[HO] Evercade

SoNi escribió:
Bo-Cata Cris escribió:No creo que podamos llegar a un punto intermedio si crees que la calidad-precio de Evercade es "enorme". Los cartuchos ahora mismo valen 25-30 euros, y la calidad de las tarjetas de juego es justita siendo generosos, las cajas son malísimas (yo tenía varias que no cerraban) y llamar "manual" al folletillo que traen es tramposillo. La serie granate tenía tonos de color diferentes dependiendo de la tirada del cartucho. La primera portátil tenía una pantalla absolutamente atroz con un ángulo de visión de 0,5º, la EXP mejoraba la pantalla pero tenía acabados bastante cutres, como el sangrado de iluminación en los bordes de la misma, las Super Pocket tienen una pantalla diminuta y dos botones no ya inutilizables, sino que se pueden pulsar fácilmente por accidente...

Que tampoco pasa nada, tiene fortalezas, no me arrepiento de haberlas tenido durante años, y no le deseo mal a Blaze, y el servicio de atención al cliente fue bastante correcto, pero lo de la "calidad-precio enorme" es completamente ridículo, la verdad.

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Una lastima el mal trabajo que han hecho con la EXP, con errores de diseño, inexplicables.

De todas formas, la gente compra las superpocket a granel por coleccionismo, así que sean injugables es lo de menos.

Las Pocket son jugables siempre que no tengas que usar los L y R. Les pasa lo mismo que a la Gameboy Color: Tienen un diseño que se deja querer y decorar. Son muy, muy estéticas aunque no sean funcionales. Sobre las calidades (y esto lo digo con cinco Super Pocket), la R36S no tiene nada que envidiar.
@toninora

No desviemos la conversación, me estoy refiriendo a calidad/precio dentro de un conjunto de costes.
gabikun escribió:
SoNi escribió:
Bo-Cata Cris escribió:No creo que podamos llegar a un punto intermedio si crees que la calidad-precio de Evercade es "enorme". Los cartuchos ahora mismo valen 25-30 euros, y la calidad de las tarjetas de juego es justita siendo generosos, las cajas son malísimas (yo tenía varias que no cerraban) y llamar "manual" al folletillo que traen es tramposillo. La serie granate tenía tonos de color diferentes dependiendo de la tirada del cartucho. La primera portátil tenía una pantalla absolutamente atroz con un ángulo de visión de 0,5º, la EXP mejoraba la pantalla pero tenía acabados bastante cutres, como el sangrado de iluminación en los bordes de la misma, las Super Pocket tienen una pantalla diminuta y dos botones no ya inutilizables, sino que se pueden pulsar fácilmente por accidente...

Que tampoco pasa nada, tiene fortalezas, no me arrepiento de haberlas tenido durante años, y no le deseo mal a Blaze, y el servicio de atención al cliente fue bastante correcto, pero lo de la "calidad-precio enorme" es completamente ridículo, la verdad.

Una lastima el mal trabajo que han hecho con la EXP, con errores de diseño, inexplicables.

De todas formas, la gente compra las superpocket a granel por coleccionismo, así que sean injugables es lo de menos.

Las Pocket son jugables siempre que no tengas que usar los L y R. Les pasa lo mismo que a la Gameboy Color: Tienen un diseño que se deja querer y decorar. Son muy, muy estéticas aunque no sean funcionales. Sobre las calidades (y esto lo digo con cinco Super Pocket), la R36S no tiene nada que envidiar.

El tamaño de la pantalla mejor lo dejamos para otro día 😵‍💫
incorruptible escribió:
gabikun escribió:
SoNi escribió:

El tamaño de la pantalla mejor lo dejamos para otro día 😵‍💫

Eso no lo he mencionado porque yo la mayoría de juegos los veo bien. La pantalla es similar a la de la Gameboy Color. El Goodboy Galaxy me lo he pasado ahí, el Full Void, Demons of Asteborg, Witch n Wiz... Si bien es cierto que por ejemplo no jugaría ahí al Tomb Raider. Yo la veo como una consola "de apoyo" si tienes la VS-R. Si no, pues se queda corta.
@incorruptible

Sabes que aún hay gente que juega con Game Boy?.
satiata escribió:@incorruptible

A ver, los juegos de Gameboy estaban programados para verse "bien" en esas pulgadas y resolución.
Y para cuando sega? Aqui hay partido para sega y para rato... Tanto como portátil, como sobremesa, como. Arcade. A qué esperan?
A mi me gustaría que saliese algún cartucho con juegos de raizing.

https://eightingraizing.fandom.com/wiki/Raizing
@SoNi

El compañero se está refiriendo al tamaño pequeño de la pantalla,

No estamos valorando eso!.

