› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
- He estado jugando juegos y roms desde micro sd exactamente como hago en deck, y algunos me han dado tirones (Bestias ojo, de congelarse un segundo entero cada pocos segundos) que no dan en deck en esa misma tarjeta ,y a partir de ahi he investigado hasta aislar que es el lector, y concluir que puede ser un bug, o puede ser defecto de fábrica como ha pasado en otras hanhelds.
- Se me ha puesto a actualizar juegos y cuando uno tardaba mucho y tenía que irme, he querido pausar y no dejaba, tampoco entrar en reposo, lo que crasheó la máquina.
- He querido ajustar el tdp como he hecho 3 millones de veces en deck, y a la primera de cambio he visto que por debajo del 20% lo capa a 15tdp, y que a 33 o mas no es capaz de cargar.
- He estado navegando por mi pestaña de instalados para ver a que jugaba, y de repente se me ha desconectado la microsd de la nada par de veces , con distintas microsd.
- He ido al modo escritorio precisamente a ver si habia actualizaciones (spoiler: no), y me ha salido sin hacer nada el error del Steamwebhelper, que ya nunca se ha ido, incluso con instalacion limpia que hice ayer,. sigue apareciendo.
Hispalense escribió:Buenas!
He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.
He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).
¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?
¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?
¡Muchísimas gracias!
Zack_VII escribió:Hispalense escribió:Buenas!
He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.
He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).
¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?
¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?
¡Muchísimas gracias!
Ni idea de si al ser china el tema garantia es el mismo de cara a Lenovo y tal la verdad,.yo en lo personal no compro nada caro a china xD, no me da confianza, pero ni idea del tema.
Si la pillas con Windows te recomendaria encarecidamente gastar 6-7€ mas en lossless scaling en Steam, que es mano de santo con las handheld windows, ahorraras bateria a saco y jugaras a todo a 60 generados, y el escalado que hace es mejor que el que hace la propia maquina xD
Accesorios,pues una funda, porque no trae xD, y no esque haya muchas compatibles, aunque a lo mejor en el propio aliexpress hay alguna..Y luego, si no te gusta verte al espejo constantemente mientras juegas, un plástico (que no cristal templado ojo) antoreflejos, el de Brotech mismo de Amazon, será mano de santo. Por lo demás pues que quieras o no un dock para conectar a tv y tal, y si es el caso pues teclado y ratón bluetooth seria lo suyo.
Videotuto concreto no recuerdo, pero el YouTuber hooande seguro que tiene alguno de puesta a punto de handhelds en Windows 11, que a efecfos es lo mismo en todas: quitar el core isolation, la máquina virtual, instalar drivers de todo, y ayer probé algo en concreto en mi legión go con Windows, que aun no se cómo ira, aue es desactivar el modo boost de cpu que trae por defecto la Legión, y que así como en la rog ally se puede desactivar desde su propio menú, en la Legión no se puede, hay que hacerlo primero editando una variable en el registro, y luego cambiando una variable en el plan de energía sencilo igualmente, y según comentan por reddit, alarga la duración de la batería, y aumenta aún más la refrigeración sin penalizar prácticamente nada el rendimiento:
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/x4rb2DjGRP
Hispalense escribió:Buenas!
¡Muchísimas gracias!
Drakzell_ escribió:entre comprar una steam deck oled y la lenovo legion go s z2 go? mejor la legion no? a 15 watios será la misma maquina en autonomía y rendimiento? me interesa que sea así la verdad, pero con mas pantalla
Zack_VII escribió:@chris76 , @Drakzell_
Lo que le pasa al z2go acorde a los benchmarks que hay por la red, esque es menos eficiente y menos potente que el z1xtreme, con la misma capacidad de batería, por tanto, eso se traduce en menos potencia y autonomia que el mismo, y si el z1 ya tiene menos autonomía que deck oled, pues el z2 go menos aún.
Para entenderlo, mas o menos la cosa seria así:
Pongamos un triple A 360:
Deck Oled: a 6-7tdp que son unos 10w totales, o sea, 5h de batería, ya es capaz de moverlo a 60fps.
Legion go z1: Necesita subir a 9-10tdp, unos 14-15w totales, o sea, unas 4h de batería, a esos mismos 60fps.
Legión go z2go: Para lograr eso mismo, tiene que subir a 13-14tdp, 21-22w totales, o sea, 2.5h totales.
