[HO] Granblue Fantasy: Relink

1, 2, 3
@Rvilla87 Si hay cap de daño, por eso están lo sigilos que aumentan el cap y son los que yo dejaba farmeando xD. La putada es que hay cierto sigilos como uno que hace que siempre tengas el daño elemental correcto que es complicado de que salga y mas aun que salga la versión + con las habilidades secundarias que te interesen xD.

Lo de mirar el cap si que habia forma en el dummy mirando la cifra de daños pero a mi me resultaba complicado verlo por que tienes que mirar justo si brilla en X color y si sale el numero con una linea xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rvilla87 Si hay cap de daño, por eso están lo sigilos que aumentan el cap y son los que yo dejaba farmeando xD. La putada es que hay cierto sigilos como uno que hace que siempre tengas el daño elemental correcto que es complicado de que salga y mas aun que salga la versión + con las habilidades secundarias que te interesen xD.

Lo de mirar el cap si que habia forma en el dummy mirando la cifra de daños pero a mi me resultaba complicado verlo por que tienes que mirar justo si brilla en X color y si sale el numero con una linea xD.

Saludos!

En realidad no necesitas que salga con la secundaria que te interese, con que sea la habilidad que quieras + random, luego puedes fusionarlas y que te salga la combinación que quieres, incluso que sea la misma habilidad x2. Haces savescumming para asegurar el tiro y ya (quitas autoguardado, pruebas la fusión, si no sale lo que quieres cargas partida, haces cualquier mision, repetir.)
unilordx escribió:
Lord Duke escribió:@Rvilla87 Si hay cap de daño, por eso están lo sigilos que aumentan el cap y son los que yo dejaba farmeando xD. La putada es que hay cierto sigilos como uno que hace que siempre tengas el daño elemental correcto que es complicado de que salga y mas aun que salga la versión + con las habilidades secundarias que te interesen xD.

Saludos!

En realidad no necesitas que salga con la secundaria que te interese, con que sea la habilidad que quieras + random, luego puedes fusionarlas y que te salga la combinación que quieres, incluso que sea la misma habilidad x2. Haces savescumming para asegurar el tiro y ya (quitas autoguardado, pruebas la fusión, si no sale lo que quieres cargas partida, haces cualquier mision, repetir.)

Si pero habia algunas que no se podian, por ejemplo la de "War Elemental" que digo, de hecho la versión + la metieron en la misión del ultimo parche que sacaron y solo se puede conseguir ahi creo.

Las normales si que podías hacer lo de las fusiones, aunque también te digo era un coñazo por que aunque era random la generación de los resultados variaba sólo tras completar una misión. Es como si todos los resultados se quedaran fijados previamente y solo varian tras completar una misión. Osea que puedes hacer la fusión 20 veces seguidas (saliendo y entrando de la partida) que siempre iba a tocarte lo mismo asi que con cada prueba... si no salía lo que querias tenias que primero cargar partida (para deshacer la fusión) y luego entrar en una misión random y completarla (te metias en una de nivel 1 para hacerla en pocos segundos y listo)... una vez vuelves al pueblo guardas y vuelves a intentar la fusión..... si no sale a repetir de nuevo el proceso xD.

Yo por eso solía hacer varias fusiones para ver si alguna combinación salía bien... si salía bien simplemente cargaba partida y acordándome de la combinación pues ya esta.. luego ya para las otras volvía a hacer una misión y vuelta a probar xD.... un coñazo vamos jaja.

Saludos!
Menuda ida de olla con la dificultad en las últimas misiones, en especial el amigo Lucilius en Zero.

Por aclarar, aunque juegue con trucos para evitar farmeo, mi equipo siempre ha sido "legal" (un pay2win sin pagar XD ), solo que a la que consigo unos 2 o más objetos ya considero que lo puedo farmear y meto los que me da la gana. Con lo cual todo el tema de farmeo me lo he ahorrado, sin llegar a conseguir objetos que en ese momento no podía conseguir (solo los cogía cuando me los desbloqueaban, no antes).

Pues dicho esto, casi todo el endgame con Eugen me ha parecido bastante fácil porque al atacar de lejos y casi nunca tener el agro con esquivar los ataques mas masivos ya tenía suficiente. Cuando empiezan metiendo multijefes ya la cosa se complica porque la IA no sirve ya que creo que ataca al enemigo mas cercano, y como los enemigos no paran quietos (qué pesados, por eso elegí Eugen, para no estar persiguiendo a enemigos) pues constantemente van cambiando entre unos y otros y mosquean a los 2 entrando en fase overdrive. Y claro, según qué 2 o más jefes sean suerte con esquivar en la pantalla todo tipo de ataques. Pero aún así sin mayores problemas.

