Verificados/Jugables (Solo Steam)

mogurito escribió:Es que lo de que sea legible o no según el tamaño es algo subjetivo, lo que para uno es ilegible para otro puede ser aceptable

Ya, lo se, pero creo que deberian de "afinar" mucho mas en ese aspecto, es que luego da que pensar que tamaño de letra pueden llegar a tener otros juegos en los que si te dicen que el tamaño del texto es pequeño. Pero vaya, menos mal que lo bueno que tienen es que puedes devolver el juego que sea si no lo lees bien o no va en condiciones, pero por lo demás... lo del "verificado".... yo ya no me fio demasiado, y seguramente los proximos juegos que pille lo haga pensando en jugarlos en el PC de sobremesa, pero como hay veces que me apetece mucho mas jugar en la Deck que con cualquier otra cosa... al final no deja de ser una putada el comprarte un juego pensando en jugarlo en la Deck al estar verificado para ella y luego quedarte con las ganas :(
Parallax Snake escribió:
mogurito escribió:Es que lo de que sea legible o no según el tamaño es algo subjetivo, lo que para uno es ilegible para otro puede ser aceptable

Ya, lo se, pero creo que deberian de "afinar" mucho mas en ese aspecto, es que luego da que pensar que tamaño de letra pueden llegar a tener otros juegos en los que si te dicen que el tamaño del texto es pequeño. Pero vaya, menos mal que lo bueno que tienen es que puedes devolver el juego que sea si no lo lees bien o no va en condiciones, pero por lo demás... lo del "verificado".... yo ya no me fio demasiado, y seguramente los proximos juegos que pille lo haga pensando en jugarlos en el PC de sobremesa, pero como hay veces que me apetece mucho mas jugar en la Deck que con cualquier otra cosa... al final no deja de ser una putada el comprarte un juego pensando en jugarlo en la Deck al estar verificado para ella y luego quedarte con las ganas :(

Jamás hagas caso a los verificados, intenta informarte por otro lado. De todas formas puedes probar en ver el juego en un gameplay de YouTube a pantalla completa en tu Steam Deck para saber exactamente si es legible o no.
@mogurito buena idea lo de ver gameplays a pantalla completa directamente en la steam deck, no se me habia ocurrido, muchas gracias [beer]
mogurito escribió:Recuerdo que este dispositivo está pensado también para jugar en un tele, así que si en pantalla pequeña se ve mal un juego pues sigue siendo verificado la poder jugarlo con pantalla externa. Verdad es que en verificado no pone que tenga las letras pequeñas así que a falta de probar el juego que no lo tengo pues tendré que confiar en la palabra del eoliano que se queja porque confío en su palabra, la verdad

Si un juego tiene el texto pequeño no saldrá con el check verde de verificado (salvo error, que supongo alguno habrá), si acaso con el amarillo. Y cuando vas a ver el motivo pone explícitamente que el texto puede ser demasiado pequeño para la pantalla de la Deck. En ningún apartado de la verificación se hace referencia a pantallas externas.
Pues instalé el juego ayer por curiosidad y es cierto que algunos textos y menús se ven pequeños, pero yo al menos los leo perfectamente. Y al ser un juego por turnos el zoom con el trackpad soluciona bastante bien la papeleta.

¿Que podría ser jugable en vez de verificado? Pues puede ser.
StarFury escribió:Pues instalé el juego ayer por curiosidad y es cierto que algunos textos y menús se ven pequeños, pero yo al menos los leo perfectamente. Y al ser un juego por turnos el zoom con el trackpad soluciona bastante bien la papeleta.

¿Que podría ser jugable en vez de verificado? Pues puede ser.

Esa es la movida, que ni se avisa del texto diminuto que tiene, obviamente el problema está, porque de no existir dicho problema no sería necesario usar la lupa, si, la lupa te puede sacar de un apuro pero desde luego no es lo ideal en un supuesto juego verificado, donde en teoría no sería necesario usar ni la lupa... ni ya puestos... tener que usar un mando externo para poder jugar a un juego porque en el verificado igual tampoco funciona el poder jugar con mando, ¿sabes lo que digo?, me refiero a que "soluciones" las hay, claro que si, pero esas "soluciones" en teoria deberían de darse en juegos NO verificados, de ahí el que esté verificado un juego o no lo esté. Yo compro un juego no verificado para la Deck... y desde luego doy por hecho de que NO va a funcionar "perfectamente" en ella por lo que sea, y yo ya pondría los medios a mi alcance para solucionar eso.
@Parallax Snake en una tienda con cerca de 50.000 títulos como en Steam el sistema de verificados no va a funcionar bien nunca. Es materialmente imposible. Hay que tomárselo como algo orientativo y consultar protondb, reddit, youtube, etc... para asegurarse en caso de duda (o comprar y reembolsar si no convence).

