Verificados/Jugables (Solo Steam)

A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Ya puestos pregunto si alguien ha jugado el This War of Mine y el XCOM y si se leen bien.
Kujusca escribió:A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Ya puestos pregunto si alguien ha jugado el This War of Mine y el XCOM y si se leen bien.

Yo me he pasado el Xcom 2 totalmente en Steam Deck y bien, te aconsejo en tema de controles usar la configuración de la comunidad porque aunque el juego es compatible con gamepad pues la de la comunidad es mucho mejor.
NeoAlberto escribió:
Xiphias escribió:
NeoAlberto escribió:@Xiphias gracias por la respuesta! Qué raro, pues tengo la Deck formateada hace una semana y no hay manera de que arranque.. seguiré probando protones hasta dar con el correcto!

En mi caso he usado el proton por defecto, teniendo la máquina actualizada a la última versión estable, no he tenido ni que cambiar de proton para probar con ningún otro.

Pues no hay manera, reinstalado y probado sin protones pero no funciona, y ya no me quedan protones por probar.. algo me falta que debería estar instalado!

Si te sirve de algo mi comentario , lo he probado en Bazzite y me arranca y puedo jugar de momento, con SteamOs, arrancaba pero en el menú no pude seleccionar las diferentes opciones que me daba, quizas haya que instalar alguna plantilla para poder manejar mejor el juego, uso proton 7.0-6, suerte.
@bldl0 Probaré con ese protón, aunque creo que he probado un listado enorme.. gracias!!
mogurito escribió:
Kujusca escribió:A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Yo me he pasado el Xcom 2 totalmente en Steam Deck y bien, te aconsejo en tema de controles usar la configuración de la comunidad porque aunque el juego es compatible con gamepad pues la de la comunidad es mucho mejor.

Gracias, si, todo lo que se pueda jugar con trackpad lo pongo, es lo que más me gusta de la SD respecto al resto.
Pille star wars battlefront 2 por 4 euros que esta de oferta y sin toquetear nada se ve y se juega a 60fps genial
Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?
payin escribió:Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?

Injugable en mi opinión
payin escribió:Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?

Sigue sin ser estable a 30 en ninguna handheld del mercado, es mas un tema de que es un motor terriblemente mal optimizado en entornos abiertos mas que por potencia de las hanhdelds que mueven cosas mucho mas avanzadas técnicamente, asi que me iría olvidando de jugarlo bien en ninguna portátil. Quizá cuando salgan las z2xtreme con el margen de 7-10 fps mas que el z1 sea suficiente para jugar a 30 estables ni que sea.
Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.
karapapa escribió:Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.

Es cuestión de probar porque cada juego es un mundo
mogurito escribió:
karapapa escribió:Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.

¿Pero el hecho de aplicar ambos FSR es rentable? Tanto el externo de la Deck como el interno del juego. Por ejemplo, forzar desde fuera una res inferior y luego desde dentro del propio juego activarlo también.
karapapa escribió:
mogurito escribió:

¿Pero el hecho de aplicar ambos FSR es rentable? Tanto el externo de la Deck como el interno del juego. Por ejemplo, forzar desde fuera una res inferior y luego desde dentro del propio juego activarlo también.

Se puede ganar rendimiento con el combo de ambas si, yo suelo hacerlo y nunca me ha dado se sensación de que se vea mal ni nada por el estilo, de echo he comentado varias veces que yo uso el fsr de sistema mas por un tema estético que por rendimiento, por la definición que añade vaya, pero si que los casos enque he combinado los 2 por rendimiento, se veia bien igual, es probarlo vaya, porque al final es un tema subjetivo.
karapapa escribió:
mogurito escribió:

Es que depende del juego y como te guste el resultado. Yo soy de los que prefieren bajar los gráficos siempre que puedo en vez de usar cualquier tipo de FSR, la verdad
Buenas,
acabo de ver este video que se saltan el anticheat
https://www.youtube.com/watch?v=BCNtBgT ... l=gamertug

Me preguntaba si funcionaria con el ea fc 25 para echarme un modo carrera en la sd
Parece ser que con la nueva actualizacion 3.17.13 se ha corregido el error de audio de GoW Ragnarok.. habrá que darle un tiento
Acabo de comprar dust an elysian tail, que lo pone verificado con voces en inglés y subtítulos en español, pero me sale todo en inglés, no encuentro en los ajustes como cambiar el idioma, alguna solución antes de pedir el reembolso
@payin escribe esto en parámetros de lanzamiento:

LC_ALL=es_ES %command%
@StarFury gracias ya sale en castellano
Una pregunta, el Dragon Ball Sparking Zero al final era jugable decentemente o tenía problemas? Me refiero tanto en rendimiento como en compatibilidad del online por que varios de los juegos anteriores creo que por el anticheat daba algunos problemas para jugar online.

