Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

16, 7, 8, 9, 10
Pues más info sobre el tema microsd y lector:

Definitivamente pasa algo con el lector , aunque es aleatorio y de momento casos concretos, pero algo hay, ya que, como dije, psychonauts o baja edge of control, instalados en microsd SI O SI dan tirones constantes en la go s, pero esque si usas esa MISMA micro sd en un conversor de USBC @ Microsd que tengo, esos mismos juegos van perfectos, es decir, se eliminan de un plumazo varios sospechosos: No es el sistema operativo, no es la microsd, no son los juegos, ni es la versión de proton etc, y además he hecho ahora una instalación limpia del sistema, y sigue pasando, por lo que descarto instalación corrupta, por tanto, solo queda el lector en si que es la única variable aislada.

Lo raro esque en esa misma microsd tengo muchos mas juegos y no pasa en ellos, de echo, también me ha pasado con la micro sd de emulación, que ps2, psp, o psx , también tienen esa especie de tirones secuenciales, de congelarse un segundo entero y reanudar constantemente, pero en cambio wiiu, switch, snes etc, no...instalados todos en la misma microsd, y del mismo modo, al igual que pasa con la microsd de Psychonauts, si uso esta de emulación con el conversor usbc a micro sd, ni un tirón, lo que de nuevo descarta nada de los emuladores en si, sino que es simplemente que por lo que sea el lector de microsd falla en segun que juegos/emuladores. y también explicaría esas desconexiones random que tiene de que desmonta la microsd de buenas a primeras.

La cuestión es: Aislado el problema, y estando claro que es el lector, hay solo 2 opciones, o es un tema de drivers, que hay algo que fallan, o es un defecto de fábrica de hardware, y en este punto pues no podemos saberlo , ni si irá a mas etc.

En mi caso que tiro MUCHO de microsd, si al final acabo reembolsandola, que ahora mismo estoy nas en eso que quedarmela, será por esto, porque me da mala espina que el lector haga tonterías, y mira que a diferencia de la rog ally que si te petaba el lector ya no tenias más opciones si querías jugar y cargar a la vez sin dock, en la S por los 2 puertos usb-c, se puede usar un lector como este que comento de USB de microSD, y en el otro USB c cargar, así que de técnicamente puedes incluso prescindir del lector en caso de que se cascase, pasa que es un tema de principios, si pago 730 por algo, espero que funcionen bien las cosas básicas, y el lector es una de ellas, por no mencionar que tras vuelta a fábrica, sigue fallando también el error del Steamwebhelper en modo escritorio que deja a ma Steam sin conexiones hasta que lo reinicias, y asi cada vez que pasa....asi que a ver que hago al final.
@Zack_VII

Con cariño, creo que dedicas demasiado tiempo a tratar de buscar bugs en SteamOS.

Tengo la Legion Go S con SteamOS desde hace varios meses incluyendo la fase beta. He encontrado varios bugs, casi todos solucionados ahora mismo. SteamOS (incluido Steam Deck) tiene muuchisimos bugs, casi todos se van solucionando pero siempre va a tener bugs, en especial cuando Valve saca actualizaciones importantes.

Lo que tu dices se comprueba facilmente en Windows, donde nadie ha reportado el problema que tu indicas. Asegurate de tener actualizado SteamOS tb en modo Desktop o espera a la nueva Bios que supongo saldrá en breve.

Hay muchos bugs reportados y se irán solucionando. SteamOS es para disfrutar :) si quieres encontrarle errores los vas a encontrar a montones porque los tiene y los tendrá siempre. Mi favorito es el que las descargas van lentas de vez en cuando, por que sí.

Para seguir la correción de bugs podeis ver esta web, cada semana Valve actualiza decenas de errores:

https://www.steamdeck.com/en/news
Tengo todo actualizado si, de echo ayer hice instalacion limpia por descartar, y bueno, de titulación soy informático aunque no ejerza, y llevo desde que salió con deck y trasteando Steam os y tal, vamos, que lo básico ya lo he probado si, y lo triste es que no he perdido ni un segundo buscando "bugs":

- He estado jugando juegos y roms desde micro sd exactamente como hago en deck, y algunos me han dado tirones (Bestias ojo, de congelarse un segundo entero cada pocos segundos) que no dan en deck en esa misma tarjeta ,y a partir de ahi he investigado hasta aislar que es el lector, y concluir que puede ser un bug, o puede ser defecto de fábrica como ha pasado en otras hanhelds.

- Se me ha puesto a actualizar juegos y cuando uno tardaba mucho y tenía que irme, he querido pausar y no dejaba XD, tampoco entrar en reposo, lo que crasheó la máquina.

- He querido ajustar el tdp como he hecho 3 millones de veces en deck, y a la primera de cambio he visto que por debajo del 20% lo capa a 15tdp, y que a 33 o mas no es capaz de cargar.

- He estado navegando por mi pestaña de instalados para ver a que jugaba, y de repente se me ha desconectado la microsd de la nada par de veces , con distintas microsd.

- He ido al modo escritorio precisamente a ver si habia actualizaciones (spoiler: no), y me ha salido sin hacer nada el error del Steamwebhelper, que ya nunca se ha ido, incluso con instalacion limpia que hice ayer,. sigue apareciendo.

Vamos , que hablamos de fallos que pasan con lo básico: jugando desde microsd, ajustando settings basicos, dejando que actualice juegos, yendo al escritorio, o simplemente sin hacer nada como lo de la microsd xD, no hay que rebuscar para encontrarlos, e insisto, se reproducen todos incluso tras instalación limpia y todo actualizado, y también en beta o estable, es indiferente....son todo bugs? son tema hard? ni idea. Se resolverán todos con el poco feedback que hay que no había ni un reporte en la red sobre lo de que no es capaz de cargar a +33tdp? si algo tan obvio no hay feedback, a saber lo mas rebuscado... .

