MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

15, 6, 7, 8, 9
periprocto escribió:
Jester_Box escribió:
periprocto escribió:Y siguen sin stock...

Una de las razones por las que creo que MSI decidio lanzar modelo amd tambien, dos chips diferentes y mas probabilidad de vender stock o que haya para sus comrpadores, del z2 extreme seguro que se producen mas unidades.

Pero los que queremos una Claw 8 ai, no queremos z2, o nos tiraríamos a otras consolas con Z2, ya consolidadas y sin problemas para encontrarlas, por doquier.
Osea, para tener un Z2 no me habría esperado 4 meses.

Hay mucha gente que por lo que sea prefiere AMD o le tiene tirria a Intel, es algo que yo no entiendo porque esta generacion de intel sobre todo ha salido muy bien, pero para gustos los colores. Tambien esta el tema de que la parte de CPU es mejor en el Z2 Extreme y tira mejor emuladores probablemente, lo mismo con ciertos juegos que se llevaran peor con intel por como los programas y tambien tienes un soporte de compatibilidad y rendimiento muy superior con SteamOS y Bazzite.

Otra cosa, que veo que no se ha comentado, en Reddit un chaval cogio su MSI Claw 8 AI+ y con los drivers mas actuales comparó el rendimiento con Wukong con los drivers de enero y el Z2 Extreme de la A8 (drivers de AMD de fecha en mayo). El resultado es impresionante, lo resumo aqui para los vagos que prefieran nos verse el video entero:

- En bajo en la misma configuracion 1080p todo en bajo la Claw ha pasado de 35-45 fps de media a 70-80 fps de media, contra los 44-50 fps que tiene de media la A8 con el Z2 Extreme.
- Cuando sube el chico los ajustes a medio, el rendimiento pasa a 60-70 fps de media
- Cuando los pone en alto 40-55, vamos que si os fijais un rendimiento parecido al modelo amd pero con los ajustes en alto en vez de en bajo.

Yo ya lo he dicho muchas veces, ya paso con la Claw original, pero el subidon que pega intel en rendimiento a medida que optimizan los drivers y saca el jugo es muy bueno. Seguramente el modelo amd tambien mejore un poco en el lanzamiento con los drivers finales, pero no veo ese escenario donde gente que piensa que amd aplasta a lunar lake a 30w se vaya a dar, sigo pensando, que no tiene nada de inferior el chip a ningun tdp, y los resultados seran mixtos dependiendo del juego.
Bueno, a ver si la semana que viene termina el suplicio y sale la polar tempest edition, de una santa vez.
Jester_Box escribió:pero no veo ese escenario donde gente que piensa que amd aplasta a lunar lake a 30w se vaya a dar, sigo pensando, que no tiene nada de inferior el chip a ningun tdp, y los resultados seran mixtos dependiendo del juego.

De hecho en MSI han dicho en varios sitios y varias veces que el rendimiento será similar entre AMD e Intel, y yo ahí entiendo que habrá diferencias mínimas normalmente, y en algunos casos más amplias a favor de uno y de otro, pero que no habrá una opción "mejor" o "peor". Por eso me pillé la versión Intel en cuanto pude conseguir una y estoy super contento con ella.
Pues siguen sin stock.
Ya empiezan a tocarme la moral, seriamente.
periprocto escribió:Pues siguen sin stock.

Ahora de la que hay stock es del super pack y también han traído a España stock dea MSI Claw 7 AI+.
Jester_Box escribió:
periprocto escribió:Pues siguen sin stock.

Ahora de la que hay stock es del super pack y también han traído a España stock dea MSI Claw 7 AI+.

No me interesan los cacharros que te venden en el pack.
Hay stock de la de 1tb.
Tenia puesto el aviso por email desde hace mil

https://es-store.msi.com/products/claw- ... k-in-stock
Papafriten escribió:Hay stock de la de 1tb.
Tenia puesto el aviso por email desde hace mil

https://es-store.msi.com/products/claw- ... k-in-stock

La acabo de pedir. A esperar 10 dias para que llegue a España.... [ayay]
Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.
Fleishmann escribió:Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.

Tarde, pero al menos llega mañana, [360º]
periprocto escribió:
Fleishmann escribió:Hay un código de 10% en la tienda de msi. Solo hay el multipack con dock, funda y tal ... Demasiada pasta pero si alguien lo iba a pedir pues ese 10% que se lleva.

Tarde, pero al menos llega mañana, [360º]

A disfrutarla!

El descuento sigue? No lo veo en ningún lado
@carlos1212 era ayer compi, lo siento, los msi days
periprocto escribió:ImagenEn casita, por fin:

Acaban de salir nuevos drivers de intel, lo bueno es que la estrenas ya con muchos updates, la consola ya va cogiendo madurez en software.

Eso si a windows hay que meterle mano.
carlos1212 escribió:

Cambia tu fecha de cumpleaños para que sea en un dia o dos y te mandan el descuento del 10%. Así la pille yo 🤣
Papafriten escribió:
carlos1212 escribió:

Cambia tu fecha de cumpleaños para que sea en un dia o dos y te mandan el descuento del 10%. Así la pille yo 🤣

Hahaha bueno ni cumpleaños es ahora en agosto y pensaba darme el capricho... Está bien saberlo gracias!!
Judaspriest escribió:
periprocto escribió:ImagenEn casita, por fin:

Acaban de salir nuevos drivers de intel, lo bueno es que la estrenas ya con muchos updates, la consola ya va cogiendo madurez en software.

Eso si a windows hay que meterle mano.

Como que cosas?
Fleishmann escribió:@pochi

Ese chip es maravilloso pero no para maquinas tan pequeñas, si no recuerdo mal eso brilla a 40-50W

A 20-30W no era mejor que lo que hay. Y ya son muchos W para ir a batería.

Hay muchas pruebas con la tablet z13 de asus que lo lleva. Un análisis muy extenso de the phawks.

@pochi

Pues ahi sale a 50-60W no?

Eso en una portátil es una autentica obscenidad.

Ya veremos a ver que pasa,imagino que reduciran TDP o aumentarán bateria,quizas ambas jaja.

A ver si sacan test mas realistas,64° a ese TDP me parece demasiado bonito.

pochi escribió:

Ya veremos a ver que pasa,imagino que reduciran TDP o aumentarán bateria,quizas ambas jaja.

A ver si sacan test mas realistas,64° a ese TDP me parece demasiado bonito.

1500 o 2000 euros es lo que dice en el vídeo que cree que van a costar… por un producto chino? Se lo pueden quedar y menos en una pantalla de mierda de 7 pulgadas. Menos de 8 ni flipando en estas máquinas
y por que hablais de esa maquina en el hilo de la claw 8AI+?.
Se relacionan entre si por algo?. :-?
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9