TheMegaLol21 escribió:@adriano_99 Por ahora mi monitor es un Dell QHD de 165hz pero como la idea es sacarle el máximo rendimiento a la grafica mi idea es pasarme al Ryzen 9800X3D sobre 400-450 Euros (aprox) y una placa b850m + 32gb cl28-30 para shooters (cod warzone, cs2, valorant) y juegos modo historia a 120fps o más ya me doy por contento...
Que te parece esa combinación? En el Prime Day estuve a punto de pillar el Ryzen 9 9900x por 340 euros pero al final me eche para atrás porque como el pc lo quiero más para jugar que para trabajar... He mirado el Ryzen 5700X3D pero ya no sale ni rentable comprarlo por Aliexpress porque los precios están como en España (220 - 250 euros)....
sifiro escribió:Varias notas,
Primero que en GNU/Linux es recomendable usar el Kernel 6.15 y Mesa 25.1 (Lo digo si usas alguna distro tipo Ubuntu/Debian que los ciclos son mas largo),
Mas que nada porque
Yo en Gentoo venia Mesa 25.0 y Kernel 6.12 y tuve que descapar la version para ir a la inestables. (en Debian hay builds mas modernas con Backports, En Gentoo es usar accepted_keywords pero si usas Gentoo no hace explique esto)
En Arch/Fedora supongo que como de costumbre van a tope, Ubuntu, OpenSuse no lo he tocado desde hace años, y no creo que nadie en su sano juicio use RHEL-Source Distro Based (a nivel de congelacion y tal)
Source:
https://wiki.gentoo.org/wiki/AMDGPU#Feature_support
https://www.phoronix.com/news/RX-9070-F ... Linux-6.15
https://github.com/ilya-zlobintsev/LACT ... re-Support
y Por otro, si te sirve:
Mi settings con LACT son:
GPU voltage offset: -85 (a -90 me llego a crashear el ssitema)
Power Usage Limit: 230W
Sin tocar VRAM/GPU Clocks
Aunque hay Excel por aqui de intentos de gente por si te sirve de inspiracion:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1043512642
(Yo uso la PowerColor RX 9070 XT Reaper pero supongo que da igual el modelo porque todo es loteria de silicio)
Nomada_Firefox escribió:Viejo_Nuevo escribió:Yo no me fiaria del DUDU![]()
![]()
¿Alguna alternativa? yo no es la primera que acabo reinstalando windows o lo que es lo mismo, recuperandolo con un punto de restauración o con una imagen porque no estaba seguro de que algun controlador funcionase u otra cosa. Lo ultimo fue cuando Rockstar Games dijo que no queria funcionar más.
M@tu escribió:sifiro escribió:Varias notas,
Primero que en GNU/Linux es recomendable usar el Kernel 6.15 y Mesa 25.1 (Lo digo si usas alguna distro tipo Ubuntu/Debian que los ciclos son mas largo),
Mas que nada porque
Yo en Gentoo venia Mesa 25.0 y Kernel 6.12 y tuve que descapar la version para ir a la inestables. (en Debian hay builds mas modernas con Backports, En Gentoo es usar accepted_keywords pero si usas Gentoo no hace explique esto)
En Arch/Fedora supongo que como de costumbre van a tope, Ubuntu, OpenSuse no lo he tocado desde hace años, y no creo que nadie en su sano juicio use RHEL-Source Distro Based (a nivel de congelacion y tal)
Source:
https://wiki.gentoo.org/wiki/AMDGPU#Feature_support
https://www.phoronix.com/news/RX-9070-F ... Linux-6.15
https://github.com/ilya-zlobintsev/LACT ... re-Support
y Por otro, si te sirve:
Mi settings con LACT son:
GPU voltage offset: -85 (a -90 me llego a crashear el ssitema)
Power Usage Limit: 230W
Sin tocar VRAM/GPU Clocks
Aunque hay Excel por aqui de intentos de gente por si te sirve de inspiracion:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1043512642
(Yo uso la PowerColor RX 9070 XT Reaper pero supongo que da igual el modelo porque todo es loteria de silicio)
Muchas gracias por tu información. Yo estoy utilizando Nobara (basada en Fedora), por lo que estoy ya en el kernel 6.15 y uso Mesa 25.2-git, por lo que en versiones voy a la última. Mi 9070 XT es la Sapphire Pulse.
También uso LACT (es la hostia), y tras varias actualizaciones me han salido opciones como el zero RPM y cosas así. En fin, la última vez que probé downvoltear fue en marzo, cuando me llegó, y en benchmarks parecía ir bien pero en el Resident Evil 4 remake me crasheaba en ciertos momentos.
Volveré a probar con tu configuración o adaptándola un poco y a ver qué tal se porta.
¿Pruebas la estabilidad con algún juego o software en concreto?
sifiro escribió:Normalmente la idea es use el 100% del silicio.
Asi que suelo usar juegos tochos que usen Raytracing y con FSR4 mediante con Optiscaler durante una hora de juego y tal.