Fue llegar al 1º Lucilius y ya flipando con su entrada tan fuerte, mi build no me servía mucho porque me faltaba mas invencibilidad con esquive (contra Lucilius es clave, no para en algunas fases) y una vez con la build dedicada ya apareció el otro problema, poco daño... porque este es otro don DPS checks varias veces, qué pesaditos.

Pues nada, me pongo a farmear las armas Terminus (justo me la acababan de "desbloquear") y... 2º vez que hago el Bahamut y me cae el arma de Eugen :Ð
Pruebo luego 10 veces con la de las katanas para que la IA también pegue fuerte y no hubo suerte, así que me cansé y pasé de sacar mas armas (y eso que el combate con daño "infinito" me duraba 20 segundos, por su primer ataque obligatorio y demás pérdida de tiempo).

La subo al máximo y pruebo de nuevo, menuda diferencia con el nuevo daño, todo avanzaba bien hasta que por error (porque mira que me lo esperaba), el último DPS check (The End) era mas resistente que los otros y necesitaba SBA que todavía no estaba cargado... así que por no repetir el combate de nuevo cuando al final lo mas importante ya lo hice, tiré de mas daño para quitar la poca vida que le quedaba y listo.

Pues después de esa las 4 siguientes misiones que ponen ya me parece un poco una ida de olla (según leo las metieron en el último parche de misiones). La del desierto con 4 o 5 jefes (terminando con el autónomo) me pareció muy fácil, lo que vi imposible es hacerla en menos de 10 minutos, y eso que por momentos estuve jugando incluso con truco de daño x1,5, x2 e incluso x2,5 que ya me parecía demasiado ¬_¬

Pero es que las 2 siguientes el tema multijefe ya se va un poco de las manos con esa IA mosqueando a todos, porque en la antepenúltima, la de fuego, se ponían los diferentes jefes a atacar por todos lados e incluso la IA que no se come casi ningún golpe (eso me gusta, si no sería totalmente inútil) acababa muriendo de vez en cuando. Y ya la de bahamut con Id me parece todavía mas exagerada con Id haciendo ataques largos mientras estás cuidando que bahamut no te la líe con sus ataques... se me hace ya poco viable con IA porque no puede estar fijándote en los 2 jefes a la vez y la IA no se comunica contigo.

Viendo todo esto casi imposible por los tiempos que pedían en el objetivo secundario (no por la dificultad en sí, que lo podía hacer pero tardando mas de lo que me pedían) como que ya la última misión del Lucilius en Zero como que podía esperar que la dificultad se fuera de madre. Esta es la única misión que ni me he molestado en hacerla bien, tengo mas curiosidad por mirar cómo se hace las otras misiones en poco tiempo que hacer bien esta misión.

Y justo buscando la de menos de 10 min del desierto (Pageant of might and magic) veo una queja de lo poco que gusta a algunos la alta dificultad de esas últimas fases con el tema multijefe por algunas de las cosas que comento: https://www.reddit.com/r/GranblueFantas ... _isnt_fun/

Mañana miraré, supongo que el truco estará en focalizar la build para hacer mas SBA, links y demás para parar/ralentizar cada 2x3 el tiempo y mientras hacer daño... aunque la build haga menos daño en números absolutos, mientras se haga parando/ralentizando el tiempo, que es lo que le importa al juego (que tú te tires el doble de tiempo se la suda al juego XD ). De hecho una pista de esto volvía a ser que aún con DMG cap a +65, la Términus al máximo y teniendo menos de 45000 de HP (+100 cap), +20% cap en ataques normales de overmaster... pues con todo esto seguía teniendo cap de daño en los ataques ¬_¬

Por eso supongo que tendré mal la build y en lugar de tanto daño (tengo 21k de ataque) debería meter en temas de link, daño suplementario (que por error al rehacer la build para Lucilius lo quité) o similares (tenía por ejemplo el de war elemental).
@Rvilla87 Las ultimas misiones con algunos jefes parecen imposibles... pero es que luego te pones a ver algunos videos por internet que se lo hacen fácil y incluso algunos dejando el PJ afk solo pegando la maquina se lo hacen... xD.

La build es muy importante y la putada aquí es que tiene bastante componente rng por lo que cuesta llegar un poco al punto donde las cosas de hacen más fáciles. Luego también hay que tener en cuenta que son combates diseñados para jugar con mas gente y se nota a llevar los npc.