Creo que @SoNi ha dado en el clavo. Porque el tamaño de la pantalla obviamente no se percibe igual para títulos de recreativa, que para un Tetris o Super Mario Land originales. Pero bueno, el que quiera acabar ciego jugando a estos títulos en una pantalla de calculadora, adelante.
Estoy de acuerdo con vosotros dos, entonces vuestro target es la Aplha.
satiata escribió:Estoy de acuerdo con vosotros dos, entonces vuestro target es la Aplha.

Yo con la VS no quiero más. Eso sí, cartucho que salga, cartucho que pillo. Los que empezamos con este proyecto teníamos claro el por qué, y no era el de pillar una decena de maquinitas. Al que le guste, libre es de disfrutarlas, faltaría más.
incorruptible escribió:

Creo que @SoNi ha dado en el clavo. Porque el tamaño de la pantalla obviamente no se percibe igual para títulos de recreativa, que para un Tetris o Super Mario Land originales. Pero bueno, el que quiera acabar ciego jugando a estos títulos en una pantalla de calculadora, adelante.

Claro que no. Como he dicho antes, jugar al Tomb Raider es inviable. Pero anda que no hay títulos perfectamente disfrutables... En cualquier caso lo bueno de Evercade es que para gustos, formatos.
@incorruptible

Para jugar a los arcades la mejor opción es la Alpha, con la VS son menos disfrutables y tendrás una estaría llena de cartuchos purrela, pq no nos engañemos los ahí y no son pocos.
Yo me pillé la super pocket negra de neogeo por la gracia y será por que no esperaba nada de ella, pero me soprendió muy gratamente.

La pantalla es suficiente, la maquina cabe en el bolsillo y la nitidez de la imagen junto con el sonido son llamativamente espectaculares para el cacharrillo de nada que es. Me la estoy llevando al metro para amenizar el día a día, y ese creo que es su ámbito de uso: partidas cortas irrelevantes (que vivan los juegos arcade) mientras haces tiempo para algo.

Nunca me importó evercade y ahora estoy disfrutando una... Coyunturas de la vida
Esto demuestra que son unos genios del marketing, todos hemos discutido las super pockets, pero como punto de entrada al sistema están siendo un éxito. La vertiente coleccionista, que es alma de esto, también está en la linea super pocket, incluso la exclusividad de las ediciones especiales, que son el equivalente a los juegos legacy en la linea de cartuchos... Está todo ahí, lo han replicado con las maquinitas. Y que levante la mano, de los veteranos, el que no tenga al menos una super pocket.
Al final aunque no contenten a todos, como empresa para ganar pasta están diversificando bien.
Yo prefiero gastarme lo que cuestan 3 cartuchos que no me interesan en una Superpocket y otros al revés. Y luego estarán, los menos supongo, los que hagan fullset de todo lo que salga de Evercade.

La de Atari, la oveja negra. Tenía que haber pillado la version normal en vez de la limitada. Es demasiado sobria y le falta el colgador.
Imagen
txefoedu escribió:Al final aunque no contenten a todos, como empresa para ganar pasta están diversificando bien.
Yo prefiero gastarme lo que cuestan 3 cartuchos que no me interesan en una Superpocket y otros al revés. Y luego estarán, los menos supongo, los que hagan fullset de todo lo que salga de Evercade.

La de Atari, la oveja negra. Tenía que haber pillado la version normal en vez de la limitada. Es demasiado sobria y le falta el colgador.
Imagen

No es que le falte colgador, es que las ediciones especiales de la Super Pocket van sin colgar. La Pocket MVS también va sin colgador.
@Davegahan_83 Ya. A eso me refería que al ser limitadas no llevan colgador, porque no son las normales para vender en tienda que podrían ponerlas colgadas. Y las limitadas tienen portadas como más sobrias, porque no tienen que llamar tanto la atención como una que puedes encontrar en el Game y darte el impulso de comprarla.
En mi caso como solo tengo la de Atari limitada, digo que es mi oveja negra.
Que pena que este mes no saquen juegos.
Crápula escribió:Esto demuestra que son unos genios del marketing, todos hemos discutido las super pockets, pero como punto de entrada al sistema están siendo un éxito. La vertiente coleccionista, que es alma de esto, también está en la linea super pocket, incluso la exclusividad de las ediciones especiales, que son el equivalente a los juegos legacy en la linea de cartuchos... Está todo ahí, lo han replicado con las maquinitas. Y que levante la mano, de los veteranos, el que no tenga al menos una super pocket.