Pero bueno, para mí el Star Renegades es perfectamente jugable en Deck sin usar el zoom.
@StarFury Pues tienes que tener una Steam Deck diferente a la que tengo yo, porque la mia me muestra unos textos realmente diminutos, y no solo lo digo yo, lo hemos visto 3 personas totalmente diferentes y ninguna ha sido capaz de jugarlo cómodamente debido justo a eso.

Pero vaya, mi "queja" es esa, para mi... el Star Renegades no deberia de tener el verificado por culpa del tamaño de los textos, no se puede jugar a el de manera óptima si no haces uso de la lupa, no tiene sentido.
De todas formas las opciones en cuanto a tamaño de subtítulos y menús deberían estar en la mayoría de juegos, con Deck o sin Deck. Ni con equipos de sobremesa jugamos todos con el mismo tamaño de pantalla, a la misma distancia, con la misma resolución, con la misma densidad de pixeles...
Yo siempre he dicho que lo peor de Steam deck es la resolución por los textos, en mi movil leo cosas que en Steamdeck es imposible. Por eso veo esencial mayor resolución para ciertos juegos simples gráficamente
Pues he probado el Star Renegades y bueno, el tamaño de muchas cosas es pequeño pero se es legible sin apenas esforzar la vista, no lo veo para tanto y si lo consideraría verificado aunque con el aviso de textos pequeños.
mogurito escribió:Pues he probado el Star Renegades y bueno, el tamaño de muchas cosas es pequeño pero se es legible sin apenas esforzar la vista, no lo veo para tanto y si lo consideraría verificado aunque con el aviso de textos pequeños.

Es que acostumbrado a juegos como los que cité (Into the Breach... etc) donde se leen todos los textos perfectamente sin forzar la vista para nada y voy y me encuentro con el viaje por el mapa con un prota de apenas 5x3 pixeles y esos textos que yo si que los noto demasiado pequeños pues... no me lo esperaba en un "verificado", claramente no van a acertar siempre pero vaya, es que me ha parecido absurdo ese texto, cuando ni siquiera te ponen un aviso de texto pequeño (y para jugar o "probar" un rato.... ok, casi tendría esa excusa, pero ponte tu a jugar un par de horas y veras, acabas con la vista hecha mierda). Pero bueno, dejo el tema que ya cansa :) ya verás como para la próxima vez hago lo que me comentaste de los gameplays y al menos ya tendría una referencia mas cercana a verlo nativamente :)

Un saludo
Lo bueno de Steam es que si no estás de acuerdo con la verificación pues pides reembolso y punto. Con pocas compañías puedes hacer eso.
StarFury escribió:Lo bueno de Steam es que si no estás de acuerdo con la verificación pues pides reembolso y punto. Con pocas compañías puedes hacer eso.

Por eso mismo no estoy realmente cabreado, ya lo comenté, y ahora tu, si no es por lo del reembolso.... me habria acordado de todo Cristo [360º] (que al final no sería por no poder jugarlo en si mismo, porque podria haberlo jugado en el PC de sobremesa, pero hay juegos que los disfruto o quiero jugarlos en la Steam Deck).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@StarFury Pues tienes que tener una Steam Deck diferente a la que tengo yo, porque la mia me muestra unos textos realmente diminutos, y no solo lo digo yo, lo hemos visto 3 personas totalmente diferentes y ninguna ha sido capaz de jugarlo cómodamente debido justo a eso.

Pero vaya, mi "queja" es esa, para mi... el Star Renegades no deberia de tener el verificado por culpa del tamaño de los textos, no se puede jugar a el de manera óptima si no haces uso de la lupa, no tiene sentido.

