Yo le he dado un montón a los 2 primeros Strikers 1945 y tampoco me parecen tan locos.El II en Saturn me llegaba al último nivel, y el primero me lo he pasado en mame.
Es más, al igual que el 1941 de Capcom, los primeros niveles son bastante asequibles.
Es más segunda parte, eso de que no se puede bajar el rank no es cierto. Al menos en estos dos juegos sí se puede, cuando te das con un enemigo y te hace power down. También se puede evitar subir el rank al max no poniéndote full de power ups.
... Que son sistemas que tampoco he llegado a entender nunca, es como ir a contra natura xD, pero ahí están.
Más grave me parece en el Battle Garegga, juego que en todos los sitios más o menos especializados en el tema lo ponen por las nubes y a mi no me lo parece tanto. Es más, su sistema de puntuación con las putas medallitas me parece de lo peor del género. A mi dame un Dodonpachi que tenga que ir a full agresivo y no mierdas de estar pendiente de los items MINUSCULOS que caen xD
En la web por excelencia del género, Shmupsdotcom, hay guías, tácticas y de todo. O al menos antiguamente las había. Hace tiempo que no paso por allí.
Los Strikers también tienen un sistema de puntuación del tipo "castaña" xD, donde los lingotes de oro varían su valor dependiendo de su brillo. No llega a los niveles del Garegga, pero vamos, tampoco me gusta especialmente. Obviando esto, los juegos son muy disfrutables. A mi me encantan los Strikers, los dos primeros.
De los demás stg de Psikyo no digo nada, ya que salvo Zero Gunner 2, los demás no me gustan mucho.