De todos modos evidentemente
no quiero convencer a nadie de nada, ni yo mismo tengo claro que haré con el cacharro! jaja, me gusta, es un muy buen cacharro ojo, que simplemente tiene una serie de problemas que para el uso que le doy yo, me generan desconfianza, pero eso ya son prioridades de cada uno...hay errores que no me cuesta hacer la vista gorda y otros que si, veremos que pesa mas al final.
Buenas!

He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.

He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).

¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?

¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?

¡Muchísimas gracias!
Hispalense escribió:Buenas!

He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.

He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).

¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?

¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?

¡Muchísimas gracias!

Ni idea de si al ser china el tema garantia es el mismo de cara a Lenovo y tal la verdad,.yo en lo personal no compro nada caro a china xD, no me da confianza, pero ni idea del tema.

Si la pillas con Windows te recomendaria encarecidamente gastar 6-7€ mas en lossless scaling en Steam, que es mano de santo con las handheld windows, ahorraras bateria a saco y jugaras a todo a 60 generados, y el escalado que hace es mejor que el que hace la propia maquina xD

Accesorios,pues una funda, porque no trae xD, y no esque haya muchas compatibles, aunque a lo mejor en el propio aliexpress hay alguna..Y luego, si no te gusta verte al espejo constantemente mientras juegas, un plástico (que no cristal templado ojo) antoreflejos, el de Brotech mismo de Amazon, será mano de santo. Por lo demás pues que quieras o no un dock para conectar a tv y tal, y si es el caso pues teclado y ratón bluetooth seria lo suyo.

Videotuto concreto no recuerdo, pero el YouTuber hooande seguro que tiene alguno de puesta a punto de handhelds en Windows 11, que a efecfos es lo mismo en todas: quitar el core isolation, la máquina virtual, instalar drivers de todo, y ayer probé algo en concreto en mi legión go con Windows, que aun no se cómo ira, aue es desactivar el modo boost de cpu que trae por defecto la Legión, y que así como en la rog ally se puede desactivar desde su propio menú, en la Legión no se puede, hay que hacerlo primero editando una variable en el registro, y luego cambiando una variable en el plan de energía sencilo igualmente, y según comentan por reddit, alarga la duración de la batería, y aumenta aún más la refrigeración sin penalizar prácticamente nada el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/x4rb2DjGRP
Zack_VII escribió:

¡Muchísimas gracias!

Ni idea de si al ser china el tema garantia es el mismo de cara a Lenovo y tal la verdad,.yo en lo personal no compro nada caro a china xD, no me da confianza, pero ni idea del tema.

Si la pillas con Windows te recomendaria encarecidamente gastar 6-7€ mas en lossless scaling en Steam, que es mano de santo con las handheld windows, ahorraras bateria a saco y jugaras a todo a 60 generados, y el escalado que hace es mejor que el que hace la propia maquina xD

Accesorios,pues una funda, porque no trae xD, y no esque haya muchas compatibles, aunque a lo mejor en el propio aliexpress hay alguna..Y luego, si no te gusta verte al espejo constantemente mientras juegas, un plástico (que no cristal templado ojo) antoreflejos, el de Brotech mismo de Amazon, será mano de santo. Por lo demás pues que quieras o no un dock para conectar a tv y tal, y si es el caso pues teclado y ratón bluetooth seria lo suyo.

Videotuto concreto no recuerdo, pero el YouTuber hooande seguro que tiene alguno de puesta a punto de handhelds en Windows 11, que a efecfos es lo mismo en todas: quitar el core isolation, la máquina virtual, instalar drivers de todo, y ayer probé algo en concreto en mi legión go con Windows, que aun no se cómo ira, aue es desactivar el modo boost de cpu que trae por defecto la Legión, y que así como en la rog ally se puede desactivar desde su propio menú, en la Legión no se puede, hay que hacerlo primero editando una variable en el registro, y luego cambiando una variable en el plan de energía sencilo igualmente, y según comentan por reddit, alarga la duración de la batería, y aumenta aún más la refrigeración sin penalizar prácticamente nada el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/x4rb2DjGRP

[tadoramo] [tadoramo] Mil gracias, pillaré el Lossless Scaling, la funda y el plastiquillo de la pantalla e indagaré un poco en ese youtuber que comentas y los hilos de Reddit.

[inlove]

¡Muchísimas gracias!

Tambien vi la oferta de ali
@Hispalense

Yo tengo esta funda: https://amzn.eu/d/dlJxXiv
Y esta carcasa: GIOPUEY Funda Compatible con... https://www.amazon.es/dp/B0F4QNTKF8?ref ... b_ap_share
El cristal templado no sabría decirte porque estos accesorios me los regaló mi hermana y los compró desde su cuenta
entre comprar una steam deck oled y la lenovo legion go s z2 go? mejor la legion no? a 15 watios será la misma maquina en autonomía y rendimiento? me interesa que sea así la verdad, pero con mas pantalla
Drakzell_ escribió:entre comprar una steam deck oled y la lenovo legion go s z2 go? mejor la legion no? a 15 watios será la misma maquina en autonomía y rendimiento? me interesa que sea así la verdad, pero con mas pantalla

Si buscas autonomía, que me corrija Zack si me equivoco pero creo que a día de hoy la Steam Deck Oled sigue siendo imbatible. Yo he tenido las dos y al final he vendido la Oled xq creo que el plus que da el tamaño de la pantalla y los controles (quitando el trackpad, que ahí también la Oled es mejor) de la Z2 compensan. Al final es una elección algo personal dependiendo de lo que priorices
@Ogirdor entiendo que entre la deck oled y la go S z2go te quedas con esta ultima?