Lo bueno de Steam es que si ves que el texto es demasiado pequeño pues haces un refund y aquí paz y después gloria.
Alguno que tenga el Marvel´s Spiderman 2 ¿Que tal vuestra experiencia? Yo con la siguiente config;

• Resolución externa 1024x640 con FSR Externo
  • Ajustes todo en bajo dentro del juego
  • TDP 12w + 1400mhz gpu
  • FSR del juego en calidad

La cosa es que lo capo a 30fps desde el menu externo, pero si activo FG el juego se ve increíblemente mal, pero si lo quito da igual, funciona como a tirones y tiene muchas congelaciones..Por si a alguien le pasa lo mismo
karapapa escribió:Alguno que tenga el Marvel´s Spiderman 2 ¿Que tal vuestra experiencia? Yo con la siguiente config;

• TDP 12w + 1400mhz gpu

La cosa es que lo capo a 30fps desde el menu externo, pero si activo FG el juego se ve increíblemente mal, pero si lo quito da igual, funciona como a tirones y tiene muchas congelaciones..Por si a alguien le pasa lo mismo

El frame gen no afecta a la calidad visual.

Configuralo asi como le dije a un compañero en otro hilo y nos dices:

hilo_a-que-estais-jugando_2451560_s3300#p1756078811
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:Alguno que tenga el Marvel´s Spiderman 2 ¿Que tal vuestra experiencia? Yo con la siguiente config;

• TDP 12w + 1400mhz gpu

El frame gen no afecta a la calidad visual.

Configuralo asi como le dije a un compañero en otro hilo y nos dices:

hilo_a-que-estais-jugando_2451560_s3300#p1756078811

Si, esa ha sido la configuración de referencia que tomé (Se me olvido quitar el granulado, que afea mucho). No se si activar el sombreado de velocidad variable, me pasa que muchas veces el juego balanceándome me pega tirones con bajadas de 10-15fps. Hay una opción que es el movimiento en pantalla. Pero no creo que tenga nada que ver con el motion blur, que ya lo tengo a 0
Pero lo has capado a 30 no a 42 por lo que dices, no tiene sentido usar frame gen para capar a 30 que ya los mantiene el juego de por si, y generados se van sentir peor.

Los tirones balanceandote, tendría que verlos, si son literalmente que a veces se quede congelado unos segundos, es por la micro sd, Spiderman 2 se lleva mas con microsd, hay que jugarlo en ssd preferiblemente, si no es eso y simplemente baja, es raro, prueba a descapar el tdp y poner la gpu a 1600 y a ver si te sigue pasando, por descartar que no estés provocandolo con eso. Prueba fsr en balanced también, y prueba inlcuso a quitar el fsr del gamescope, porque desde las ultimas actus a veces da problemas.
@Zack_VII He estado jugando un rato y es puntual, sobre lo de la microsd, yo personalmente no uso, le tengo puesto un SSD de 2TB. Pero ahora parece que milagrosamente, funciona mejor.. Sobre lo del FSR del Gamescope, sigue bugueado con lo que no se muetra si esta activo o no.
Es jugable The Midnight Walk en modo VR, pero me he encontrado con ciertos detalles que son los siguientes:

1.- Hasta no estar en el menú principal el juego, no se inicia el modo VR lo que puede desconcentrar al sistema, pues te muestra el título en pantalla plana.

2.- Hay que poner un comando de ejecución para el modo VR, el cual es -vr XRSystem.

3.- Es necesario activar el modo de compatibilidad, aquí viene dos situaciones, porque no funciona con proton 9.x.x.

- Utilizar proton experimental y al comando mencionado arriba se agrega la siguiente línea -dx11

- Utilizar proton GE en su última versión, se puede o no utilizar el comando -dx11, yo he optado por utilizar el comando.

4.- En ciertos puntos hay un lag horrible con los mandos es un detalle mínimo pero que estropea la experiencia, es más presente en una versión prestada que no está actualizada a la última versión.

Para jugar de forma inalámbrica sugiero utilizar ALVR 20.11.1 y para modo alambrico la versión 20.14.1 con un cable USB 3.X, porque con un USB 2.X la imagen tiene mucho pixel, solo me ocurre con ese título de momento.

5.- Casi lo olvidó, el juego se ajusta en automático en modo Epico para gráficos, lo mejor es colocar varios valores o todo en nivel medio.

Les dejo un vídeo.

karapapa escribió:@Zack_VII He estado jugando un rato y es puntual, sobre lo de la microsd, yo personalmente no uso, le tengo puesto un SSD de 2TB. Pero ahora parece que milagrosamente, funciona mejor.. Sobre lo del FSR del Gamescope, sigue bugueado con lo que no se muetra si esta activo o no.

Pues me cito yo mismo.. Despues de estar probando y jugando lo durante varias horas, me he dado cuenta de varias cosas..

El juego se me veia un rato como pixelado, por que estaba aplicando doble FSR, he quitado el FSR del gamescope y he dejado el del juego en FSR 3.1 en calidad con una nitidez del 7. Con eso he arreglado la visibilidad.

