa, y si los has gastado en comprar torretas, por ejemplo, que se te joden y gastan, no vas a poder desbloquear mejoras permanentes, como las minas, o un rifle de pulsos mejor para equipar a las tropas.

Apuntado el consejo.

Soy más de El octavo pasajero, pero Aliens mola mucho también.
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

¿Pero este juego da opción de usar teclado y ratón en Xbox?
harold walker escribió:
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

¿Pero este juego da opción de usar teclado y ratón en Xbox?

No creo, se referirá a pc, en consolas pocos juegos están adaptados a ratón y teclado.
jarus escribió:
harold walker escribió:
DrSerpiente escribió:
Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

¿Pero este juego da opción de usar teclado y ratón en Xbox?

No creo, se referirá a pc, en consolas pocos juegos están adaptados a ratón y teclado.


Claro. Yo he pensado que el compañero hablaba de ratón en pc. En play no creo que se pueda
harold walker escribió:
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Qué tal se maneja con mando? Tiene buena pinta el juego.


Se maneja muy bien. Imagino que con teclado y ratón será ms ágil, pero yo no noto que el control tenga ninguna pega

¿Pero este juego da opción de usar teclado y ratón en Xbox?

Según he leído si, pero vamos con el mando se maneja muy bien.
Estoy en la tercera mision y me estoy volviendo miko con el mapa, dicen que tienes que acceder al sotano, pero hay mucha puerta cerrada, al otro ascensor no consigo acceder, no se si obligan a ponerte un hacker en esta mision.
Las misiones en varias expediciones, no? No me da la cordura de los marines.
jarus escribió:Las misiones en varias expediciones, no? No me da la cordura de los marines.


Es lo suyo. Hay veces que puedes hacer varias del tirón. La primera planeando bien la haces en una.
Pero si, lo normal es irte cuando veas que ya estás jodido de la cabeza😂
O sin munición, por ejemplo. O porque le arranquen una pierna a un marine y lo tengas que llevar a hombros (lo puedes extraer y quedarte con 3, pero para para eso mejor métete el fusil de pulsos en la boca y aprieta el gatillo) [carcajad]

P.d. lo de la pierna es literal eh? [qmparto]
DrSerpiente escribió:
jarus escribió:Las misiones en varias expediciones, no? No me da la cordura de los marines.


Es lo suyo. Hay veces que puedes hacer varias del tirón. La primera planeando bien la haces en una.
Pero si, lo normal es irte cuando veas que ya estás jodido de la cabeza😂
O sin munición, por ejemplo. O porque le arranquen una pierna a un marine y lo tengas que llevar a hombros (lo puedes extraer y quedarte con 3, pero para para eso mejor métete el fusil de pulsos en la boca y aprieta el gatillo) [carcajad]

P.d. lo de la pierna es literal eh? [qmparto]

Estoy en el matadero, acabando primera misión, y no veo forma de entrar, una barricada que no me deja interacruar y una puerta roja. Me falta algo? Alguna habilidad para la puerta quizá?
@jarus no es volando la barricada?
DrSerpiente escribió:@jarus no es volando la barricada?

No me deja volarla ni hacer nada, es más pequeña que otras que me he encontrado.
Joer pues ahora me pillas que no me acuerdo tío. Recuerdo la zona del matadero, y que te vas a llevar una sorpresita [carcajad]
Creo que había 2 puertas cerradas, pero esas se abrían por dentro .... Joer qué no caigo!! [facepalm]
DrSerpiente escribió:Joer pues ahora me pillas que no me acuerdo tío. Recuerdo la zona del matadero, y que te vas a llevar una sorpresita [carcajad]
Creo que había 2 puertas cerradas, pero esas se abrían por dentro .... Joer qué no caigo!! [facepalm]

Estoy mirando e igual se entra por otro lado, no me fijé bien en el mapa.
@jarus pues suerte, que te va a hacer falta. Y atento a los guardados por si tienes que retomar
DrSerpiente escribió:@jarus pues suerte, que te va a hacer falta. Y atento a los guardados por si tienes que retomar

Me limpió medio escuadrón la sorpresa [carcajad]
jarus escribió:
DrSerpiente escribió:@jarus pues suerte, que te va a hacer falta. Y atento a los guardados por si tienes que retomar

Me limpió medio escuadrón la sorpresa [carcajad]

[qmparto]

Por cierto, una buena estrategia, que yo no lo hacía, es "lanzar un ataque por sorpresa con las unidades incineradoras"(guiño guiño a los fans😂)
Fuera de coñas, riegas el suelo de fuego (que no tengas que ir por ahí, porque no te deja) que los ralentiza, y fuego de cobertura + ir retrasando

Y ojito si no tienes órdenes de equipo, que la opción de reponerlos consume herramientas
jarus escribió:
DrSerpiente escribió:@jarus pues suerte, que te va a hacer falta. Y atento a los guardados por si tienes que retomar

Me limpió medio escuadrón la sorpresa [carcajad]

A mi entero. Aborto misión antes del matadero y volveré con mas firepower
Aunque tiene unos cuantos bugs (algunos muy tocapelotas, espero que lo parcheen pronto) el juego es una pasada. Si te gustan los RTS y la saga Alien, sobre todo la peli Alien El Regreso, es compra obligada.