Yo estoy muy contento con la oled pero creo que también preferiria la go s aun siendo la version z2 go

Aqui solo se ensalza la version Z1E pero claro no es lo mismo 730 que menos de 500 si optas por Aliexpres

Me tiro al ruedo🫣, comprada ahora mismo por 430 en aliexpres,version windows pero le meto steam OS en 0,
@chris76 Sí, yo personalmente la prefiero por tamaño y características (VRR, resolución, etc) de la pantalla, controles y los dos puertos usb tipo C. La duración de la batería que es donde pierde con la Deck no me resulta tan decisiva porque la consola con la batería que tiene me da para mis sesiones de juego (ojo, con Steam OS) que no suelen ser muy largas y también tengo fácil acceso a cargarla otra vez, en potencia me parece parecida o incluso superior a la Deck si quiero ponerle una configuración más exigente y el aumento del peso con respecto a la Oled no es tan notorio como en la Legión Go original, que sí que es un buen mazacote para jugar en modo portátil con los mandos acoplados. Creo que la elección entre Oled o Go S Z2 dependerá de lo que cada uno priorice, pero para mis necesidades la Z2 se adapta mejor y también la veo una apuesta con algo más de recorrido que la Oled. La versión con el Z1 Extreme obviamente es superior a la Z2 al igual que los modelos con más RAM y memoria interna también son superiores a sus otras versiones pero también son más caros y ya ahí cada uno debe valorar si el sobrecoste le compensa.

Por cierto, le he cambiado el SSD y la instalación es muy sencilla siguiendo este vídeo
Al abrirla y trastear con ella me reafirmo en que me parecen de más calidad los plásticos que en el caso de la Oled
@chris76 , @Drakzell_

Lo que le pasa al z2go acorde a los benchmarks que hay por la red, esque es menos eficiente y menos potente que el z1xtreme, con la misma capacidad de batería, por tanto, eso se traduce en menos potencia y autonomia que el mismo, y si el z1 ya tiene menos autonomía que deck oled, pues el z2 go menos aún.

Para entenderlo, mas o menos la cosa seria así:

Pongamos un triple A 360:

Deck Oled: a 6-7tdp que son unos 10w totales, o sea, 5h de batería, ya es capaz de moverlo a 60fps.

Legion go z1: Necesita subir a 9-10tdp, unos 14-15w totales, o sea, unas 4h de batería, a esos mismos 60fps.

Legión go z2go: Para lograr eso mismo, tiene que subir a 13-14tdp, 21-22w totales, o sea, 2.5h totales.

Eso a bajos tdp, pero esque a 15tdp, rinde en general peor que deck salvo algun caso aislado, no una barbaridad, pero si 4-6fps por debajo, y consume algo mas, por lo que incluso a 15tdp tiene mas rendimiento promedio y autonomía similar la deck oled, ya que se compensa el 5.5wh mas de batería de la go2 con el menor consumo de deck, mientras que el z1xtreme, a esos mismos 15tdp, si es capaz de sacarle bastante rendimiento tanto a deck como al z2go, a autonomía similar a esos, y a cada wattio que subes la diferencia es mas notoria, mientras que el z2go es mas renqueante.

Por tanto, en resumen, para jugar al mismo rendimiento que deck oled en la z2go, vas a tener siempre menos autonomía en cualqueir baremo entre 5 y 15 tdp, ya no que deck, sino también respecto al z1xtreme, mientras que a partir de 15tdp, pues le podrás sacar algo de rendimiento a deck, pero bastante lejos del z1xtreme, y con aun menos autonomía.

Yo en lo personal entre las 3 me sigo quedando con deck oled por rendimiento a bajos tdp, autonomia, trackpad y fiabilidad del SO, pero el z1 me parece un update general en donde a 15tdp es mucho mejor maquina que deck, y recomendaría su compra a quien busque eso, pero el z2 se queda un poco en el limbo porque para empezar a sacarle rendimiento de verdad a deck tienes que ir a casi 20tdp, y a bajos tdp no llega ni al z1, asi que no termina de aportar ventajas respecto a deck a autonomías decentes, ni compite con el z1 en general.

Aun asi pues para depende el target puede valer, gente que mayormente vaya a jugar a indies, que ahí pues por poco potente eficiente que sea se puede jugar a bajos TDP y por tanto pues tener una autonomía buena, o Alguien que aunque vaya a jugar a triple a tanto pasados como modernos, no suele jugar más de dos horas al día etc.... si se es ese perfil, y se valora más el tema de la pantalla de la s por encima de deck, pues al precio que anda puede ser buena opción, pero fuera de esos dos targets, yo pagaría la diferencia por el z1xtreme (modelo 16gb) porque te llevas bastante mejor maquina en todo lo relativo a potencia, eficiencia y autonomía a poco que valores esas variables.
La putada es que deberían haber puesto 24GB de ram, pasas de 16GB a 32GB, ahora mismo no me parecen necesaria tanta ram..
Zack_VII escribió:@chris76 , @Drakzell_

Lo que le pasa al z2go acorde a los benchmarks que hay por la red, esque es menos eficiente y menos potente que el z1xtreme, con la misma capacidad de batería, por tanto, eso se traduce en menos potencia y autonomia que el mismo, y si el z1 ya tiene menos autonomía que deck oled, pues el z2 go menos aún.

