Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

1, 2, 3, 4, 5, 6
antoito2002 escribió:
Tearshock escribió:La fortaleza de la marca PS, sembrada desde PS1, consolidada en PS2, en riesgo y con un cierre tremendo en PS3, retomandola con PS4 y siguiendo la inercia con PS5 es la razón por la cual sigue vendiendo. Es la consola/marca de referencia en la mayoría de mercados en cuanto a dispositivos dedicados para jugar en la televisión. MS va por otro lado porque las cuentas no salen y Xbox no vende, ¿de verdad pensamos que si Xbox llevara 80 millones de consolas vendidas, 50 millones de suscriptores a Gamepass tan solo en consola llevaría sus ips a otras plataformas? El juicio aquel y los correos de Spencer y compañía precisamente nos aclaraban la ruta que querían seguir, pero claro, como buenos malos competidores nunca entendieron que la fortaleza de las marcas japonesas era otra, la han cagado como ninguna igualmente, pero han sabido reponerse y darle al consumidor lo que quiere, amén de estar presentes en tiendas, publicidad en medios convencionales y digitales y precisamente crear personajes/franquicias que se quedan en la memoria del gran público, cosa que MS no ha hecho jamás desde que entró a esta industria. Ahora la lidera por el tamaño económico de la empresa matriz y porque ABK por sí sola es más que Xbox, entonces no tiene sentido quemar billetes si la guerra la perdiste hace años y no eres capaz ni siquiera de confiar en tus consolas para ver como funcionaba una posible exclusividad de ciertas franquicias mínimo un par de años. Fue tal la cantidad de pasta gastada que seguramente la presión de resultados llegó así como se pagó ese pastizal que no quedó otra que adoptar un modelo de negocio diferente.

Y claro, dormirse nadie puede permitirselo, pero claramente si MS ya no es amenaza al menos por ahora para Sony y estos siguen vendiendo independientemente de lanzamientos propios pues está claro que el nivel de tocamiento de huevos es elevado. ¿Les pasará factura de cara a PS6? Sinceramente no lo creo, quizá pierdan consumidores, pero al menos el mercado de consolas tradicionales al que le quedarán quizá un par de generaciones más seguirá estando PS como marca sólida.

Pues esto es, es decir playstation 6 no va a tener ni un solo problema para seguir igual, ni durmiendose. Simplemente no hay competencia.

Otra historia es que xbox ha sabido encontrar su nicho y un plan B que no era tan bueno pero tampoco tan malo. Ambas convivirán y se beneficiarán mutuamente, playstation sin la presión que tenia anteriormente donde con la compra de Activision se le pusieron los huevos al cuello y xbox pues con su gamepass, vendiendo sus consolas y la ventaja de poder vender todos sus juegos dia 1 en cualquier sitio pues pueden hacer juegos realmente grandes que van a vender bien en todos sitios.

Bueno, primero tendrán que presentar la ps6.

Porque Sony no tenía rival con ps2 y mira lo que pasó.
Porque Sony no tenía rival con las vr en consola, y mira lo que pasó.
Porque Sony no tenía rival con juegos single player de gran presupuesto mira dónde estamos.
@antoito2002 Así lo veo yo a menos de aquí a una década, han encontrado una sinergia que les conviene a todos, como bien comentas, MS seguirá haciendo juegos, quizá los más tochos de la industria quitando a Rockstar de la ecuación, con la ventaja de poder colocarlos en todos lados y ganar pasta de todos los sitios posibles. Sony con PS6 irá por el camino tradicional quizá invirtiendo más dinero en el juego en la nube para cuando ese modelo complemente el actual de verdad, ¿seguirá con los first narrativos y cinematográficos de gran presupuesto o seguirá buscando ese gaas que le de pasta como nadie? Me inclino a lo segundo pero quizá con más cautela, tal vez incluso teniendo a Xbox como plataforma en la que también publicar sus GaaS (Como Helldivers II que se beneficiaría enormemente de estar en Xbox y Switch 2). ¿Volverán a ser competencia? Es una gran pregunta pero al menos a corto/medio plazo no lo parece, otra cosa es que entren nuevos CEOs que le muevan a lo que ya funciona para ganar aun más pasta o para intentar aplastar al rival, ahí si es el futuro que nadie podemos saber.