Saludos!
Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.
karapapa escribió:Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.

No lo he probado en persona, pero a juzgar por los vídeos, estoy bastante seguro de que se puede jugar a treinta estables, y que los vídeos donde ves que petarda, es simplemente porque no saben configurarlo, y lo intentan jugar por encima de las posibilidades que ofrece deck en este juego.

Un perfil bajo/medio, fsr calidad o balanced e incluso combinado con forzar res desde fuera y usar el fsr de deck como hablábamos el otro día, ha puesto a que puede jugarse a treinta o incluso un poco más.

En cualkeir caso, piensa que en Steam tienes el tema del reembolso si juegas menos de dos horas, y encima en deck hay un truco, que es que si entras con el wifi conectado al juego, y una vez dentro quitas el wifi, cuando acabes de probar el juego, y te salgas, y vuelvas a activar el wifi, aunque hayas estado que sé yo cuatro horas, te marcará menos, royo 1h xD, por lo que tienes relativo margen para probarlo con calma para ver si mantiene o no los 30, pero tampoco te tomes esto como algo que funciona 100% siempre, pero vamos, que en el peor de los casos tienes dos horas reales para probarlo y ver si consigues una configuración que mantenga los treinta que ya te digo que estoy bastante seguro que se puede.
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.

No lo he probado en persona, pero a juzgar por los vídeos, estoy bastante seguro de que se puede jugar a treinta estables, y que los vídeos donde ves que petarda, es simplemente porque no saben configurarlo, y lo intentan jugar por encima de las posibilidades que ofrece deck en este juego.

Un perfil bajo/medio, fsr calidad o balanced e incluso combinado con forzar res desde fuera y usar el fsr de deck como hablábamos el otro día, ha puesto a que puede jugarse a treinta o incluso un poco más.

En cualkeir caso, piensa que en Steam tienes el tema del reembolso si juegas menos de dos horas, y encima en deck hay un truco, que es que si entras con el wifi conectado al juego, y una vez dentro quitas el wifi, cuando acabes de probar el juego, y te salgas, y vuelvas a activar el wifi, aunque hayas estado que sé yo cuatro horas, te marcará menos, royo 1h xD, por lo que tienes relativo margen para probarlo con calma para ver si mantiene o no los 30, pero tampoco te tomes esto como algo que funciona 100% siempre, pero vamos, que en el peor de los casos tienes dos horas reales para probarlo y ver si consigues una configuración que mantenga los treinta que ya te digo que estoy bastante seguro que se puede.

Pues si, probare eso y si no me convence lo devuelvo y ya. Tengo una lista de juegos pendientes pero primero estoy esperando para hacer unos ajustes físicos a la deck, ya que compre un disco duro y lo tengo que cambiar.

Iré contando impresiones. Muchas gracias [beer]
Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos
payin escribió:Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos

En protondb indican que dentro del juego desactivando la opción de RTX en los gráficos se soluciona.
payin escribió:Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos

Yo lo jugué:

- capado a 45 fps
- límite tdp 10w
- resolución forzada desde fuera a 1024*640
- FSR externo a máxima nitidez
- gráficos a tope, pero sin trazado de rayos
- modo a pantalla completa (en ventana no va fluido)

Así lo jugué perfectamente.

Y misma configuración para el primer Little Nightmares (ese no tiene trazado de rayos).
La verdad que ha sido quitar el ray tracing e ir perfecto, gracias
Buenas, ¿sabéis si el juego Salt & Sanctuary sus textos y tal se leen perfectamente en la Steam Deck?, está de oferta hasta mañana y tengo dudas.
A mi estas cosas me tocan la moral,se supone que Deck es “cerrado” por tener todos mismo hard y mismo SO personalizado para ella

Pues veo este video,calco todos los setings,mismo protón,resolución,version del SO…. Etc y a mi no me funciona asi ni de coña,ya en el propio menu donde el tiene 33fps con una LCD yo tengo 22 con una oled…

Que me estoy perdiendo?
@chris76 Te estás perdiendo lo mas importante creo yo, y es que... ahí faltan cosas, como por ejemplo... los hz de la pantalla (los fps), o los watios a usar durante el juego, por ejemplo, son cosas importantes.

