Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
55
30%
42
26%
36
Hay 139 votos.
Gracias, he visto Starcraft 2 a 905Mhz y he flipado. Lo del overclock hay teorías para todos los gustos...
Pues yo he conseguido arrancar Chrono Trigger en Winlator, con ciertas configuraciones, pero con GameHub de momento nada.
A ver si pruebo el mass effect cuando tenga tiempo y comento. En general no veo sentido pillar nada más potente a una rp5 porque parece que la limitación es principalmente de desarrollo de los emuladores que de hardware
Ojo al gamehub si habéis sincronizado o usáis vuestra cuenta de play store en la consola, es una aplicación china de dudosa confianza y procedencia. No tiene por qué pasar nada, pero usadlo con precaución, no deja de ser winlator, mejor usar winlator oficial y dedicar unos minutos a configurar.
Yo el GameHub solo lo he utilizado con juegos de los mares por eso de trastear, no llegue a meter ni mi cuenta de Steam ni la de la PlayStore, ya no te puedes fiar de nada.
Smoje escribió:Yo prefiero usar mil veces gamehub antes que Winlator la verdad, mucho más fácil de configurar y da mejores resultados de rendimiento

Exacto, es todo muy intuitivo y fácil de usar, deacargas el juego de tu cuenta y listo. Además hay varios juegos nuevos que no piden tanta máquina que son una pasada.
Estaría bien actualizar la lista del principio con juegos de PC que van en Winlator y la configuración usada
Hola, estoy pensando en pillar una consola android, para jugar a algúnos juegos de Android y luego pues que se juegue bien a Play 1 y 2, PSP, Gamecube, NDS, 3DS y de Switch más que nada serían algunos juegos 2D de sprites. Para todo esto va bien la consola? Existe alguna aplicación como esa de Anbernic de IA translator para esta retroid pocket 5? El Dpad para juegos de lucha va bien?
@ricardoyemorter
PS1 perfecto y a 5x de resolución.
PSP perfecto a 3x de resolución mínimo
GameCube prácticamente perfecto a doble resolución, aunque siempre hay algún juego como el Rogue Squadron que tiene caídas de FPS, los tiene en la Deck...
PS2 muy bien, el problema ahí es que el emulador se quedó a medio hacer y hay fallos de emulación que con más potencia bruta se suavizan. Aún así, la gran mayoría del catálogo va bien a doble resolución.
3DS ocurre algo parecido, el emulador aún no está fino, puedes jugar a una gran parte del catálogo a doble y triple resolución pero hay juegos que se atragantan.
DS por supuesto perfecto.
Switch es una de cal y otra de arena, casi todos los juegos 2D van bien pero si no es por el estado del emulador o del juego, no por potencia. Algunos 3D también van, pero eso requiere probar mucho.
La cruceta es muy buena, es clicky y pequeña pero muy precisa.
Gracias por la respuesta, entonces para lo que la quiero va muy bien, e visto que va a salir ya mismo una pantalla que se le acopla y se quedaría como una DS, vamos que con eso para emular la DS y 3DS sería perfecto.

Hay alguna aplicación que traduzca las roms en tiempo real como esa que saco Anbernic hace poco?

Sería perfecto para jugar la trilogía Xenosaga 😄
Esta de oferta en AliExpress por 194 aplicando este cupón: IFPWS0W envío desde España

Por si alguien le interesa, creo que es el mismo vendedor donde la compre yo.

He encontrado esto en AliExpress:
787,05€ | Retroid-consola portátil Pocket 5 SD865, reproductor de videojuegos Retro con pantalla Oled HD de 5,5 pulgadas, Bluetooth 5,1, Android 13, 5000mAh
https://a.aliexpress.com/_EIV09zM

Por si a alguien le interesa ahora que vienen las vacaciones!
Ryuji28 escribió:Esta de oferta en AliExpress por 194 aplicando este cupón: IFPWS0W envío desde España

787,05€ | Retroid-consola portátil Pocket 5 SD865, reproductor de videojuegos Retro con pantalla Oled HD de 5,5 pulgadas, Bluetooth 5,1, Android 13, 5000mAh

Estoy viendo mucho descuento ¿Puede ser que se avecine la retroid pocket 6?
No creo que tenga nada que ver porque esos son precios de AliExpress, en la tienda oficial cuesta lo mismo que siempre.
Aunque de todos modos si seguimos la tónica de Retroid, pues sí es probable que hacía finales de año salga la 6.
@Jaslen No creo, son ofertas puntuales y cupones. Eso si, la mia la pedi un domingo casi a las 12 de la noche y el martes a medio dia me habia llegado. Alucine con el envio local.