En conclusión, diría que sí, PS6 seguirá vendiendo bien, quizá no tanto como PS5 o PS4, pero seguirá teniendo su mercado bastante sólido, Nintendo lo mismo, mientras sus juegos sigan siendo marca de la casa y se complemente con todo lo third posible tendrán buenos números, Xbox seguirá tercera porque la misma MS le quita importancia y no le invierte lo necesario al marketing, su estrategia es otra y es ganar toda la pasta posible publicando sus juegos en todos lados más lo que entre de Gamepass. Todos ganan, en teoría, ya veremos si no somos nosotros como clientes los pejudicados (en esta generación, claramente los usuarios de PS5 hemos sido bastante maltratados por Sony).
Tearshock escribió:@antoito2002 Así lo veo yo a menos de aquí a una década, han encontrado una sinergia que les conviene a todos, como bien comentas, MS seguirá haciendo juegos, quizá los más tochos de la industria quitando a Rockstar de la ecuación, con la ventaja de poder colocarlos en todos lados y ganar pasta de todos los sitios posibles. Sony con PS6 irá por el camino tradicional quizá invirtiendo más dinero en el juego en la nube para cuando ese modelo complemente el actual de verdad, ¿seguirá con los first narrativos y cinematográficos de gran presupuesto o seguirá buscando ese gaas que le de pasta como nadie? Me inclino a lo segundo pero quizá con más cautela, tal vez incluso teniendo a Xbox como plataforma en la que también publicar sus GaaS (Como Helldivers II que se beneficiaría enormemente de estar en Xbox y Switch 2). ¿Volverán a ser competencia? Es una gran pregunta pero al menos a corto/medio plazo no lo parece, otra cosa es que entren nuevos CEOs que le muevan a lo que ya funciona para ganar aun más pasta o para intentar aplastar al rival, ahí si es el futuro que nadie podemos saber.

En conclusión, diría que sí, PS6 seguirá vendiendo bien, quizá no tanto como PS5 o PS4, pero seguirá teniendo su mercado bastante sólido, Nintendo lo mismo, mientras sus juegos sigan siendo marca de la casa y se complemente con todo lo third posible tendrán buenos números, Xbox seguirá tercera porque la misma MS le quita importancia y no le invierte lo necesario al marketing, su estrategia es otra y es ganar toda la pasta posible publicando sus juegos en todos lados más lo que entre de Gamepass. Todos ganan, en teoría, ya veremos si no somos nosotros como clientes los pejudicados (en esta generación, claramente los usuarios de PS5 hemos sido bastante maltratados por Sony).

Pues a ver como clientes depende de lo que quieras, si quieres más catálogo en general, creo que ganamos porque tenemos ahora todos juegos de Xbox. Si es por exclusivos, creo que se van a relajar en el sentido de la cadencia, pues no se sientes presionados e incluso pueden plantearse perfectamente salir en pc a los 6 meses e incluso día 1. Respecto a los precios si que creo que el hardware se va a encarecer bastante. En fin, todo dependerá del tipo de crecimiento que le quieran dar al accionista pero no crecer no va a ser una opción aunque vendan menos consolas.
Yo no veo en unos años a las futuras generación comprando consolas de sobremesa ni de broma. Me da a mí que las consolas como las conocemos tienen los días contados.
Sacoponcho1980 escribió:Yo no veo en unos años a las futuras generación comprando consolas de sobremesa ni de broma. Me da a mí que las consolas como las conocemos tienen los días contados.

Hace 10 años se decía lo mismo.

Aquí seguimos.
Prodyhig escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Yo no veo en unos años a las futuras generación comprando consolas de sobremesa ni de broma. Me da a mí que las consolas como las conocemos tienen los días contados.

Hace 10 años se decía lo mismo.

Aquí seguimos.

En la música el formato fisico ha desaparecido prrácticamente, en las películas está a punto con plataformas digitales.
En PC ya no se vende formato físico o es residual (te venden las claves).

Hay versiones de consolas only digital y el porcentaje de juegos digitales sube cada año. ¿en serio pensais que el formato físico va a aguantar mucho tiempo?

No es pensar si va a pasar o no, porque va a pasar, sino cuando va a pasar. En unos años no tendremos formato físico y en un futuro probablemente ni siquiera consolas.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6