Yo consegui equipar el equipo decente y matar al boss, no llegaba al nivel de poder dejar el pj afk pero si que la maquina hacia un gran trabajo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rvilla87 Las ultimas misiones con algunos jefes parecen imposibles... pero es que luego te pones a ver algunos videos por internet que se lo hacen fácil y incluso algunos dejando el PJ afk solo pegando la maquina se lo hacen... xD.

Si realmente problema en hacer el contenido no tuve, exceptuando la última misión de Lucilius lv 250 que ni me molesté en rehacer la build (pero puede ser tan fácil como usar a lancelot solo apretando 1 botón), lo que más me llamó la atención era lo de hacer las misiones con los jefes con mas vida en el tiempo que indicaban en los objetivos secundarios.

No me lo acababa de creer, pensaba que te referías AFK y encima en menos de 10 min pero por lo que he visto no era eso (que quizás hay video pero buscando rápidamente no lo vi).

Aunque aún así no deja de ser meritorio el AFK, no tanto por sobrevivir yo (no conozco los sigilos de defensa ya que apenas se usan) sino porque la IA consiga matar a los enemigos sin mayores problemas... o al menos eso pensaba porque casi siempre termino como MVP. Y buscando lo que dices veo un AFK de la pantalla que dije que me parecía imposible hacerla en menos de 10 min (porque incluso por momento me puse x2 de daño con trucos y la hice en 13 min), donde no la hacen en menos de 10 min pero sí en 12 estando en AFK, y me pareció interesante ver las builds:

Pero claro, luego al ver las builds... sigilos Gamma y Beta?!?!? :-? (y Alfa)

Primera vez que los veo, no recuerdo ningún aviso del juego, y precisamente aumentan el cap de daño, justo lo que necesitaba... joder qué poco me gusta esa mierda de sistema de daño que se han montado, en serio [facepalm]

Claro, así ya entiendo mejor por qué hacen mas daño que mi IA, pero es que a parte, otra cosa que dije, lo de que suponía que la mejora de mi build vendría por mejorar SBA/Links y demás, no era exactamente así sino saber usarlas para parar el tiempo lo máximo posible, como por ejemplo demuestra muy bien este video haciendo Proto Bahamut (lv 150 por eso) en 1 minuto y medio:

La cantidad de tiempo que se tiran encadenando SBAs es obvio que lo tienen estudiado, yo lanzaba los 4 seguidos y hasta el siguiente podían pasar bastantes minutos, así normal :Ð
Pero al ver que ese es el método no me parece nada interesante, lo veo falso, no es realmente hacerlo en 1 minuto y medio, le están pegando hostias mas tiempo pero el juego te lo para y así como si se tiran 5 minutos pegando encadenando y el juego dice que lo han hecho en 20 segundos, para mi son 5 minutos.

Lord Duke escribió:La build es muy importante y la putada aquí es que tiene bastante componente rng por lo que cuesta llegar un poco al punto donde las cosas de hacen más fáciles. Luego también hay que tener en cuenta que son combates diseñados para jugar con mas gente y se nota a llevar los npc.

Si ya digo, a mi el tema de hacer la build no me cuesta apenas, no era ese mi problema si no el hecho de no entender cómo hacer bastante mas daño cuando consideraba que mi build estaba bien hecha. Más allá del error (grave, por lo que he visto en todas las builds) de quitar sin querer el sigilo de daño adicional (encima solo lv 15 y no 30 o 45), tenía el limite de daño lv+65 (y aún así llegaba al límite) y pensaba que la mejora vendría por mejorar el tema SBA/Link o similar con sigilos.

Pues al final como he dicho no era tanto eso pero estaba relacionado, el usar bien los SBA por un lado y por otra la respuesta mas evidente (y que desconocía), aumentar todavía mas el límite de daño :Ð

Solo un par de ejemplo para que se vea que lo que es hacer la build no me cuesta apenas nada, solo tiempo de gestión (en la 2º captura es de donde me salieron 4 o 5 sigilos de War Elemental):

Imagen

Imagen
@Rvilla87 Los sigilos alfa y gamma etc.. son de la misión de Lucius creo, yo tenia que tirar con los pj con los 3 sigilos de dmg cap + etc.. xD. Uno de los mejores pj para la IA es la tía de la lanza que si no le pones ninguna skill y el sigilo de que haga mas daño sin skill pues hacia bastante daño por que hacia combos buenos con los ataques básicos y Eugen también tiene una build buena y la IA lo maneja bien.

Esta es la build que tenia yo con Narmaya, no recuerdo si era la final o una avanzada.
Imagen

Los de Limite de Daño, Daño Adicional y Baza Elemental son muy importantes sobre todo el de baza que hace que todos tus ataques cuenten como daño elemental que es débil el enemigo.

Saludos!
106 respuestas
1, 2, 3