MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

15, 6, 7, 8, 9
periprocto escribió:
Jester_Box escribió:
periprocto escribió:Y siguen sin stock...

Una de las razones por las que creo que MSI decidio lanzar modelo amd tambien, dos chips diferentes y mas probabilidad de vender stock o que haya para sus comrpadores, del z2 extreme seguro que se producen mas unidades.

Pero los que queremos una Claw 8 ai, no queremos z2, o nos tiraríamos a otras consolas con Z2, ya consolidadas y sin problemas para encontrarlas, por doquier.
Osea, para tener un Z2 no me habría esperado 4 meses.

Hay mucha gente que por lo que sea prefiere AMD o le tiene tirria a Intel, es algo que yo no entiendo porque esta generacion de intel sobre todo ha salido muy bien, pero para gustos los colores. Tambien esta el tema de que la parte de CPU es mejor en el Z2 Extreme y tira mejor emuladores probablemente, lo mismo con ciertos juegos que se llevaran peor con intel por como los programas y tambien tienes un soporte de compatibilidad y rendimiento muy superior con SteamOS y Bazzite.

Otra cosa, que veo que no se ha comentado, en Reddit un chaval cogio su MSI Claw 8 AI+ y con los drivers mas actuales comparó el rendimiento con Wukong con los drivers de enero y el Z2 Extreme de la A8 (drivers de AMD de fecha en mayo). El resultado es impresionante, lo resumo aqui para los vagos que prefieran nos verse el video entero:

- En bajo en la misma configuracion 1080p todo en bajo la Claw ha pasado de 35-45 fps de media a 70-80 fps de media, contra los 44-50 fps que tiene de media la A8 con el Z2 Extreme.
- Cuando sube el chico los ajustes a medio, el rendimiento pasa a 60-70 fps de media
- Cuando los pone en alto 40-55, vamos que si os fijais un rendimiento parecido al modelo amd pero con los ajustes en alto en vez de en bajo.

Yo ya lo he dicho muchas veces, ya paso con la Claw original, pero el subidon que pega intel en rendimiento a medida que optimizan los drivers y saca el jugo es muy bueno. Seguramente el modelo amd tambien mejore un poco en el lanzamiento con los drivers finales, pero no veo ese escenario donde gente que piensa que amd aplasta a lunar lake a 30w se vaya a dar, sigo pensando, que no tiene nada de inferior el chip a ningun tdp, y los resultados seran mixtos dependiendo del juego.
Bueno, a ver si la semana que viene termina el suplicio y sale la polar tempest edition, de una santa vez.
Jester_Box escribió:pero no veo ese escenario donde gente que piensa que amd aplasta a lunar lake a 30w se vaya a dar, sigo pensando, que no tiene nada de inferior el chip a ningun tdp, y los resultados seran mixtos dependiendo del juego.

De hecho en MSI han dicho en varios sitios y varias veces que el rendimiento será similar entre AMD e Intel, y yo ahí entiendo que habrá diferencias mínimas normalmente, y en algunos casos más amplias a favor de uno y de otro, pero que no habrá una opción "mejor" o "peor". Por eso me pillé la versión Intel en cuanto pude conseguir una y estoy super contento con ella.
Pues siguen sin stock.
Ya empiezan a tocarme la moral, seriamente.
periprocto escribió:Pues siguen sin stock.

Ahora de la que hay stock es del super pack y también han traído a España stock dea MSI Claw 7 AI+.
Jester_Box escribió:
periprocto escribió:Pues siguen sin stock.

Ahora de la que hay stock es del super pack y también han traído a España stock dea MSI Claw 7 AI+.

No me interesan los cacharros que te venden en el pack.
Hay stock de la de 1tb.
Tenia puesto el aviso por email desde hace mil

https://es-store.msi.com/products/claw- ... k-in-stock
Papafriten escribió:Hay stock de la de 1tb.
Tenia puesto el aviso por email desde hace mil

https://es-store.msi.com/products/claw- ... k-in-stock

La acabo de pedir. A esperar 10 dias para que llegue a España.... [ayay]
Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.
Fleishmann escribió:Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.

Tarde, pero al menos llega mañana, [360º]
periprocto escribió:
Fleishmann escribió:Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.

Tarde, pero al menos llega mañana, [360º]

A disfrutarla!