Lo que aun tengo en incógnita es, la ralentización y lo mal que va el juego, en algunas cinemáticas el juego literalmente se bugea y no se carga el entorno, el personaje se hunde y hay que retomar punto de control, igual que las ralentizaciones. He probado a descapar el TDP, la grafica a 1600mhz pero nada, sigue pasando lo mismo. He leído por foros que es que la generación de fotogramas es un poco chusca y te rompe el juego, pero vamos...Dudo mucho, así que lo ultimo que me queda tirar es de verificar los archivos del juego y si no arregla nada, almenos en mi Deck jugable no es. Instalado en el SSD por cierto.
Si, prueba a quitar el framegen, y prueba a verificar archivos, o cambiar la versión del sistema operativo a beta o el que sea no sea que tengas algo corrupto y tal.

Y yo sinceramente no descarto que sea tu SSD de 2tb, porque ni lo que te pasaba en last of us es normal, ni lo de cyberpunk (aunque esto no se si llegaste a repararlo), ni lo que te pasa aqui es normal, lo de las Cinemáticas que le den yuyus se sabe que pasa, pero pasa en micro sd o HDD, porque son lentos y no les da tiempo a cargar elementos, pero en SSD NO debería pasar, por eso digo que me huele que algo raro hay con ese ssd sumando toda la casuística.....yo tenía los problemas de las Cinemáticas en microsd, pero desde que lo pasé a ssd llevo 30h y ni tirones, ni ralentzaciones ni cinemáticas rotas, eso si, el juego en si tiene bugs en su versión pc, como por ejemplo que llegue algún coche enemigo y los malos no salgan y tengas que cargar partida y cosas asi XD, pero eso nada que ver con deck en concreto vaya. Y no, el fsr externo en combinación con el interno no deberia crear pixelación, de nuevo, eso es raro , auqnue creo que se que puede ser....mira si en opciones del juego en pantalla, tienes el HDR activado, si esque si, es eso, el HDR NO SE LLEVA BIEN con el FSR de sistema y provoca efectos visuales feos como de pixels XD, prueba a quitarlo y volver a poner el fsr y veras el cambio.

Si tienes aun el ssd original, yo probaria a meterlo en una carcasa , instalar ahi el juego y probar, o si aun está el.ssd con el sistema operativo y tal, volver a meterlo en la deck y probar con el a ver si te pasa lo mismo o no.

Yo en su dia le puse un ssd de 1tb a la deck LCD y mi experiencia fue mala, muchos mas problemas que con el de serie, creo que es un tema de voltajes y demás, por lo que yo no es algo que recomiende...asi que si ves un patron de que sospechosamente todo lo que debería ser jugable, te va mal, yo probaria el ssd por descartar.

Esto es como va en una deck oled configurado como dije, recien grabado ahora (sorry por la calidad xD)

Alguna bajada de 42 a 40! puede haber aisladamente pero poco mas, ni tirones ni nada raro.
El caso es que lo que me pasaba con The Last Of Us 1, me pasaba teniéndolo instalado en el SSD que venia con la consola, que es un Kingston, el que le puse ahora es un Western Digital WD SN740, que vi que lo recomendaban para deck. Os juro que flipo cuando poneis las config y os van las cosas tan bien, nada de lo que me pasa a mi. Hasta el dia de hoy, el único juego que me ha ido como un tiro ha sido el Ghost Of Tshushima, con ese juego esta consola ha estado mas que amortizada, sin tirones, ni bugs, ni cosas raras.

Y respecto a lo del HDR, eso lo tengo quitado, yo estoy actualmente con el modelo LCD, probaré a verificar archivos y si no pues mi deck estará defectuosa o algo, por que por probar he cambiado hasta los protons de 9.0 a delante.

EDIT Pues 100% creo que es el disco, la diferencia principal que he encontrado con el que tengo yo y el que venia con la deck es que el de la deck es un Kinsgton de 1A y el que tengo yo es de 2.5, de esto no entiendo mucho, pero si puede influir a tiempo estoy de devolverlo y pillar otro xD

Actualización

Bueno, pues al final no es el SSD, ya que lo he cambiado y sigue pasando lo mismo en el que venia de serie. He grabado un video porque ya no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien con las métricas de rendimiento me sabe decir si es algún fallo de mi Steam Deck, es un tema ya que me esta volviendo loco.

Perdonad la calidad
6723 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135