Eso a bajos tdp, pero esque a 15tdp, rinde en general peor que deck salvo algun caso aislado, no una barbaridad, pero si 4-6fps por debajo, y consume algo mas, por lo que incluso a 15tdp tiene mas rendimiento promedio y autonomía similar la deck oled, ya que se compensa el 5.5wh mas de batería de la go2 con el menor consumo de deck, mientras que el z1xtreme, a esos mismos 15tdp, si es capaz de sacarle bastante rendimiento tanto a deck como al z2go, a autonomía similar a esos, y a cada wattio que subes la diferencia es mas notoria, mientras que el z2go es mas renqueante.
Por tanto, en resumen, para jugar al mismo rendimiento que deck oled en la z2go, vas a tener siempre menos autonomía en cualqueir baremo entre 5 y 15 tdp, ya no que deck, sino también respecto al z1xtreme, mientras que a partir de 15tdp, pues le podrás sacar algo de rendimiento a deck, pero bastante lejos del z1xtreme, y con aun menos autonomía.
Yo en lo personal entre las 3 me sigo quedando con deck oled por rendimiento a bajos tdp, autonomia, trackpad y fiabilidad del SO, pero el z1 me parece un update general en donde a 15tdp es mucho mejor maquina que deck, y recomendaría su compra a quien busque eso, pero el z2 se queda un poco en el limbo porque para empezar a sacarle rendimiento de verdad a deck tienes que ir a casi 20tdp, y a bajos tdp no llega ni al z1, asi que no termina de aportar ventajas respecto a deck a autonomías decentes, ni compite con el z1 en general.
Aun asi pues para depende el target puede valer, gente que mayormente vaya a jugar a indies, que ahí pues por poco potente eficiente que sea se puede jugar a bajos TDP y por tanto pues tener una autonomía buena, o Alguien que aunque vaya a jugar a triple a tanto pasados como modernos, no suele jugar más de dos horas al día etc.... si se es ese perfil, y se valora más el tema de la pantalla de la s por encima de deck, pues al precio que anda puede ser buena opción, pero fuera de esos dos targets, yo pagaría la diferencia por el z1xtreme (modelo 16gb) porque te llevas bastante mejor maquina en todo lo relativo a potencia, eficiencia y autonomía a poco que valores esas variables.
Drakzell_ escribió:Zack_VII escribió:@chris76 , @Drakzell_
Lo que le pasa al z2go acorde a los benchmarks que hay por la red, esque es menos eficiente y menos potente que el z1xtreme, con la misma capacidad de batería, por tanto, eso se traduce en menos potencia y autonomia que el mismo, y si el z1 ya tiene menos autonomía que deck oled, pues el z2 go menos aún.
Deck Oled: a 6-7tdp que son unos 10w totales, o sea, 5h de batería, ya es capaz de moverlo a 60fps.
Legion go z1: Necesita subir a 9-10tdp, unos 14-15w totales, o sea, unas 4h de batería, a esos mismos 60fps.
Legión go z2go: Para lograr eso mismo, tiene que subir a 13-14tdp, 21-22w totales, o sea, 2.5h totales.
Eso a bajos tdp, pero esque a 15tdp, rinde en general peor que deck salvo algun caso aislado, no una barbaridad, pero si 4-6fps por debajo, y consume algo mas, por lo que incluso a 15tdp tiene mas rendimiento promedio y autonomía similar la deck oled, ya que se compensa el 5.5wh mas de batería de la go2 con el menor consumo de deck, mientras que el z1xtreme, a esos mismos 15tdp, si es capaz de sacarle bastante rendimiento tanto a deck como al z2go, a autonomía similar a esos, y a cada wattio que subes la diferencia es mas notoria, mientras que el z2go es mas renqueante.
Por tanto, en resumen, para jugar al mismo rendimiento que deck oled en la z2go, vas a tener siempre menos autonomía en cualqueir baremo entre 5 y 15 tdp, ya no que deck, sino también respecto al z1xtreme, mientras que a partir de 15tdp, pues le podrás sacar algo de rendimiento a deck, pero bastante lejos del z1xtreme, y con aun menos autonomía.
Yo en lo personal entre las 3 me sigo quedando con deck oled por rendimiento a bajos tdp, autonomia, trackpad y fiabilidad del SO, pero el z1 me parece un update general en donde a 15tdp es mucho mejor maquina que deck, y recomendaría su compra a quien busque eso, pero el z2 se queda un poco en el limbo porque para empezar a sacarle rendimiento de verdad a deck tienes que ir a casi 20tdp, y a bajos tdp no llega ni al z1, asi que no termina de aportar ventajas respecto a deck a autonomías decentes, ni compite con el z1 en general.