Deck Oled: a 6-7tdp que son unos 10w totales, o sea, 5h de batería, ya es capaz de moverlo a 60fps.

Legion go z1: Necesita subir a 9-10tdp, unos 14-15w totales, o sea, unas 4h de batería, a esos mismos 60fps.

Legión go z2go: Para lograr eso mismo, tiene que subir a 13-14tdp, 21-22w totales, o sea, 2.5h totales.

Eso a bajos tdp, pero esque a 15tdp, rinde en general peor que deck salvo algun caso aislado, no una barbaridad, pero si 4-6fps por debajo, y consume algo mas, por lo que incluso a 15tdp tiene mas rendimiento promedio y autonomía similar la deck oled, ya que se compensa el 5.5wh mas de batería de la go2 con el menor consumo de deck, mientras que el z1xtreme, a esos mismos 15tdp, si es capaz de sacarle bastante rendimiento tanto a deck como al z2go, a autonomía similar a esos, y a cada wattio que subes la diferencia es mas notoria, mientras que el z2go es mas renqueante.

Por tanto, en resumen, para jugar al mismo rendimiento que deck oled en la z2go, vas a tener siempre menos autonomía en cualqueir baremo entre 5 y 15 tdp, ya no que deck, sino también respecto al z1xtreme, mientras que a partir de 15tdp, pues le podrás sacar algo de rendimiento a deck, pero bastante lejos del z1xtreme, y con aun menos autonomía.

Yo en lo personal entre las 3 me sigo quedando con deck oled por rendimiento a bajos tdp, autonomia, trackpad y fiabilidad del SO, pero el z1 me parece un update general en donde a 15tdp es mucho mejor maquina que deck, y recomendaría su compra a quien busque eso, pero el z2 se queda un poco en el limbo porque para empezar a sacarle rendimiento de verdad a deck tienes que ir a casi 20tdp, y a bajos tdp no llega ni al z1, asi que no termina de aportar ventajas respecto a deck a autonomías decentes, ni compite con el z1 en general.

Aun asi pues para depende el target puede valer, gente que mayormente vaya a jugar a indies, que ahí pues por poco potente eficiente que sea se puede jugar a bajos TDP y por tanto pues tener una autonomía buena, o Alguien que aunque vaya a jugar a triple a tanto pasados como modernos, no suele jugar más de dos horas al día etc.... si se es ese perfil, y se valora más el tema de la pantalla de la s por encima de deck, pues al precio que anda puede ser buena opción, pero fuera de esos dos targets, yo pagaría la diferencia por el z1xtreme (modelo 16gb) porque te llevas bastante mejor maquina en todo lo relativo a potencia, eficiencia y autonomía a poco que valores esas variables.

todos estos datos de donde los has sacado? o son suposiciones? a mi me interesa mas probarla y sacar mis conclusiones in situ, no digo que no confié en tus números, es que después no es todo tal cual.
Drakzell_ escribió:

todos estos datos de donde los has sacado? o son suposiciones? a mi me interesa mas probarla y sacar mis conclusiones in situ, no digo que no confié en tus números, es que después no es todo tal cual.

No hombre, me baso en datos de análisis y benchmarks, por ejemplo de phawx, de ross de retrogamecorps, de benchmarks que hay en Youtube comparativos de deck oled vs go s z2go a 15 tdp donde tu mismo puedes ver que tira a menos fps y mas consumo etc etc, pero que es lógica vaya, monta peor apu que el z1 y por tanto todas las carencias del z1 respecto a deck, están potenciadas en el z2go, sea menos potencia a tdp bajos, por tanto menos autonomía global porque necesita mas potencia para mover lo mismo que el z1 etc.
Zack_VII escribió:
Drakzell_ escribió:

No hombre, me baso en datos de análisis y benchmarks, por ejemplo de phawx, de ross de retrogamecorps, de benchmarks que hay en Youtube comparativos de deck oled vs go s z2go a 15 tdp donde tu mismo puedes ver que tira a menos fps y mas consumo etc etc, pero que es lógica vaya, monta peor apu que el z1 y por tanto todas las carencias del z1 respecto a deck, están potenciadas en el z2go, sea menos potencia a tdp bajos, por tanto menos autonomía global porque necesita mas potencia para mover lo mismo que el z1 etc.

Pero la deck va a 15w no? Yo es que he visto comparativas de las dos a 15w la z2 go y la Steam deck, sobre la batería no te diré nada pero si he visto que da más fps la z2 go comprándola con la deck, las dos en 800p

Yo el grueso de lo que he visto va en esta linea,que a misma config, 15w las 2, o gana deck por poco, o máxime iguales, o algún caso aislado que gane go s por 1 fps, y ya por debajo de 15, que todas las handheld rinden mucho peor que deck, pues esta aun va peor porque el z2go tiene menos potencia bruta que el z1xtreme.

