Microsoft se suma a la carrera de los navegadores web basados en la IA con el lanzamiento del Copilot Mode para Edge. Esta opción se encuentra disponible en todos las las regiones con soporte para Copilot (incluyendo España), pero hay que tener en cuenta que se ofrece en fase experimental y evolucionará con el tiempo. De esta forma Microsoft Edge pasa a competir con
Comet de Perplexity y en un futuro se las verá con Chrome o el navegador de OpenAI.
Con el Copilot Mode activado Edge suma una serie de características de IA que optimizan el navegador y ofrecen una nueva forma de surcar los mares de Internet. Para empezar, los usuarios que habiliten este modo abrirán una nueva pestaña donde verán una página limpia con un único cuadro de entrada que integra chat, búsqueda y navegación web. Entre las opciones del Copilot Mode que destaca Microsoft se encuentra la de dejar que la IA visualice las pestañas, cosa que puede ser útil para comparar información entre diferentes productos y servicios para que decida cual es el mejor, o configurarlo para que gestione algunas tareas.
"Con tu permiso, Copilot puede ver todas tus pestañas abiertas para que pueda comprender el contexto de lo que estás explorando en línea", comenta Sean Lyndersay, vicepresidente de producto de Microsoft Edge. "Esto se traduce en mejores comparaciones, decisiones más rápidas y menos cambios entre pestañas". Por ejemplo, si alguien está buscando un hotel para ir de vacaciones, Copilot puede ver todas las pestañas e identificar en base a las peticiones del usuario la que más le interesa. También existe la opción de usar la navegación por voz para hablar con Copilot y que entienda mejor la petición o pedirle directamente cualquier cosa.
Próximamente será posible darle a Copilot permiso para que acceda al historial de navegación y las credenciales para realizar acciones como hacer una reserva. Por ejemplo, si el usuario pide buscar un lugar cercano donde alquilar una tabla para hacer surf, Copilot no solo encontrará la mejor opción, sino que también mirará el tiempo que hace, hará la reserva e incluso dará alguna sugerencia como usar protector solar o aconsejará algún videotutorial.
Respecto a la privacidad y seguridad, Microsoft dice que solo recopila los datos necesarios para mejorar la experiencia o los datos que decida proporcionar el usuario. Además, asegura que siempre habrá señales visuales claras en el navegador cuando Copilot esté viendo o escuchando. La compañía afirma que el usuario siempre tiene el control y la opción de activar o desactivar el Copliot Mode desde la configuración de Edge. Asimismo, Microsoft señala que esta experiencia es "gratuita por tiempo limitado", lo que sugiere que tarde o temprano cobrará por ella.
Fuente: Microsoft