En mi caso para probar la estabilidad para mi ha sido suficente usar el Metro Exodus con RT Ultra con la campaña de The Two Colonels (~3 Horas, que fue cuando me crasheo cuando estaba con -90),
Aunque Severed Steel (Por tamaño de espacio, features y suele ser facil encontrarlo en rebajas por 2€) y lo rapidito que es debería se suficiente. pero realmente vale cualquier cosa.
(Aunque te recuerdo que OptiScaler con FSR4 no es compatible con Vulkan de momento, asi que no te vale los Indiana Jones, Dooms, Quake 2).
Ahora soluciones automatizadas... Ni idea.
M@tu escribió:sifiro escribió:Normalmente la idea es use el 100% del silicio.
Asi que suelo usar juegos tochos que usen Raytracing y con FSR4 mediante con Optiscaler durante una hora de juego y tal.
En mi caso para probar la estabilidad para mi ha sido suficente usar el Metro Exodus con RT Ultra con la campaña de The Two Colonels (~3 Horas, que fue cuando me crasheo cuando estaba con -90),
Aunque Severed Steel (Por tamaño de espacio, features y suele ser facil encontrarlo en rebajas por 2€) y lo rapidito que es debería se suficiente. pero realmente vale cualquier cosa.
(Aunque te recuerdo que OptiScaler con FSR4 no es compatible con Vulkan de momento, asi que no te vale los Indiana Jones, Dooms, Quake 2).
Ahora soluciones automatizadas... Ni idea.
Tengo el Metro Exodus, así que voy a instalarlo para probar como tú dices. Así le meto cañita al ray tracing también.
Por ahora he probado una hora y pico el Pacific Drive con tu configuración y no me ha crasheado ni he notado pérdida de rendimiento. Me informé hace ya mucho, pero la idea es bajar los watios pero al mismo tiempo bajar el offset para que "aproveche" el espacio que le estás dejando de watios, ¿verdad? Por entenderlo bien.
adriano_99 escribió:Hola, un amigo tiene un par de problemas con el software de su 9070xt.
Primero es que no le deja seleccionar más de 100hz si quiere usar los 10 bits de color de su monitor cuando tenemos el mismo modelo y yo puedo ponerlo a 130hz sin problemas.
Y ambos usamos el cable que venía con el monitor.
Lo segundo es que cuando intenta jugar a digamos, juegos para adultos hecho en unity , los fps se le quedan bloqueados a una cuarta parte del refresco de su monitor, cosa que no le pasa con ningun otro juego, no le pasaba teniendo nvidia y no me pasa a mi tampoco.
He intentado ayudarle pero odio adrenalin con toda mi alma, no entiendo donde está nada y hasta la propia web de amd me dice que cambie el refresco en el panel de control de windows cuando con nvidia siempre lo hago con su propio panel de control.
De verdad, tanto rajas del panel de control de nvidia y que si parece de los 90 pero va 100 veces mejor y es mucho mas fácil de usar.
edit: lo segundo lo hemos solucionado restableciendo de fabrica los ajustes pero si sabeís que puede ser por si vuelve a pasar mejor.
OK Computer escribió:adriano_99 escribió:Hola, un amigo tiene un par de problemas con el software de su 9070xt.
Primero es que no le deja seleccionar más de 100hz si quiere usar los 10 bits de color de su monitor cuando tenemos el mismo modelo y yo puedo ponerlo a 130hz sin problemas.
Y ambos usamos el cable que venía con el monitor.
Lo segundo es que cuando intenta jugar a digamos, juegos para adultos hecho en unity , los fps se le quedan bloqueados a una cuarta parte del refresco de su monitor, cosa que no le pasa con ningun otro juego, no le pasaba teniendo nvidia y no me pasa a mi tampoco.
He intentado ayudarle pero odio adrenalin con toda mi alma, no entiendo donde está nada y hasta la propia web de amd me dice que cambie el refresco en el panel de control de windows cuando con nvidia siempre lo hago con su propio panel de control.
De verdad, tanto rajas del panel de control de nvidia y que si parece de los 90 pero va 100 veces mejor y es mucho mas fácil de usar.
edit: lo segundo lo hemos solucionado restableciendo de fabrica los ajustes pero si sabeís que puede ser por si vuelve a pasar mejor.
Ni idea macho. Por experiencia propia, adrenalin hace cosas MUY extrañas. Incluso con la misma configuración hace cosas diferentes. Por no hablar del Vsync, que en AMD no hay dios que lo entienda.
Caniyan escribió:OptiScaler ahora permite usar FSR 4 en casi cualquier juego que tenga FSR 2 o DLSS 2
https://www.hd-tecnologia.com/optiscale ... -o-dlss-2/
La nueva versión 2025.7.19 de OptiScaler habilita soporte total para FSR 4 en juegos DirectX 11 y 12, incluso en GPUs Radeon RX 7000, aunque AMD diga que no son oficialmente compatibles.
debianero escribió:Pues me he pillado la radeon 9060xt de 16, a ver si puedo probar este finde.