Y dejando deck de lado, aqui un video de doom a 15w en la go vs 15w en z1xtreme, la diferencia es obvia :

Vamos que lo que parece que buscas, que son unos 15w con mejor rendimiento que deck y autonomía similar, sobre el papel encaja mas con el z1 que no con el z2go , pero vaya, que si estás convencido de que te va a servir el z2go, yo lo pillaría digan lo que digan los benchmarks , porque primero, podrian estar desactualizados (actus de sistema, bios etc que puedan haber mejorado) y en porque en el peor de los casos de que no te convenciese, lo devuelves en Amazon dentro de los 30 días desde la compra y ya y asi como dices lo pruebas tu mismo.
@Zack_VII en el primer vídeo que me has pasado precisamente no hay diferencia de fps entre Steam deck y z2 go que es por lo que estamos hablando, yo el z1 en ningún momento lo he mencionado porq para gastarme ese dineral de 829 o 729 me espero a msi claw a8 con el z2 extreme, la cosa es ir tirando de una una handheld tipo Steam deck hasta que haya algo más interesante, respecto a las comparaciones he visto más de 20 distintas y he leído sobre sus arquitecturas y son procesadores calcados, he leído también que el z2 go está basado en el de Steam deck, que no te extrañe que a día de hoy después de todas las actualizaciones rinda jodidamente igual, yo me comprometo nada más llegar la legión go z2 go hacer comparativas reales con igualdad de condiciones y ponerlas aquí, ya que voy a tener las dos en casa.
A 15W hay poca diferencia entre Steam Deck y Z2Go e incluso algunos juegos de Z1E.

Donde salta al diferencia es al poner Z1E y Z2Go a 20-25W, ahí arrasan a la Deck.

Steam Deck (Z2A): arquitectura Zen 2
Z2 Go : arquitectura Zen 3
Z1 Extreme: arquitectura Zen 4

Por cierto, la Xbox Ally tendrá el Z2A, el mismo que la Deck, aunque posiblemente no esté bloqueado a 15W.
Lo que se viene diciendo desde el minuto 1 vaya XD, que la z2go no parece que le saque rendimiento a deck a 15, y que si somos estrictos en base a los benchmarks, ni siquiera parece que la iguale (que era la pregunta inicial) , aunque como yo mismo dje, sea por "poco" (5-6fps máximo le puede sacar deck dije, como de hecho se ve en el vídeo en los casos de horizon o tomb riderlq que les saca exactamente eso).

A partir de ahí es ya la relevancia o no que le dé a alguien a eso, en mi caso por ejemplo no la tiene xD, entre otras cosas porque considero que 15tdp es un muy mal valor tanto para deck, como para la go S XD, y los fuertes de ambas y pivotan en torno a estar por encima o por debajo de eso:

Imagen
Gráfico de bench sintético de phawx sobre el tema.

- Deck sigue siendo a día de hoy la que mejor rinde por DEBAJO de 15tdp como se ve en el gráfico (y vamos que yo tengo deck, legión go, la go s, y he tendido ally x y doy fe de que es asi xD) , a bastante diferencia del resto, por lo que es la máquina idónea para jugar a buenas tasas de fps por debajo de 15tdp y por tanto tener una muy buena autonomía sin necesidad de dejarte un pastón en Handhels con 80wh de batería,, y ese es su fuerte, mientras que a 15 tdp, la ganancia de rendimiento es muy baja en relación a la autonomía que pierdes, por lo que es un valor nada recomendable en deck salvo que no quede mas opcion para mantener 30, y bueno, no tienes la posibilidad de subir de 15 porque es el tope de deck.

- Z2go tiene la ventaja de poder SUBIR de 15w (mientras que en deck es su tope), lo que permite ganar un extra de rendimiento que no se tienen deck (aunque menos que el que de da el z1), a costa eso si de autonomia, mientras que a 15 pues eso, similar a deck o algo por debajo, y por debajo de 15 la diferencia es muy notoria a favor de deck.
Zack_VII escribió:Lo que se viene diciendo desde el minuto 1 vaya XD, que la z2go no parece que le saque rendimiento a deck a 15, y que si somos estrictos en base a los benchmarks, ni siquiera parece que la iguale (que era la pregunta inicial) , aunque como yo mismo dje, sea por "poco" (5-6fps máximo le puede sacar deck dije, como de hecho se ve en el vídeo en los casos de horizon o tomb riderlq que les saca exactamente eso).

A partir de ahí es ya la relevancia o no que le dé a alguien a eso, en mi caso por ejemplo no la tiene xD, entre otras cosas porque considero que 15tdp es un muy mal valor tanto para deck, como para la go S XD, y los fuertes de ambas y pivotan en torno a estar por encima o por debajo de eso:

Imagen
Gráfico de bench sintético de phawx sobre el tema.

- Deck sigue siendo a día de hoy la que mejor rinde por DEBAJO de 15tdp, a bastante diferencia del resto, por lo que es la máquina idónea para jugar a buenas tasas de fps por debajo de 15tdp, y ese es su fuerte, mientras que a 15 tdp, la ganancia de rendimiento es muy baja en relación a la autonomía que pierdes, por lo que es un valor nada recomendable en deck salvo que no quede mas opcion para mantener 30, y bueno, no tienes la posibilidad de subir de 15 porque es el tope de deck.

- Z2go tiene la ventaja de poder SUBIR de 15w (mientras que endek es su tope), lo que permite ganar un extra de rendimiento que no se tienen deck (aunque menos que el que de da el z1), a costa eso si de autonomia, mientras que a 15 pues eso, similar a deck o algo por debajo.

Por tanto, que se quiere jugar a una amplia gamma de juegos por DEBAJO de 15tdp, a entre 3-12 tdp , a valores de fps que solo deck pude dar a dia de hoy y por tanto tener una autonomía alta sin necesidad de dejarse 900€ en handhelds con 80wh de batería, pero sin tener la opción de subir de 15 y arrancar un pico de potencia extra en los casos en los que deck no llegue mucho? deck es buena opción, mientras que si se prefiere un rendimiento bastante peor por debajo de 15, parecido o algo peor a 15, pero con la posibilidad de subirlo hasta 20-25-33-40 y por tanto sacarle un extra de potencia (menos en la z2go, mas en la z1) a deck a costa de autonomía? Pues la go s es buena opción en baremo de precio similar a deck, o el z1 a algo mas de precio que la Deck 1tb.