Aun asi pues para depende el target puede valer, gente que mayormente vaya a jugar a indies, que ahí pues por poco potente eficiente que sea se puede jugar a bajos TDP y por tanto pues tener una autonomía buena, o Alguien que aunque vaya a jugar a triple a tanto pasados como modernos, no suele jugar más de dos horas al día etc.... si se es ese perfil, y se valora más el tema de la pantalla de la s por encima de deck, pues al precio que anda puede ser buena opción, pero fuera de esos dos targets, yo pagaría la diferencia por el z1xtreme (modelo 16gb) porque te llevas bastante mejor maquina en todo lo relativo a potencia, eficiencia y autonomía a poco que valores esas variables.
todos estos datos de donde los has sacado? o son suposiciones? a mi me interesa mas probarla y sacar mis conclusiones in situ, no digo que no confié en tus números, es que después no es todo tal cual.
Zack_VII escribió:Drakzell_ escribió:Zack_VII escribió:@chris76 , @Drakzell_
todos estos datos de donde los has sacado? o son suposiciones? a mi me interesa mas probarla y sacar mis conclusiones in situ, no digo que no confié en tus números, es que después no es todo tal cual.
No hombre, me baso en datos de análisis y benchmarks, por ejemplo de phawx, de ross de retrogamecorps, de benchmarks que hay en Youtube comparativos de deck oled vs go s z2go a 15 tdp donde tu mismo puedes ver que tira a menos fps y mas consumo etc etc, pero que es lógica vaya, monta peor apu que el z1 y por tanto todas las carencias del z1 respecto a deck, están potenciadas en el z2go, sea menos potencia a tdp bajos, por tanto menos autonomía global porque necesita mas potencia para mover lo mismo que el z1 etc.
Zack_VII escribió:Lo que se viene diciendo desde el minuto 1 vaya, que la z2go no parece que le saque rendimiento a deck a 15, y que si somos estrictos en base a los benchmarks, ni siquiera parece que la iguale (que era la pregunta inicial) , aunque como yo mismo dje, sea por "poco" (5-6fps máximo le puede sacar deck dije, como de hecho se ve en el vídeo en los casos de horizon o tomb riderlq que les saca exactamente eso).
A partir de ahí es ya la relevancia o no que le dé a alguien a eso, en mi caso por ejemplo no la tiene xD, entre otras cosas porque considero que 15tdp es un muy mal valor tanto para deck, como para la go S, y los fuertes de ambas y pivotan en torno a estar por encima o por debajo de eso:
Gráfico de bench sintético de phawx sobre el tema.
- Deck sigue siendo a día de hoy la que mejor rinde por DEBAJO de 15tdp, a bastante diferencia del resto, por lo que es la máquina idónea para jugar a buenas tasas de fps por debajo de 15tdp, y ese es su fuerte, mientras que a 15 tdp, la ganancia de rendimiento es muy baja en relación a la autonomía que pierdes, por lo que es un valor nada recomendable en deck salvo que no quede mas opcion para mantener 30, y bueno, no tienes la posibilidad de subir de 15 porque es el tope de deck.
- Z2go tiene la ventaja de poder SUBIR de 15w (mientras que endek es su tope), lo que permite ganar un extra de rendimiento que no se tienen deck (aunque menos que el que de da el z1), a costa eso si de autonomia, mientras que a 15 pues eso, similar a deck o algo por debajo.
Por tanto, que se quiere jugar a una amplia gamma de juegos por DEBAJO de 15tdp, a entre 3-12 tdp , a valores de fps que solo deck pude dar a dia de hoy y por tanto tener una autonomía alta sin necesidad de dejarse 900€ en handhelds con 80wh de batería, pero sin tener la opción de subir de 15 y arrancar un pico de potencia extra en los casos en los que deck no llegue mucho? deck es buena opción, mientras que si se prefiere un rendimiento bastante peor por debajo de 15, parecido o algo peor a 15, pero con la posibilidad de subirlo hasta 20-25-33-40 y por tanto sacarle un extra de potencia (menos en la z2go, mas en la z1) a deck a costa de autonomía? Pues la go s es buena opción en baremo de precio similar a deck, o el z1 a algo mas de precio que la Deck 1tb.
Por lo que lo dicho, la clave está en el rendimiento por arriba o abajo de 15 ,mas que a 15 en si que ahí destaca mas el z1xtreme, y no siempre.