Eso lo puedes poner dandole al boton fisico en la steam deck que tiene los 3 puntitos (está abajo a la derecha) (...), una vez allí, y repito, con el juego abierto, pulsas dicho boton y te saldran opciones, lo primero que deberias de hacer es ir al icono que alli te ha salido que tiene el dibujo de un "rayo" (rendimiento), una vez sobre el, pulsas "derecha" en el pad, alli bajas hasta la opcion de "usar perfil por juego" y lo activas, debajo tienes un "limite de fotogramas", para este juego yo lo pondria en 30fps (y en las opciones del juego SI le activaria el vsync), en el menu donde estás, sigues bajando y alli en "Limite de TDP" le pondria 15 Vatios, que es el tope, (luego ya a partir de ahí ajustaria a ponerle menos hasta conseguir un rendimiento estable), y poco mas, la verdad. Cuentanos que tal. :)
Parallax Snake escribió:@chris76 Te estás perdiendo lo mas importante creo yo, y es que... ahí faltan cosas, como por ejemplo... los hz de la pantalla (los fps), o los watios a usar durante el juego, por ejemplo, son cosas importantes.

Eso lo puedes poner dandole al boton fisico en la steam deck que tiene los 3 puntitos (está abajo a la derecha) (...), una vez allí, y repito, con el juego abierto, pulsas dicho boton y te saldran opciones, lo primero que deberias de hacer es ir al icono que alli te ha salido que tiene el dibujo de un "rayo" (rendimiento), una vez sobre el, pulsas "derecha" en el pad, alli bajas hasta la opcion de "usar perfil por juego" y lo activas, debajo tienes un "limite de fotogramas", para este juego yo lo pondria en 30fps (y en las opciones del juego SI le activaria el vsync), en el menu donde estás, sigues bajando y alli en "Limite de TDP" le pondria 15 Vatios, que es el tope, (luego ya a partir de ahí ajustaria a ponerle menos hasta conseguir un rendimiento estable), y poco mas, la verdad. Cuentanos que tal. :)

Ojala fuera eso tan simplon,tengo el tdp al maximo y frecuencia tambien por si “acas” y nada,no consigo ese rendimiento,voy a reinstalar el SO desde un pen por descartar y buscar otros videos con otros juegos por descartar un problema de mi hard me pareceria raroraroraro ya que el resto de juegos yo creo que si me están rindiendo en la media de lo esperable
Ojo que el lugar de instalación también puede afectar al rendimiento y la temperatura siendo el mismo HARD...
Los Jedi es importante instalarlos en ssd, en micro sd van a dar tirones con frecuencia y va a ser una experiencia mucho peor.

Por lo demás, en el video no aprecio la resolución, puede estar forzando desde fuera, que de echo es lo que recomiendo, forzar la de 1024*640, luego eso, perfil bajo, fsr no hace falta en rendimiento, balanced ya debería aguantar +30fps en el prólogo que es lo que sale en el vídeo, y a mi me iba por el estilo a eso y con menos consumo de echo, y solo me petardeaba en algunas cinemáticas como le pasa al del vídeo, y luego en panorámicas muy concretas de kobolt, donde puede haber algún tiron aislado, lo demas guai a +30.

A partir de ahi puede ser la versión del SO que haya habido downgrade en ciertos juegos, o la versión de proton, o archivos corruptos del juego, o algun bug de sistema (siempre es recomendable probar a capar y descapar tdp por si de ha quedado pillado, y/o descaparlo u forzar la gpu a 1600mhz por lo mismo, por si se ha quedado pillada), también un hard reset es recomendable de vez en cuando para resetear cache y tal, vigilar.tambien que se tiene puesto en la bios en cuanto a vram, porque si se tiene forzado a 4gb que es lo que suelen recomendar, eso a juegos cpu dependientes les puede perjudicar , es mejor dejarlo por defecto.
6682 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134