El hilo para hablar de Digital Foundry

1, 2, 3, 4, 5
Richard ataca de nuevo.

Tras media hora de vídeo de benchmarks en el que NS2 barre a Steam Deck en eficiencia y resultados, deja 15 segundos de comparativa con PS4 y PS4 Pro en la que se ve una clara ventaja de la NS2 ya no solo con la consola base sino con la versión Pro y dice que no le interesa a analizarlo, que ya hicieron una comparativa de game play y que si acaso lo pondrán en el canal secundario.

Es Ralph declarándose a Lisa. Pobre hombre.
Si buscamos casos puntuales hay juegos mejor optimizados para consolas que PC y eso nos dice algo?
mocolostrocolos escribió:Richard ataca de nuevo.

Tras media hora de vídeo de benchmarks en el que NS2 barre a Steam Deck en eficiencia y resultados, deja 15 segundos de comparativa con PS4 y PS4 Pro en la que se ve una clara ventaja de la NS2 ya no solo con la consola base sino con la versión Pro y dice que no le interesa a analizarlo, que ya hicieron una comparativa de game play y que si acaso lo pondrán en el canal secundario.

Lo de PS4 pro, sabiendo que dejaron de actualizarla en la 1.4 creo que fue, es un poco absurdo por parte de DF, porque la versión de switch está muchísimo más depurada. Si hubiesen seguido desarrollando la versión de ps4, la pro movería el juego mejor que la switch.
Juaner escribió:

Lo de PS4 pro, sabiendo que dejaron de actualizarla en la 1.4 creo que fue, es un poco absurdo por parte de DF, porque la versión de switch está muchísimo más depurada. Si hubiesen seguido desarrollando la versión de ps4, la pro movería el juego mejor que la switch.

Han estado AÑOS depurando la versión de ps4 pro y en 4 días la versión de Switch 2 funciona mejor. Creo que está bastante cristalino porque funciona mejor en Switch 2 ergo no, la versión de Ps4 pro no funcionaría mejor.
Eiki81 escribió:
Juaner escribió:

Han estado AÑOS depurando la versión de ps4 pro y en 4 días la versión de Switch 2 funciona mejor. Creo que está bastante cristalino porque funciona mejor en Switch 2 ergo no, la versión de Ps4 pro no funcionaría mejor.

La version de ps4 pro se quedó en la 1.63 (20 junio 2023). La de switch 2 es de la 2.2. Lo de que han portado el juego en 4 días no te lo crees ni tu.
Juaner escribió:
Eiki81 escribió:
Juaner escribió:

La version de ps4 pro se quedó en la 1.63 (20 junio 2023). La de switch 2 es de la 2.2. Lo de que han portado el juego en 4 días no te lo crees ni tu.

1) Cyberpunk salió el 10 de diciembre de 2020, la última actualización sobre la ps4 pro fue el 20 de junio de 2023, es decir, 3 años y medio después de lanzarse.
2) En Sw2 salió el 5 de junio de 2025, un mes después a principios de Julio de 2025 ya funciona mejor que la versión de Ps4 Pro.

Y sí, lo han porteado en muy poco tiempo. Infórmate, hay bastantes noticias al respecto. 2 meses antes del lanzamiento de Sw2 la versión que mostraban iba fatal.

Por mi parte lo dejo aquí, creo que los puntos 1) y 2) son indiscutibles y sin replica que no sea subjetiva.

Edito: Cierto, 2 años y medio [+risas] . No cambia mucho lo dicho, port hecho en pocos meses y tras sólo un mes de su salida en Sw2 funciona mejor que la versión de PS4 pro tras más de 30 meses de parches.
Eiki81 escribió:creo que los puntos 1) y 2) son indiscutibles y sin replica que no sea subjetiva.

Eiki81 escribió:1) Cyberpunk salió el 10 de diciembre de 2020, la última actualización sobre la ps4 pro fue el 20 de junio de 2023, es decir, 3 años y medio después de lanzarse.

Un poco discutible sí es, más que nada porque el periodo que indicas son dos años y medio, no tres :P

Ho!
Switch 2 es una consola a años luz en lo que a tecnología se refiere con respecto a PS4/Pro (Faltaría más).

Se puede discutir la potencia base de numeritos, pero la realidad es que todo lo que hace NS2 lo hace de una mejor manera, o más eficiente, que una PS4.

Velocidad de lectura de almacenamiento, RAM, reescalado, consumo, etc.

El resultado final, lo que acabas viendo, es evidente.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5