Al principio se hace muy duro, te van a echar ácido hasta en el cielo de la boca, pero conforme avanzas, aprendiendo de tus errores y dominando mecánicas, el juego es muy disfrutable.

Eso de ir con el culo apretao al doblar una esquina no tiene precio XD

Voy ya por el cuarto mapa y no quiero que se acabe nunca jeje..
Ufff yo me he quedado pillado en una misión.
Tengo un autosace antes, pero es que me violean, y son mis mejores marines!!! Con puntitos gastados en ellos...puta vidaaaaa😂
Estaría bien saber un poco que mejorar,los recursos son muy limitados y luego lo pierdes todo en orden m momento
maikel_xp escribió:Estaría bien saber un poco que mejorar,los recursos son muy limitados y luego lo pierdes todo en orden m momento


No gastes recursos en mejorar soldados. Y atento cuando vas a desplegar, que si por ejemplo eliges torreta, y no tienes, te gasta recursos.
Guárdalos para desbloquear las armas nuevas, que son muuuuy necesarias
Los recursos tampoco escasean tanto si vas explorando los mapas y cuidas a tus marines, yo he tenido bastante margen para mejorar unidades y desbloquear todas las armas, principales, secundarias y accesorias, a excepción del último rifle que cuesta 300, que todavía no me aparece la opción (ni tengo los materiales para hacerlo). Lo que sí es cierto que no gasto en casi en herramientas / botiquines / torretas, siempre vuelvo de las misiones con más de los que tenía de manera que voy haciendo bulto. Por ejemplo, con las torretas, aunque tengo 7-8 en total siempre me llevo únicamente tres a las misiones porque luego por el mapa casi siempre te encuentras una o dos más y así te guardas una pequeña reserva por si una misión se complica mucho y tienes que dejar algo abandonado.

Respecto a las mejoras de soldados, yo lo tengo claro:
- Reconocimiento: el silenciador para hacer que el tiro a distancia sea silencioso, eliminando así a los enemigos sueltos antes de que te descubran. --> Imprescindible tener el rifle de francotirador desbloqueado y equipado
- Sargento: las mejoras de puntos para dar órdenes, muy necesarias.
- Gunner (no sé cómo es en castellano, lo juego en inglés, es el de armamento pesado): la mejora del fuego de cobertura.
- Médico: mejora de vida.
- Hacker: la verdad es que este no lo he visto tan útil, tiene el dron que puede hacer cosas pero no es nada que no pueda hacer el resto del equipo, aquí sí que no tengo recomendaciones. Lo más necesario que tiene esta clase es la pasiva para abrir ciertas puertas, pero eso lo puedes desbloquear también con habilidades / rasgos de otros personajes (la habilidad "smart-ass", que es un icono de unas gafas, no sé cómo la habrán traducido, supongo que listillo, sabiondo o algo así).

Y si queréis algunos consejos para los que estén empezando: sed listos a la hora de jugar, evitad los encuentros siempre que podáis. El juego no está pensado para que vayáis por el mapa matando todo, consume munición, recursos, empeora el estado de vuestros marines a nivel psicológico y hace más posible que os maten a alguno de ellos. Poned localizadores por todas partes, siempre que os sobren ordenes, ponéis un localizador, aunque haya uno justo al lado, y la próxima vez que se os acerque algún xenomorfo activáis alguno a distancia para que haga ruido y se vaya. Utilizad el tiro silencioso del marine de reconocimiento si encontráis algún enemigo suelto que no podéis evitar, os ahorraréis que os descubra y que se os venga todo encima. Si el enfrentamiento es inevitable, haceos fuertes en un punto estratégico y resistid, es mejor que salir huyendo porque los xenomorfos son más rápidos que vosotros, ponéis un par a cubrir con fuego de cobertura, montáis torretas y aguantáis hasta que se acaben. Y luego, si veis que la habéis cagado mucho con algo o habéis tenido muy mala suerte, miráis el último punto de control y si hace falta cargar partida, se carga y ya está. Es mejor repetir los últimos 5-10 minutos de juego que tener que dejar una misión a la mitad y volver a ir, perder un par de marines o lo que os haya pasado.
@LordNeiugla muy buenos consejos.

Añado un que ya puse.
Los lanzallamas son muuuuy útiles, porque ralentizan mucho a los bichos. Si se añade al fuego de cobertura, ayuda mucho a que no te agobien
153 respuestas
1, 2, 3, 4