El descuento sigue? No lo veo en ningún lado
@carlos1212 era ayer compi, lo siento, los msi days
periprocto escribió:ImagenEn casita, por fin:

Acaban de salir nuevos drivers de intel, lo bueno es que la estrenas ya con muchos updates, la consola ya va cogiendo madurez en software.

Eso si a windows hay que meterle mano.
carlos1212 escribió:

Cambia tu fecha de cumpleaños para que sea en un dia o dos y te mandan el descuento del 10%. Así la pille yo 🤣
Papafriten escribió:
carlos1212 escribió:

Cambia tu fecha de cumpleaños para que sea en un dia o dos y te mandan el descuento del 10%. Así la pille yo 🤣

Hahaha bueno ni cumpleaños es ahora en agosto y pensaba darme el capricho... Está bien saberlo gracias!!
Judaspriest escribió:
periprocto escribió:ImagenEn casita, por fin:

Acaban de salir nuevos drivers de intel, lo bueno es que la estrenas ya con muchos updates, la consola ya va cogiendo madurez en software.

Eso si a windows hay que meterle mano.

Como que cosas?
Fleishmann escribió:@pochi

Ese chip es maravilloso pero no para maquinas tan pequeñas, si no recuerdo mal eso brilla a 40-50W

A 20-30W no era mejor que lo que hay. Y ya son muchos W para ir a batería.

Hay muchas pruebas con la tablet z13 de asus que lo lleva. Un análisis muy extenso de the phawks.

@pochi

Pues ahi sale a 50-60W no?

Eso en una portátil es una autentica obscenidad.

Ya veremos a ver que pasa,imagino que reduciran TDP o aumentarán bateria,quizas ambas jaja.

A ver si sacan test mas realistas,64° a ese TDP me parece demasiado bonito.

pochi escribió:

Ya veremos a ver que pasa,imagino que reduciran TDP o aumentarán bateria,quizas ambas jaja.

A ver si sacan test mas realistas,64° a ese TDP me parece demasiado bonito.

1500 o 2000 euros es lo que dice en el vídeo que cree que van a costar… por un producto chino? Se lo pueden quedar y menos en una pantalla de mierda de 7 pulgadas. Menos de 8 ni flipando en estas máquinas
y por que hablais de esa maquina en el hilo de la claw 8AI+?.
Se relacionan entre si por algo?. :-?
periprocto escribió:y por que hablais de esa maquina en el hilo de la claw 8AI+?.

Yo por ejemplo quiero comprar la MSI Claw 8 AI+.

Pero la verdad, veo poquísimas reviews, la de TuberViejuner que no me gusta nada (en general no me gusta ese youtuber, eso es algo personal). Ojalá Hoandee tuviera una pero qué va.
Me gustaría saber qué tal va la duración de la batería respecto a otros competidores, qué tal el sonido, la ergonomía (TuberViejuner por ejemplo dice que se siente rara), qué tal la pantalla, en general una review clara con pros y contras de la consola.

Yo he tenido una Asus Rog Ally (el primer modelo), la Steam Deck LCD, la OLED, y la Lenovo Legion Go (es la que tengo ahora) y bueno, la Rog Ally tenía un tamaño de pantalla bastante pequeño, una duración de la batería penosa, una ergonomía bastante mala. La Steam Deck le faltaba potencia, la pantalla con una resolución escasa, aunque he de decir que STEAM OS me encantó, encender y jugar es un pelotazo, lo malo, que no te puedes salir de ahí sin hacer trapicheos, y su ergonomía, para mi la más cómoda de coger.
La Lenovo Legion Go que tengo ahora me gusta, tiene una gran pantalla, pero es ULTRA PESADA, es que es incómoda de lo que pesa y mira que me encanta. El sonido es lo peor que he visto en siglos, que cosa mas mala por dios. De potencia está bien, ergonomía también aceptable, si no fuera por ese peso que hace que tus manos hormigueen en 20 minutos.

En fin, esta consola parece que MSI no quiere que se venda, sacando unidades con cuentagotas.
Mientras Intel sacando noticias de que su negocio va fatal. ¿Pues no es mejor que coja y saquen procesadores de estos para satisfacer la demanda?
periprocto escribió:y por que hablais de esa maquina en el hilo de la claw 8AI+?.