Drakzell_ escribió:Bueno según he estado viendo la z2 go es más eficiente que el z1 extreme, el z2 go viene de la nueva gama de z2 y en eficiencia puede dar más batería que el z1 extreme a 15w además de haber una diferencia de 6-7 fps, todo en Steam os por supuesto que es donde luce este chip (similar al de Steam deck) si os fijáis la Steam deck con Windows dura una auténtica mierda. Si alguien quiere una Steam deck vitaminada y eficiente la opción de la Lenovo legión go s z2 go es buenísimas opción, a mi el lunes nada más llegar la mía hago comparativas con la oled y salimos de esta duda que hay con el chip de marras.
chris76 escribió:Drakzell_ escribió:Bueno según he estado viendo la z2 go es más eficiente que el z1 extreme, el z2 go viene de la nueva gama de z2 y en eficiencia puede dar más batería que el z1 extreme a 15w además de haber una diferencia de 6-7 fps, todo en Steam os por supuesto que es donde luce este chip (similar al de Steam deck) si os fijáis la Steam deck con Windows dura una auténtica mierda. Si alguien quiere una Steam deck vitaminada y eficiente la opción de la Lenovo legión go s z2 go es buenísimas opción, a mi el lunes nada más llegar la mía hago comparativas con la oled y salimos de esta duda que hay con el chip de marras.
Espero con ganas todo lo que puedas aportar
Mr Edmonson escribió:Yo es que dudas no tengo, ya se que la deck sigue siendo la mas eficiente de todas y las mas equilibrada.
A mi la lenovo con el z2go me llamaba la atencion por que es como si fuera una deck "pro", pero es que con mi deck me sobra ya que la uso para emulacion e indies principalmente, y en eso la deck es la reina en autonomia.
Y eso que yo tengo la lcd, la oled ya es otro nivel.
Doctor Migue escribió:Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?
Drakzell_ escribió:Mr Edmonson escribió:Yo es que dudas no tengo, ya se que la deck sigue siendo la mas eficiente de todas y las mas equilibrada.
A mi la lenovo con el z2go me llamaba la atencion por que es como si fuera una deck "pro", pero es que con mi deck me sobra ya que la uso para emulacion e indies principalmente, y en eso la deck es la reina en autonomia.
Y eso que yo tengo la lcd, la oled ya es otro nivel.
Pero has probado las dos para decir categóricamente que es más eficiente a 15w ? Es que eso realmente no lo ha desmontado nadie actualmente con el chip ya actualizado,
Cosa que yo voy a hacer.
Crusad3r escribió:Doctor Migue escribió:Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?
La actualización seguramente corrija eso. Trata de conectar a otra red distinta, de tu vecino, tu primo, o quien sea. O incluso conectando al movil compartiendo conexión.
Es un tema de un bug de SteamOs
Doctor Migue escribió:Crusad3r escribió:Doctor Migue escribió:Me ha llegado hoy la Lenovo Legion Go S Z2go con steam os de fábrica. Tengo un router Asus al cual puedo conectar sin problemas a la red Wifi 6 tanto la Rog Ally como la SD Oled y con la Lenovo es imposible. Me sale que la contraseña es incorrecta. He mirado en internet en Reddit y por lo visto hace 2 o 3 años era un bug de Steam OS que no permitía conectar a redes con seguridad WPA3 (las de wifi 6). A alguien con la Lenovo le ha pasado? Alguna solución?
La actualización seguramente corrija eso. Trata de conectar a otra red distinta, de tu vecino, tu primo, o quien sea. O incluso conectando al movil compartiendo conexión.
Es un tema de un bug de SteamOs
Ya te digo que me puedo conectar sin problemas a la banda 5Ghz del mismo router wifi 6 pero la de 6ghz aunque la detecta no puedo introducir la contraseña porque no reconoce el protocolo de seguridad. Es una cagada porque la máquina la he comprado entre otras cosas para jugar en streaming en casa a juegos de la PS5 y esa banda 6ghz me da cero input lag.
Se sabe cuándo meterán la actualización del steam os para la Lenovo?
chris76 escribió:@Doctor Migue en el peor de los casos si crees que es problema steam OS puedes poner windows,pero espero que encuentres solucion
RayCappoclon escribió:He visto anunciado en GAME un nuevo modelo de Lenovo Legion Go S, exclusivo para esta tienda, que se venderá próximamente. Parece el modelo de 730 euros, pero con almacenamiento de 512 GB, en vez de 1TB, por 650 euros. Es una buena opción para ahorrar 80 euros si no necesitas el almacenamiento extra, manteniendo el z1 extreme y todo lo demás.
Ogirdor escribió:@logideck @RayCappoclon Este es el enlace para reservarla Según dice el anuncio sale el 7 de agosto
Ogirdor escribió:@logideck @RayCappoclon Este es el enlace para reservarla Según dice el anuncio sale el 7 de agosto
Crusad3r escribió:En SteamOs beta ya está la opción para definir el color del LED de la Go S.
