› Foros › Multiplataforma › General
Prodyhig escribió:La multiplataformidad tiene que dar un rendimiento economico
Aunque soy escéptico en que los ingresos de los singleplayers de Sony en PC den cifras astronómicas de ingresos viendo que sólo algunos juegos cosechan grandes ventas..
El lanzar los juegos singleplayer de Sony en un parque de consola tan pequeño como es Series añadiendo a demás que los clientes de la máquina usan Gamepass como su fuente principal de consumo, no daría tampoco rendimientos económicos a Sony, porque los juegos siendo sinceros no se iban a vender a 79€ en dicha plataforma.
Todo eso si lo basamos en la lógica del hecho de ganar dinero que es lo que mueve cualquier empresa.
Alizee escribió:@Takumocho Yo lo veo igual que cuando pasó con Xbox: si un juego sale en otra plataforma, siempre hay una razón concreta que justifica esa excepción. Si es este título, es por el motivo X; si es otro, entonces es por el motivo Y.
Y ahora, cuando aparece una oferta de trabajo para liderar un equipo entero centrado en la expansión multiplataforma, la interpretación es que es solo para los juegos ya anunciados, o solo para títulos GaaS… o para lo que convenga en ese momento. Si mañana sacasen, que se yo, un Days Gone, esta claro que habría una razón muy concreta para que ese titulo saliera. Es que ya lo hemos vivido tal cual.
Al final las propias compañías están pensando en otra cosa distinta a los usuarios: beneficios y mayor alcance. Quien haya leído declaraciones recientes de directivos de Sony, puede que no se haya llevado tanta sorpresa.
Que Helldivers 2 pisara una consola que no fuera PS era una locura. Ahora lo normalizamos porque ya ha ocurrido, pero hace un mes no decíamos lo mismo.
Alizee escribió:@Prodyhig Sony no lanzó Destiny como juego multiplataforma. Cuando compró Bungie, Destiny 2 ya llevaba más de cinco años en el mercado, y una de las condiciones clave de aquella adquisición fue que Bungie conservara su independencia operativa y editorial. Por eso Marathon será multiplataforma: no porque sea un GaaS, sino porque Bungie tiene (o al menos tenía en ese momento) la capacidad de decidir en qué plataformas publica sus juegos.
Hoy Helldivers 2 llega a Xbox “porque es GaaS”. Si mañana sale Lego Horizon, será “porque es un juego menor”. Y si pasado sale cualquier otro, también se encontrará una razón conveniente para explicarlo.
Como bien dices, cada uno le da la importancia que quiere. Tú crees que esto no cambia nada, que todo sigue igual. Otros pensamos que esto es solo el comienzo, que la estrategia de Sony va a ir más allá, y que lo que hoy parece una excepción puntual, mañana puede convertirse en una práctica habitual.
Estoy seguro de que, si en el futuro acaba saliendo algún juego single player en otras consolas, también se encontrará una forma de justificarlo como “un caso aislado”. Obviamente no ocurrirá mañana ni pasado, pero los próximos años se presentan interesantes. Y probablemente, más de uno de los que hace no tanto se reían a carcajadas, acaben siendo víctimas de sus propias burlas.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:@Prodyhig Sony no lanzó Destiny como juego multiplataforma. Cuando compró Bungie, Destiny 2 ya llevaba más de cinco años en el mercado, y una de las condiciones clave de aquella adquisición fue que Bungie conservara su independencia operativa y editorial. Por eso Marathon será multiplataforma: no porque sea un GaaS, sino porque Bungie tiene (o al menos tenía en ese momento) la capacidad de decidir en qué plataformas publica sus juegos.
Hoy Helldivers 2 llega a Xbox “porque es GaaS”. Si mañana sale Lego Horizon, será “porque es un juego menor”. Y si pasado sale cualquier otro, también se encontrará una razón conveniente para explicarlo.
Como bien dices, cada uno le da la importancia que quiere. Tú crees que esto no cambia nada, que todo sigue igual. Otros pensamos que esto es solo el comienzo, que la estrategia de Sony va a ir más allá, y que lo que hoy parece una excepción puntual, mañana puede convertirse en una práctica habitual.