No sé relacionan en nada la verdad, estaba interesante el dato de conocerla...pero aquí hace un poco de off topic.
ajbeas escribió:

Yo por ejemplo quiero comprar la MSI Claw 8 AI+.

Pero la verdad, veo poquísimas reviews, la de TuberViejuner que no me gusta nada (en general no me gusta ese youtuber, eso es algo personal). Ojalá Hoandee tuviera una pero qué va.
Me gustaría saber qué tal va la duración de la batería respecto a otros competidores, qué tal el sonido, la ergonomía (TuberViejuner por ejemplo dice que se siente rara), qué tal la pantalla, en general una review clara con pros y contras de la consola.

Yo he tenido una Asus Rog Ally (el primer modelo), la Steam Deck LCD, la OLED, y la Lenovo Legion Go (es la que tengo ahora) y bueno, la Rog Ally tenía un tamaño de pantalla bastante pequeño, una duración de la batería penosa, una ergonomía bastante mala. La Steam Deck le faltaba potencia, la pantalla con una resolución escasa, aunque he de decir que STEAM OS me encantó, encender y jugar es un pelotazo, lo malo, que no te puedes salir de ahí sin hacer trapicheos, y su ergonomía, para mi la más cómoda de coger.
La Lenovo Legion Go que tengo ahora me gusta, tiene una gran pantalla, pero es ULTRA PESADA, es que es incómoda de lo que pesa y mira que me encanta. El sonido es lo peor que he visto en siglos, que cosa mas mala por dios. De potencia está bien, ergonomía también aceptable, si no fuera por ese peso que hace que tus manos hormigueen en 20 minutos.

En fin, esta consola parece que MSI no quiere que se venda, sacando unidades con cuentagotas.
Mientras Intel sacando noticias de que su negocio va fatal. ¿Pues no es mejor que coja y saquen procesadores de estos para satisfacer la demanda?

Hay muchas reviews en en general en internet, en Reddit, comparaciones en Youtube...etc..., es ahora mismo la mejor en rendimiento, e incluso de momento, por encima del z2 extreme de las nuevas consolas a falta de que optimicen los drivers en AMD a ver qué es lo que pasa. A mi me han dejado una unidad que me llega el lunes creo y haré review en español si te interesa también, compararé con la Lenovo legion Go s Steam OS, con la MSI Claw original y con la Ally X, eso sí los datos que compararé de estas dos ultimas serán antiguos desgraciadamente porque ya no las tengo.
Es un pasote, No he podido soltarla en 4 dias que está en casa.
El único problema que ha surgido es con la saga metal slug, que tengo en amazon, y no funcionan los controles.
periprocto escribió:Es un pasote, No he podido soltarla en 4 dias que está en casa.
El único problema que ha surgido es con la saga metal slug, que tengo en amazon, y no funcionan los controles.

Prueba Handheld Companion a ver...
Muchas gracias, pero veo que es para steamdeck- Este tiene winfows 11 de SO,
periprocto escribió:Muchas gracias, pero veo que es para steamdeck- Este tiene winfows 11 de SO,

Handheld Companion tiene versión para Windows 11, la tienes aquí.
Yo la llevo usando, desde que me llegó, prácticamente a diario y la verdad es que estoy contentísimo.

Mi única queja importante es una que ya tenía desde el primer día, y es el peso.
Al final, me he acostumbrado a ponerme una caja de cartón en el regazo, y ahí apoyo la Claw 8 para tenerla a la altura de los ojos (aunque en sesiones cortas, sí la uso sin la caja).

He estado muy centrado en emuladores (GB, GBA, DS, 3DS, PSX, PS2 (ya le he metido casi 40h a la liga Master de PES 6, jeje), Wii y Switch; seguramente esta semana descargue y configure el de PS3), pero también he jugado a títulos recientes (Doom The Dark Ages, Mafia Remake (le puse un mod para que mis rivales no aceleraran en la "desesperante" misión de la carrera), Silent Hill 2 Remake, AC Shadows, Rise of the Ronin y ahora estoy con el nuevo Robocop).
Todos los he podido jugar a 1050/1080/1200 de resolución, con al menos 40 fps.
Por ejemplo, el Robocop lo juego a 1050, Xess en calidad (en este título en concreto, me parecía que "iba pesado" usando Frame Generation, así que no lo activo), y los assets todo en medio a excepción de texturas que las he puesto en épico. Lo he limitado a 40fps, y lo estoy gozando así.