Eso si, le he puesto el grip oficial y unos cubre sticks de Skull&Co y ahora si que es brutal la máquina. Muy contento con ella.
Lo raro es que no hayan anunciado todavia la rp6, supongo que para agosto/septiembre no? Aunque tampoco es que me importe mucho, la rp5 va a estar en casa por largo tiempo...
Retroid no es del todo constante con eso, algunos modelos han tardado un año o más en salir y otros pocos meses. La Retroid Pocket 5, me parece, que está teniendo bastante éxito o es la impresión que me da, así que imagino que al menos un año habrá entre una y otra. Yo no la esperaría hasta navidad.

(Ahora la anuncian mañana mismo, como si lo viera [jaja] )
pues yo dudo que la vayan a lanzar al año. Primero, porque la rp5 está teniendo éxito, así que sería absurdo matarla.
Segundo, porque va a salir la pantalla externa para la rp5 que puede impulsar más sus ventas y alargarle la vida.
Y tercero, que no va a ser fácil innovar y sacar una consola mejor. ¿que van a sacar una consola más grande y potente estilo Odin 2 portal? ¿o van a sacar una con la misma pantalla oled de la 5 pero con más potencia?
no lo tiene fácil Goretroid para superar el diseño de la rp5 y atraer a nuevos compradores. 🤔
La verdad es que tenéis razon, la rp5 a sido y sigue siendo un éxito, todavía se siguen haciendo reviews de ella, fijo que es una de las consolas chinas que mas esta vendiendo en años, espero que sea el camino a seguir en cuanto precio calidad, y pese a que no está teniendo muchos updates la consola a ido fina desde que se lanzo y yo por lo menos no hecho en falta nada.
Jaslen escribió:
Ryuji28 escribió:Esta de oferta en AliExpress por 194 aplicando este cupón: IFPWS0W envío desde España

Estoy viendo mucho descuento ¿Puede ser que se avecinelo la retroid pocket 6?

Creo que es mas por la debilidad del dolar. Ahora casi lo tenemos a 0,84€

Los 220$ que cuesta en su web sin nigun tipo de descuento casi son 180€ (aun faltaria el envio)
Lo que se lee en algún lado o donde se habla del Snapdragon G2 Gen 2 es que lo va a llevar la Retroid Pocket 6, lo que la igualaría a la Odín 2 más o menos, no veo muchos datos de este procesador, debería rendir algo más. Sobre precio pues no sé si le subiría mucho de precio, lo mejor de la pocket 5 es su precio para lo que ofrece que es mucho.

Yo ahora mismo calidad/precio lo mejor que hay es la Pocket 5 y la RG 557. Me gusta mucho esa aplicación de IA Translator que lleva la Anbernic, a ver si Retroid saca algo parecido para la suya.
Meterle más potencia no sirve de mucho si no mejoran los emuladores más modernos. Yo voy bien porque los juegos 3d no me gustan mucho, pero alguno 2d sí que se le atragante como el Mortal Kombat

Gracias por por el aporte Ryuji28!

Ya la tengo en casa, y es mi primera maquinita de emulación en condiciones(tengo una Anbernic rg40xx pero no me termino de llenar)

Llevaba ya tiempo entre esta y la Odin 2 pro pero no me terminaba de lanzar por la inminente salida de la Switch 2...Así que para temas de potencia bruta ya tengo la Switch 2, y para emulación y cacharreo la rp5 que por ese precio la verdad es que está bien para lo que ofrece...A ver si le voy metiendo mano porque se ve chulisima [beer]
ainu3000 escribió:Lo raro es que no hayan anunciado todavia la rp6, supongo que para agosto/septiembre no? Aunque tampoco es que me importe mucho, la rp5 va a estar en casa por largo tiempo...

Podrían estar anunciando la RP8 y me seguiria quedando con la RP5.

Como muchos han comentado varios emuladores quedaron pausados y ya es tema de optimización que de máquina. Además para lo que quiero jugar la RP5 me basta y me sobra en cuanto a potencia, para que hablar del tamaño y ergonomía. Es que es perfecta para mi. Y el precio lo encuentro muy asquible para lo que ofrece.
La única pega que le encuentro por mencionar alguna son sus altavoces, pero eso se arregla jugando con cascos.

Desde que la tengo en mis manos, hace varios meses ya, que no me meto a foros ni a ver canales de Youtube para ver cual es la próxima novedad. Jamás me había pasado antes.
@fbuttem
A mí me pasa algo parecido, desde que tengo la Retroid Pocket 5 ya no miro más portátiles del estilo ni uso el resto que tengo (40XX-H, Cubexx, rgb30 o rg353m) porque siempre me gusta más jugar a todo en la Retroid. Y lo que no va bien en ella, pues en la Deck. La combinación de ambas me parece ideal y no tengo pensado comprar ninguna otra. Y eso que en los últimos meses ha salido alguna que reconozco que están muy bien, pero por suerte la Retroid 5 me ha quitado esa manía compulsiva de comprar consolas por comprar para acabar jugando a lo mismo en todas.
@manuzepan Me alegro que te haya servido. Te recomiendo el grip y los cubre sticks.
Un saludo!
Y la pregunta del millón, esta retroid pocket 5 o la RG557? Yo ya tengo una Switch 1 liberada, así que la emula ion de Switch me da igual, como mucho le metería algún juego 2D de navecitas que hay en la Switch y me gustan, lo más seria jugar a PS2, Gamecube, 3DS y de ahí para abajo.
Muy buenas @Ryuji28