Por lo que lo dicho, la clave está en el rendimiento por arriba o abajo de 15 ,mas que a 15 en si que ahí destaca mas el z1xtreme, y no siempre.

He probado la Z2Go y puedo decir que ese gráfico de Phawx es un poco "cherrypicking", en la gran mayoría de juegos Z2Go es superior o Muy superior a la Steam Deck en 20-25W.
Si, yo ahí creo que algo de Windows o lo que sea interfirió en el bench, porque de echo en el propio video que puse, se ve que a 20-25tdp ya saca rendimiento como he comentado desde el principio, que para empezar a sacar rendimiento con el z2go a deck , tienes que acercarte o superar 20tdp, y que a partir de ahi ya podemos hablar de +10fps en la mayoría de casos, a costa claro de auronomia.

Los puntos del gráfico que si son tal cual es 1. rendimiento de deck por debajo de 15 vs las demás, que sigue sin haber color, y 2. pues eso, el rendimiento a 15 que es en general superior (y no siempre) en el z1 , y similar o algo por debajo (por poco) en el z2go.
Bueno según he estado viendo la z2 go es más eficiente que el z1 extreme, el z2 go viene de la nueva gama de z2 y en eficiencia puede dar más batería que el z1 extreme a 15w además de haber una diferencia de 6-7 fps, todo en Steam os por supuesto que es donde luce este chip (similar al de Steam deck) si os fijáis la Steam deck con Windows dura una auténtica mierda. Si alguien quiere una Steam deck vitaminada y eficiente la opción de la Lenovo legión go s z2 go es buenísimas opción, a mi el lunes nada más llegar la mía hago comparativas con la oled y salimos de esta duda que hay con el chip de marras.
Drakzell_ escribió:Bueno según he estado viendo la z2 go es más eficiente que el z1 extreme, el z2 go viene de la nueva gama de z2 y en eficiencia puede dar más batería que el z1 extreme a 15w además de haber una diferencia de 6-7 fps, todo en Steam os por supuesto que es donde luce este chip (similar al de Steam deck) si os fijáis la Steam deck con Windows dura una auténtica mierda. Si alguien quiere una Steam deck vitaminada y eficiente la opción de la Lenovo legión go s z2 go es buenísimas opción, a mi el lunes nada más llegar la mía hago comparativas con la oled y salimos de esta duda que hay con el chip de marras.

Espero con ganas todo lo que puedas aportar
chris76 escribió:
Drakzell_ escribió:Bueno según he estado viendo la z2 go es más eficiente que el z1 extreme, el z2 go viene de la nueva gama de z2 y en eficiencia puede dar más batería que el z1 extreme a 15w además de haber una diferencia de 6-7 fps, todo en Steam os por supuesto que es donde luce este chip (similar al de Steam deck) si os fijáis la Steam deck con Windows dura una auténtica mierda. Si alguien quiere una Steam deck vitaminada y eficiente la opción de la Lenovo legión go s z2 go es buenísimas opción, a mi el lunes nada más llegar la mía hago comparativas con la oled y salimos de esta duda que hay con el chip de marras.

Espero con ganas todo lo que puedas aportar

Imagen
Imagen
Imagen
y este lunes o martes en cuanto lleguen las enfrentare a las dos y subiré videos a youtube, dejare el enlace por aqui.
Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
Yo es que dudas no tengo, ya se que la deck sigue siendo la mas eficiente de todas y las mas equilibrada.

A mi la lenovo con el z2go me llamaba la atencion por que es como si fuera una deck "pro", pero es que con mi deck me sobra ya que la uso para emulacion e indies principalmente, y en eso la deck es la reina en autonomia.

Y eso que yo tengo la lcd, la oled ya es otro nivel.
Buenas, hasta q procentaje poneis para q os salga el ahorro de bateria y por consiguiente ponerla a cargar? yo la tengo en el 20% pero no se si es poco porcentaje pa q salga el aviso y ponerlo en un 5-10%. Tengo la version de windows.
Mr Edmonson escribió:Yo es que dudas no tengo, ya se que la deck sigue siendo la mas eficiente de todas y las mas equilibrada.

A mi la lenovo con el z2go me llamaba la atencion por que es como si fuera una deck "pro", pero es que con mi deck me sobra ya que la uso para emulacion e indies principalmente, y en eso la deck es la reina en autonomia.

Pero has probado las dos para decir categóricamente que es más eficiente a 15w ? Es que eso realmente no lo ha desmontado nadie actualmente con el chip ya actualizado,
Cosa que yo voy a hacer.
Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?
Doctor Migue escribió:Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?

La actualización seguramente corrija eso. Trata de conectar a otra red distinta, de tu vecino, tu primo, o quien sea. O incluso conectando al movil compartiendo conexión.

Es un tema de un bug de SteamOs
Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
Drakzell_ escribió:
Mr Edmonson escribió:Yo es que dudas no tengo, ya se que la deck sigue siendo la mas eficiente de todas y las mas equilibrada.

Pero has probado las dos para decir categóricamente que es más eficiente a 15w ? Es que eso realmente no lo ha desmontado nadie actualmente con el chip ya actualizado,
Cosa que yo voy a hacer.

Crusad3r escribió:
Doctor Migue escribió:Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?

La actualización seguramente corrija eso. Trata de conectar a otra red distinta, de tu vecino, tu primo, o quien sea. O incluso conectando al movil compartiendo conexión.