Brutal lo grande que es la de powercolor.
Viejo_Nuevo escribió:No sabia que la Nitro + 9070 XT llevaba Honeywell PTM7950en vez de pasta termica. Justo es lo que le voy a poner a mi 7900 XTX.
Sinclair escribió:debianero escribió:Pues me he pillado la radeon 9060xt de 16, a ver si puedo probar este finde.
Brutal lo grande que es la de powercolor.
Bien refrigeradita
Que la disfrutes
adriano_99 escribió:Pues me ha llegado la 9070XT totalmente muerta.
Dos horas he estado con un amigo haciendo todo tipo de pruebas: otro cables de la fuente, otras conexiones de la fuente, dos cables, tres cables, los dos pcie de la placa base.
Hemos reiniciado la bios, probado a cambiar la generación del pcie del auto al 4 y al 3.
Y en ningún momento la grafica ha reaccionado de ninguna manera, ni los ventiladores ni las luces.
He probado a enchufarla junto a la 3070 y ni windows ni la bios la detectaban aunque fuese como un puerto de video genérico.
Nada.
Supongo que es pura mala suerte pero coño.
OK Computer escribió:adriano_99 escribió:Pues me ha llegado la 9070XT totalmente muerta.
Dos horas he estado con un amigo haciendo todo tipo de pruebas: otro cables de la fuente, otras conexiones de la fuente, dos cables, tres cables, los dos pcie de la placa base.
Hemos reiniciado la bios, probado a cambiar la generación del pcie del auto al 4 y al 3.
Y en ningún momento la grafica ha reaccionado de ninguna manera, ni los ventiladores ni las luces.
He probado a enchufarla junto a la 3070 y ni windows ni la bios la detectaban aunque fuese como un puerto de video genérico.
Nada.
Coño, ya es mala pata. ¿Qué modelo y por cuánto te salió?. ¿Has tramitado ya devolución?.
adriano_99 escribió:OK Computer escribió:adriano_99 escribió:Pues me ha llegado la 9070XT totalmente muerta.
Nada.
Coño, ya es mala pata. ¿Qué modelo y por cuánto te salió?. ¿Has tramitado ya devolución?.
La gigabyte gaming, 648 euros en amazon.
Mañana me llega el reemplazo.
OK Computer escribió:Viejo_Nuevo escribió:No sabia que la Nitro + 9070 XT llevaba Honeywell PTM7950en vez de pasta termica. Justo es lo que le voy a poner a mi 7900 XTX.
Se supone que al menos todas las 9070 XT y no XT de Sapphire la llevan. Las Pulse también.
*Y las 9060
Viejo_Nuevo escribió:OK Computer escribió:Viejo_Nuevo escribió:No sabia que la Nitro + 9070 XT llevaba Honeywell PTM7950en vez de pasta termica. Justo es lo que le voy a poner a mi 7900 XTX.
Se supone que al menos todas las 9070 XT y no XT de Sapphire la llevan. Las Pulse también.
*Y las 9060
Pues me parece un detallazo. Muy bien por AMD.
sexto escribió:@adriano_99 Que putada.
Pero bueno, menos mal que ya te llega el reemplazo en nada.
¿Es nueva a estrenar o acondicionada?
@debianero La 9070 XT (la Red Devil al menos) también.
Ayer haciendo pruebas con el FSR 3 en el Cyberpunk, en Ultra, Ray Tracing en Demencial y todo el copón bendito, tampoco me llegó a los 60 grados en ningún momento.
TheMegaLol21 escribió:Yo compre la semana pasada la Asus Prime 9070xt y la he tenido que devolver por problemas de vram... En el seguimiento de la devolución el estado me indica que: Estado:
No entregado, se ha devuelto al centro de origen.
Alguien más le ha pasado lo mismo y le han devuelto el dinero?
TheMegaLol21 escribió:@sexto Amazon, que me he despistado! La envié el martes a correos y ayer vi ese mensaje... En la web me marca que el plazo máximo para que emitan el rembolso es el 6 de agosto.
sexto escribió:TheMegaLol21 escribió:Yo compre la semana pasada la Asus Prime 9070xt y la he tenido que devolver por problemas de vram... En el seguimiento de la devolución el estado me indica que: Estado:
No entregado, se ha devuelto al centro de origen.
Alguien más le ha pasado lo mismo y le han devuelto el dinero?
Pues si no dices dónde la compraste... xD
sexto escribió: @debianero La 9070 XT (la Red Devil al menos) también.
Ayer haciendo pruebas con el FSR 3 en el Cyberpunk, en Ultra, Ray Tracing en Demencial y todo el copón bendito, tampoco me llegó a los 60 grados en ningún momento.
grapitas76 escribió:sexto escribió: @debianero La 9070 XT (la Red Devil al menos) también.
¿Has probado a activar FSR4 como puse en el hilo de Juegos?