Esa Legion Go S a 649€ con Z1E está muy bien, en cuanto la tengan en promoción quizás baje a 600€. Eso si yo me cogería la de 1TB.
Fraba escribió:Buenas!
A pesar de tener la steam deck LCD, me siento muy tentado por este pc consolizado, sobre todo por la pantalla. Acabo de ver en Amazon.de la variante del Z2 go a 485EUR (+8.78EUR de envío), vendido y enviado por Amazon.de:
https://www.amazon.de/dp/B0DJC2ZFZS?m=A ... th=1&psc=1
A este precio, ¿cómo lo veis? porque estoy superperdido con el Z2 Go, hay sitios que leo que está ok y otros que es una castaña, pero al final está como un ~10% menos de rendimiento que el Z1 Extreme y a este precio está más de un 10% más barato.
Zack_VII escribió:Fraba escribió:Buenas!
A pesar de tener la steam deck LCD, me siento muy tentado por este pc consolizado, sobre todo por la pantalla. Acabo de ver en Amazon.de la variante del Z2 go a 485EUR (+8.78EUR de envío), vendido y enviado por Amazon.de:
A este precio, ¿cómo lo veis? porque estoy superperdido con el Z2 Go, hay sitios que leo que está ok y otros que es una castaña, pero al final está como un ~10% menos de rendimiento que el Z1 Extreme y a este precio está más de un 10% más barato.
Lees unas cosas u otra porque depende del target de quien la compra.
Basicamente, por simplificar, a bajos tdp es menos potente que deck y que el z1xtreme, y a altos tdp es mas potente que deck obviamente, pero menos que el z1xtreme, y necesita mas tdp para igualar el rendimiento del mismo, por tanto menos autonomía promedio, menos rendimiento por tdp y menos potencia bruta máxima...la cuestión es si algo de eso te importa o no, de ahí las diferencias de opiniones, hay quien piensa que la autonomía se queda corta para la potencia que necesita para rendir por encima de deck, y que además no llega ni al z1, y por tanto no merece la pena, y hay quien no le da peso a eso y prefiere ahorrar un dinero respecto al z1 y valorar la pantalla , el vrr etc y el extra de potencia respecto a deck, dándole exactamente igual si llega o no al z1 o si necesita mas tdp o no.
Si eres de este 2o parecer, es muy buena compra, mientras que si eres del otro, seria mejor opción el z1 que está mas equilibrado en potencia/autonomia, aunque claro, mas caro.
Yo creo que un buen punto medio es la oferta de game que puso un compañero el otro dia, el z1xtreme con 512 de interna, a 650€, hablamos ya de precio deck Oled, y "solo" 150€ mas de la que planteas...yo sino te sacan de pobre esos 150€ iria a por eso, salvo que te den absolutamente igual las variables comentadas antes, en cuyo caso, ve a por el z2go sin pensárselo.
llorllo escribió:Zack_VII escribió:Fraba escribió:Buenas!
Lees unas cosas u otra porque depende del target de quien la compra.
Basicamente, por simplificar, a bajos tdp es menos potente que deck y que el z1xtreme, y a altos tdp es mas potente que deck obviamente, pero menos que el z1xtreme, y necesita mas tdp para igualar el rendimiento del mismo, por tanto menos autonomía promedio, menos rendimiento por tdp y menos potencia bruta máxima...la cuestión es si algo de eso te importa o no, de ahí las diferencias de opiniones, hay quien piensa que la autonomía se queda corta para la potencia que necesita para rendir por encima de deck, y que además no llega ni al z1, y por tanto no merece la pena, y hay quien no le da peso a eso y prefiere ahorrar un dinero respecto al z1 y valorar la pantalla , el vrr etc y el extra de potencia respecto a deck, dándole exactamente igual si llega o no al z1 o si necesita mas tdp o no.
Si eres de este 2o parecer, es muy buena compra, mientras que si eres del otro, seria mejor opción el z1 que está mas equilibrado en potencia/autonomia, aunque claro, mas caro.
Yo creo que un buen punto medio es la oferta de game que puso un compañero el otro dia, el z1xtreme con 512 de interna, a 650€, hablamos ya de precio deck Oled, y "solo" 150€ mas de la que planteas...yo sino te sacan de pobre esos 150€ iria a por eso, salvo que te den absolutamente igual las variables comentadas antes, en cuyo caso, ve a por el z2go sin pensárselo.
Cuando hablas de Z1, te refieres al Extreme no? Entiendo que aún la posible decepción del Z2 Go, es mejor que el Z1 inicial, el del primer modelo de Asus ROG Ally (y creo que nadie más lo volvió a usar).