Estoy seguro de que, si en el futuro acaba saliendo algún juego single player en otras consolas, también se encontrará una forma de justificarlo como “un caso aislado”. Obviamente no ocurrirá mañana ni pasado, pero los próximos años se presentan interesantes. Y probablemente, más de uno de los que hace no tanto se reían a carcajadas, acaben siendo víctimas de sus propias burlas.
No hay razón para explicar que mañana saliese Spiderman en Xbox. Si eso ocurre no hay nada mas que hablar PlayStation abraza la multiplataformidad en todo el termino de la palabra. Pero estamos hablando de un multijugador con microtransacciones, que además te repito ya es multiplataforma desde sus comienzos porque salio simultáneamente en PC.
Aun me acuerdo cuando Microsoft anuncio la compra de Activision la gente daba por hecho en redes que iba a ver una exclusividad en el COD en consolas Xbox (y no se si en este foro porque no estaba.. habrá que buscar), cuando se sabia donde estaban los números de los jugadores que eran en los sistemas PlayStation. No tiene sentido tener un multijugador en el cual lo que te interesa es tener grandes números de jugadores concurrentes que ademas paguen por las microtransacciones.
Alizee escribió:@Prodyhig Perfecto, entonces según tú esto se limita a Helldivers 2 y poco más, ya que la mitad, si no más, de los GaaS planeados por Sony ya han sido cancelados.
Pero si ese fuera el caso, resulta bastante extraño crear una oferta de trabajo específica y tener un equipo dedicado a la expansión multiplataforma solo para un par de títulos aislados.
Yo me esperare al siguiente titulo y la justificación que se dará con el.
@Mj90 Siempre se hablo de CoD como multiplataforma. Llegando incluso a mas dispositivos y servicios.
Alizee escribió:@Prodyhig Que en la oferta nombren a Xbox como parte de esa expansión multiplataforma no es que yo haga trampas al solitario.
Por mi parte lo dejo aquí porque ya esta tomando el tono de siempre.
@Mj90 Si tu firmas contratos a perpetuidad, tienes un problema legal. Son acuerdos que tienen que renegociarse con el paso del tiempo. No es algo exclusivo de CoD, Xbox y PS.
Stylish escribió:Venga Sony, ese Nathan Drake Collection para PC para el mes que viene, por favor.
Mj90 escribió:@Alizee haz caso de los contratos temporales y la guerra que ha dado Microsoft por intentar quedarse con COD cuando tenían en camino fácil de dejar todo multiplataforma desde el principio. A mí no me tienes que hacer caso, pero la evidencia es clara.
Alizee escribió:Mj90 escribió:@Alizee haz caso de los contratos temporales y la guerra que ha dado Microsoft por intentar quedarse con COD cuando tenían en camino fácil de dejar todo multiplataforma desde el principio. A mí no me tienes que hacer caso, pero la evidencia es clara.
Yo me baso en lo que vimos durante el juicio, no en las "evidencias claras" que tú interpretas según tus preferencias personales.
Mj90 escribió:Alizee escribió:Mj90 escribió:@Alizee haz caso de los contratos temporales y la guerra que ha dado Microsoft por intentar quedarse con COD cuando tenían en camino fácil de dejar todo multiplataforma desde el principio. A mí no me tienes que hacer caso, pero la evidencia es clara.
Yo me baso en lo que vimos durante el juicio, no en las "evidencias claras" que tú interpretas según tus preferencias personales.
En el juicio verías lo que hemos visto todos.
Alizee escribió:Mj90 escribió:Alizee escribió:Yo me baso en lo que vimos durante el juicio, no en las "evidencias claras" que tú interpretas según tus preferencias personales.
En el juicio verías lo que hemos visto todos.
Que CoD fuera exclusivo, no. Vi ofertas que Sony rechazo, por ejemplo. Pero a MS plantándose en el juicio diciendo que CoD es exclusivo...
Pero que es tontería. Para ti el único contrato que valía era el de firmar "para siempre". Algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no se puede hacer. O mejor dicho, no se debe hacer.
Asique mejor dejarlo ya que es algo que ya ocurrió y es tontería discutirlo en este momento.
Stylish escribió:Venga Sony, ese Nathan Drake Collection para PC para el mes que viene, por favor.
LostsoulDark escribió:Y como siempre la gran ganadora será Nintendo, recibiendo catálogo de todos y logrando hacer la experiencia portátil de los títulos de Sony y Micro, triunfando donde ellos nunca pudieron.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Y como siempre la gran ganadora será Nintendo, recibiendo catálogo de todos y logrando hacer la experiencia portátil de los títulos de Sony y Micro, triunfando donde ellos nunca pudieron.