Ya te digo que me puedo conectar sin problemas a la banda 5Ghz del mismo router wifi 6 pero la de 6ghz aunque la detecta no puedo introducir la contraseña porque no reconoce el protocolo de seguridad. Es una cagada porque la máquina la he comprado entre otras cosas para jugar en streaming en casa a juegos de la PS5 y esa banda 6ghz me da cero input lag.

Se sabe cuándo meterán la actualización del steam os para la Lenovo?
Doctor Migue escribió:
Crusad3r escribió:

Ya te digo que me puedo conectar sin problemas a la banda 5Ghz del mismo router wifi 6 pero la de 6ghz aunque la detecta no puedo introducir la contraseña porque no reconoce el protocolo de seguridad. Es una cagada porque la máquina la he comprado entre otras cosas para jugar en streaming en casa a juegos de la PS5 y esa banda 6ghz me da cero input lag.

Se sabe cuándo meterán la actualización del steam os para la Lenovo?

¿Has logrado actualizar?

Lo primero es actualizarla
@Doctor Migue en el peor de los casos si crees que es problema steam OS puedes poner windows,pero espero que encuentres solucion
chris76 escribió:@Doctor Migue en el peor de los casos si crees que es problema steam OS puedes poner windows,pero espero que encuentres solucion

Gracias por el consejo pero vengo de un handheld con Windows (RoG Ally) y quería cambiar a algo con mayor pantalla y Steam OS. Al final creo que me quedaré con la Steam Deck Oled que tiene el software más pulido y la pantalla oled es excelente. Pensaba que no iba a notar la diferencia respecto a la IPS de la Lenovo y Ally pero se nota y mucho.

@Crusad3r actualizada la Lenovo está. Me saltó una actualización nada más arrancar la cuenta de steam en la consola.
He visto anunciado en GAME un nuevo modelo de Lenovo Legion Go S, exclusivo para esta tienda, que se venderá próximamente. Parece el modelo de 730 euros, pero con almacenamiento de 512 GB, en vez de 1TB, por 650 euros. Es una buena opción para ahorrar 80 euros si no necesitas el almacenamiento extra, manteniendo el z1 extreme y todo lo demás.
RayCappoclon escribió:He visto anunciado en GAME un nuevo modelo de Lenovo Legion Go S, exclusivo para esta tienda, que se venderá próximamente. Parece el modelo de 730 euros, pero con almacenamiento de 512 GB, en vez de 1TB, por 650 euros. Es una buena opción para ahorrar 80 euros si no necesitas el almacenamiento extra, manteniendo el z1 extreme y todo lo demás.

Esto de donde sale?
Ogirdor escribió:@logideck @RayCappoclon Este es el enlace para reservarla Según dice el anuncio sale el 7 de agosto

Ostras pues muy interesante, 80€ más que la
deck oled.. cuidado.
650 por el z1 me sigue pareciendo caro, Yo tengo la de AliExpress el z2 go, le puse Steam Os casi todo lo juego en 17w o balanceado y superar la Steam deck oled, ya si le pongo performace ni te digo…
la máquina da la talla y por 430 que me he gastado ni tan mal [sonrisa]
En SteamOs beta ya está la opción para definir el color del LED de la Go S.

Esa Legion Go S a 649€ con Z1E está muy bien, en cuanto la tengan en promoción quizás baje a 600€. Eso si yo me cogería la de 1TB.
Ogirdor escribió:@logideck @RayCappoclon Este es el enlace para reservarla Según dice el anuncio sale el 7 de agosto

Muy buena pinta.
Muy buena oferta esa z1xtreme a 650 la verdad, competitivo contra la deck oled modelo alto, pierdes 500gb, la tecnologia oled , mas eficiencia y autonomía general y el SO mas pulido, y ganas las 8", 1200p, 110hz, vrr, 5.5wh mas de batería, carga más rápida y la potencia extra del z1xtreme, según lo que busque cada uno son 2 buenas opciones a mismo rango de precio.

Crusad3r escribió:En SteamOs beta ya está la opción para definir el color del LED de la Go S.

Esa Legion Go S a 649€ con Z1E está muy bien, en cuanto la tengan en promoción quizás baje a 600€. Eso si yo me cogería la de 1TB.

En mi caso han estado apagados desde el primer dia, no se si os pasa igual o esaue se os queda un color fijo?
Buenas!

A pesar de tener la steam deck LCD, me siento muy tentado por este pc consolizado, sobre todo por la pantalla. Acabo de ver en Amazon.de la variante del Z2 go a 485EUR (+8.78EUR de envío), vendido y enviado por Amazon.de:

https://www.amazon.de/dp/B0DJC2ZFZS?m=A ... th=1&psc=1

A este precio, ¿cómo lo veis? porque estoy superperdido con el Z2 Go, hay sitios que leo que está ok y otros que es una castaña, pero al final está como un ~10% menos de rendimiento que el Z1 Extreme y a este precio está más de un 10% más barato.
@Fraba el Z2go es un ryzen 6800U y el Z1 Extreme es un 7840U (la letra final quizas sea H, pero eso es mas para tema de TDP máximo)

Vaya que uno es Zen3 y el otro Zen4 que implica un poco mejor de rendimiento y las frecuencias son un poco mas altas.

Las gráficas también son una 680M y la del Z1 780m. Ambas con 12CU (Steamdeck tiene 8) y la segunda un poco mas rápida que la otra.

Para mi es buen precio. Yo pille la Lenovo Original tambien en Amazon Alemania a 600 euros y aunque es imun armatoste de cuidado esta muy guapa.
Fraba escribió:Buenas!