Una levantada por aquí. Todos los cartuchos pillados casi siempre de salida, y ni un ápice de interés en las portátiles. Empecé cuando llevaban creo que 14 cartuchos, así que supongo que como veterano cuente para esto 👌
Lubina48 escribió:Que pena que este mes no saquen juegos.

Una pena??? [agggtt] si van sacar los romsets de Mame, Amiga, Commodore, Neo Geo y Sega seguro que no faltarà... y va ser en fascìculos a lo largo de tù vida hasta que la gente deje de comprar y haya que cerrar el negocio... [tomaaa]
He vendido la evercade de sobremesa, la verdad es que es demasiada frikada esa consola y me quedo con el The Spectrum que fue con el que me iniciè en los 80 y lo conozcooooooooo ajjajajajaja ademas que no gasta en juegos.

Cuidado con los bolsillos en los juegos Ever... a ver si no rasca mucho... [toctoc]
Rey K escribió:

Una pena??? [agggtt] si van sacar los romsets de Mame, Amiga, Commodore, Neo Geo y Sega seguro que no faltarà... y va ser en fascìculos a lo largo de tù vida hasta que la gente deje de comprar y haya que cerrar el negocio... [tomaaa]
He vendido la evercade de sobremesa, la verdad es que es demasiada frikada esa consola y me quedo con el The Spectrum que fue con el que me iniciè en los 80 y lo conozcooooooooo ajjajajajaja ademas que no gasta en juegos.

Cuidado con los bolsillos en los juegos Ever... a ver si no rasca mucho... [toctoc]

Eversd es la solución.
toninora escribió:
Rey K escribió:

Eversd es la solución.

Un Mini Pc mejor.
Rey K escribió:
toninora escribió:
Rey K escribió:

Eversd es la solución.

Un Mini Pc mejor.

Una Raspberry hombre! [facepalm]
@AlaricoII
No hombre, una rasperry no que un mini pc con celeron n5100 y 4 de ram ya hasta mueve la dreamcast [oki]
Ya estamos con las webadas de siempre. [toctoc]
En tema portátiles diría que una anbernic de 100€ ya te tira todo lo retro. También para quien quiera gastar más, las consolas pc, PS Vita, new 3DS XL, o una Switch... Eso en el tema de si lo queréis todo el retro Fullset. Y si sabés, sale muy barato.

Pero la gracia de Evercade, es hacer una colección. Con sus extras que tampoco es para tirar cohetes. El manual podría ser más... Más grande, más contenido... Pero no está mal. Las cajitas numeradas... (Sin comentarios.) total, que es una enfermedad la Evercade y yo me he tirado de cabeza.

A disfrutar que son dos días. [beer]
Crearos un hilo de emulación y dejad de llenar de mierda este, pesaos.
incorruptible escribió:Crearos un hilo de emulación y dejad de llenar de mierda este, pesaos.

Pues no puedo estar más de acuerdo. El hilo va sobre Evercade, haced el favor de no desviarlo a otros temas. Si se quiere hablar de máquinas como las Anbernic (muy majas, por cierto), se hace un hilo y venga.

Un poco muerto el panorama Evercade, por cierto. Entre los Taitos que ya los tengo y los de Neo Geo que son juegos que tengo en otros sistemas y que he jugado doscientas mil veces, hasta que pase toda esta etapa estoy muy desconectado. Van a vender seguro, pero yo aquí me quedo esperando cartuchos que me interesen.
Alguien tan enfermo como yo que coleccione las Super Pocket? jajajajjaja me falta la naranja y no se si pillarla o no... La edicion limitada roja de Neo Geo la descarto por el precio tan desorbitado la verdad.
FJTR escribió:Alguien tan enfermo como yo que coleccione las Super Pocket? jajajajjaja me falta la naranja y no se si pillarla o no... La edicion limitada roja de Neo Geo la descarto por el precio tan desorbitado la verdad.

Yo solo colecciono las ediciones limitadas. Honestamente espero que no saquen más. [qmparto] [qmparto]
gabikun escribió:
FJTR escribió:Alguien tan enfermo como yo que coleccione las Super Pocket? jajajajjaja me falta la naranja y no se si pillarla o no... La edicion limitada roja de Neo Geo la descarto por el precio tan desorbitado la verdad.