No se tu, pero yo ya puedo jugar a todos los juegos de ps5 en portátil![]()
Aparte, que si para una experiencia "completa" es necesario que los juegos vayan a 420p en switch 2, casi que se los pueden ahorrar
Abrams escribió:ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Y como siempre la gran ganadora será Nintendo, recibiendo catálogo de todos y logrando hacer la experiencia portátil de los títulos de Sony y Micro, triunfando donde ellos nunca pudieron.
No se tu, pero yo ya puedo jugar a todos los juegos de ps5 en portátil![]()
Aparte, que si para una experiencia "completa" es necesario que los juegos vayan a 420p en switch 2, casi que se los pueden ahorrar
A día de hoy las ventas de los PC consolizados son irrisorias comparas con Switch, que incluso Switch 2 en tan solo unos días ha batido las ventas totales de Steam Deck en años. A los PC consolizados les queda muchísimo recorrido por delante, especialmente para que el público general acepte esta clase de alternativas. Y si lo dices por la Portal peor todavía, no es más que un gadget secundario.
Así que si el futuro pasa por el hardware portátil/híbrido, la mayoría de thirds van a preferir apoyar al hardware popular que está en todas las casas antes que al hardware de nicho que solo comprarán los más frikis.
A mi modo de ver, viendo la tendencia de precios y las subidas de las consolas pienso que los triple A se van a convertir en productos de lujo y va a crecer el apoyo de juegos de menor presupuesto y ambición, como el Expedition 33, lo que podría favorecer bastante que Switch 2 reciba muchos más juegos.
Don_Boqueronnn escribió:Si Sony se ve obligada a tener que sacar sus juegos en Xbox y Nintendo habiendo vendido 120 millones de Ps4 y más de 80 millones de PS5 me parece a mí que tienen un problema muy grande.
Yo de Microsoft puedo entender que se quieran cargar el hardware y que todo pase a formato servicio y multiplataforma pero Sony? Va a tirar todo lo conseguido con PlayStation por la borda sin ni siquiera tratar de sacar más juego tipo Astrobot que sean más baratos y fácilmente rentables?
Yo no veo que sea el camino adecuado para Sony teniendo el éxito que ha tenido.
Don_Boqueronnn escribió:Si Sony se ve obligada a tener que sacar sus juegos en Xbox y Nintendo habiendo vendido 120 millones de Ps4 y más de 80 millones de PS5 me parece a mí que tienen un problema muy grande.
Yo de Microsoft puedo entender que se quieran cargar el hardware y que todo pase a formato servicio y multiplataforma pero Sony? Va a tirar todo lo conseguido con PlayStation por la borda sin ni siquiera tratar de sacar más juego tipo Astrobot que sean más baratos y fácilmente rentables?
Tearshock escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si Sony se ve obligada a tener que sacar sus juegos en Xbox y Nintendo habiendo vendido 120 millones de Ps4 y más de 80 millones de PS5 me parece a mí que tienen un problema muy grande.
Tengo esa misma sensación, justo como MS que no dio oportunidad alguna a ver como reaccionaban las ventas cuando la maquinaria de ABK estuviera ya funcionando como first party y deciden que todo multi, en Sony han decidido lo mismo y cero paciencia. Sony sigue los pasos de MS pero sin tener ni el dinero ni la infraestructura de estos, y se está metiendo, de materializarse todo esto, en un terreno que puede afectarle a futuro. Por mucho que sean gente con experiencia ya hemos visto las cagadas que se han mandado a lo largo de los años y no me extrañaría nada que si las ventas de consolas se resientan tiren del freno y reculen. No sé, la Sony actual me da la sensación de estar perdida, sin identidad clara, como si fuera una marca primeriza en esta industria y eso no me gusta nada.
dunkam82 escribió:(...) No sé Rick pero no parece falsocreo que cualquiera puede ver clarísimamente un patrón en el que le van siguiendo la misma estrategia, el no querer verlo es como hacer de avestruz y meter la cabeza bajo tierra para no ver la realidad. Si a esta tendencia le sumas esa búsqueda del puesto de trabajo para mi (y supongo que para mucha más gente) es blanco y en botella.