A pesar de tener la steam deck LCD, me siento muy tentado por este pc consolizado, sobre todo por la pantalla. Acabo de ver en Amazon.de la variante del Z2 go a 485EUR (+8.78EUR de envío), vendido y enviado por Amazon.de:

A este precio, ¿cómo lo veis? porque estoy superperdido con el Z2 Go, hay sitios que leo que está ok y otros que es una castaña, pero al final está como un ~10% menos de rendimiento que el Z1 Extreme y a este precio está más de un 10% más barato.

Lees unas cosas u otra porque depende del target de quien la compra.

Basicamente, por simplificar, a bajos tdp es menos potente que deck y que el z1xtreme, y a altos tdp es mas potente que deck obviamente, pero menos que el z1xtreme, y necesita mas tdp para igualar el rendimiento del mismo, por tanto menos autonomía promedio, menos rendimiento por tdp y menos potencia bruta máxima...la cuestión es si algo de eso te importa o no XD, de ahí las diferencias de opiniones, hay quien piensa que la autonomía se queda corta para la potencia que necesita para rendir por encima de deck, y que además no llega ni al z1, y por tanto no merece la pena, y hay quien no le da peso a eso y prefiere ahorrar un dinero respecto al z1 y valorar la pantalla , el vrr etc y el extra de potencia respecto a deck, dándole exactamente igual si llega o no al z1 o si necesita mas tdp o no.

Si eres de este 2o parecer, es muy buena compra, mientras que si eres del otro, seria mejor opción el z1 que está mas equilibrado en potencia/autonomia, aunque claro, mas caro.

Yo creo que un buen punto medio es la oferta de game que puso un compañero el otro dia, el z1xtreme con 512 de interna, a 650€, hablamos ya de precio deck Oled, y "solo" 150€ mas de la que planteas...yo sino te sacan de pobre esos 150€ iria a por eso, salvo que te den absolutamente igual las variables comentadas antes, en cuyo caso, ve a por el z2go sin pensárselo.
Zack_VII escribió:

Basicamente, por simplificar, a bajos tdp es menos potente que deck y que el z1xtreme, y a altos tdp es mas potente que deck obviamente, pero menos que el z1xtreme, y necesita mas tdp para igualar el rendimiento del mismo, por tanto menos autonomía promedio, menos rendimiento por tdp y menos potencia bruta máxima...la cuestión es si algo de eso te importa o no XD, de ahí las diferencias de opiniones, hay quien piensa que la autonomía se queda corta para la potencia que necesita para rendir por encima de deck, y que además no llega ni al z1, y por tanto no merece la pena, y hay quien no le da peso a eso y prefiere ahorrar un dinero respecto al z1 y valorar la pantalla , el vrr etc y el extra de potencia respecto a deck, dándole exactamente igual si llega o no al z1 o si necesita mas tdp o no.

Si eres de este 2o parecer, es muy buena compra, mientras que si eres del otro, seria mejor opción el z1 que está mas equilibrado en potencia/autonomia, aunque claro, mas caro.

Yo creo que un buen punto medio es la oferta de game que puso un compañero el otro dia, el z1xtreme con 512 de interna, a 650€, hablamos ya de precio deck Oled, y "solo" 150€ mas de la que planteas...yo sino te sacan de pobre esos 150€ iria a por eso, salvo que te den absolutamente igual las variables comentadas antes, en cuyo caso, ve a por el z2go sin pensárselo.

Cuando hablas de Z1, te refieres al Extreme no? Entiendo que aún la posible decepción del Z2 Go, es mejor que el Z1 inicial, el del primer modelo de Asus ROG Ally (y creo que nadie más lo volvió a usar).
llorllo escribió:
Zack_VII escribió:

Cuando hablas de Z1, te refieres al Extreme no? Entiendo que aún la posible decepción del Z2 Go, es mejor que el Z1 inicial, el del primer modelo de Asus ROG Ally (y creo que nadie más lo volvió a usar).

No a ver, a dia de hoy solo hay 2 apus handheld "Z" el z1xtreme, el original que montan todas menos la msi y deck , osease ally, ally x, legion go, legión go s z1( si, todas montan exactamente el mismo) , y luego el z2go que no hay que confundirlo con el z2xtreme (que es el que montarán la legion 2 y la ally xbox x).

El z2go solo lo monta y seguramente lo vaya a montar la legion go s, y aunque el 2 puede llevar a confusión, es inferior al z1xtreme , es una especie de versión light del mismo, con menos potencia bruta, menos potencia por tdp etc, pensado pues para eso, abaratar costes en la apu y poder ofrecer un modelo mas económico de la legion go s, similar de hecho a lo que hará ally con la xbox, que está la x con el z2xtreme, y luego la otra que montará el z2a que es una apu similar a deck, enfocada de nuevo en abaratar costes, y en ese caso particular, también en ofrecer algo supuestamente igual de eficiente que deck a bajos TDP con aun mas de autonomía ( aunque bueno, habrá que ver).

Vamos, en resumen, en materia de potencia:

z2xtreme (ally xbox x / legión go 2) > z1xtreme (aliy, legión go, legion go s z1) > Z2go (Legión go s z2go) > Z2a (ally xbox base)
Me refiero al primer modelo de todos.

https://gamersnexus.net/handheld-pcs/as ... treme-ally

Entiendo que el z2 "barato", es mejor que el z1 "barato" no? Porque ese modelo de ROG Ally se ha podido ver muy muy barato (a menos de 300), y podría ser interesante como gama muy de entrada, más aún si la performance es similar o mejor a la del z2.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10