Yo solo colecciono las ediciones limitadas. Honestamente espero que no saquen más. [qmparto] [qmparto]

Yo y mi bolsillo también esperan que no saquen mas por dios! ajajajjaja
@FJTR Yo solo colecciono lo que me interesa, de pocket tengo la de capcom, Taito y ahora neo geo. No me gusta tener lo mismo en cartucho y consola. Los cartuchos tengo 13 y alguno que me gustan están en legazy a si que patata.

Aquí uno que las tiene todas, no estás solo!!!
ArtoriusSVH escribió:

Aquí uno que las tiene todas, no estás solo!!!

Menos mal jajajja ya puedo dormir tranquilo [carcajad]

@luffyelx Haces bien, no hagas como nosotros que nuestros bolsillos se quejan jajajjaa [burla2]
Buenas,me acabo de pillar la super pocket neo geo edition para al fin probar este mundillo,la verdad que para esos 60€ que vale me a sorprendido para bien,bajo mi punto de vista de los 14 juegos del catálogo no es una lista deseada para mi pero bueno.
Una duda que tengo sobre su pantalla,cuando la enciendes que sale todo en negro al empezar veo que al menos mi unidad observo una pequeña fuga de luz en la parte izquierda,nose si será algo normal en estas pantallas,a alguien le pasa?ya que veo que tenéis mas de una... pero vamos que es poca cosa y no me importa.
Pues compis necesito vuestra opinión para empezar a comprar los primeros cartuchos que realmente merezcan la pena y sobre todo que no sean complicados de encontrar,ya sea en un game,Amazon etc... que títulos me recomendáis?
El gaelco arcade 1 me parece que va a caer porque ese thunder y ese rally me molan mucho!
También veo interesante el toaplan el que trae el snow bros 2,y bueno los de namco por lo que veo son ya juegos imposibles de conseguir a precios de salida...
Un saludo y gracias 🤗
@superheroe3d Yo te recomiendo que busques otras opciones a parte de game o Amazon, ya que los que dices suelen tener menos catálogo de juegos y además en el caso de Amazon los precios suelen ser más elevados al ser vendedores externos o importaciones de UK. Todo consolas y funstock van muy bien y tienen mucho catálogo.
Respecto a cartuchos, depende mucho de tus gustos. A mí me gustan mucho dentro de la linea arcade los juegos tipo Bubble bobble, así que Toaplan arcade 1 (Snow Bros) y 2 (Snow Bros 2), así como Data East arcade 1 (Tumble pop) y 2 (Joe and Mac returns) son indispensables. Si te gustan mucho los Shoot em Ups, Toaplan arcade 3 está muy bien.
Beat em Ups tienes uno en Jaleco (64th Street) y el de technos arcade 1, que cuando se agote no se fabricará más (es legacy), así que es algo a mirar, pero no trae el Double Dragon 1, sino el 2 y el 3.
Te aconsejo mirarte los juegos que trae cada cartucho, porque en la mayoría hay 1-2 buenos y otros que son morralla.
Iredan escribió:@superheroe3d Yo te recomiendo que busques otras opciones a parte de game o Amazon, ya que los que dices suelen tener menos catálogo de juegos y además en el caso de Amazon los precios suelen ser más elevados al ser vendedores externos o importaciones de UK. Todo consolas y funstock van muy bien y tienen mucho catálogo.
Respecto a cartuchos, depende mucho de tus gustos. A mí me gustan mucho dentro de la linea arcade los juegos tipo Bubble bobble, así que Toaplan arcade 1 (Snow Bros) y 2 (Snow Bros 2), así como Data East arcade 1 (Tumble pop) y 2 (Joe and Mac returns) son indispensables. Si te gustan mucho los Shoot em Ups, Toaplan arcade 3 está muy bien.
Beat em Ups tienes uno en Jaleco (64th Street) y el de technos arcade 1, que cuando se agote no se fabricará más (es legacy), así que es algo a mirar, pero no trae el Double Dragon 1, sino el 2 y el 3.
Te aconsejo mirarte los juegos que trae cada cartucho, porque en la mayoría hay 1-2 buenos y otros que son morralla.