Si me ha venido de lujo. Por cierto a qué grip te refieres? Es que creo que hay dos oficiales por lo que he visto, uno mas voluminoso y otro mas como funda más simple, no sé si me explico.

El siguiente paso que quiero dar con ella es ponerle el protector de pantalla que trae que cubre todo el frontal, pero me da un poco de panico porque he oído que es muy tedioso ponerlo bien...A ver cómo me queda [tomaaa]

Saludos
ricardoyemorter escribió:Y la pregunta del millón, esta retroid pocket 5 o la RG557? Yo ya tengo una Switch 1 liberada, así que la emula ion de Switch me da igual, como mucho le metería algún juego 2D de navecitas que hay en la Switch y me gustan, lo más seria jugar a PS2, Gamecube, 3DS y de ahí para abajo.

Tengo las dos, me quedaría con la Retroid Pocket 5 con los grip de agarre oficiales.

Precios de las dos consolas

Anbernic 557 (envío desde Europa, sin aduana) 190€
https://es.aliexpress.com/item/1005009421862692.html
con cupón: IFPHYCK

Retroid Pocket 5 (envío desde España) 190€
https://es.aliexpress.com/item/1005008766422930.html
con cupón: IFPTCZC

@manicminer1976 discúlpame, sé que no te gusta, pero gracias. Ahí lo dejo [amor]
No os pasa desde hace unos días que la play store se cierra en cuanto tocáis algún botón?

Me pasa también en la Classic.

Debe ser alguna incompatibilidad de la app con el controlador de Retroid.
[erick] escribió:
ricardoyemorter escribió:Y la pregunta del millón, esta retroid pocket 5 o la RG557? Yo ya tengo una Switch 1 liberada, así que la emula ion de Switch me da igual, como mucho le metería algún juego 2D de navecitas que hay en la Switch y me gustan, lo más seria jugar a PS2, Gamecube, 3DS y de ahí para abajo.

Tengo las dos, me quedaría con la Retroid Pocket 5 con los grip de agarre oficiales.

Precios de las dos consolas

Anbernic 557 (envío desde Europa, sin aduana) 190€
https://es.aliexpress.com/item/1005009421862692.html
con cupón: IFPHYCK

Retroid Pocket 5 (envío desde España) 190€
https://es.aliexpress.com/item/1005008766422930.html
con cupón: IFPTCZC

@manicminer1976 discúlpame, sé que no te gusta, pero gracias. Ahí lo dejo [amor]

Ok, gracias, de la Retroid me gusta su forma y la posibilidad de comprar la dual screen para jugar mejor a la DS y 3DS, creo haber leído que la pantalla de la pocket 5 se ve mejor que la de RG557, es así, se ve mejor? Y los altavoces también lei que se escucha mejor en la Retroid 5.
@ricardoyemorter no sé la otra, pero ya se tiene que escuchar mal porque los altavoces de la RP5 son la peste de malos.
Como la conseguis a 190 en AliExpress. A mí con el cupón actual se me queda en 205.
@badyalberto lo acabo de mirar en el link que adjunte y acon el cupón que puse en el enlace "IFPWS0W" 194. Descuenta 26 euros y pico.

Mira a ver si además con monedas o algo descuenta más.

@manuzepan el grip con "cuernos" oficial ,mejora muchísimo el agarre y se ve y aprecia de calidad. Yo me imprimi uno con la impresora 3D y, aunque era comodo, quedaba un poco pegote.
No es un poco pequeño el grip oficial y cierra un poco la salida de aire?
Yo tengo este es cómodo pero no es muy estético

Imagen
@Pumukk2 Ese es el modelo que imprimi del thingverse. Es verdad que el oficial es un poco mas pequeño, pero se siente mucho mejor integrado, ademas la parte de abajo esta rellena y balancea el peso. Tambien tiene un tacto un poco mas gomoso y blandito que el que tenia impreso con PLA. Que yo sepa la salida de aire no la tapa, cuando juego a Switch, que entiendo que es demandante, no se calienta.
@Ryuji28

Gracias. Al final me acabaré comprando el original también
Muy buenas @Ryuji28

Gracias compañero, lo tengo en el punto de mira, a ver donde me sale más a cuenta pillarlo [oki]
4537 respuestas
187, 88, 89, 90, 91