Menuda ida de olla con la dificultad en las últimas misiones, en especial el amigo Lucilius en Zero.
Por aclarar, aunque juegue con trucos para evitar farmeo, mi equipo siempre ha sido "legal" (un pay2win sin pagar

), solo que a la que consigo unos 2 o más objetos ya considero que lo puedo farmear y meto los que me da la gana. Con lo cual todo el tema de farmeo me lo he ahorrado, sin llegar a conseguir objetos que en ese momento no podía conseguir (solo los cogía cuando me los desbloqueaban, no antes).
Pues dicho esto, casi todo el endgame con Eugen me ha parecido bastante fácil porque al atacar de lejos y casi nunca tener el agro con esquivar los ataques mas masivos ya tenía suficiente. Cuando empiezan metiendo multijefes ya la cosa se complica porque la IA no sirve ya que creo que ataca al enemigo mas cercano, y como los enemigos no paran quietos (qué pesados, por eso elegí Eugen, para no estar persiguiendo a enemigos) pues constantemente van cambiando entre unos y otros y mosquean a los 2 entrando en fase overdrive. Y claro, según qué 2 o más jefes sean suerte con esquivar en la pantalla todo tipo de ataques. Pero aún así sin mayores problemas.
Fue llegar al 1º Lucilius y ya flipando con su entrada tan fuerte, mi build no me servía mucho porque me faltaba mas invencibilidad con esquive (contra Lucilius es clave, no para en algunas fases) y una vez con la build dedicada ya apareció el otro problema, poco daño... porque este es otro don DPS checks varias veces, qué pesaditos.
Pues nada, me pongo a farmear las armas Terminus (justo me la acababan de "desbloquear") y... 2º vez que hago el Bahamut y me cae el arma de Eugen
Pruebo luego 10 veces con la de las katanas para que la IA también pegue fuerte y no hubo suerte, así que me cansé y pasé de sacar mas armas (y eso que el combate con daño "infinito" me duraba 20 segundos, por su primer ataque obligatorio y demás pérdida de tiempo).
La subo al máximo y pruebo de nuevo, menuda diferencia con el nuevo daño, todo avanzaba bien hasta que por error (porque mira que me lo esperaba), el último DPS check (The End) era mas resistente que los otros y necesitaba SBA que todavía no estaba cargado... así que por no repetir el combate de nuevo cuando al final lo mas importante ya lo hice, tiré de mas daño para quitar la poca vida que le quedaba y listo.
Pues después de esa las 4 siguientes misiones que ponen ya me parece un poco una ida de olla (según leo las metieron en el último parche de misiones). La del desierto con 4 o 5 jefes (terminando con el autónomo) me pareció muy fácil, lo que vi imposible es hacerla en menos de 10 minutos, y eso que por momentos estuve jugando incluso con truco de daño x1,5, x2 e incluso x2,5 que ya me parecía demasiado
Pero es que las 2 siguientes el tema multijefe ya se va un poco de las manos con esa IA mosqueando a todos, porque en la antepenúltima, la de fuego, se ponían los diferentes jefes a atacar por todos lados e incluso la IA que no se come casi ningún golpe (eso me gusta, si no sería totalmente inútil) acababa muriendo de vez en cuando. Y ya la de bahamut con Id me parece todavía mas exagerada con Id haciendo ataques largos mientras estás cuidando que bahamut no te la líe con sus ataques... se me hace ya poco viable con IA porque no puede estar fijándote en los 2 jefes a la vez y la IA no se comunica contigo.
Viendo todo esto casi imposible por los tiempos que pedían en el objetivo secundario (no por la dificultad en sí, que lo podía hacer pero tardando mas de lo que me pedían) como que ya la última misión del Lucilius en Zero como que podía esperar que la dificultad se fuera de madre. Esta es la única misión que ni me he molestado en hacerla bien, tengo mas curiosidad por mirar cómo se hace las otras misiones en poco tiempo que hacer bien esta misión.
Y justo buscando la de menos de 10 min del desierto (Pageant of might and magic) veo una queja de lo poco que gusta a algunos la alta dificultad de esas últimas fases con el tema multijefe por algunas de las cosas que comento:
https://www.reddit.com/r/GranblueFantas ... _isnt_fun/Mañana miraré, supongo que el truco estará en focalizar la build para hacer mas SBA, links y demás para parar/ralentizar cada 2x3 el tiempo y mientras hacer daño... aunque la build haga menos daño en números absolutos, mientras se haga parando/ralentizando el tiempo, que es lo que le importa al juego (que tú te tires el doble de tiempo se la suda al juego

). De hecho una pista de esto volvía a ser que aún con DMG cap a +65, la Términus al máximo y teniendo menos de 45000 de HP (+100 cap), +20% cap en ataques normales de overmaster... pues con todo esto seguía teniendo cap de daño en los ataques
Por eso supongo que tendré mal la build y en lugar de tanto daño (tengo 21k de ataque) debería meter en temas de link, daño suplementario (que por error al rehacer la build para Lucilius lo quité) o similares (tenía por ejemplo el de war elemental).