A ver en Amazon por supuesto lo haría solo vendido por ellos y no por Amazon uk,miravia también veo que podría ser buena opción,y sobre funstock es fiable esa web? Se pagaría envío supongo no? Pero esa web es inglesa? Otra duda que tengo yo de los cartuchos evercade es que no existe lo del pal España cierto? Ya que veo que en las contraportada e instrucciones siempre aparece todo en inglés verdad? Y es eso tio me da rabia el tema de los pack de los cartuchos porque siempre veo morralla... es decir me gusta 1 y 5 no 🤦,sin ir mas lejos me mola mucho el DEMON'S WORLD y de esos 7 juegos que trae solo me mola ese... vaya tela,entonces todos los que me mencionas los venden en funstock al mejor precio? Si es que yo controlo ps5 y aqui veo todo un follon xdd,tengo el primer Snow Bros que salió en la switch y se me quitan las ganas sabes?pero el snow bros 2 no lo tengo y veo mas conveniente esa segunda recopilación nose,el tumble pop debería de pillarlo,el Joe and Mac también lo tengo en switch y lo veo innecesario nose... technos arcade 1 donde lo puedo ver mas barato? Un saludo!
@superheroe3d Funstock es de fiar y tienen prioridad frente a otros distribuidores, así que son los que tienen más repertorio. Los gastos de envío son 5€ y los venden a PvP normal. Ahora tienen un pack con Gaelco 1, Data East 1 y Technos 1 un poco más barato. Todo consolas tiene los mismos gastos de envío y los cartuchos están un par de euros más baratos, pero tienen menos repertorio.
Los juegos vienen la mayoría en inglés (el Broken Sword 1 viene traducido), al igual que los manuales. Si tienes pensado jugar con la pocket ten en cuenta que no se pueden modificar los botones y en los cartuchos vienen invertidos disparo/salto. En el resto de consolas y en la Alpha se pueden modificar sin problemas, incluso modificar la dificultad.
Gracias tio,claro por ahora mi idea es jugar con la pocket,entonces sobre el tema de los botones me estas diciendo que si por ejemplo en el metal slug el disparo es A y el salto B en la pocket,sin embargo si me pillo otro metal slug en (cartucho) seria al contrario, disparo B y salto A?
Ese triple pack que mencionas me podría ser interesante,el caso es que yo recuerdo que antes se dejaban ver la mayoría a 15 pavos pero claro hace unos años... y los namco collection veo que están totalmente descatalogados,todo consolas me jode mucho sus gastos de envío también... tal vez empiece a pedirme solo 1 ya sea en Amazon o miravia por no pagar gastos y siempre y cuando su pvp sea normal,o tal vez la próxima semana ir a la tienda game y ver cuáles tienen,pero lo de funstock lo voy a tener muy en cuenta porque puede ser que haga el loco y pille 3 de esos jeje
Pd:la alpha la verdad que es una chulada y si la llego a ver al 50% la pillaba sin pensar!
Por cierto,esta tarde estaba jugando y cuando seleccione un juego de repente se puso la pantalla en negro y solo se escuchaba el sonido del menú,será algo puntual no?la volví apagar y encender y ya iba bien
superheroe3d escribió:Gracias tio,claro por ahora mi idea es jugar con la pocket,entonces sobre el tema de los botones me estas diciendo que si por ejemplo en el metal slug el disparo es A y el salto B en la pocket,sin embargo si me pillo otro metal slug en (cartucho) seria al contrario, disparo B y salto A?

Eso mismo. Respecto al error que te ha dado será algo puntual. Yo no he tenido problema con las super pockets.
Iredan escribió:
superheroe3d escribió:Gracias tio,claro por ahora mi idea es jugar con la pocket,entonces sobre el tema de los botones me estas diciendo que si por ejemplo en el metal slug el disparo es A y el salto B en la pocket,sin embargo si me pillo otro metal slug en (cartucho) seria al contrario, disparo B y salto A?

Eso mismo. Respecto al error que te ha dado será algo puntual. Yo no he tenido problema con las super pockets.

Vale compi,la estoy cargando y yo juraría que no me a durado esas 4h que indican ellos nose,por cierto el Led esta en rojo,se pone verde cuando esta completamente cargada? Es que en Google pone que dura en cargarse 1h y llevo casi 2h cargandola y el indicador Led sigue en rojo 😅

Al final se puso verde jeje,algo mas de 2h y 10 minutos me tardo

Por cierto tengo otra mania,en el juego soccer brawl como es posible que tenga apagado el vs mode? Solo esta disponible league mode,es que antes de comprarla veía videos en YouTube y la gente lo tiene desbloqueado,como es posible?
5694 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114