Es mi primera experiencia jugando en pc desde hace casi 20 años y para nada se me hace "engorroso" que lleve Windows.
Tengo el icono del juego en cuestión en el escritorio y desde que enciendo la "consola" hasta que empiezo a jugar es un pestañeo.
Quitando cuando tras una actualización de drivers fastidiaron el sonido, no recuerdo ningún otro contratiempo.

Así que resumiendo, quitando mi pega de que le sobra algo de peso (vaya, ¡le pasa como a mí!), con el resto de la experiencia que ofrece la Claw 8 estoy enormemente satisfecho.
Me acaba de llegar hoy y decir que las mejoras respecto a la original en ergonomía, construcción y botones es una pasada, se siente con más grip y ergonomía de lo que pensaba, también me ha sorprendido que pesa poco para lo que imaginaba y que los sticks no se sienten tan flojos como dice la gente.

He grabado unboxing y primeras impresiones y también grabaré algunos Gameplays de juegos, lo subiré a YouTube en cuanto pueda.
Jester_Box escribió:Me acaba de llegar hoy y decir que las mejoras respecto a la original en ergonomía, construcción y botones es una pasada, se siente con más grip y ergonomía de lo que pensaba, también me ha sorprendido que pesa poco para lo que imaginaba y que los sticks no se sienten tan flojos como dice la gente.

He grabado unboxing y primeras impresiones y también grabaré algunos Gameplays de juegos, lo subiré a YouTube en cuanto pueda.

¿Que tal la pantalla, colores, negros etc? realmente ya no quiero otra portatil sin oled por eso estoy esperando a la GO, pero esta msi siendo 8" y con muy buena autonomia y eficiencia se queda una maquina muy maja, a ver si siguen mejorando los drivers y la dejan a buen nivel.
Jester_Box escribió:Me acaba de llegar hoy y decir que las mejoras respecto a la original en ergonomía, construcción y botones es una pasada, se siente con más grip y ergonomía de lo que pensaba, también me ha sorprendido que pesa poco para lo que imaginaba y que los sticks no se sienten tan flojos como dice la gente.

Gracias por las impresiones, veré los videos, me llama bastante esta consola para reemplazar la SD
@Peter McNulty, te hace falta el soporte "barrigo" de wallapop jajajaja.
@ajbeas

[qmparto] Desconocía la existencia de este maravilloso invento:

Imagen

Ahora alguien tendrá que diseñar el equivalente para la máquina de MSI.
Podría llamarse: Soporte para jugar "Clawmodamente".
@Peter McNulty vaya panda nos hemos juntado 😂😂😂, pero bueno realmente creo que ayuda bastante al no entumecimiento de las manos.

Siempre puedes pasarle tu idea y el nombre del producto y patentar el nombre 🤭🤭
djgizbo escribió:

¿Que tal la pantalla, colores, negros etc? realmente ya no quiero otra portatil sin oled por eso estoy esperando a la GO, pero esta msi siendo 8" y con muy buena autonomia y eficiencia se queda una maquina muy maja, a ver si siguen mejorando los drivers y la dejan a buen nivel.

La calibración de la pantalla y el nivel de contraste o negro es perfecto, 0 problemas, no he encontrado fugas de luz tampoco, ya la claw original tenia un mejor nivel de contraste que la ally usando el mismo panel y aqui he visto lo mismo que ese nivel de contraste propio de la msi claw se mantiene e incluso se ve mejor, en Notebookcheck tienes un analisis de la pantalla y veras que corroboran los datos que estoy diciendo.

De momento muy contento con el diseño y ergonomia, aunque no todo ha sido un camino de algodones porque he tenido problemas con los drivers, el rendimiento y zona muerta en los sticks, asi que estoy haciendo reinstalacion limpia.

karapapa escribió:

Gracias por las impresiones, veré los videos, me llama bastante esta consola para reemplazar la SD

Iba a lanzar impresiones hoy pronto, pero por los imprevistos que he puesto en el comentario anterior tardare un poco mas.
La Tempest polar edition se llego a vender? Mejoraba en algo o era solo una edición especial?
@karapapa solo cambia el color y el ssd que es de 2tb
Pero nunca llegó a venderse no? Desde MSI me dijeron a mitades de julio pero... ya casi agosto y nada.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9